El ciclamen no florece: ¿por qué esto no sucede y cómo forzarlo?

El ciclamen o la violeta alpina son un adorno de cualquier colección y el orgullo de un florista. No se sabe qué país es el lugar de nacimiento del ciclamen. Alguien afirma que el Mediterráneo, otros creen que esto es Europa Central. Hay un tercer punto de vista. Según ella, el ciclamen vino de Grecia o Irán.

Esta es una flor inusualmente hermosa, fragante y delicada con follaje verde oscuro y un sombrero de flores que se eleva sobre ella. En la actualidad, se ha desarrollado una gran cantidad de variedades de ciclamen: varían en altura, color y forma de flor.

Que es esto

La violeta alpina (ciclamen) es una planta perenne con flores brillantes de varios colores. Parecen una bandada de mariposas revoloteando sobre el follaje. Las hojas del ciclamen son verdes, tienen vetas de color verde claro o plateado.

Esta flor decorativa no alcanza grandes tamaños.

Por altura, se dividen en tres grupos:

  1. insuficiente - hasta 15 centímetros;
  2. medio alto - hasta 20 centímetros <;
  3. estándar - hasta 30 centímetros.

Hay dos tipos de ciclamanes:

  • Persa (sobre cómo cuidar adecuadamente el ciclamen persa en casa, lea aquí);
  • Europea

Este último es muy raro en las colecciones caseras. Sus flores son pequeñas, con un olor agradable pronunciado.

Períodos

  1. El ciclamen persa florece de octubre a marzo.
  2. Europea: de mayo a septiembre.

Esta es la principal diferencia en los tipos de flores maravillosas. Ahora los criadores han criado variedades que florecen casi todo el año.

Caracteristicas

La floración es un período activo en la vida del ciclamen. Por lo tanto, cuidarlo en este momento debe ser diario. Debe estar atento a la temperatura ambiente, la humedad del aire y la iluminación.

Durante este período, la planta absorbe activamente los nutrientes del suelo, por lo que la floración es un momento ideal para alimentarse.

Prerrequisitos

Para que la planta complazca al propietario durante mucho tiempo con flores exóticas, debe colocarla en un lugar brillante, inaccesible a la luz solar directa.

Importante! El frío y el calor extremo afectarán negativamente a la planta con flores. Por lo tanto, es necesario mantener la temperatura óptima: de 10 a 15 grados.

Riego de la flor debe llevarse a cabo exclusivamente a través de la sartén, ya que la raíz se pudre cuando está excesivamente húmeda.

Además de mantener una cierta temperatura e iluminación, el ciclamen debe rociarse con agua ablandada. Al rociar, debe asegurarse de que el agua no se estanque en la salida de las hojas, de lo contrario, la flor puede enfermarse.

¿Por qué no hay flores en casa?

Sucede que después de que el ciclamen se desvanece, el propietario espera en vano a que reaparezcan los brotes (sobre las características de la floración del ciclamen y cómo cuidar la planta, antes y después de que haya florecido, lea nuestro material). Este fenómeno puede durar más de un año.

Si su flor no florece a su debido tiempo, puede haber varias razones para esto:

  • La habitación donde se encuentra la flor está caliente. A temperaturas elevadas, no puede producir color. La temperatura óptima para la floración es de 10-15 grados.
  • El sistema raíz está a grandes profundidades. En consecuencia, parte del tallo está sumergido en el suelo. También hace que la planta hiberne.
  • Enfermedad de las plantas.

Alimentación y cuidado adecuados

Ya se ha dicho que Para un crecimiento y desarrollo adecuados, el ciclamen necesita luz solar, una cierta temperatura y riego regular a través de la sartén.

Al regar, la flor misma determina cuánta agua necesita. Por lo tanto, absorbe solo una parte del líquido. El agua restante debe drenarse para no exponer la planta al peligro de descomposición.

La flor es difícil de adaptar a las condiciones de la habitación, por lo que debe usar un aderezo superior. Es especialmente importante hacer esto durante la floración, porque durante este período, el ciclamen absorbe activamente los nutrientes del suelo.

Los fertilizantes y fertilizantes se pueden utilizar de varias formas. Lo principal es que contienen potasio y magnesio. Ahora están disponibles en todas las tiendas especializadas.

Es mejor usar un aderezo para regar la planta. Pero el consumo excesivo también es indeseable. La flor comenzará a ganar masa verde y se negará a florecer.

IMPORTANTE Durante la latencia, es decir, cuando la planta deja caer flores, el riego debe hacerse con menos frecuencia. Necesitas navegar hasta el suelo cerca de la raíz. El agua debe estar unos grados más fría que la temperatura ambiente.

Además, durante el período de descanso del ciclamen, es necesario colocar la maceta con la planta en un lugar protegido de la luz solar.

En detalle sobre las reglas para el cuidado del ciclamen en el hogar, hablamos en este artículo.

Poda y trasplante

Recortar no es necesario. Las flores y hojas secas no se cortan. Están cuidadosamente torcidos. Esto se hace para que la planta no se pudra.

Si por alguna razón Hubo necesidad de un trasplante de ciclamen, se deben realizar las siguientes acciones:

  1. Prepara la olla. Debe procesarse para desinfectar. RECUERDA No es necesario elegir una olla excesivamente grande. Esto conducirá al hecho de que el ciclamen puede comenzar a pudrirse o dejar de florecer.
  2. En el fondo de la maceta se debe colocar drenaje, luego tierra. La arcilla expandida generalmente se recomienda como drenaje. Antes de su uso, debe desinfectarse y secarse. La imprimación para ciclamen se puede comprar en la tienda, se puede hacer de forma independiente. Para cocinar, se requiere arena, turba, humus y planchas en una proporción de 1: 1: 1: 3.
  3. Tuber está tendido en el suelo. El espacio restante se llena con un sustrato, dejando un tercio del tubérculo en la superficie.
Ayuda! La planta es extremadamente susceptible a plagas y enfermedades. Por lo tanto, el suelo para ello debe ser esterilizado. El agua para riego también debe esterilizarse.

¿Qué hacer y cómo hacerlo?

  1. En primer lugar, debe comprender cuál es la razón de la falta de colores. Quizás la planta esté demasiado caliente. Intente cambiar su ubicación, quizás la razón sea esta.
  2. Inspeccione las hojas y el suelo alrededor de la planta. Si no hay cambios: moho, etc., entonces la planta está sana. Recuerde que el resultado no será momentáneo. Debes ser paciente y seguir observando.
  3. Si todas las acciones anteriores no condujeron a lo deseado, entonces todo está en la plantación incorrecta de la planta: la maceta no tiene el tamaño correcto, la profundidad de la raíz es incorrecta. En este caso, no queda nada más que trasplantar ciclamen.

A primera vista, puede parecer que cuidar el ciclamen en casa es muy difícil. Pero no se niegue el placer de poseer una hermosa planta extraordinaria. Sujeto a las simples reglas de cuidado, la flor te responderá con gratitud y te deleitará por mucho tiempo.

Deja Tu Comentario