Jugo de Kalanchoe para el tratamiento de los resfriados de la nariz y las orejas: propiedades útiles y métodos de uso.
Kalanchoe es una planta tropical de la familia de las suculentas - Crassulaceae. Debido a sus propiedades farmacológicas inherentes, algunos lo llaman médico a domicilio. Este nombre no es accidental: en la composición hay sustancias que tienen cicatrización de heridas, efectos antimicrobianos y antiflogísticos.
El jugo de plantas ayuda en el tratamiento de ciertos problemas dentales y ginecológicos. Es indispensable cuando es necesario facilitar la respiración nasal debido al proceso inflamatorio que ha surgido y destruir todas las bacterias patógenas. ¿Cómo usar un medicamento para el resfriado? ¿Tomarlo implica un riesgo para la vida?
Propiedades curativas
El tallo y las hojas de Kalanchoe tienen propiedades medicinales. La planta ayuda en la lucha contra la rinitis. (Hablamos sobre las características del uso de Kalanchoe para el tratamiento de un resfriado común en este material). Las gotas se preparan para su instilación en la nariz y se frotan con jugo para protegerse de las infecciones en lugares concurridos o durante epidemias.
Qué propiedades medicinales tiene:
- potente efecto antiinflamatorio;
- efecto bactericida;
- efecto antibacteriano;
- efecto de curación de heridas;
- purificación de sangre y eliminación de sustancias nocivas del cuerpo;
- efecto hemostático
Para ganar fuerza, para animarse y despertarse, debe pararse o sentarse cerca de la maceta con la planta durante al menos 5 minutos.
¿Cuándo puedo usarlo?
Por ejemplo secreción nasal tratada con jugo de flores. Tiene propiedades curativas raras debido al hecho de que contiene vitaminas C, PP, oxálico orgánico, acético, ácido málico, taninos, polisacáridos, etc.
Con un resfriado severo y sinusitis, el jugo de la planta diluido con agua se gotea en la nariz. La frecuencia de uso permitida es de 5 veces al día. Para diluir el jugo concentrado o una solución alcohólica, se usa agua hervida, que se adhiere a una proporción de 1: 5. Después de humedecer una almohadilla de algodón / hisopo de algodón, humedezca y limpie los conductos nasales con esta herramienta.
Ayuda! Con angina, laringitis y amigdalitis, se usa una solución de jugo de Kalanchoe para enjuagar la nariz y la boca.Puede averiguar qué más trata Kalanchoe y cómo se usa en medicina para diversos problemas y enfermedades, aquí, e información más detallada sobre las propiedades curativas de la planta, así como el uso de Kalanchoe en diversas formas, en forma de tintura, pomada, extracto, puede estar aquí
¿Puedo infundir jugo de alcohol?
En los senos
Cualquier tintura de alcohol sin dilución con agua en una proporción de 1: 1 no es adecuada para la instilación en la nariz o los ojos. El producto resultante se usa para enjuagar los senos nasales del moco.
En la cavidad del oído
El jugo de alcohol Kalanchoe sin dilución se usa para la inflamación del oído medio. Se prepara así:
- Toma 2 cucharadas. l hojas trituradas de la planta y 200 ml de alcohol al 40 por ciento.
- Mezcle los ingredientes y déjelos en una habitación tibia durante diez días, cerrando bien la tapa.
- Después de diez días, la tintura está lista para la instilación en el oído.
Cocina casera
- Es necesario recoger algunas hojas frescas de la planta.
- Después de eso, córtelos finamente y exprímalos con una prensa (por ejemplo, con una prensa de ajo).
- Como resultado, obtenemos gachas, que se envuelve en una gasa y se exprime el jugo.
- El fluido resultante debe pipetearse e instilarse en cada fosa nasal (es eficaz para combatir la rinitis solo inmediatamente después de la preparación).
Si aparece en un niño, el líquido resultante se diluye con agua hervida en una proporción de 1: 1.
Las hojas no utilizadas de la planta se envuelven en papel y se guardan en el refrigerador.. Vida útil: 5-7 días. Al final de este período, pierden sus propiedades curativas.
Gotas de farmacia
La farmacia vende una preparación terminada basada en Kalanchoe para uso local y externo. Se libera sin receta a un precio asequible (por una botella de 20 ml pagan 86 rublos).
La medicina de farmacia es una solución concentrada con un olor específico. Tiene un tinte amarillento. Tratan la secreción nasal, pero antes de usar, diluyen con agua en una proporción de 1: 1.
Instrucciones de uso
A partir de las hojas de la flor de Kalanchoe, se prepara una solución terapéutica en casa.:
- Recolectando, lavando y picando, póngalos en una goma de ajo.
- La papilla se transfiere a una gasa y se presiona ligeramente, el jugo se recoge en platos de acero inoxidable.
- Antes de usar, caliéntelo en un baño de agua y enfríelo a temperatura ambiente.
- Después de eso, infundir en la nariz con una pipeta con un resfriado.
El goteo nasal en niños y adultos se trata de manera diferente con este medicamento. Los niños reciben una gota nasal de dos gotas en cada orificio nasal tres veces al día, y para adultos, 3 gotas / 5 veces al día. Después del procedimiento, estornudan y se excreta la mucosidad acumulada en la nariz con bacterias. Primero, la congestión desaparece, y luego viene una cura completa.
Durante el embarazo
El jugo de Kalanchoe está estrictamente contraindicado en mujeres embarazadas.incluso si tienen un fuerte resfriado. La planta tiene una composición química rica y, como resultado, una alta actividad biológica. Se absorbe en el torrente sanguíneo rápidamente, extendiéndose por todo el cuerpo. Durante el tratamiento, provoca estornudos intensos y prolongados. Debido a los estornudos, los músculos abdominales inferiores se contraen. El dolor y los calambres resultantes pueden causar un aborto espontáneo o un parto prematuro.
Contraindicaciones
Para no dañar la salud, se usa el jugo de Kalanchoe, en consulta con un médico.
Las contraindicaciones son:
- alergias
- embarazo
- presión arterial baja
- tumores
- enfermedad del higado
- hepatitis
- cirrosis
Riesgos y posibles consecuencias
Los médicos recomiendan usar jugo de plantas con precaución. Si el paciente excede la dosis, desarrollará una reacción alérgica, se producirá una quemadura de la mucosa nasal o sufrirá dolor con las instilaciones posteriores.
Conclusión
Kalanchoe es una planta, partes de las cuales se utilizan fácilmente en la medicina popular. Tiene propiedades medicinales. El jugo se inculca en la nariz y la tintura se frota en la piel para mejorar la circulación sanguínea y evitar el bloqueo de los vasos sanguíneos. Lo principal antes de usar es consultar a un médico y observar las precauciones.