Razones de la popularidad de las camas italianas modernas, descripción del producto

Un componente importante de cualquier habitación es la cama. Hace tiempo que dejó de ser solo un mueble. Una variedad de soluciones estilísticas, una amplia gama de materiales hacen que los muebles sean el elemento principal del diseño. Es importante mantener un equilibrio entre comodidad y funcionalidad. Las camas italianas modernas que ocupan una posición de liderazgo en los mercados europeos de productos exclusivos cumplen con todos los requisitos. Son capaces de transformar el interior más allá del reconocimiento, para darle un aspecto lujoso y romántico.

Las camas de fabricación italiana han tenido una gran demanda durante más de un siglo.. No es suficiente para los artesanos crear muebles funcionales simples; tratan sus creaciones como una verdadera obra de arte. Incluso en siglos pasados, los productos fueron alojados en los hogares de personas nobles y ricas. Una cama hecha por italianos todavía se considera un mueble de élite.

Los fabricantes prestan atención a muchas características al crear muebles para un dormitorio:

  • alta calidad
  • diseño elegante y único;
  • durabilidad, resistencia, fiabilidad del marco;
  • Una variedad de modelos y elementos de decoración.

Para la fabricación de camas italianas modernas, se eligen conjuntos de árboles valiosos. Esto explica su respeto por el medio ambiente y su larga vida útil. Cada especie arbórea se procesa teniendo en cuenta los requisitos de todos los estándares internacionales de calidad. Además de la matriz, se utiliza metal, vidrio o plástico para la producción del marco.

El único inconveniente de los muebles de Italia es el alto costo. En promedio, el precio comienza desde 150,000 rublos.

Otra característica que distingue a las camas italianas modernas de otras es la presencia de una cabecera, que en el siglo XX comenzó a perder relevancia. Con el advenimiento de la tecnología y varios tipos de materiales, los artesanos dieron nueva vida a esta pieza de joyería. Para la cabecera, la tapicería se usa a partir de telas costosas con una amplia gama de colores, por ejemplo, cuero genuino o artificial, terciopelo, jacquard. También está decorado con tallas, dibujos, incrustaciones, elementos metálicos.

Cuanto más fuerte es la madera, más difícil es darle forma. Para camas, elija una matriz con una textura pronunciada, sin astillas, nudos y otros defectos. De las especies valiosas, se utilizan con mayor frecuencia nogal, teca, palo de rosa, roble, haya, marrón oscuro, rojo o ébano.

Debido a la variedad de formas y opciones de diseño para muebles, puede ser bastante difícil elegir un producto. Las camas italianas no son tan estándar como cabría esperar. La riqueza de estilos le permite elegir el modelo adecuado para cualquier interior. Se distinguen los siguientes estilos:

  1. Clásico Los modelos realizados en este estilo están orientados a la antigüedad. La mayoría de las veces se trata de camas macizas de tonos oscuros con tapicería de cuero o tela, una cabecera voluminosa. Se ven nobles, aristocráticos, pueden ser dorados, tallados en filigrana en las piernas, columnas. Modelos relativamente modestos en el estilo clásico se pueden encontrar en Bruno Zampa, Cantaluppi Srl.
  2. Estilo moderno Geometría simple, formas lacónicas: a esto están orientados estos modelos. Combinan practicidad y diseño funcional. Muy a menudo, los productos están equipados con un mecanismo de elevación, retroiluminación LED, caja de lavandería. Los muebles de estilo moderno son producidos por empresas como Barnini Oseo, Armobil, Smania.
  3. Estilo ecológico. Para la fabricación de muebles solo se utilizan materiales naturales, ambientales. El esquema de color está dominado por tonos tranquilos, de los cuales sopla con limpieza y comodidad. Se excluyen patrones innecesarios y patrones complejos.
  4. De alta tecnología. Los modelos se caracterizan por formas aerodinámicas, un énfasis en los detalles modernos. Estas camas son elegidas por personas de negocios, para quienes es importante ver en casa solo muebles funcionales sin elementos innecesarios.

Una de las innovaciones de los fabricantes de juegos de dormir es una combinación de estilo moderno con clásico. Esta opción le permite hacer que el interior sea realmente exclusivo.

Clásico atemporalArt Nouveau popularDiseño ecológicoTecnología punta de alta tecnología

Recordando que una persona pasa un poco menos de la mitad de su vida en la cama, los artesanos italianos, además de luchar por una variedad de estilos, prestan especial atención a la funcionalidad y conveniencia de los productos. Los modelos varían en profundidad, ancho, altura. La longitud estándar de las camas es de 190-200 cm. En ancho se dividen en varios tipos:

  • individual, de 80 a 100 cm;
  • uno y medio, de 110 a 150 cm;
  • doble, de 160 a 200 cm;
  • Tres camas dobles (modelos King size) con un ancho de más de 200 cm.

Una de las opciones más populares es una cama italiana de estilo moderno con un mecanismo de elevación fácil: un amortiguador de gas. Gracias a él, se puede colocar un pesado colchón ortopédico en el marco. Debido a los cajones espaciosos para la ropa, el producto se transforma fácilmente en un armario compacto donde puede almacenar juegos de cama adicionales u otras cosas. Algunas camas italianas están equipadas con mesas integradas, mesitas de noche, pasarelas, luces o lámparas. Una cabecera suave no solo es una decoración espectacular, sino también un gran detalle para aquellos a quienes les gusta pasar tiempo en la cama, trabajar en la computadora, leer o desayunar.

SolteroUno y medioDoble con podioKing Size BaroqueForma redondaCabecera con pedestales integrados.Retroiluminación LED montada en la cabezaConveniente nicho de almacenamiento

Teniendo en cuenta los modelos de Italia, los usuarios han identificado una serie de fabricantes que se adaptan mejor a los requisitos modernos. Se distinguen por un enfoque individual de los detalles, así como por el cumplimiento de los estándares de calidad. Los mejores fabricantes:

  1. Angelo Cappellini. Cappellini ha podido mantener su negocio desde 1886. Gracias a la sucesión familiar, han transmitido hasta el día de hoy todos los secretos de la decoración manual de muebles, al tiempo que introducen tecnologías modernas en el proceso. Esto les permite crear camas de estilo clásico con una calidad impecable y una belleza increíble.
  2. Alta Moda. Esta fábrica produce camas originales utilizando elementos de los estilos rococó, barroco y art déco. El principio principal de la compañía es una combinación de lujo bohemio y alta moda. Las camas de este fabricante son adquiridas por fanáticos de los interiores románticos.
  3. Volpi Fundada en 1959, la compañía pasó de ser un pequeño taller familiar a una gran fábrica. Los diseñadores superan hábilmente los estilos clásicos con una pequeña cantidad de ironía, por ejemplo, cabeceros voluminosos que contrastan con patas delgadas y elegantes. La compañía se ha ganado un gran respeto y atención por parte de los clientes debido a su enfoque profesional en su negocio.
  4. Smania Presenta colecciones en el mercado con combinaciones originales de formas, diseño, materiales. La principal tendencia estilística es Art Deco. Una paleta de tonos cálidos, el uso de piezas de acero, así como acabados en forma de cuero y piel, permiten que una persona se enamore de un artículo particular del fabricante.
  5. IL LOFT. Las colecciones de la fábrica incluyen modelos conceptuales de camas que pueden transformarse fácilmente. Están hechas de maderas preciosas, como cerezo, nogal, roble, wengué exótico, zebrano.
  6. Baxter La empresa fue fundada en los años 80 del siglo pasado por el diseñador italiano Luigi Besteti. Hoy en el catálogo puedes encontrar camas de estilo inglés, art deco, modernas, glamour. Tapicería inusual hecha de la piel de búfalos, terneros, ponis da originalidad a los modelos.
  7. Selva La fábrica de muebles, fundada en 1968, destaca porque utiliza materiales exclusivamente naturales: cerezo, caoba, nuez, castaño, oliva. Para la decoración, se utilizan tallas, incrustaciones, encerado. Las camas están hechas principalmente en un estilo clásico. Entre las nuevas colecciones puedes encontrar art deco y modelos modernos.

A pesar del multicomponente y la diversidad, decorar una habitación al estilo veneciano no es tan difícil como parece. Todos podrán elegir la mejor opción para su dormitorio, si escucha los consejos de los diseñadores.

Una cama de estilo italiano moderno: fidelidad a la tradición, combinada con las tendencias de los tiempos modernos. Materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, un alto nivel de rendimiento, la perfección de los detalles hacen de estos productos uno de los más elitistas del mundo. A pesar del alto costo, los muebles tienen una gran demanda. Cuando compre camas en tiendas locales, verifique todos los documentos.

Angelo cappelliniAlta modaVolpiSmania marcusIL-LoftFactura de BaxterSelva




Deja Tu Comentario