Diseño blanco como la nieve de una casa privada con ventanas panorámicas.
A los propietarios de todo el mundo les gusta decorar sus casas en blanco. El acabado superficial claro expande visualmente el espacio, le da a la habitación una apariencia fresca y ligera. Además, las paredes blancas pueden ocultar las imperfecciones de la arquitectura, sus características y matices. Es más fácil elegir muebles y decoración para un acabado claro: cualquier color y sus tonos se ven ventajosos sobre un fondo blanco. No es difícil crear un acento de color en una habitación luminosa, e incluso los tonos pastel se ven expresivos.
Presentamos a su atención un proyecto de diseño de una casa privada, cuyo interior está hecho principalmente en colores blancos. Y la fachada del edificio tiene una base blanca como la nieve intercalada con revestimiento de madera. Pero el exterior del edificio de dos pisos se basa en grandes ventanas panorámicas y puertas de vidrio. Debido a la abundancia de superficies de vidrio, el interior cuenta con la máxima cantidad de luz solar, y la fachada del edificio se ve ventajosa, moderna y no trivial.
El pequeño patio tiene un seto representado por árboles y arbustos bajos. Todo el espacio del patio trasero está plantado de césped, y en la espaciosa terraza de madera puede organizar fiestas de té o batallas en juegos de mesa, para esto es suficiente llevar los muebles de jardín a la plataforma.
Consideremos con más detalle el interior de una casa privada. Casi todas las paredes de la casa están terminadas en blanco, solo algunas superficies actúan como puntos de acento. Junto con las paredes blancas como la nieve y las grandes ventanas del piso al techo, todo el espacio se ve ventilado, fresco y luminoso. Las instalaciones de la planta baja tienen un piso de hormigón vertido, que está en perfecta armonía con la paleta blanca como la nieve de los acabados de paredes y techos.
En la sala de estar, el color gris de los pisos se hace eco del diseño de los sistemas de almacenamiento, los escalones y la decoración de las paredes. Todo el diseño de la sala de estar es simple y conciso: solo el conjunto de muebles necesarios, un mínimo de decoración y un máximo de practicidad.
Dos sectores funcionales aproximadamente idénticos en tamaño del primer piso: la sala de estar y la cocina-comedor están separados por el diseño de la escalera. Una escalera de madera cercada a ambos lados por tabiques interiores actúa como un túnel entre espacios de concreto llenos de luz desde ventanas panorámicas.
Las áreas de cocina y comedor están ubicadas en el mismo espacio y no tienen una zonificación clara. A diferencia de la sala de estar, el espacio de la cocina es más contrastante. La pared de acento se juega con el ladrillo de la partición interior con una decoración de pared, que indica claramente la pertenencia de la habitación y sus funciones. El juego de cocina de una sola fila está hecho no menos expresivamente: el uso de superficies de espejo blanco, madera y oscuro ha llevado a la creación de una imagen moderna y dinámica del área de trabajo de la cocina. La isla con una encimera de hormigón a granel es multifuncional: además de los sistemas de almacenamiento, se integró un fregadero en su espacio.
Las combinaciones de contraste no pasaron por el área de las comidas familiares: la mesa de comedor con una mesa de madera hizo una excelente unión con sillas de plástico negro con el respaldo de un famoso par de diseñadores.
En el segundo piso de una casa privada hay dormitorios y baños. El diseño de apartamentos personales se caracteriza por la creación de una imagen increíblemente luminosa de los locales. El acabado blanco como la nieve, el uso de muebles ligeros y textiles de colores pastel, junto con la abundante luz solar, se ve fácil y relajado. El mobiliario minimalista de los dormitorios agrega simplicidad y concisión al interior.
El baño, que se encuentra en el dormitorio detrás de la partición interior, también está decorado principalmente en colores blancos. El acabado blanco como la nieve, la plomería y las baldosas cerámicas en tono, así como el uso activo de las superficies de vidrio y espejo permitieron expandir visualmente la ya espaciosa habitación utilitaria. Solo los pisos oscuros y los sistemas de almacenamiento de madera clara actúan como un acento en el diseño blanco como la nieve del sector de tratamiento de agua.