Motivos industriales en el diseño de un apartamento en Londres.
Su apartamento no tiene que ser en el pasado un edificio industrial, almacén o taller para tener motivos industriales en el diseño en el presente. Puede crear un diseño tipo loft en un edificio nuevo con habitaciones espaciosas, techos altos y buena luz natural. Eso es exactamente lo que hicieron los diseñadores en un apartamento de Londres, convirtiendo una casa común en un proyecto de diseño moderno con una increíble mezcla de notas industriales y comodidad cómoda. Solo a primera vista puede parecer que las paredes de ladrillo no se combinan con el colorido patrón de los textiles, y las vigas del techo y las columnas de metal no armonizan con la tapicería de terciopelo de los muebles tapizados. En las hábiles manos de los diseñadores, los lados completamente opuestos en estilo brillaban en un diamante: el interior único de los apartamentos ingleses.
Sala de estar, comedor y cocina en una habitación
El estilo loft aboga por grandes espacios, habitaciones abiertas y luminosas con techos altos y grandes ventanales. Para lograr el efecto del espacio, en los apartamentos ordinarios hay que demoler las particiones y cambiar las ventanas por otras mucho más grandes. Con los locales industriales, a este respecto, fue más fácil: tuvieron que reducirse, creando estructuras a partir de techos debajo del techo y, a veces, cercando el espacio personal: dormitorios. En un apartamento de Londres, la habitación principal y más espaciosa se ha convertido en la base de la sala de estar, el comedor y la cocina. Un plan abierto ayudó a crear un arreglo de muebles para resaltar visualmente cada zona sin crear obstáculos al tráfico y sin perder la sensación de libertad.
Todas las áreas de la espaciosa habitación tienen un acabado único: techos suspendidos blancos como la nieve, luz, paredes en tonos pastel, parquet y superficie decorativa con ladrillos en toda la habitación. La imitación de una pared de ladrillos juega un papel tan importante en el diseño del apartamento que incluso en el sector de la cocina no lo interrumpieron con delantal o azulejos, vidrio o plástico y abandonaron el nivel superior de los gabinetes en favor de estantes abiertos que no ocultan la textura de la superficie.
Los motivos industriales se manifestaron en el diseño del apartamento no solo en el uso de ladrillos como acento de acabado, sino también en el uso de soportes metálicos que soportan grandes vigas de madera. La confrontación original de calidez y frescura, madera y metal, suavidad y textura en estos diseños simples trajeron originalidad al interior moderno. No menos industrial también sopla de luces colgantes con pantallas metálicas simples, que bien podrían equiparse con locales industriales, almacenes o talleres. Y en un apartamento de Londres, esas lámparas sirven como fuente de iluminación artificial para la encimera de la isla de la cocina.
Debido a la gran área del área de la cocina, todos los sistemas de almacenamiento necesarios, las superficies de trabajo y los electrodomésticos se pudieron colocar en el nivel inferior de los gabinetes y en una isla grande. Las fachadas grises con accesorios de acero se combinan orgánicamente con encimeras blancas como la nieve. Los mismos colores con una mezcla de tonos azules están presentes en el adorno de las baldosas cerámicas, que están revestidas con el sector de la cocina.
Cerca del segmento de la cocina hay un comedor, dividido en zonas de manera muy condicional, solo un grupo de muebles de comedor. Muchos propietarios no se atreven a combinar la cocina con otras áreas funcionales de la casa, prefiriendo asignar un espacio separado para cocinar y preferiblemente fuera de la puerta. Pero combinar zonas en un espacio grande no solo ahorra metros cuadrados, sino que también crea facilidad de uso. Además, las campanas modernas y potentes hacen frente a la eliminación de los olores de la cocina.
Una gran mesa de comedor con un hermoso patrón de madera natural y cómodas sillas blancas como la nieve de diseñadores de renombre formaron un grupo de comedor armonioso y práctico que podría integrarse con éxito en casi cualquier diseño de sala. No menos original es el problema con los sistemas de almacenamiento en el comedor y la sala de estar. Un gabinete con una fachada liviana ubicado en el centro se resuelve tradicionalmente, pero los sistemas de almacenamiento con puertas oscuras a ambos lados se hacen en forma de estructuras suspendidas, lo que, por supuesto, facilita el proceso de limpieza de la habitación.
Dormitorio original y sala de estar
Desde la espaciosa sala de estar, penetramos libremente en el área de relajación o tocador que precede al dormitorio. Un acogedor lugar de vacaciones está decorado con el espíritu del "industrialismo cómodo", como todo el apartamento: acabado blanco como la nieve, ladrillos como acento, muebles coloridos y un mínimo de decoración. Contra el fondo de una pared de ladrillos, el color oscuro y profundo de la tapicería del sofá se ve especialmente impresionante.
En las instalaciones del apartamento, decoradas con elementos de estilo loft, las ventanas no están decoradas intencionalmente con textiles. La cantidad máxima de luz solar ingresa al espacio a través de grandes ventanas, reflejadas desde paredes blancas, desde la superficie de vidrio de una mesa de café e incluso un revestimiento de piso ligero. Para los casos en que sea necesario excluir la luz solar, se proporcionan persianas enrollables oscuras y densas.
Detrás de las puertas correderas blancas como la nieve hay un dormitorio en el que el ladrillo también se ha convertido en un tema central en el concepto de diseño. La litera está ubicada en un pequeño nicho, decorada según el principio de una ventana o puerta de ladrillo. Fue posible lograr un efecto original en el diseño de la habitación combinando la estética industrial del ladrillo con la comodidad de los textiles coloridos, que se ajustan al marco de la cama. Una decisión audaz es el camino hacia la unicidad.
De no poca importancia en la configuración de la imagen del dormitorio son los muebles auxiliares, como mesitas de noche, soportes y accesorios de iluminación originales. La lámpara de pie original, que recuerda a una lámpara de escritorio de oficina, se convirtió no solo en un enlace funcional en la habitación, sino también en una espectacular adición decorativa al diseño de la habitación para dormir y relajarse.
Industrialismo en el baño
Incluso en el baño puedes sentir la escala industrial y el espíritu del industrialismo. La espaciosa habitación con acabados luminosos adoptó el acento en forma de ladrillo en una de las paredes y una viga de madera en el techo. El interior del baño se da originalidad mediante el uso de combinaciones contrastantes: acabado claro, plomería y molduras de ventanas oscuras, ducha, sistemas de almacenamiento y la base de la bañera. Tales contrastes aportan dinamismo e incluso drama al diseño de las premisas utilitarias.
Hay espacio suficiente en el amplio baño para ir más allá de un solo lavabo y configurar un par para ahorrar tiempo para las reuniones matutinas y la hora de acostarse por la noche. Las fachadas lisas y oscuras del sistema de almacenamiento con varias secciones complementan efectivamente la imagen de los sumideros con un diseño moderno, sin mencionar el lado práctico del problema.
Los nichos arqueados en el diseño del ladrillo se ven lujosos. Parece que la fontanería moderna se colocó en un edificio construido a principios del siglo pasado. Tales técnicas de diseño aportan mucha singularidad al interior de la habitación, incluso si se trata del baño.