¿Qué maceta elegir para una orquídea, transparente o no? Resumen de diferentes tipos, instrucciones de aterrizaje

Elegir una maceta para una orquídea juega un papel crucial para garantizar su crecimiento y desarrollo armoniosos. Un vaso inadecuado puede hacer que el sistema radicular se pudra y se seque. Es por eso que debe prestar mucha atención al tamaño, el material y la transparencia de la maceta de orquídeas.

En el artículo, consideraremos si se requiere una maceta transparente para esta planta y para qué sirve, y si es posible plantar una orquídea en un recipiente de plástico opaco, por ejemplo. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

¿La transparencia es un requisito previo o no?

ATENCION: Al trasplantar orquídeas, las opciones más óptimas son las macetas de plástico o plástico. ¿Es necesario plantar una orquídea en un recipiente transparente? Aunque la transparencia de la maceta no es un requisito previo, la mayoría de los jardineros experimentados recomiendan usarlos.

También vale la pena señalar que no todos los materiales transparentes funcionarán. Por ejemplo, al usar recipientes de vidrio, debe prestar atención al sistema de drenaje y evaporación de la humedad. Muchos expertos no recomiendan usar macetas de vidrio para las orquídeas., ya que dicho vaso puede conducir a la planta a enfermedades, descomposición y muerte.

Definición

Las macetas transparentes son recipientes para plantas que transmiten luz. Por lo tanto, al colocar la planta en un recipiente transparente, puede observar el sustrato y el sistema de raíces sin molestar a la flor una vez más. El material para una maceta transparente puede ser plástico, polietileno o vidrio.

Pros y contras

Pros:

  • a través de las paredes transparentes de la maceta siempre se puede observar el estado de las raíces y el sustrato (aquí se puede encontrar más información sobre un sustrato como ceramis);
  • fácil de regular el riego de las plantas;
  • en caso de problemas con las raíces, lo notará fácilmente y podrá evitar la muerte de la planta;
  • En el caso de que animales indeseables (caracoles, babosas, milpiés) comiencen en la maceta, lo descubrirá rápidamente y podrá tomar medidas.

Pero las macetas transparentes definitivamente tienen sus inconvenientes.:

  1. los materiales transparentes suelen ser muy ligeros y, por lo tanto, no garantizan la estabilidad de la maceta;
  2. Estanqueidad al aire.

¿Cómo afecta a los diferentes tipos de plantas?

Vale la pena señalar que los materiales transparentes casi no tienen efecto fisiológico en la planta, y la capacidad de controlar el estado del sustrato y el sistema de raíces le permitirá evitar posibles problemas durante su desarrollo. Pero también vale la pena señalar que la vigilancia excesiva puede tener consecuencias extremadamente negativas, y especialmente para los jardineros sin experiencia.

Antes de interferir en el crecimiento de una flor, es mejor consultar con especialistas. Además, vale la pena prestar atención a los requisitos específicos de los diferentes tipos de orquídeas. En particular, esto se refiere a la provisión de acceso de aire y luz al sistema raíz. En el caso de materiales transparentes, siempre tendrá que proporcionar aberturas para el acceso de oxígeno a la planta, y su número y ubicación deben corresponder estrictamente a las características del tipo de orquídea.

CONSEJO: Se recomienda especialmente el uso de macetas transparentes para cultivar phalaenopsis, ya que las raíces de este tipo de orquídeas requieren un lugar vulnerable a enfermedades y hongos y requieren atención constante.

¿Qué y cómo elegir?

¿Vidrio o plástico?

El frasco de plástico para orquídeas es una opción mucho mejor.. Esto no significa que no se puedan usar macetas de vidrio, pero para garantizar el desarrollo de la planta en un recipiente de vidrio, deberá esforzarse mucho más.

Translúcido u opaco?

Ahora veamos si se puede plantar en una maceta opaca. Los contenedores transparentes ofrecen varias ventajas para regular el desarrollo de la planta, pero al mismo tiempo, los materiales opacos son amigables con el medio ambiente. Y aunque esto no afecta directamente a la flor, este hecho puede llevar a algunos a favorecer los materiales opacos.

¿Qué ayudará a descubrir tal capacidad?

En primer lugar Un recipiente transparente le permitirá controlar la condición del sustrato y del sistema de raíces.. Por lo tanto, podrá notar los síntomas de la enfermedad de la raíz o la presencia de parásitos. Si va a cultivar orquídeas en un recipiente transparente, debe prestar especial atención al color de las raíces. En caso de que las raíces se vuelvan grises o marrones, debe trasplantar la planta y también tratarla con un agente antifúngico.

El color amarillento de las raíces indica su sequedad. Cuando se trasplantan, se deben recortar. Un color saludable de las raíces es plateado-verdoso. Además, observando el estado del sustrato, es más fácil determinar el tiempo de riego de la planta y, en general, evitar errores al salir.

¿Afecta a la flor misma?

En caso de que haya equipado la maceta de trasplante de acuerdo con todas las reglas, no debe temer que el plástico o el vidrio afecten negativamente a la planta. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los materiales transparentes no tienen efecto fisiológico en las orquídeas. Además, el acceso de la luz al sistema radicular ayuda a acelerar el crecimiento de las plantas.

Las consecuencias del aterrizaje en diferentes tipos de contenedores.

Translúcido

Al trasplantar orquídeas en una maceta transparente, debe prestar especial atención a su tamaño. Si el recipiente es demasiado grande, el sustrato se secará muy lentamente, y si es demasiado pequeño, la planta a menudo se caerá, lo que puede dañarlo (esta circunstancia es una consecuencia del bajo peso de los materiales transparentes).

También vale la pena prestar atención al hecho de que un recipiente transparente determina en gran medida el acceso de aire y luz a las raíces de la planta. Su elección de la maceta y su disposición para el trasplante posterior debe tener en cuenta los requisitos específicos de su tipo de orquídea elegido para estos parámetros.

A través del cual la planta no es visible.

En primer lugar replantando una flor en un vaso opaco, corre el riesgo de no notar los síntomas de enfermedades del sistema radicular. Para mantener la planta en una maceta opaca, necesitará mucha experiencia en floricultura, así como la sensación correcta de riego. En la mayoría de los casos, esta elección solo complicará el cuidado de la planta y aumentará la probabilidad de errores que conlleven consecuencias extremadamente negativas, hasta la muerte de la planta.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso.

Vaso

Recomendación para trasplantar orquídeas en una maceta de vidrio:

  • Elija una orquídea saludable para trasplantar a una maceta sin drenar.
  • Elija un buen suelo para la planta. Los requisitos principales para tal suelo será la presencia en él de trozos enteros de corteza (tamaño de 1-3 centímetros) y su transpirabilidad.
  • Elige el recipiente adecuado para la flor. El criterio principal para su elección debe ser el tamaño. No debe ser demasiado grande (esto implicará el secado del sustrato), pero no demasiado pequeño. Se recomienda elegir una maceta que sea un poco pequeña para la planta. Las raíces de las orquídeas deben ubicarse a lo largo de las paredes y llenar un espacio más grande de la maceta, llegando al fondo de la maceta.
  • Elija el momento adecuado para un trasplante de orquídeas. Como regla general, este es el período posterior a su floración.
  • Use musgo Sphagnum como la capa correcta de suelo.

Instrucciones paso a paso:

  1. Retira la orquídea de la maceta vieja.
  2. Pon la planta en un recipiente con agua tibia y déjala en remojo.
  3. Enjuague el resto de la tierra con una ducha.
  4. Inspeccione las raíces en busca de podredumbre o daños. Puede identificar el problema por el color de las raíces.
  5. Prepara el terreno para el trasplante. Preste especial atención al drenaje, ya que ayudará a minimizar el efecto del material de vidrio sobre la evaporación de la humedad.
  6. Coloque una capa de fragmentos de cerámica de hasta 5 cm de altura.
  7. Llena el suelo con una olla nueva.
  8. Coloca la orquídea seca en el suelo.

Mira el video sobre plantar orquídeas y una maceta de vidrio:

Plastico

Plantar una orquídea en una maceta de plástico tampoco es difícil:

  1. Prepare todo lo que necesita (tierra, maceta de vidrio, cuchillo afilado, tijeras o tijeras de podar, canela, carbón o carbón activado, fungicida, si se pudrió, hubo manchas oscuras en el tallo).
  2. Riega la planta antes de sacarla de la maceta.
  3. Retira la planta del suelo viejo. Si las raíces brotaron a través de los agujeros de drenaje de la maceta de plástico, córtela cuidadosamente con unas tijeras de manicura para no romper y romper las raíces que crecen en los agujeros de drenaje.
  4. Lave el frasco de vidrio para la planta con un producto a base de cloro.
  5. Cortar raíces secas y podridas. Puedes identificarlos por color.
  6. Retire con cuidado todas las partes secas cerca del cuello de la raíz de la orquídea, donde la planta está en contacto con el suelo.
  7. Trate todos los lugares de cortes de raíz y posibles cortes de la base de la orquídea con carbón activado triturado o canela.
  8. Deja que la planta se seque durante varias horas.
  9. Coloque la orquídea en el medio de la maceta para que las raíces se encuentren alrededor de las paredes de la maceta.
  10. Hacer agujeros de drenaje.
  11. Sostenga la planta por el cuello de la raíz y llene la maceta con tierra para que pedazos de corteza llenen todo el espacio entre las raíces.
  12. Golpee el recipiente en las paredes para que el suelo sea burro.
  13. No riegue la orquídea trasplantada durante 5-7 días. La fumigación está permitida.

Mire un video sobre plantar una orquídea en una maceta de plástico transparente:

Plantar en una maceta de otro material denso

Instrucción:

  1. Inspeccione las raíces en busca de podredumbre o daños. Puede identificar el problema por el color de las raíces.
  2. Cortar raíces secas y podridas.
  3. Trate todos los lugares de cortes de raíz y posibles cortes de la base de la orquídea con carbón activado triturado o canela.
  4. Prepara el terreno.
  5. Llena el suelo con una olla nueva.
  6. Coloque la orquídea en el medio de la maceta para que las raíces se encuentren alrededor de las paredes de la maceta.
  7. Golpee el recipiente en las paredes para que el suelo sea burro.

Conclusión

Entonces, descubrimos por qué la orquídea se planta principalmente en macetas transparentes. Y recuerde que no importa qué maceta elija: transparente u opaca, vidrio o arcilla, lo principal que queda es la capacidad de cuidar la planta. Y el papel principal aquí no lo juega el material, sino la capacidad de seleccionar los parámetros para la embarcación de acuerdo con los requisitos de su orquídea particular.

Deja Tu Comentario