¿Qué necesitas saber para entender qué hacer si todas las hojas se han caído de la orquídea?

La orquídea es definitivamente una flor espectacular. Una planta con flores es una decoración brillante y extraordinaria de cualquier habitación. Solo una belleza tan exótica tiene un carácter rebelde, requiere algo de atención. Esto se debe a que la tierra natal de la flor son bosques tropicales con un clima húmedo y cálido. En nuestras latitudes, las orquídeas necesitan cuidados adicionales, de lo contrario, surgirán problemas con la belleza de la belleza de inmediato.

Características de la planta

La mayoría de los representantes del género Orchid, que se cultivan en los alféizares de las ventanas, pertenecen a la clase de epífitas. Estas son plantas que viven en árboles u otras plantas, usándolas como soporte. Sin embargo, no son parásitos.

El follaje de las epifitas es de gran importancia. No solo gracias a los rizomas, sino también a las hojas, las orquídeas mantienen el equilibrio hídrico y reciben nutrientes. Las hojas también tienen un papel activo en el proceso de fotosíntesis.

Antecedentes del problema.

Los primeros signos de caída de las hojas son el color amarillento de la placa, así como el ennegrecimiento en los puntos de unión a la base (explicamos en este artículo sobre por qué las hojas y las raíces de las orquídeas se vuelven negras y cómo ayudar a la planta). En las primeras etapas, puede considerar el problema y la razón por la cual está relacionado: procesos naturales o no naturales.

Otro presagio es la aparición de aspereza en la superficie de la hoja, porque una flor sana tiene hojas suaves y jugosas. Este síntoma indica el comienzo de la destrucción de los tejidos superficiales. Si no realiza ninguna acción, es posible perder la hoja.

Las consecuencias

La aparición de partes amarillentas del exotismo indica diversas enfermedades o envejecimiento. El principal peligro no es apretar, sino reaccionar al mismo tiempo. a los primeros síntomas Con el tiempo, ayude a la planta enferma, ya que las consecuencias están plagadas de:

  1. secado completo de las raíces;
  2. deterioro en estado general en el contexto de enfermedades infecciosas;
  3. deterioro del desarrollo;
  4. El cese de la floración.
¡Presta atención! Existe la posibilidad de resucitar una flor sin un sistema de raíces, pero con hojas, o viceversa.

El follaje se vuelve amarillo y luego se cae. La planta está en modo de supervivencia. Y la pérdida de hojas es similar a la descarga de lastre, pero los brotes, las flores en flor también se caen, el tallo de la flor se seca y surgen problemas de raíz. Esto puede indicar varios problemas de salud, incluso serios. Especialmente si esto sucede en un período de tiempo bastante corto. La necesidad urgente de descubrir la causa de algo estaba mal.

Proceso natural y antinatural

De vez en cuando, la orquídea descarta hojas viejas. No hay nada de malo en este proceso, por el contrario, se considera la norma. Un proceso similar está asociado con el ciclo de vida de una planta. La placa de la hoja comienza a volverse amarilla gradualmente, convirtiéndose en un color amarillo brillante, después de que se arruga, se oscurece y se seca. En primer lugar, las hojas inferiores se vuelven amarillas. La muerte natural ocurre después de 1-5 años.

Incluso la masa verde puede cambiar de color y luego desmoronarse durante la floración, los detalles de algunas variedades de orquídeas. Quizás la flor está en reposo, hibernando. Esta condición también se observa no en todas las variedades.

Las diferencias entre los procesos fisiológicos naturales y los factores externos son que:

  • la hoja inferior se extingue cada 1-5 años;
  • el proceso no afecta el estado general de la planta;
  • No hay caída masiva de hojas.

Razones

Una hoja sana tiene un color verde, es fuerte, carnosa, se adhiere firmemente al tallo. Si se vuelve amarillo, se marchita o se cae, esto es una señal sobre la violación del proceso normal de la actividad vital de la planta, a menos que el envejecimiento natural sea el culpable.

Las orquídeas son plantas algo malhumoradas y caprichosas. Pueden reaccionar negativamente a un cambio de residencia, iluminación, cambios de temperatura y humedad; todo esto afecta la apariencia de las bellezas. Por lo tanto, no siempre es fácil determinar la causa de la caída de las hojas, pero sigue siendo importante. Factores clave

  • microclima de la sala;
  • desnutrición
  • enfermedades
  • proceso natural;
  • iluminación inadecuada;
  • sustrato de baja calidad o viejo;
  • riego irracional;
  • uso irregular de fertilizantes;
  • calidad inadecuada del agua;
  • vecinos inapropiados;
  • falta de parámetros óptimos de temperatura y humedad del aire;
  • daño por enfermedades infecciosas o insectos dañinos (aprenda más sobre las enfermedades de la cubierta verde de las orquídeas, y vea las fotos de las hojas afectadas aquí).
Importante! La causa de la caída de la hoja Exot puede ser una combinación de varios factores desfavorables.

Puede ver el video para aprender cómo realizar una prueba de plagas, como una posible causa de la caída de las hojas de orquídeas:

Instrucciones para la acción

Cuando solo cae el follaje

Muchos jardineros principiantes están preocupados por la pregunta, ¿por qué se cayeron todas las hojas, pero las raíces siguen vivas? Cuando la masa verde se cae de la planta, no debe entrar en pánico. Primero debes entender por qué las hojas se volvieron amarillas y caídas. Quizás sea una flor que envejece. De lo contrario, examine cuidadosamente la belleza, cuyas partes también se ven poco saludables. Luego proceda con las siguientes acciones:

  1. revisar las características de la atención;
  2. mover la flor a sombra parcial;
  3. excluir el riego con agua del grifo;
  4. retire la flor si hay cordilina, yuca, peperomia o araucaria en el vecindario;
  5. durante las primeras dos semanas, no fertilice, y luego preparaciones débilmente concentradas a base de nitrógeno, para la tasa de crecimiento de los brotes jóvenes;
  6. inspeccionar la orquídea para detectar pequeños parásitos o infecciones, si la razón es urgente para tomar medidas;
  7. tratar la planta con productos químicos especiales;
  8. cambie la olla si es necesario;
  9. actualizar el terreno

Cuando las flores también caen

El cuidado inadecuado de la planta en el hogar puede llevar a la pregunta, ¿por qué las flores se vuelven amarillas y caen? Una razón puede ser la falta de líquido, que puede ocurrir cuando no hay riego en absoluto. Una planta necesita una cantidad mínima de agua, que disuelve los minerales que se encuentran en el suelo y nutre el sistema radicular. Esta es la razón por la cual las hojas se vuelven amarillas, secas y caen, y las flores también se secan. Acción tomada:

  1. extraemos una orquídea de una maceta;
  2. sumergido en un recipiente con agua hasta que el coma de arcilla se desoxida (tenga en cuenta que el agua no debe caer sobre las hojas);
  3. si es necesario, poner en una olla nueva.

Síntomas similares indican sobrealimentación de una belleza exótica con fertilizantes minerales. Luego llevamos a cabo las mismas actividades, y en 2-3 meses no vale la pena producir ningún nutriente.

Cuando las raices desaparecen

Esta condición, desafortunadamente, es bastante común. Cuando cuando las hojas caen, el sistema de raíces también muere (sobre si es posible salvar una orquídea sin raíces y hojas y cómo hacerlo, le dijimos aquí). Si todas las hojas de la planta ya han caído, y el proceso ha comenzado, cuando las raíces desaparecen, entonces puede haber varias razones. Esto es posible con el anegamiento del suelo, cuando se produce un estancamiento líquido en la maceta y las hojas y las raíces se pudren. O con la marchitez por Fusarium causada por hongos de moho (cómo salvar una orquídea del moho, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo comprender que se ha producido una bahía y cómo salvar una planta).

Si se encuentran síntomas:

  1. desinfecte la recortadora;
  2. sacar una flor de la maceta;
  3. remoje las raíces en agua tibia y limpia;
  4. inspeccione y toque cuidadosamente todas las raíces;
  5. recorte los lugares dañados, suaves y secos con una herramienta preparada y afilada (más información sobre por qué las hojas de las orquídeas se volvieron lentas y cómo solucionar este problema, lea aquí);
  6. trate las rodajas con un antiséptico que no contenga alcohol (canela molida, carbón activado en polvo);
  7. para matar o prevenir infecciones, trate la flor con un fungicida;
  8. pon la orquídea en una maceta nueva, debe ser transparente y ligeramente apretada;
  9. presencia obligatoria de una capa de drenaje;
  10. rocíe la planta con un nuevo suelo enriquecido con minerales;
  11. Puedes fertilizar después de 2 semanas;
  12. optimizar las condiciones de crecimiento, porque es posible reanimar una flor solo en un entorno favorable.

Cuando todo el follaje ha caído

Sucede que la planta ha perdido toda su masa verde, mientras que el sistema de raíces es vivo y verde. En este caso:

  1. extraemos una orquídea de una maceta;
  2. nos limpiamos de tierra;
  3. deje las raíces en el agua durante un par de horas para reponerlas con líquido;
  4. inspeccionar el sistema de raíces, el follaje en busca de insectos dañinos;
  5. las hojas secas también se cortan a un tejido sano;
  6. los lugares de corte se desinfectan;
  7. después de secar las heridas, coloque la flor en una maceta con tierra nueva;
  8. procesamos riñones vivos con ungüento de citoquinina;
  9. use el aderezo superior de nitrógeno 1 vez en 7-10 días.

La opción ideal es la cuarentena:

  1. Mueva la planta a un lugar cálido con luz solar difusa.
  2. Monitorear la frecuencia de riego y la calidad del agua.
  3. Minimiza los tratamientos de agua.
  4. También controle cuidadosamente la condición adicional de la orquídea.

Prevención

Para evitar tales situaciones desagradables solo es posible con el cuidado adecuado de la orquídea:

  • Mantener una temperatura confortable en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС. La diferencia en las diferencias de temperatura no debe exceder los 5ºС.
  • Se requiere iluminación difusa, con una duración de la luz del día de 14 horas.
  • Elija una maceta que se ajuste a la flor en tamaño.
  • Humedad en el rango de 50-60%. Asegúrese de ventilar regularmente la habitación.
  • Renueve el sustrato cada 2-3 años.
  • Riegue una vez a la semana, entre el suelo debe secarse por completo.
  • La temperatura del agua debe ser de 35-40ºС.
  • Rocíe 5 veces al día. Excluir el procedimiento durante el período de floración.
¡Presta atención! Los jardineros sin experiencia deben seleccionar cuidadosamente a los vecinos para la orquídea.

No me gusta que la planta esté cerca de cactus. Su presencia afecta negativamente el estado de la flor. Sin conocer tales matices, uno puede adivinar sin éxito las causas de la caída de las hojas y los brotes.

Deja Tu Comentario