Características del clerodendro filipino y normas para su cuidado.

En el frío frío del invierno, el otoño húmedo y la primavera lluviosa, nunca querrás que el departamento tenga un pedazo de algo brillante e inusual, traído de los trópicos distantes. Esto puede ser exactamente el clerodendrum filipino, una flor discreta y sin pretensiones, suave a primera vista, que llegó a nuestros países desde África, América del Sur y Asia.

Este artículo describe en detalle las características del clerodendrum filipino y presenta las reglas para el cuidado de esta hermosa planta.

Descripción e historia de ocurrencia

Este es un gran arbusto en los bosques salvajes de Asia que alcanza los dos metros. Los tallos rectos terminan en hojas grandes en tallos largos, alcanzando una longitud de 14 a 17 centímetros. Una hoja en forma de corazón en forma de corazón está enmarcada por dentículos a lo largo de los bordes y tiene un rico color esmeralda. Cuando lo toques, notarás que la sábana parece de terciopelo. El brote corona una gran inflorescencia (unos 20 cm) de una docena de flores de color rosa claro o blanco que se asemejan a pequeñas peonías.

Esta flor fue mencionada por primera vez en la antigua Roma como un sacrificio a Venus, la diosa del amor. Los jóvenes creían que a cambio de este regalo, la diosa les daría amor verdadero. Sin embargo, fue descrito solo en el siglo XVII por el botánico John Volkamer, en cuyo honor recibió su nombre. Ahora es difícil decir de dónde vino exactamente, porque en la naturaleza crece en todo el mundo en un clima tropical, en países como el Congo, China y México.

Características de grado

AYUDA! Volkameria fragante, o clerodendrum filipino, es una de las 400 especies del género Clerodendrum, que se distingue del resto por su falta de pretensiones, larga y floreciente.

En las características distintivas de esta variedad, puede agregar hojas de terciopelo y flores de color rosa claro, con un fuerte olor a jazmín. También de sus hermanos, el clerodendrum filipino difiere en que sus estambres no se colocan mucho más allá de los pétalos, sino que se ocultan confiablemente debajo de ellos.

Foto

A continuación, ofrecemos ver una foto de cómo se ve la planta:



¿Cómo plantar?

El suelo

Para un mejor crecimiento de las plantas, es mejor mezclar césped, humus y arena en proporciones iguales, lo que le recordará a la flor sus raíces tropicales.

ATENCION! Es necesario asegurarse de que el suelo esté constantemente ligeramente húmedo, para no inundar, pero también para no secar, usar drenaje. La planta no necesita alimentación constante, pero en verano, con una mayor absorción de agua, vale la pena fertilizar clerodendrum una vez cada dos semanas.

Iluminación y ubicación

La flor tropical termofílica y fotófila debe colocarse en el lado sur o sureste, pero trate de no colocarla bajo la luz solar directa, luego se desvanecerá mucho más rápido y las hojas pueden volverse amarillas. Hay mucha luz para el clerodendrum, así como también humedad. Para mantener las flores resistentes y resistentes, rocíelas con agua corriente en verano y limpie las hojas con una toalla húmeda en invierno.

Cuidados en el hogar

Clerodendrum no necesita monitoreo constante, pero necesita algo de cuidado. Debe controlar la planta y tratar de no dañarla. Muy a menudo, el clerodendrum se puede comprar en forma de tallo, en cuyo caso vale la pena ponerlo en agua a temperatura ambiente o en un humus muy húmedo hasta que el tallo eche raíces, después de lo cual solo se puede trasplantar a una maceta.

Si compró una sesión para adultos, entonces necesita encontrar un lugar adecuado para ella, a una temperatura cómoda y suficiente luz, pero no excesiva. Para mayor comodidad, puede colocar la flor en un tanque plano de agua en un lugar cálido para aumentar la humedad.

En clima seco de verano, vale la pena regar el clerodendrum una vez cada 5 días, en invierno se debe hacer dos veces menos - cada 10. Pero debe controlar constantemente el suelo. Si quedan un par de días antes del riego planificado, y la tierra ya está seca, vale la pena regarla: la sequía es mala para una planta tropical.

Antes del período de floración, que generalmente ocurre desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño, la planta debe ser fertilizada. Vale la pena usar diferentes apósitos superiores para que Clerodendrum obtenga todas las sustancias necesarias para un crecimiento adecuado. En la primavera, vale la pena recortar las plantas, dándoles la forma que desee. En invierno, puede darle a la planta un mes de descanso y descartar las hojas viejas, colocándolas en un lugar fresco.

¿Qué enfermedades e insectos pueden ser dañinos?

Una planta resistente casi no es susceptible a las enfermedades, la dolencia más común es la pudrición de la raíz, que aparece con un riego demasiado generoso. Las raíces no tienen tiempo para absorber una gran cantidad de agua y comienzan a pudrirse. Entonces la planta misma se vuelve más letárgica y amarilla. Se debe cambiar el suelo y recortar las raíces dañadas mediante clerodendrum fertilizante.

Las plagas rara vez tocan una flor y, sin embargo, a veces las garrapatas rojas y los insectos escama la atacan. En el primer daño, todas las plantas deben ser tratadas, y especialmente las áreas dañadas con agua tibia, y también deben usarse repelentes de insectos especiales.

La cría

Clerodendrum puede propagarse tanto por semillas como por esquejes. Las semillas de Carrodendrum se plantan no antes de febrero, sino a más tardar en marzo en un sustrato de césped y limo ricamente humedecido. Las semillas deben colocarse en condiciones de invernadero: humedad constante, temperatura suficientemente alta e iluminación constante. Pero no hay que olvidar dejar que las semillas respiren a veces.

Después de un par de meses, aparecerán brotes, y tan pronto como el crecimiento crezca 4 hojas, vale la pena trasplantarlo en un vaso separado, profundo, pero no ancho. A medida que crece el clerodendrum, también vale la pena aumentar la capacidad. Los esquejes se cortan solo en el resorte del tallo principal, mientras que debe tener al menos 3 nodos. Se plantó en condiciones de invernadero, con un recipiente con agua o humus muy humedecido.

Posibles problemas

¡IMPORTANTE! El riego excesivo puede causar problemas de raíz: podredumbre y letargo. Si una planta se estira y se vuelve transparente, esto también es un signo desagradable: vale la pena fertilizarlo tan pronto como el clerodendrum carezca de nutrientes en el suelo.

Cuando llega el invierno, debido a la baja temperatura, las hojas pueden comenzar a caer, pero incluso es útil si la planta no pasa el invierno, no comprende cuándo debería florecer y las flores desaparecerán por mucho tiempo. Un riego insuficiente conduce al amarillamiento de las hojas inferiores más viejas y a su muerte completa.

Conclusión

Clodendrum es persistente y sin pretensiones.pero, como todos, necesita la atención adecuada. Si eres una persona ocupada, pero quieres tener una pieza exótica en casa, el Clodendrum filipino es una flor especialmente para ti. No requiere riego constante y aderezo, deleitará a los propietarios con pequeñas flores y un olor agradable y discreto durante nueve meses al año.

Deja Tu Comentario