Consejos de jardineros experimentados para cuidar y cultivar Hoya Kumingiana
Hoya Kumingiana es una planta trepadora que se puede mantener en casa. Proviene del género de las vides de hoja perenne y tiene alrededor de 200 variedades.
En el hábitat natural de los representantes de los Hoya se puede encontrar en las montañas del sur de China, el arbusto australiano o en los bosques de la India, Filipinas.
La planta es interesante por sus flores contrastantes con un olor a almizcle o limón bastante fuerte. A continuación, descubra lo que necesita para su cultivo exitoso en casa.
Ver descripción
Cummingiana se diferencia de otros tipos de hoya en que es un arbusto en la naturaleza, que utiliza las ramas y los troncos de los árboles y arbustos cercanos para sostener sus propios brotes en forma de vid. Cuando la planta es joven, los brotes crecen de color marrón claro y aún no tienen hojas. A medida que crecen, el arbusto crece con un follaje verde de forma ovalada con un pico al final. En la edad adulta, la hoya se endurece, las hojas brillantes se vuelven opacas y delgadas.
Con buena iluminación, la planta florece con pequeñas flores en forma de estrella de tonos blancos, rosados o amarillos, recogidas en inflorescencias que se asemejan a paraguas.
Creciendo
Una planta se cría de varias maneras: semillas, hojas o esquejes.
Importante! Independientemente del método de cultivo, Hoya Cumingiana necesita agregar cal al suelo. En la naturaleza, esta especie crece en lugares de acumulación de rocas calizas y, gracias a la suplementación con calcio, se desarrolla bien y crece rápidamente.Propagación de semillas
La ventaja de este método es que las semillas germinan en una semana. Para un resultado positivo Es necesario colocar las semillas en un suelo formado por tierra y trozos de musgo Sphagnum. Mantenga las plántulas en un lugar cálido y brillante, sin permitir que la tierra se seque, pero tampoco inundando la futura planta.
Para macetas individuales, se pueden plantar en un par de meses, cuando cada brote se volverá más fuerte y dará lugar a varios pares de hojas. Junto con el hecho de que un sustrato suelto para plantar es muy difícil de encontrar en venta, este método de cultivo se complica por el hecho de que la hoya hogareña prácticamente no produce semillas.
Hoja
La forma más laboriosa de encontrar una nueva planta. En este caso, tendrá que recurrir a la ayuda de un medio en polvo para la formación de raíces (los compuestos químicos excitarán las células de crecimiento en las plántulas). La hoja se planta en un suelo ligero, pero las posibilidades de que se forme una planta adulta son pocas.
Para una reproducción exitosa de Hoya, se debe tomar una hoja del hábitat natural, ya que en este caso tendrá la inmunidad adicional necesaria para el desarrollo y el crecimiento. Es más probable que una hoja con brotes de raíz se convierta en una planta de pleno derecho.
Esquejes
Esta forma fácil y confiable de cultivar hoya hace posible obtener una planta con flores ya en el año de siembra. Cuminiana muy rápidamente da raíz. Las ramas del tallo más comúnmente utilizadas de plantas adultas y desteñidas.
Para la aparición de raíces, es necesario colocar el tallo durante varias semanas en agua o en arena mezclada con turba. La temperatura debe ser media, alrededor de 20 C. El aumento de la humedad será una ventaja para el desarrollo de brotes y hojas.
Presta atención En un campo abierto, vale la pena plantar una planta inmediatamente después de la formación de las raíces, de lo contrario, se volverán frágiles y no viables.Cuidados en el hogar
Hoya - planta sin pretensiones, tolera con calma el riego raro y el aire seco. A menudo no es necesario trasplantar la planta, el suelo para tal arbusto es el más común, sin ningún aditivo especial. Para una existencia cómoda, la hoya debe cumplir con varias reglas:
- La temperatura del aire en la habitación debe ser de unos 20-22 C, ya que a la planta le encanta el calor.
- El riego debe ser moderado, la sequía o la humedad excesiva del suelo pueden provocar el amarillamiento y la caída de las hojas.
- Es mejor mantener una maceta pequeña con hoya en un lugar bastante brillante, permitiendo periódicamente la luz solar directa.
- Para formar una hermosa corona, el follaje se detiene en la etapa de formación de 4-5 hojas. Se pueden cortar brotes demasiado largos, esto contribuirá a la floración de la planta.
Dado que la naturaleza de la hoya necesita apoyo, en casa, las estructuras de soporte se pueden colocar en la maceta.
- Después de que la planta se desvanece, no recomienda podar los tallos de las flores, ya que el año que viene aparecerán nuevas inflorescencias.
Todos los tipos de hoya perciben bien los fertilizantes para la floración de las suculentas, sin embargo, si la planta se planta periódicamente en suelo fresco, la alimentación puede no ser necesaria.
Posibles enfermedades
A una nota. Los hoya son bastante modestos en el cuidado y resistentes a varios tipos de enfermedades y plagas.Sin embargo La atención inadecuada y la falta de atención pueden provocar los siguientes problemas:
- La planta no florecerá de ninguna manera (demasiada desviación de la temperatura del aire recomendada, demasiado fertilizante, falta de luz solar o demasiada poda).
- Las hojas se vuelven amarillas y se caen (temperatura ambiente demasiado alta o falta de iluminación).
- El daño al arbusto por plagas de insectos es posible. En este caso, es necesario tratar la planta con insecticidas apropiados y esterilizar el suelo antes del próximo trasplante.
- Además, los signos indirectos de aire demasiado seco, riego excesivo / insuficiente, falta de luz o nutrientes pueden ser manchas en las hojas, aligeramiento y torsión de las hojas, crecimiento lento de los brotes.
Para que la planta se sienta mejor, es necesario familiarizarse nuevamente con las recomendaciones de cuidado y seguir las instrucciones.
Conclusión
Hoya no solo es una decoración para el hogar, notable por su fácil mantenimiento, sino también por una amplia variedad de especies, formas y colores de arbustos en forma de liana.