Liana en tu casa: ¿qué es un anthurium trepador de plantas de interior y cómo cuidarlo?

El anthurium trepador pertenece a la familia de las aroides. Esta especie, a diferencia de las variedades con flores, es popular entre los cultivadores de flores debido a su falta de pretensiones, su follaje suculento de hoja perenne y la apariencia decorativa de las frutas.

Las flores en el anturio trepador no representan un valor estético. Se llama la atención sobre los frutos del anturio: hermosas bayas de blanco a morado.

En el artículo, consideramos las características y los matices de la reproducción de plantas, y también aprendemos cómo cuidar adecuadamente la flor de una habitación en casa.

Descripción botánica y foto

Esta es una planta tropical perenne, de hoja perenne del género Anthurium de la familia de las aroides. El nombre latino para escalar anturios es Anthúrium scandens. Esta especie se llama liana de hoja perenne. Anthúrium scandens se divide en dos subespecies:

  • Anthurium scandens subsp. pusillum sheffer;
  • Anthurium scandens subsp. scandens

Apariencia:

  1. Hojas Las hojas son planas con pecíolos acanalados agudos, de 2 a 8 cm de largo. La parte superior de la hoja es brillante, la parte inferior está cubierta de puntos negros.
  2. Flores Las flores son más cortas que las hojas, verticales o colgantes. La cubierta de la flor es ovalada, de color verde pálido. La maja es blanca y verde.
  3. Los frutos. Las bayas son una decoración de una flor. Las bayas son blancas, de color púrpura pálido, a veces de color púrpura, ovoides, redondeadas en la parte superior, de 3-8 mm de ancho. Cada nido madura 1-2 semillas. Las semillas son de color amarillo claro en tamaño 1x2 mm.

La flor fue descubierta por primera vez en 1876 por el botánico francés Edward Andre. en Ecuador y Colombia. Trajo Anthuriums a Europa. El anturio trepador crece en los bosques tropicales húmedos de montaña y piamonte a una altitud de aproximadamente 2700 m. En el Nuevo Mundo es la especie más común de la familia de los aroides (puede averiguar qué más son los tipos y variedades de anturios aquí).

La tierra nativa de esta especie es América del Sur y Central. La planta es más común en la naturaleza en México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica. Ocurre en las Antillas Mayores y Menores, en el sur de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y en otros países con un clima similar. En condiciones de la banda media, la especie trepadora de la planta se cultiva como cultivo de interior.





¿Cómo cuidar en casa?

  • Temperatura La escalada de Anthurium es una especie de aroid sin pretensiones. Se siente cómodo y crece en sombra parcial a una temperatura de 14-25 grados. La planta puede tolerar una disminución de la temperatura a corto plazo de 10 grados.
  • Riego A lo largo de todo el ciclo de vida, escalar el anturio requiere riego y rociado uniformes. El riego debe ser equilibrado: es imposible permitir tanto la sobrehumectación del suelo como su secado.

    La capa superior entre riegos debe secarse por completo, de lo contrario las raíces pueden pudrirse.

    Si la temperatura ambiente es demasiado baja, entonces el anturio no se debe regar con frecuencia y se debe dejar agua en la sartén. El agua para riego debe ser tibia y suave (sedimentada, filtrada o descongelada). La planta responde con agradecimiento a la pulverización y frotar las hojas del polvo.

  • Iluminación La iluminación brillante está contraindicada para este tipo, se siente muy bien en sombra parcial. La luz solar directa puede quemar las hojas y están cubiertas de manchas marrones. Sin embargo, la falta de iluminación también puede afectar negativamente al anturio: puede comenzar a secarse, las hojas se deforman y la planta deja de florecer.
  • Suelo La composición del suelo para trepar el anturio debería tener una reacción ligeramente ácida. A menudo, la mezcla de tierra se hace de forma independiente. Puede hacer un sustrato basado en suelo universal agregándole:

    • turba
    • arena
    • carbón vegetal
    • corteza de coníferas;
    • musgo sphagnum.

    Debido a esta composición, el suelo se vuelve permeable al aire y a la humedad. También se requiere una capa de drenaje. Está permitido usar tierra para las orquídeas, donde puede agregar un poco de arena, carbón, perlita.

  • Poda Si el anthurium trepador ha crecido demasiado, entonces algunos lugares deben cortarse. Por lo tanto, se forma una planta compacta y saludable cuando está cubierta de brotes laterales, sin debilitar la floración y la pérdida de decorativa. Corta ambos brotes y hojas si hay demasiados. Pero no debe tocar las raíces: esta es la parte más tierna del anturio. Se eliminan solo durante el trasplante si no son saludables.
  • Aderezo superior. La planta tiene raíces delicadas y no le gusta un exceso de fertilizantes, por lo que la tasa recomendada en las instrucciones debe reducirse a la mitad. Los fertilizantes para orquídeas y plantas con flores decorativas son adecuados para la escalada. De primavera a otoño, debes alimentar a la flor cada dos o tres semanas. También puede fertilizar con materia orgánica, por ejemplo, cubriendo la superficie del suelo con humus de hojas.
  • La olla La maceta para el anturio puede ser de arcilla o plástico. Debe haber agujeros de drenaje en el fondo de la maceta. El tamaño de la maceta no debe ser grande, de lo contrario, la planta no crecerá y toda la energía se gastará en el crecimiento del sistema de raíces.
  • Trasplante Al trasplantar una escalada de anturio, como cualquier otra, es necesario manejar con cuidado las raíces frágiles. El trasplante se realiza en el siguiente orden:

    1. humedecer el suelo;
    2. retire con cuidado la flor del recipiente viejo;
    3. inspeccionar las raíces y eliminar a los enfermos y dañados;
    4. coloque la capa de drenaje en el fondo de la maceta;
    5. vierta un poco de sustrato sobre el drenaje;
    6. coloca una flor en el centro de la maceta y llena las raíces con tierra fresca, compactando ligeramente la capa superior.
  • Invernada. En invierno, la sequedad del aire en la habitación aumenta, por lo tanto, si el anturio está cerca de los aparatos de calefacción, debe alejarse de ellos. Rocíe la planta diariamente si la habitación está caliente y reduzca el riego si la temperatura ambiente es inferior a 14 grados.

Características de propagación

La reproducción del anturio trepador no es prácticamente diferente de la reproducción de las especies restantes de aroides. Puede enraizar esquejes de tallo, procesos laterales o sembrar semillas. Las semillas maduras frescas de esta especie tienen una muy buena germinación. Los esquejes arraigan debajo de una película en arena o turba. Cuando se forman las raíces, se trasplantan al suelo habitual.

Enfermedades y plagas

La escalada de Anthurium es resistente a las plagas y enfermedades, pero también puede ser atacada por los siguientes parásitos:

  • ácaros y escamas de insectos en el aire seco;
  • pudrición de la raíz - con anegamiento.
Atencion A baja temperatura ambiente y alta humedad, pueden aparecer formaciones redondas de color verde amarillo en las hojas al mismo tiempo, lo que no es una enfermedad parasitaria.

Flores similares

Muchas vides y plantas ampelosas son muy similares al anthurium trepador. Entre estas flores, se pueden observar hoya (hiedra de cera), filodendro, epipremnum, eskhinantus, monstera. Conclusión A pesar de su falta de pretensiones, el anturio trepador requiere la atención del productor. Solo en este caso, la planta deleitará a su dueño con hojas suculentas brillantes y frutas decorativas.

Deja Tu Comentario