Aloe curativo: propiedades medicinales y contraindicaciones

En medicina, no se utilizan más de una docena de especies del género aloe. De estos, dos son más conocidos por sus propiedades curativas: este es aloe vera o aloe real y aloe o agave en forma de árbol.

El aloe es una planta perenne decorativa que se utiliza con fines medicinales. No es solo una flor interior común, que se encuentra en el alféizar de cada ventana, sino que también puede ser una excelente herramienta terapéutica.

Lo que es tan útil para una planta, especialmente las hojas de flores, para el cuerpo humano, qué cualidades medicinales tiene, cómo ser tratado en el hogar y qué pueden ser tratados, lo consideraremos más a fondo.

Las propiedades curativas y beneficiosas de la flor de interior.

Los componentes de la planta poseen:

  • efectos antifúngicos y antivirales;
  • excreción de toxinas del cuerpo;
  • aumento en el tono general;
  • restauración de microflora intestinal;
  • bajando el azúcar y el colesterol;
  • acelerar el crecimiento del cabello y prevenir la caída del cabello;
  • circulación sanguínea mejorada;
  • recuperación de enfermedades alérgicas;
  • la eliminación de músculos, articulaciones y dolor de muelas;
  • rehabilitación dental;
  • acción preventiva contra el cáncer;
  • efectos antioxidantes, diuréticos y laxantes;
  • acción farmacológica para enfermedades respiratorias.

La composición química de la planta curativa, ¿qué vitaminas contiene?

El agave contiene resinas, ácidos orgánicos, varios ésteres, fenoles, poliurónidos, C-glicosil-cromón-aloesina, antrones, emolina, aloína, fitoncidas, microcélulas y macrocélulas.

El aloe es rico no solo en sustancias beneficiosas, sino también tóxicas. Debe usarse con precaución.

Vitaminas

  • C betacaroteno - Esta es la sustancia principal a partir de la cual se producen otras vitaminas en el cuerpo que son saludables.
  • Vitaminas A, B6 y E - Útil para la regeneración de tejidos.
  • B12 - Una vitamina muy rara para las plantas que se encuentran en los alimentos de origen animal.

¿El efecto sobre el cuerpo humano y qué ayuda?

Utiliza jugo fresco y uno despojado. En la práctica médica y la cosmetología, se usa aceite vegetal. Se utilizan activamente jarabes, pomadas, geles y extractos líquidos. En algunos casos, se administra por vía intramuscular.

¿Qué cura una flor?

El aloe tiene efectos positivos sobre:

  • Sistema cardiovascular.
  • Tracto gastrointestinal
  • Piel
  • El sistema inmune.
  • Sistema nervioso
  • Los ojos

El jugo tiene un poderoso factor bactericida y se usa para eliminar:

  1. estafilococos;
  2. estreptococos;
  3. varillas disentericas, tifoideas, diftéricas.

El jugo de aloe fresco se puede obtener en casa. Para hacer esto, el jugo se exprime de las hojas inferiores más carnosas, que se usa inmediatamente para su propósito previsto. También se conoce un método para recolectar aloe en forma de jarabe, que se cocina a partir del jugo de una planta con la adición de azúcar y una solución de cloruro ferroso.

El aloe se puede usar como agente laxante y colerético. O como un medio para mejorar su rendimiento.

Las preparaciones de aloe se usan para:

  • Gastritis
  • Enterocolitis
  • Gastroenteritis
  • Colitis ulcerosa.
  • Úlcera

Lea más sobre el uso de aloe con fines medicinales aquí.

El uso de jugo cuando se toma por vía oral, ¿qué enfermedades bebe?

¿Cómo obtener jugo de las hojas en casa?

Las hojas frescas se usan para hacer jugo.. Edad: de tres a cinco años.

  1. Envuelto en papel, preferiblemente negro, las hojas se limpian en el refrigerador durante un par de semanas.
  2. Al final de este tiempo, las hojas se toman, se trituran y se envían a agua hervida enfriada.
  3. Mezcla, cubre, deja durante dos horas solo en un lugar oscuro y fresco.
  4. Luego exprimir a través de una gasa.

La vida útil es mínima porque El almacenamiento a largo plazo de aloe conduce a la desaparición de todas las propiedades curativas..

El uso de drogas para diversas enfermedades.

  1. Puede beber en dosis muy pequeñas, de lo contrario puede causar envenenamiento.
  2. En la gastritis crónica y la infección por úlcera péptica, así como después de la disentería, el jugo se bebe tres veces al día media hora antes de las comidas, una cucharadita cada una.
  3. Si hay tuberculosis, se usa una mezcla de aloe vera líquido, brazaletes, mantequilla, miel y cacao. Una cucharada antes del almuerzo y la cena. Si lo desea, puede tomar un vaso de leche caliente.
  4. Se usa externamente en forma de lociones para el tratamiento de úlceras tróficas, heridas purulentas, forúnculos, abscesos y quemaduras. Además, puede usar una compresa de la infusión.

Tratamiento popular con la ayuda del agave.

  1. Infusión. Se trituran 500 gramos de hojas y la misma cantidad de nueces a través de una picadora de carne. Posteriormente, se vierten un vaso y medio de miel en la mezcla. Insista en un lugar cálido y oscuro durante tres días. Consumir 1 cucharada tres veces al día después de las comidas.
  2. La mezcla. 3 cucharadas cucharadas de aloe, 100 gramos de mantequilla de vaca, 5 cucharadas. l el cacao y un tercio de un vaso de miel se mezclan bien. Antes de consumir, la mezcla se mezcla con 200 ml de leche tibia. Bebe un poco tres veces al día. Se utiliza en el tratamiento de resfriados, bronquitis, amigdalitis, úlceras, etc. En general, este es un excelente remedio para muchas enfermedades.
  3. Tintura de aloe para enfermedades pulmonares, resfriados y bronquitis. Mezcle 350 g de hojas trituradas, 100 g de alcohol, 750 g de vino tinto en un recipiente de vidrio o esmalte. Almacenar en un lugar fresco y oscuro. Adultos: 1-2 cucharadas, veinte minutos antes de las comidas. Niños que han alcanzado la edad de cinco años: una cucharadita.

    La tintura de aloe tiene un efecto expectorante y colerético.

    Se prescribe para:

    • enfermedad crónica de la vesícula biliar;
    • enfermedades del hígado y los intestinos;
    • disentería
    • gastritis
    • dispepsia
    • una úlcera
    • osteomielitis y menstruación dolorosa irregular;
    • resfriados, amigdalitis, bronquitis;
    • otras enfermedades

Aquí puede encontrar recetas para la preparación de formulaciones medicinales con jugo y pulpa de aloe en combinación con otros ingredientes útiles, así como información sobre cómo usarlas correctamente y cuándo.

Cómo funciona y se aplica en cosmetología

El aloe vera se usa a menudo en cosmetología. Se recomiendan máscaras y cremas con aloe para pieles sensibles, que son propensas a reacciones alérgicas.

  1. Mascarilla para pieles secas. Mezcle el jugo de aloe, miel, glicerina y avena en agua limpia, batir en una licuadora. Entonces se debe insistir durante quince minutos. Y aplique en una capa gruesa sobre la piel seca y limpia. Aplicar cada dos días y mantener media hora.
  2. Mascarilla para el envejecimiento de la piel.. Mezcle una cucharada de jugo con un par de miel. Aplicar la mezcla en una capa gruesa y mantener durante cuarenta minutos. Esta máscara alisa las arrugas y humecta profundamente la piel.

Lea sobre cómo aplicar el agave para el cuidado de la piel facial en el hogar.

El aloe también tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y el cuero cabelludo. Ayuda con la caspa, la caída del cabello y la calvicie. El jugo de aloe se frota diariamente en el cuero cabelludo. Después de mejorar la condición del cabello, se aplica 1-2 veces por semana. El curso es de varios meses.

Daño, efectos secundarios y contraindicaciones.

Además de las indicaciones para el uso de plantas, que se discutieron anteriormente, existen contraindicaciones sobre ellas.

Medicamentos sobre la capacidad de uso para niños.

Un niño menor de doce años puede usar aloe vera solo después de consultar con un médico.

El uso de aloe en el interior está contraindicado en niños. por la razón de que sus organismos aún son demasiado débiles y el aloe contiene sustancias peligrosas.

Aquí se pueden encontrar recomendaciones para el uso de aloe para aumentar la inmunidad y el tratamiento de los niños, así como contraindicaciones.

¿Es posible para mujeres embarazadas?

No puede tomar aloe a las mujeres que están en cualquier etapa del embarazo, ni a las que tienen un ciclo menstrual. Por la razón de que tomar aloe durante el embarazo puede causar un aborto espontáneo. Con el ciclo menstrual, puede haber problemas con su paso, dolor.

Aquí hablamos sobre las características del uso de varios agentes terapéuticos basados ​​en el aloe durante el embarazo, y de este artículo aprenderá cómo curar de manera segura una secreción nasal para una futura madre con gotas de jugo de aloe.

Alergia

Hay alergia al aloe, pero es muy raro.. La recepción del jugo de esta planta estimula la formación de ácido clorhídrico por parte del cuerpo. Activa la digestión.

El aloe está contraindicado en oncología, enfermedades del hígado y la vesícula biliar, con cistitis, hemorroides. Además, no debe usarse para la inflamación de la vejiga.

El incumplimiento de la dosificación de las preparaciones de plantas, especialmente el jugo, conduce a una sobredosis de antaglucosis y puede causar intoxicación, cuyos síntomas son diarrea con sangre y espumas mucosas, inflamación de los intestinos, tenesmo, sangre en la orina. En caso de sobredosis en mujeres embarazadas, puede haber un aborto espontáneo..

Video util

Sugerimos ver un video sobre los beneficios del aloe y las precauciones al usarlo:

Conclusión

El aloe es un excelente representante de las plantas medicinales que son útiles en casi cualquier enfermedad. Pero vale la pena recordar que Si no se observa la dosis de las preparaciones vegetales, puede producirse una intoxicación.Los síntomas de los cuales son diarrea con sangre, inflamación de los intestinos, tenesmo, sangre en la orina. En mujeres embarazadas, si descuidaron una contraindicación, es posible un aborto espontáneo. Por lo tanto, se deben observar todas las indicaciones y tener cuidado con la automedicación.

Mira el video: QUÉ CURA LA SÁBILA TOMADA 20 ENFERMEDADES QUE TRATA EL ALOE VERA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario