Cómo tomar (emitir) una hipoteca para un apartamento, casa, terreno y dónde es mejor obtener un préstamo hipotecario: TOP-5 bancos + asistencia profesional para obtener una hipoteca

¡Buenas tardes, queridos lectores de la revista Rich Pro! En este artículo le diremos cómo y dónde puedo obtener (obtener) una hipoteca para un apartamento, casa o terreno, en qué banco es mejor obtener un préstamo hipotecario, y también quién puede brindar asistencia profesional para obtener una hipoteca.

Después de leer el artículo aprenderás:

  • ¿Cuál es el procedimiento para obtener un préstamo hipotecario?
  • Qué documentos se necesitan para obtener una hipoteca de un apartamento, casa privada u otro inmueble;
  • ¿Cuáles son las características de las hipotecas de tierras?
  • Cómo y dónde es mejor solicitar una hipoteca en línea;
  • ¿Dónde puedo obtener ayuda para obtener una hipoteca con un historial de crédito malo?

Al final de la publicación, tradicionalmente se dan respuestas a las preguntas que surgen con mayor frecuencia al registrar una hipoteca.

Este artículo será útil para todos: aquellos que ya han decidido comprar un apartamento u otra vivienda a crédito, y aquellos que aún dudan.

Registro de hipotecaEl proceso es largo. No acepta las decisiones precipitadas y precipitadas. Por lo tanto, es importante leer este artículo mucho antes de enviar una solicitud de préstamo para tener tiempo de pensarlo detenidamente. En general, no pierdas el tiempo, comienza a leer ahora mismo.

Sobre cómo solicitar y obtener adecuadamente un préstamo hipotecario, dónde (en qué banco) es mejor solicitar una hipoteca para un apartamento o casa con una parcela de tierra, y también quién puede ayudar a obtener una hipoteca, lea este número

1. El procedimiento para otorgar un préstamo hipotecario de vivienda en bancos

El estado ejerce control sobre el procedimiento para otorgar hipotecas a través de la publicación de actos legislativos. En la Federación de Rusia, el acto regulador fundamental a través del cual se lleva a cabo el préstamo de vivienda es ley federal "Sobre la hipoteca"desarrollado de nuevo en 1998 año

La regulación restringe la libertad de las instituciones de crédito en el curso de las operaciones con una hipoteca, así como un gravamen. Las acciones de los acreedores en esta área deben llevarse a cabo en el marco de la ley.

Pero los bancos tienen la libertad de elegir prestatarios. De manera independiente deciden a quién emitir una hipoteca y a quién rechazar.

A este respecto, se imponen varios requisitos a los solicitantes:

  1. Edad. Tradicionalmente, se otorga una hipoteca a los prestatarios que han cumplido 21 año Esto también tiene en cuenta la edad del prestatario en el momento del reembolso total del préstamo hipotecario de acuerdo con el cronograma.
  2. Nivel de ingresosAl determinar el pago mensual máximo posible, los bancos evalúan ingreso familiar total. Es importante que sea más que el pago planificado de al menos 2 tiempos
  3. Empleo estable. Idealmente, un prestatario potencial debería trabajar para una gran empresa conocida. Los prestamistas de precaución son aquellos solicitantes que trabajan para empresarios individuales.
  4. Ciudadania La mayoría de los programas hipotecarios de los grandes bancos están diseñados para ciudadanos de la Federación Rusa.

El procedimiento para otorgar una hipoteca se caracteriza no solo por los requisitos para el prestatario, sino también por los parámetros principales de este tipo de préstamo, que se reflejan en el contrato de préstamo.

Los indicadores más importantes de una hipoteca son:

  • Oferta. El porcentaje promedio en los bancos rusos es 12%. Está determinado por varios factores: la presencia de apoyo estatal, la atribución a ciertas categorías de ciudadanos.
  • Plazo del préstamo Muy a menudo está en el rango de 60 antes 360 meses. Con mucha menos frecuencia, el plazo puede ser más largo.
  • Cantidad máximaque se puede emitir En Rusia, está en el rango1 000 000 20 000 000 rublos.
  • Multas Antes de firmar un acuerdo hipotecario, es necesario averiguar en qué condiciones y en qué medida se imponen las multas. Es importante darse cuenta de que, a veces, según los términos del contrato, incluso por un día de retraso, tendrá que pagar una multa bastante considerable.

Con la actual crisis económica, el número de bienes inmuebles residenciales adquiridos a través de hipotecas está disminuyendo gradualmente. En este sentido, las organizaciones de crédito se ven obligadas a luchar por cada cliente. Para esto, debe revisar las condiciones de la hipoteca. El resultado fue que en pasado año, ha habido tendencias hacia tasas hipotecarias más bajas.

2. Lo que necesita saber antes de tomar una hipoteca

La mayoría de los residentes de Rusia no pueden permitirse comprar bienes raíces residenciales por dinero en efectivo. Como resultado, la situación es tal que, para muchos, un préstamo hipotecario es la única forma de evitar ahorros a largo plazo y mudarse a su propio departamento.

Las estadísticas muestran que más del 50% los bienes inmuebles vendidos en Rusia se canjean en préstamo. Al mismo tiempo, no todos los prestatarios tienen suficiente conocimiento sobre hipotecas. A menudo esto causa una situación difícil.

1) La esencia de los préstamos hipotecarios

En primer lugar, debe entenderse que en el mundo financiero moderno lo llaman hipoteca.

Hipoteca - tipo de préstamo específico para la compra por parte de un prestatario de bienes inmuebles residenciales, que permanece en la hipoteca del banco.

En el caso de adquirir una vivienda a través de una hipoteca, el prestatario actúa como propietario de la propiedad, pero no tiene derecho a disponer de ella a su discreción.

Si antes del pago total de las obligaciones del acuerdo hipotecario, el prestatario deja de hacer pagos mensuales, la entidad de crédito tiene derecho a solicitarlo. sanciones. Además, en caso de violación de los términos del acuerdo de préstamo, el banco tiene el derecho de llevar un artículo comprometido a través del tribunal, es decir, bienes raíces residenciales.

Debe entenderse que pueden surgir problemas con una hipoteca no solo en relación con la demora en los pagos mensuales.

El incumplimiento de las obligaciones asumidas también incluye:

  • violación de los términos del contrato de seguro;
  • transferencia de la propiedad a un tercero;
  • violación de las reglas de operación de vivienda;
  • cambios no autorizados en las especificaciones técnicas (diseño);
  • daños a bienes inmuebles.

Es importante tomar una decisión prestamista y programa hipotecario. Hoy en Rusia puede solicitar dicho préstamo en casi cualquier banco grande. Debe tenerse en cuenta que en Rusia el porcentaje promedio de préstamos hipotecarios es 13%. Esto es mucho más alto que en la mayoría de los países desarrollados.

Hay varios parámetros importantes de un préstamo hipotecario:

  • sujeto de prenda;
  • plazo del préstamo;
  • cantidad

Cada uno de ellos debe decidirse por adelantado, antes de presentar una solicitud.

Para que la hipoteca no se convierta en un trabajo duro, debe estar psicológicamente preparado para ello. Idealmente, una decisión sobre su diseño debe tomarse en el consejo familiar. Debe entenderse que durante mucho tiempo (en promedio 5 - 30 años de edad) tendrá que pagar no solo el costo de la vivienda, sino también intereses adicionales.

Debe estar mentalmente preparado para el hecho de que una parte sustancial del presupuesto familiar se gastará en pagos mensuales de la hipoteca. Y esta situación persistirá por más de una docena de años. Por lo tanto, el presupuesto familiar deberá planificarse durante un largo período.

Será útil obtener una hipoteca y especifique la cantidad pago excesivo total. Puedes hacer esto usando calculadora de préstamos o contactando especialista en préstamos.

Pago excesivo representa la diferencia entre el precio de los bienes inmuebles establecido por el vendedor y el monto final que pagará el prestatario para pagar completamente la hipoteca y la vivienda libre de gravámenes.

Dado que las tasas hipotecarias actuales son bastante altas y el plazo del préstamo es de varias decenas de años, el monto del sobrepago puede ser bastante considerable. A menudo, un departamento comprado en una hipoteca cuesta 2 tiempos mas carode lo que costó originalmente.

Nota Algunos están asustados por el alto nivel de sobrepagos. Otros, dividiéndolo por el plazo del préstamo, consideran que el monto resultante es una tarifa aceptable por la posibilidad de vivir en su propio departamento.

A menudo puede escuchar la opinión de que las tasas hipotecarias existentes son depredadoras. Pero no olvides que existe en Rusia tasa de inflación más del porcentaje promedio Al mismo tiempo, los bancos aún deben obtener ganancias y cubrir posibles riesgos.

En cualquier caso, cada prestatario debe evaluar la cantidad de pagos en exceso por adelantado. En este caso, sabrá para qué debe prepararse, y cuando reciba un contrato hipotecario, esta cifra no será una sorpresa desagradable.

Otra tarea importante de un prestatario potencial es determinar ingresos, que es necesario para obtener un préstamo hipotecario. Es importante saber que la proporción ideal es cuando el pago mensual no excede 40% de ingresos. En este caso, puede tener en cuenta todas las fuentes documentadas habituales, tanto el prestatario como los coprestatarios atraídos por él.

2) Condiciones del préstamo hipotecario

Los parámetros importantes de un préstamo hipotecario son sus condiciones. A pesar de que cada prestamista está desarrollando sus propios programas de préstamos, se pueden identificar varias de las condiciones más importantes características de cualquier préstamo.

Condiciones básicas para obtener un préstamo hipotecario de vivienda

1. Edad del prestatario

La mayoría de las veces, los ciudadanos que han alcanzado la edad de obtener una hipoteca 21 año La edad máxima depende de la entidad de crédito. Se define como la suma de la edad actual del prestatario y el plazo estimado del préstamo. Por lo general, el límite superior de este indicador es la edad de jubilación aumentada en 3 - 5 años de edad

La posición de liderazgo en el límite superior de edad es Sberbank. Aquí la edad máxima al momento de la finalización de la hipoteca es 75 años de edad

2. solvencia

El índice de solvencia del prestatario es crítico cuando se considera una solicitud de préstamo hipotecario.

Al mismo tiempo, los siguientes parámetros son obligatorios tenidos en cuenta:

  • cantidad de ingreso mensual;
  • profesión, así como posición;
  • cantidad de ingresos de los coprestatarios;
  • historial de crédito

Es en el nivel de solvencia que el máximo posible pago mensual. Y dependen de este indicador tamañotambién plazo préstamo hipotecario

3. Tipo de empleo

La mayoría de los bancos confían funcionariosquienes reciben un salario fijo. Dicho empleo se caracteriza por un alto grado de estabilidad. También tácitamente bienvenido diploma de educación superior.

Curiosamente, pero el ingreso principal de negocio propioobliga a los bancos a transportar al cliente a prestatarios de alto riesgo. La razón es muy simple: la economía moderna no garantiza un ingreso comercial estable. Incluso las actividades rentables pueden volverse no rentables en cualquier momento.

4. Beneficios

Otra condición esencial para un préstamo hipotecario es la disponibilidad de beneficios estatales.

Las subvenciones están garantizadas para ciertas categorías de ciudadanos:

  • familias jovenes (los cónyuges no deben exceder 35 años) que se incluyeron en el programa correspondiente;
  • las familias en las que nació un segundo hijo tienen derecho a capital de maternidad;
  • personal militar.

Las primeras dos categorías de ciudadanos pueden confiar en la asistencia estatal como parte del pago del anticipo de una hipoteca o el reembolso de parte de la deuda según el acuerdo actual.

Los militares pueden esperar pagarles una hipoteca por un monto de no más 2,4 millones de rublos. Lea más sobre la hipoteca militar en uno de nuestros artículos.

5 etapas para obtener un préstamo hipotecario

3. Cómo obtener un préstamo hipotecario: 5 etapas principales para obtener una hipoteca

En muchos sentidos, las acciones tomadas al obtener una hipoteca están determinadas por la institución de crédito en la que está registrada. Cada banco independientemente está desarrollando condiciones de préstamoformas paquete de documentosconjuntos requisitos del prestatario. Además, las propias organizaciones de crédito deciden cuánto tiempo considerarán la solicitud presentada.

¡Presta atención! Algunos bancos prometen emitir una hipoteca rápidamente y sin problemas innecesarios, presentando todos 2 documento Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales concesiones NO son gratuitas. Para mayor comodidad, tendrá que pagar un pago inicial alto o una mayor tasa de interés.

A pesar de la presencia de matices que existen durante el registro en diferentes bancos, hay varias etapas que son características de cualquier transacción hipotecaria.

Etapa 1. Análisis del mercado inmobiliario

Muchos profesionales recomiendan elegir la propiedad planeada para la compra antes de contactar al banco. Pero algunos expertos están seguros de que con la búsqueda de una línea de crédito vale la pena esperar hasta que se resuelvan todos los problemas con el banco.

Sin embargo, incluso en el segundo caso, es necesario analizar el mercado inmobiliario por adelantado. Esto se explica por la necesidad de indicar en la solicitud de una hipoteca el monto del préstamo planificado.

Es importante comprender que solo se obtendrán ciertas propiedades a crédito:

  • un apartamento en el mercado secundario;
  • viviendas terminadas en edificios nuevos;
  • un apartamento en una casa en construcción;
  • cabaña
  • casa particular.

Algunas organizaciones de crédito elaboran préstamos para la construcción de viviendas, pero esas opciones son mucho menos comunes. Tales programas se pueden encontrar, por ejemplo, en Sberbank y Banco Agrícola Ruso.

Al elegir un apartamento, debe entenderse que algunos propietarios se niegan a vender su propiedad en hipotecas. Esto es especialmente cierto en la adquisición de viviendas en el mercado secundario. Por lo tanto, es importante advertir de antemano a los propietarios sobre su deseo.. Este enfoque ahorra tiempo, ya que evita los malentendidos y la negativa a vender durante la transacción.

Los bancos también están atentos a la propiedad, que se planea comprar a crédito. Se puede obtener hipoteca solo comprar viviendas de alto grado que cumplan ciertos requisitos.

Cada banco establece los criterios para elegir una vivienda por su cuenta. Pero un síntoma es común: la propiedad NO debe estar en ruinas, destruida o destinada a la demolición.

También es importante comprender que no se emitirá una hipoteca sin una evaluación de vivienda especializada. Es importante que la organización de crédito se asegure de que el monto del préstamo recibido corresponda al valor de los bienes inmuebles adquiridos en él.

Etapa 2. Elegir una organización de crédito

Cada prestatario, al elegir una entidad de crédito, se guía por sus propios criterios y preferencias. Pero en cualquier caso, la mayoría de los prestatarios principalmente prestan atención a tasa de interés. Para muchos, este indicador es decisivo.

Al elegir un banco para el registro de la hipoteca, primero debe comunicarse con aquel cuyos servicios usa constantemente el futuro prestatario. En este caso, puede contar con actitud leal y condiciones crediticias más favorables.

Los profesionales dan otros consejos a aquellos que están desconcertados por la elección del banco:

  • es importante aclarar las condiciones para el reembolso parcial y total anticipado: siempre existe la posibilidad de un aumento en los ingresos, lo que conducirá a un deseo de reducir el monto de la deuda;
  • debe analizar los comentarios de los prestatarios que ya han emitido un préstamo hipotecario en el banco en cuestión;
  • será útil redactar una lista de preguntas al gerente de préstamos por escrito, esto ayudará a no olvidar puntos importantes;
  • el prestatario debe calcular su ingreso mensual por adelantado, en caso de insuficiencia, se debe encontrar un coprestatario.

Mucha conmoción por la firma del contrato cantidades de pago excesivotambién pago mensual. Para que estas cantidades no se conviertan en una sorpresa desagradable, debe averiguar cuánto serán por adelantado.

Etapa 3. Solicitud de hipoteca

Debe solicitar un préstamo hipotecario al número máximo de bancos. Esto le permite aumentar la probabilidad de una decisión positiva. Si la aprobación proviene de varias organizaciones de crédito a la vez, es suficiente elegir aquella en la que las condiciones sean más favorables.

¿Qué documentos se necesitan para una hipoteca?

Cada banco tiene derecho a establecer su propia lista de documentos necesarios para obtener una hipoteca.

Sin embargo, puede seleccionar los siguientes documentos para obtener una hipoteca, que serán útiles en todas partes:

  • pasaporte de un ciudadano de la Federación de Rusia;
  • certificado de matrimonio;
  • certificado de nacimiento para cada niño de la familia;
  • una copia del libro de trabajo hecha y certificada por el empleador en el lugar de trabajo actual;
  • certificado que confirma el nivel de ingresos;
  • certificado de la clínica psicológica de que el prestatario no está registrado.

Si planea atraer coprestatarios, cada uno de ellos deberá preparar el mismo paquete de documentos. Además, cuando se selecciona la propiedad que se comprará, el banco también deberá presentar documentos.

Etapa 4. Seguro hipotecario

Si el banco acepta la emisión de un préstamo hipotecario basado en los resultados de la consideración de la solicitud, comienza el procedimiento de transacción. Su primera etapa es seguro. Este procedimiento es obligatorio. Los costos incurridos en el proceso de seguro corren a cargo del prestatario.

Importante saberque el seguro de solo el sujeto del compromiso es obligatorio, es decir propiedad adquirida. La celebración de contratos con compañías de seguros en otros casos es voluntaria.

Sin embargo, para minimizar los riesgos, los bancos, por todos los medios posibles, obligan a los prestatarios a asegurar sus propios riesgos. capacidad de trabajo, salud y la vida.

Esta situación tiene un resultado: a expensas del comprador del apartamento, los riesgos de la entidad de crédito están asegurados. Al mismo tiempo, el prestatario permanece sin seguro ante situaciones imprevistas. Si ocurre un evento asegurado, los pagos requeridos serán transferidos a favor del banco. El prestatario no obtendrá nada.

Parece que la voluntariedad de la adquisición de pólizas de seguro significa que puede rechazar este servicio. Sin embargo, para evitar esto, organizaciones de crédito aumentar la oferta en ausencia de seguro. En este caso, debe considerar cuidadosamente qué será más rentable.

En otras palabras es necesario comparar pago excesivo en una hipoteca con un mayor interés con el monto del pago excesivo a una tasa más baja, pero teniendo en cuenta el costo del seguro.

Como resultado, lo más probable es que tenga que asegurarse. Y luego surge otro momento desagradable: con mayor frecuencia la aseguradora elige al prestamista. Proporciona al prestatario la opción de una o más compañías de seguros con las que coopera.

Al mismo tiempo, es muy probable que la política tenga que comprarse con las tarifas no más favorables del mercado. La única forma de ahorrar dinero es concluir contrato de seguro integral Todos los riesgos necesarios a la vez.

Etapa 5. Celebración de contratos.

Una de las etapas más importantes de una transacción hipotecaria es conclusión de un contrato de préstamo. Al igual que cualquier otro acuerdo, debe leerse cuidadosamente sin perder un solo párrafo.

No olvidesque debe familiarizarse con el contrato de préstamo Antes El momento de su firma. Si alguno de los puntos del contrato no está claro, no dude en hacer preguntas al especialista en préstamos.

En el curso del estudio del contrato, se debe prestar la máxima atención a los parámetros financieros de la hipoteca. Media cantidad de pagos, su tipo, multas por pago atrasado. Idealmente, el banco debe proporcionarle al prestatario un cronograma de pagos para todo el plazo del préstamo hipotecario.

Junto con la firma del contrato de préstamo también se concluye acuerdo de compra de bienes inmuebles. La forma en que el dinero para pagar la vivienda se transferirá al vendedor se establece individualmente para cada transacción. Esto puede ser una transferencia de fondos a una cuenta o transferencia en efectivo usando una celda bancaria.


Por lo tanto, el procedimiento de transacción de la hipoteca es bastante largo. Para aquellos que no son especialistas en finanzas o préstamos, puede parecer muy complicado. Sin embargo, con la ejecución sucesiva de cada etapa de la transacción, se pueden evitar la mayoría de las dificultades.

4. Cómo obtener una hipoteca para un apartamento: dónde comenzar

La decisión de solicitar una hipoteca para comprar bienes inmuebles debe ser muy equilibrada y deliberada; no debe tomarlo a la ligera. La mayoría de los ciudadanos que deciden convertirse en propietarios utilizando una hipoteca ni siquiera saben por dónde comenzar el registro.

Los profesionales recomiendan, en primer lugar, calcular sus propias capacidades financieras.

Es importante comprender claramente el tamaño de los siguientes indicadores:

  • ahorros que pueden transferirse como anticipo;
  • el costo de la vivienda deseada y, en consecuencia, el tamaño requerido del préstamo hipotecario;
  • la cantidad que el prestatario está listo para dar cada mes como pago.

El tamaño de las hipotecas futuras es uno de los indicadores más importantes que debe evaluarse antes de presentar una solicitud.

El monto del préstamo se ve más afectado por 2 indicadores:

  1. la cantidad que el prestatario está dispuesto a transferir como anticipo;
  2. la cantidad de ingresos mensuales que se pueden documentar para evaluar la solvencia del banco.

Indicador 1. Pago inicial de una hipoteca

Calcular el monto del pago inicial de la hipoteca no es difícil. Cada prestatario puede manejar esta tarea.

Para calcular el pago inicial es suficiente completar solo 2 pasos:

1 paso En primer lugar, tomará averiguar el costo de los bienes inmuebles planificados para la adquisición. Para hacer esto, solo visite Internet sitio de búsqueda de propiedades. Selecciona una opción de propiedad que sea lo más similar posible a la vivienda planificada para la compra. Para el cálculo, debe recordar su costo. Si hay varias opciones adecuadas, para una evaluación más precisa, es recomendable tomar el costo promedio. Después de eso, se calcula el uno por ciento para la cantidad resultante.

Por ejemplo, el costo promedio de un apartamento como el que planea comprar es 3 000 000 rublos Para saber cuanto es 1% del mismo, debe dividir el costo por 100:

3 000 000 / 100 = 30 000 rublos

Resulta que el costo del uno por ciento de la vivienda seleccionada es 30 000 rublos

2 pasos Siguiente sigue calcular cuánto porcentaje del costo de la vivienda puede pagar el prestatario por su cuenta. Para hacer esto, evalúe la cantidad de ahorros. La cifra resultante debe dividirse por el costo del uno por ciento del apartamento.

Si suponemos que la acumulación del prestatario es 900 000 rublos, resulta:

900 000 / 30 000 = 30%

En otras palabras, el prestatario posee el treinta por ciento del costo del apartamento planificado para la adquisición.

Este indicador le permite elegir el programa hipotecario adecuado.No olvide que uno de los indicadores más importantes de una hipoteca es el porcentaje del pago inicial requerido para el pago.

Además, el monto del pago inicial permite comprender cuánto préstamo se necesitará. En nuestro ejemplo, resulta que la cantidad debe indicarse en la solicitud de una hipoteca:

3 000 000 - 900 000 = 2 100 000 rublos

Esta cantidad no es suficiente para comprar un apartamento por dinero en efectivo.

Indicador 2. Nivel de solvencia

Otro indicador importante necesario para calcular la hipoteca es el nivel de solvencia del prestatario. Comprender qué ingresos deben documentarse para el banco es fácil.

Primero necesitas aprovecha cualquier calculadora de hipotecaspresentado en Internet. En una ventana especial se ingresan valor de la propiedad, cantidad de anticipo disponible.

Sugerimos usar una calculadora para calcular los pagos:


Como un tasa de interés Puede especificar el valor promedio en el mercado. Hoy es en promedio15%. Plazo del préstamo puede ser tomado por 20 años de edad Después de presionar el botón calcular será conocido monto de pago mensual. Para este ejemplo, este valor será 27 653 rublo

Tradicionalmente, la cantidad de ingreso verificado debe ser al menos 2 veces más cuota mensual Este requisito es presentado por la mayoría de los bancos.

Para los datos dados en el ejemplo, resulta que el ingreso debe ser igual a:

27 653 * 2 = 55 306 rublos

Es un ingreso (generalmente un salario) que debe confirmarse en el banco mediante certificados.

Es importante comprender que esto no tiene que ser únicamente el ingreso personal del prestatario mismo. La mayoría de los bancos le permiten atraer préstamos hipotecarios coprestatarios. En este caso, el monto total de ingresos confirmados para todos los participantes en la hipoteca será aceptado para la liquidación.

No todos entienden por qué los bancos requieren un ingreso aparentemente sobreestimado. De hecho, tal enfoque aboga una forma de proteger al prestatario de problemas financieros. Después del pago del pago de la hipoteca, debe quedar suficiente dinero (al menos la mitad del ingreso) para una dieta normal y la compra de otras cosas necesarias.

Sin embargo, está lejos de ser siempre posible documentar la adecuación de los ingresos recibidos. Un prestatario potencial puede tener otros ingresos no oficiales además de los salarios. A este respecto, surge la pregunta: ¿Realmente tiene que abandonar la hipoteca?

De hecho, hay 2 opciones que se pueden usar en tales situaciones:

1) Aún así, envíe los documentos disponibles a la entidad de crédito. En la mayoría de los casos seguirá rechazo. Sin embargo, algunos bancos aprueban una hipoteca en los casos en que el pago se trata de 70% de ingresos.

Además, existe la posibilidad de obtener aprobación por un monto menor al declarado. Es cierto que en este caso, tendrá que hacer un pago inicial grande o elegir un apartamento más barato.

2) Tome la ayuda de un corredor de crédito. Debe recordarse que cada vez que un banco se niega a emitir una hipoteca, se transmite información sobre esto a Oficina de crédito.

Naturalmente, dichos datos en el historial de crédito pueden afectar la decisión de las organizaciones de crédito en el futuro. Por lo tanto, al darse cuenta de que hay varios problemas, incluso con el nivel de ingresos, es mejor contactar a especialistas de inmediato.

Los corredores de crédito estudian cuidadosamente la información y los documentos proporcionados por el prestatario. Después de eso, le dicen al futuro prestatario en qué institución de crédito es probable que pueda obtener la primera vez positivo La decisión.

Los corredores intentan presentar tales opciones en las cuales el monto del préstamo no se reducirá. Además, saben bien qué bancos no necesitan certificados, y es suficiente describir el ingreso adicional de forma oral.

Cabe señalar que los corredores experimentados tienen conexiones con una gran cantidad de organizaciones de crédito. Dicha asociación le permite ayudar a los clientes a obtener el monto correcto de una hipoteca en los términos más favorables.

¿Puedo obtener una hipoteca sobre un apartamento con un historial de crédito malo?

Debido a la baja educación financiera de los rusos, así como al período de crisis, hoy en día muchas personas tienen problemas con el historial crediticio. Naturalmente, esto es lo que con mayor frecuencia causa rechazo en solicitudes de hipoteca. Por lo tanto, a menudo sucede que los futuros prestatarios tienen una pregunta, ¿será posible obtener una hipoteca con un historial de crédito dañado?.

En primer lugar, debe comprender que es probable que el banco conozca la presencia de morosidad en préstamos de consumo o tarjetas de crédito en el pasado. Incluso en los casos en que la solvencia ha cambiado para mejor, en cualquier caso se asignará al cliente estado de alto riesgo.

Capaz de ayudar a obtener una hipoteca corredores de crédito. Conocen varios programas para clientes con historial de crédito malo. Por lo tanto, en su poder para obtener la aprobación de una hipoteca incluso En tal situación.

En cualquier caso, los ingresos del corredor dependen de la cantidad de préstamos para los que ayudaron a obtener la aprobación. Este enfoque asegura que el corredor hará todo lo posible para lograr una solución positiva para su cliente.

Para obtener detalles sobre dónde y cómo obtener un préstamo con historial de crédito malo sin información sobre ingresos y garantes, lea uno de nuestros artículos.


Resulta que al solicitar una hipoteca no tengas miedo, lo principal es comenzar. Es importante decidir qué tipo de vivienda desea comprar y comprender cuánto corresponde a los ingresos disponibles.

Si queda claro que existen problemas que pueden interferir con una solución positiva, debe comunicarse de inmediato con los corredores.

Una guía detallada sobre cómo solicitar un préstamo hipotecario para un apartamento o casa

5. Cómo obtener una hipoteca para un apartamento, casa u otra vivienda en 5 sencillos pasos: instrucciones paso a paso

Registro de hipoteca - Un proceso difícil y largo. Por lo tanto, es importante realizarlo por etapas. Antes de comenzar el proceso, debe leer detenidamente las instrucciones paso a paso que describen el algoritmo de las acciones tomadas. Además, es importante saber cómo llevar a cabo cada paso con la máxima eficiencia.

Los expertos recomiendan comenzar el proceso con selección de bienes inmueblesplaneado para la compra. En este caso, se entenderá claramente cuánto se requiere hipoteca, cuál debería ser la primera cuota. Otras opciones de préstamo también dependen del costo de la vivienda.

Paso 1. Selección de propiedad

Aquellos que decidieron comprar una vivienda con una hipoteca, en primer lugar, se preocupan por la pregunta: ¿Qué bienes inmuebles prestan los bancos?

Hoy, se puede emitir un préstamo hipotecario para casi cualquier propiedad:

  1. un apartamento en una casa nueva (edificio nuevo) o en el mercado secundario;
  2. cabaña o cabaña de verano;
  3. casa particular.

Los bancos también prestan participación en construcción compartida. Además, en algunos casos, puede emitir préstamo hipotecario.

En esta etapa, el prestatario debe considerar cuidadosamente la evaluación de sus propias capacidades, debe coordinarse adecuadamente con sus propios deseos. Este enfoque le ayuda a no sentirse decepcionado con la adquisición y a no odiar la hipoteca a través de varios pagos mensuales.

En el proceso de elegir una vivienda para adquisición, los objetivos del futuro prestatario son de gran importancia.

Primera opción - ciudadano mejora las condiciones de vidaal comprar un apartamento más grande o con una ubicación más prestigiosa. Además, como regla, hay un ingreso estable bastante grande. Dichos prestatarios acuerdan más fácilmente separarse de nuevas viviendas en caso de cualquier problema.

Segunda opción - casos en que se emite una hipoteca para adquirir la única vivienda propia. En este caso, los prestatarios hacen todo lo posible para no perder su propia propiedad. Toman los préstamos más en serio.

Al elegir bienes inmuebles, debe tenerse en cuenta que las organizaciones de crédito imponen requisitos serios a los objetos adquiridos. A expensas de los fondos hipotecarios, no será posible comprar viviendas de emergencia y en mal estado, así como inmuebles ubicados en el extranjero.

Paso 2. Busque una institución de crédito y un programa hipotecario

Al elegir una entidad de crédito debe considerar los objetivostambién las posibilidades Prestatario potencial. Al mismo tiempo, es importante comprender que incluso en los casos en que el banco apeló al ciudadano, esto no significa que la hipoteca se registre exactamente. En pocas palabras, para aprobar una solicitud de préstamo, es importante llegar a un entendimiento mutuo entre el prestamista y el prestatario.

A pesar de que el interés en la mayoría de los bancos es aproximadamente el mismo, están cerca de mercado promedio tasas, siempre existe la posibilidad de elegir un entorno de préstamo cómodo.

Beneficios estatales si está disponible, definitivamente debe usarlo en aquellos casos en que el proceso de registro será bastante difícil. Incluso una reducción insignificante en la tasa de interés con derecho a subsidios conduce a ahorros significativos. Con los años, se derrama en docenas e incluso cientos de miles de rublos.

Hay una serie de parámetros que deben tenerse en cuenta al elegir una institución de crédito, así como un programa hipotecario.

Los principales parámetros de la elección de la entidad de crédito:

  1. fiabilidad y reputación del banco;
  2. revisiones de clientes reales que ya han registrado una hipoteca a través de este prestamista;
  3. el monto máximo del préstamo posible;
  4. monto del pago inicial;
  5. condiciones para el prepago total y parcial, la presencia de multas por este procedimiento;
  6. la obligación de elaborar pólizas de seguro, así como el tamaño de las primas de seguro;
  7. el importe de las multas, así como el procedimiento para su devengo en el supuesto de retraso.

Para aquellos cuyos salarios no son completamente oficiales, debe elegir aquellos programas que permitan solicite una hipoteca sin consultas y garantías.

También hay condiciones que requieren la emisión de préstamos basados ​​en certificados en forma de banco. Sin embargo, tales programas implican tasas de interés más altas.

Paso 3. Preparación de los documentos necesarios y la solicitud.

La mayor parte del éxito en la obtención de una hipoteca es diseño apropiado Un paquete de documentos. Cada banco desarrolla su propia lista, sin embargo, es posible identificar obligatoria para todos.

Lista de documentos para obtener hipotecas que requieren todas las organizaciones de crédito:

  1. solicitud o solicitud de hipoteca;
  2. documentos de identificación del prestatario, garantes y coprestatarios;
  3. una copia del libro de trabajo certificado por el empleador actual;
  4. certificado de ingresos;
  5. para empresarios privados licencias y certificados relevantes;
  6. documentos para la propiedad prevista para la adquisición.

Para categorías preferenciales de ciudadanos El paquete de documentos será más voluminoso. Además, se requieren documentos que confirmen el derecho a los beneficios, así como el permiso de las autoridades para usar los subsidios del presupuesto.

Paso 4. Firma de un acuerdo hipotecario

El paso más importante para obtener una hipoteca es ejecución de un contrato hipotecario. Antes de firmar un acuerdo, es importante leerlo detenidamente. de el primero antes último párrafo

Atencion especial Vale la pena pagar a las secciones que están escritas en letra pequeña. Opción perfecta - Tome un contrato de muestra por adelantado y estudíelo en casa. Incluso mejor - Deje que el abogado experimentado lea el acuerdo.

Sobre la base de un acuerdo hipotecario, el prestatario recibe el derecho de transferir el préstamo recibido en pago por la vivienda adquirida.

Al mismo tiempo, no olvides que hasta el cumplimiento completo de las obligaciones bajo un acuerdo hipotecario se ubicarán bienes inmuebles en una promesa en el banco. Sin el permiso del prestamista, el prestatario no podrá disponer de él a su discreción. Es decir, no podrá vender, donar o intercambiar el departamento comprado.

Paso 5. Finalización de la transacción.

La ley rusa consagra la obligación de asegurar un apartamento comprado en una hipoteca. Sin embargo, las organizaciones bancarias generalmente no se limitan al seguro colateral. A menudo requieren emitir una política también en seguro de vida, salud y otros posibles riesgos. Naturalmente, tendrá que pagar por cada seguro.

El banco no tiene derecho a hacer contratos de seguro adicionales. Sin embargo, para reducir sus propios riesgos, los prestamistas hacen todo lo posible para obligar al prestatario a comprar una póliza. Por lo tanto, si se niega a asegurar cualquier riesgo, el banco puede aumentar la tasa de interés.

El último paso para obtener una hipoteca es registro del contrato de compraventa bienes raíces en Rosreestre. Al mismo tiempo, otro documento importante, llamado hipoteca. Este acuerdo confirma la carga.


Por lo tanto, el registro de una hipoteca es un proceso estrictamente regulado. Conocer el procedimiento paso a paso ayuda a comprar bienes inmuebles a crédito es mucho más fácil.

Matices y características del registro de una hipoteca en una parcela

6. Las principales características de las hipotecas de tierras 🏡

En la hipoteca puede comprar no solo bienes raíces residenciales, sino también parcela. Tales préstamos tienen una serie de matices. Sin tener en cuenta las características más importantes, las parcelas hipotecarias se vuelven imposibles. Incluso en los casos en que la transacción se completará, será incompatible con la ley.

1) Características del sujeto de una hipoteca

La etapa inicial de la hipoteca de la tierra es la identificación de las principales características del tema de los préstamos. La necesidad de esto se debe al hecho de que es precisamente este enfoque el que permite comprender si un terreno en particular se puede comprar a crédito.

El terreno debe cumplir con ciertas características:

  1. falta de prohibición de rotación;
  2. falta de restricciones

Si el tema de la hipoteca no cumple con estos dos criterios, los préstamos pueden considerarse una violación de las leyes de la Federación Rusa. Ambos criterios se consideran con más detalle a continuación.

1. La limitación de la rotación de la tierra.

Las reglas de la hipoteca establecen que el sujeto de una prenda no puede ser propiedad que, por cualquier razón, esté limitada en circulación o retirada de ella. Esto se aplica, incluidos los préstamos para la adquisición de tierras.

De acuerdo con la legislación de tierras, se pueden distinguir varias parcelas para las cuales se aplican restricciones de rotación:

  • parcelas de fondos forestales;
  • tierra agrícola;
  • áreas contaminadas con sustancias radiactivas, así como otros desechos peligrosos;
  • áreas que han sufrido degradación.

2. Prohibición de prenda

Al determinar si un terreno puede convertirse en una hipoteca, debe tenerse en cuenta que la ley prohíbe la promesa de ciertos objetos. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Terrenos que son propiedad del estado o municipio. La prohibición de prometer tales parcelas se explica por la necesidad de preservar la integridad del territorio de nuestro país, así como de asegurar una reserva de tierras propiedad del estado. El gobierno tiene derecho a transferir dichos sitios a la gestión económica y operativa.
  • Una parte de una parcela de tierra que es más pequeña que el área mínima. Este indicador está determinado por los actos normativos adoptados por las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como por las autoridades locales. Esto se aplica a sitios de varios usos permitidos y previstos. Las limitaciones se deben al hecho de que en diferentes regiones la proporción de tierra utilizada es diferente.Es por eso que los límites inferior y superior del área de tierra no son los mismos.

2) Otras características de las hipotecas de tierras

Además de las características descritas de las hipotecas de tierras que están asociadas con el tema del compromiso, hay otras características también muy importantes.

El primero se refiere ratio de hipoteca de terrenos y edificios. En la mayoría de los países desarrollados, una hipoteca sobre una parcela también implica una prenda de todos los edificios en ella.

A diferencia de los países extranjeros, la legislación rusa comparte 2 tipo de garantía - tierra y instalaciones. Resulta que con una hipoteca de una parcela, los edificios erigidos en ella se comprometen No están ubicados.

Es natural que este enfoque introduzca un desequilibrio. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, las partes en la transacción intentan elaborar promesa simultánea a la tierra y las instalaciones.

En los casos en que el acuerdo no prevea una promesa simultánea, si se recauda el cobro de la tierra, el propietario del edificio se reserva el derecho de hacerlo. Además, en este caso, la parte del terreno que está ocupada por la construcción por el deudor hipotecario será servidumbre(el derecho de acceso a través del sitio al edificio ubicado en él).

La última característica importante de una hipoteca para comprar tierras son documentos adicionalestambién términos del contrato. Con razón se les puede llamar características de una hipoteca sobre el terreno. Si al menos uno de los elementos está ausente, la autoridad de registro tiene el derecho de negarse a llevar a cabo el registro estatal de los derechos del sitio.

Condiciones adicionales para el contenido del acuerdo hipotecario sobre el terreno

Tradicionalmente distinguido 2 Condiciones adicionales para terrenos hipotecarios:

Condición 1. La evaluación de una parcela de tierra adquirida a través de una hipoteca no debe ser inferior al costo estándar. En otras palabras, la tierra no puede costar menos que el límite inferior de valor. Al calcular el costo estándar, en primer lugar, área real.

Además, se tienen en cuenta características especiales:

  • características de alivio;
  • características del suelo;
  • ubicación

Es importante tener en cuenta estas características. No olvide que el cálculo incorrecto de estos indicadores con mayor frecuencia se convierte en la causa de un litigio. En la práctica, hay casos en que, en relación con una determinación incorrecta de los límites del sitio, el tribunal decidió privar al propietario del derecho de usarlo indefinidamente.

Condición 2. Disponibilidad de anexo al contrato hipotecario.Actúa como una adición al plan, que refleja los límites del sitio. Tal sorteo es emitido comité de tierras.


Por lo tanto, la hipoteca de la tierra tiene una serie de características. Es importante estudiarlos cuidadosamente hasta el préstamo.

7. ¿Dónde es mejor obtener una hipoteca (préstamo hipotecario)? TOP-5 bancos con condiciones crediticias favorables

Hoy, el mercado financiero tiene una gran cantidad de programas hipotecarios. Además, a menudo incluso en el marco de una organización de crédito única, se desarrollan una serie de condiciones diferentes.

En tal situación, no es fácil elegir un banco con mejores condiciones. Las calificaciones de los profesionales pueden ayudar a hacer frente a esta difícil tarea. Entonces, qué banco es mejor para tomar una hipoteca, considere a continuación.

Bancos probados con los mejores términos hipotecarios:

Organización de créditoPrograma hipotecarioTasa de interés,% anual
1Banco de moscúNuevos edificios con apoyo estatal.11,75
2DeltaCredit11.5% para edificios nuevos11,50
3GazprombankApartamentos, casas adosadas con apoyo estatal11,00
4UgraNorma hipotecaria10,90
5TinkoffNuevos edificios con apoyo estatal.10,49

Ya escribimos en un artículo separado sobre dónde es más rentable obtener un préstamo hipotecario y qué banco tiene la hipoteca más rentable para la vivienda; le recomendamos que se familiarice con él.

8. ¿Cómo solicitar una hipoteca en línea?

En el mundo actual, una gran cantidad de preguntas y problemas se resuelven utilizando las capacidades de Internet.Esto también se aplica a las hipotecas.

Enviar una solicitud a través de Internet es una forma muy conveniente de obtener un préstamo. Es perfecto para aquellos que no tienen tiempo libre.

Algoritmo para procesar una solicitud de hipoteca en línea a través de Internet

Registro de hipotecaen linea permite al prestatario evitar la necesidad de visitar las oficinas de una gran cantidad de bancos. Sin perder tiempo en consultas con especialistas en préstamos, el prestatario calcula de forma independiente los parámetros de varios préstamos hipotecarios, los analiza y los compara.

Utilizando especial calculadora de hipotecas, puede determinar fácilmente el monto aproximado del pago mensual, el monto del sobrepago y otros parámetros importantes. Los cálculos ayudan al solicitante a descubrir cuánto puede obtener realmente de una hipoteca.

Es importante comprender que los siguientes parámetros se tienen en cuenta al determinar el tamaño de los préstamos:

  1. nivel de ingresos;
  2. fondos propios disponibles que se utilizarán para el pago inicial.

También es importante determinar el plazo del préstamo. No solo el tamaño del pago, sino también el monto del sobrepago dependerá de ello.

El plazo para el reembolso de la hipoteca está determinado por varios parámetros:

  • monto proporcionado a crédito;
  • tasa de interés
  • nivel de solvencia, que afecta el posible tamaño del pago.

Un resultado importante de los cálculos es también el tamaño del sobrepago. El prestatario debe tener en cuenta no la tasa que suena en el programa, sino eficaz. En otras palabras, no solo afecta el tamaño del sobrepago interés acumuladopero también varios comisionestambién pagos adicionalesincluyendo seguro.

Para calcular la hipoteca puede usar cualquier calculadora en línea. Muchos sitios de finanzas alojan programas similares en sus páginas principales.

Un ejemplo de una solicitud en línea para una hipoteca a través del sitio web oficial del banco: cálculo utilizando una calculadora de préstamos

No olvidesque para obtener los datos más confiables necesitará saber exactamente no solo oferta y pago inicial requerido. Es importante También tenga en cuenta todos los pagos y comisiones adicionales correspondientes al programa seleccionado, primas de seguro.

A menudo, un cálculo usando una calculadora de hipotecas es aproximado. Para obtener los datos más relevantes, es mejor contactar especialista en préstamos banco específico

Nota Si durante el estudio de la información presentada en Internet hay preguntas, siempre puede llamar a los números indicados. Este enfoque le permite aclarar rápidamente puntos incomprensibles.

El siguiente paso es llenar un formulario de solicitud de hipoteca. Es mejor enviar solicitudes a varios bancos a la vez. Esto ahorrará mucho tiempo. En caso de rechazo en una entidad de crédito, no tendrá que comenzar la búsqueda desde el principio y esperar la consideración, lo que puede ser bastante largo al registrar una hipoteca.

Si varios bancos toman una decisión positiva, es suficiente comparar las propuestas recibidas. Después de eso, se elige la mejor opción, el resto simplemente permanece sin atención.

Para aplicar, solo visite el sitio del banco seleccionado. Tradicionalmente, es allí donde se llena el cuestionario del prestatario potencial.

La siguiente información se ingresa en la solicitud de préstamo:

  • datos personales del solicitante;
  • lugar de trabajo y nivel de ingresos;
  • composición familiar e ingresos totales;
  • cantidad de obligaciones;
  • Información sobre la propiedad prevista para la compra.

Por lo general, una solicitud de hipoteca es más detallada que un préstamo de consumo. Además, se considera más largo. Esto se explica por el largo plazo y la cantidad de préstamos. Tradicionalmente periodo de revisión va desde antes 7 días

Resumen de los corredores de préstamos hipotecarios

9)Quién brinda asistencia para obtener una hipoteca: una revisión de los 5 principales corredores hipotecarios

No todos pueden pagar un préstamo hipotecario por su cuenta. Este proceso requiere costos de tiempo significativos, concentración moral. Además, para una comprensión adecuada de las características de un complejo proceso de préstamo hipotecario, al menos conocimiento mínimo en finanzas. Naturalmente, no todos tienen tales habilidades.

Sin embargo, no vale la pena renunciar a la idea de adquirir una vivienda obteniendo un préstamo hipotecario. Una solución mucho mejor sería utilizar la ayuda de un intermediario profesional entre un prestatario y una institución de crédito. Eso es lo que los llamados corredor de hipotecas.

Tal especialista generalmente conoce las características de una gran cantidad programas hipotecariosrepresentado en el mercado. Él puede ayudar a cualquiera que quiera elegir la opción de préstamo más adecuada y rentable.

Muy a menudo en grandes ciudades organizaciones intermedias enterasque proporcionan servicios de corredores de crédito. En los pueblos pequeños se pueden encontrar intermediarios de este tipo. en grandes agencias inmobiliarias.

En la región de Moscú, los expertos destacan 5 empresassiendo líderes reconocidos en el mercado de servicios de corretaje. Se discuten a continuación.

1) préstamo LK

A pesar de que este corredor ha estado operando en el mercado relativamente recientemente, ya se ha ganado una reputación impecable. Los clientes de esta empresa no requieren ningún prepago. El pago de los servicios prestados se realiza exclusivamente en el marco del contrato.

2) Crédito Kommersant

Los empleados del corredor en cuestión tienen experiencia en los servicios de gestión y seguridad de varios bancos.

Gracias a esto, la hipoteca se conoce por dentro.

3) Servicio de Decisión de Crédito

La empresa presentada opera con éxito en el mercado con 2010 años

La compañía ofrece servicios de corretaje tanto a personas físicas como jurídicas.

4) Selección de hipoteca

El corredor representado se formó en 2012 año

Tanto las personas como las empresas aquí tienen garantizada una decisión positiva sobre las solicitudes de los bancos de Moscú.

5) Laboratorio de crédito

Todos los empleados de la empresa tienen una experiencia significativa. Pueden preparar a sus clientes para cualquier requisito, incluso muy específico de los prestamistas.


Es aconsejable recurrir a la ayuda de un corredor no solo para ahorrar tiempo y nervios. Los intermediarios ayudan a obtener una hipoteca en situaciones inusualesque se complican por cualquier factor negativo. En algunos casos, tales empresas actúan no solo como intermediarios, sino también como garantes de sus clientes.

En cuanto a los corredores, es importante examinar cuidadosamente su reputación. Esto ayudará a evitar la colaboración con los estafadores. Además, no debe transferir dinero para pagar los servicios. antes En el momento en que recibe un préstamo.

Consejos prácticos sobre cómo tomar una hipoteca de manera correcta y rentable

10. Cómo tomar una hipoteca correctamente: 5 consejos útiles de profesionales

Hoy, los préstamos hipotecarios son bastante populares. Naturalmente, no todos los que decidieron su diseño tienen una educación especializada. financiero o legal. Por lo tanto, el diseño de una hipoteca debe abordarse seriamente y prepararse.

Obtener un préstamo realmente rentable puede ser difícil. Para ahorrarle nervios y tiempo, así como para adquirir su propia propiedad sin ningún problema, es importante Examine cuidadosamente los matices más importantes de la transacción hasta ahora Antes presentar una solicitud

Además, no es superfluo prestar atención a los consejos de los expertos. Este enfoque ayudará a evitar la mayoría de los problemas.

Consejo 1. Debe emitir una hipoteca en la moneda en la que se devengan los ingresos principales.

La regla principal para obtener préstamos de cualquier tipo es concluir un acuerdo solo en la moneda en la que el prestatario recibe salarios.La razón es simple: cuando recibe una hipoteca en moneda extranjera para pagar un préstamo, deberá comprarla a expensas de los activos en rublos.

Por otra parte, hay riesgo de tipo de cambio. Tal situación inevitablemente conducirá a un aumento en los pagos mensuales. Esto amenaza no solo una disminución de la solvencia, sino también un colapso completo del pagador.

Fue en esta situación que aquellos que fueron halagados a un ritmo bajo y en 2013-2015 años emitió una hipoteca en moneda extranjera. El fuerte aumento en el tipo de cambio condujo al hecho de que, en términos de rublos, los pagos aumentaron aproximadamente 2 veces. Al mismo tiempo, los salarios no han cambiado.

El resultado en la mayoría de los casos es deplorable: los prestatarios no pueden cumplir plenamente sus obligaciones. Muchos incluso tuvieron que vender un departamento comprado en una hipoteca.

Consejo 2. No sobreestimes tus propias capacidades financieras

No decida inmediatamente comprar un departamento enorme, si el nivel de ingresos no le permite gastar grandes cantidades en un servicio mensual de préstamo.

En el campo de las finanzas, la regla - los costos de mantenimiento de las obligaciones asumidas no deberían ser más 30-40% de ingresos. El valor crítico de este indicador es 50% Si el pago de la hipoteca es más de la mitad de los ingresos recibidos, esto inevitablemente conducirá a un deterioro en las condiciones habituales de existencia.

La mayoría de los rusos olvidan la regla anterior. Muchos tramitan hipotecas con un pago que excede 70% de sus ingresos. Creen que lo principal es comprar un apartamento, sin pensar en cómo pagarán el préstamo.

Como resultado, una vida plena está fuera de discusión. Si se agrega un problema a una situación financiera ya tensa, retrasos. El resultado es mal crédito.

La conclusión más importante se sugiere a sí misma. No puede sobreestimar sus propias capacidades financieras. Las condiciones de vida deberían mejorarse gradualmente.

Primero, puede solicitar una hipoteca el monto mínimo requerido para comprar un apartamento pequeño. Es posible que en el momento del reembolso total, la situación en el mercado hipotecario cambie.

Hoy existe una tendencia a bajar las tasas. Por lo tanto, lo más probable es que en el futuro sea posible emitir una hipoteca en términos más favorables. Entonces vale la pena si desea cambiar un apartamento pequeño por uno grande.

Consejo 3. Es importante elegir el mejor momento para obtener una hipoteca.

Para cualquier transacción de bienes raíces, es importante elegir el momento adecuado para realizar. Lo mismo se aplica para obtener una hipoteca.

A menudo, la situación con la compra de bienes inmuebles puede posponerse por algún tiempo. En tal situación comprar un apartamento a expensas de los fondos prestados debe ser en esos momentos en que la demanda de ellos cae.

Idealmente, debe esperar la demanda mínima para asegurarse de que la transacción se complete en el mejor momento.

Será un error obtener una hipoteca y comprar un departamento cuando el mercado está ocupado. En este caso, lo más probable es que, posteriormente, cuando el interés en bienes raíces disminuya y los precios bajen, el prestatario comenzará a morderse los codos.

Consejo 4. Debe estudiar cuidadosamente el contrato hasta que se firme.

Que el contrato debe ser firmado solo Después de un estudio exhaustivo, todos lo saben. Sin embargo, lejos de toda esta regla se observa. Además, es en este acuerdo que se especifican las condiciones básicas para los préstamos hipotecarios que son específicas de una transacción en particular.

Se debe prestar especial atención en el estudio del contrato a las secciones relacionadas congastos adicionales. Muchos prestatarios no toman en serio varios comisiones y primas de seguro.

Sin embargo, por lo general, los bancos requieren seguros anualmente en ciertas compañías. El resultado es un aumento en los precios hipotecarios en promedio por 1% por año. Tales pagos excesivos son una sorpresa desagradable para los prestatarios desatentos.

Consejo 5. Debes preocuparte por crear el llamado airbag

Debe estar en una cuenta separada (preferiblemente una contribución) para mantener los fondos por la cantidad de varios pagos mensuales. La cantidad ideal es 3 a 6 cuotas de préstamos.

Hay varias razones por las cuales este dinero no debe pagarse por reembolso anticipado:

  1. A muchos bancos no les gusta pagar las hipotecas antes de lo previsto y se preparan para tal procedimiento comisiones adicionales. Por lo tanto, con demasiada frecuencia hacer reembolsos en parte tempranos se vuelve no rentable.
  2. Si el depósito se cancela prematuramente, el cliente en la mayoría de los casos pierde el interés acumulado.

Por lo tanto, es mejor mantener siempre esos ahorros en una cuenta separada. Pueden ser un apoyo efectivo cuando surgen dificultades..

Incluso en los casos en que el prestatario pierde su trabajo, con la ayuda de una bolsa de aire puede continuar pagando la hipoteca a tiempo.


Por lo tanto, al escuchar los consejos de especialistas, puede facilitar significativamente el cumplimiento de las obligaciones hipotecarias.

11. Preguntas frecuentes (FAQ)

Hacer una hipoteca no es una tarea fácil. Por lo tanto, a menudo incluso el consejo de especialistas no es suficiente. A menudo surgen situaciones no estándar que requieren una solución instantánea. Es por eso que el artículo proporciona respuestas a preguntas frecuentes.

Pregunta 1. ¿Qué es un retorno de intereses sobre una hipoteca?

Es importante que todos los que decidan obtener una hipoteca sepan qué es retorno de intereses. De acuerdo con las leyes rusas, el prestatario tiene derecho a devolver una cierta parte del dinero que le fue destinado para pagar la hipoteca.

No todos entienden que no será posible devolver los pagos por sí mismos, sino solo una parte del impuesto sobre la renta sobre el monto asignado para dichos gastos. Este procedimiento se llama deducción de propiedad.

El prestatario tiene derecho a recibir una compensación por el monto de 13% de la cantidad de intereses pagados por él en la hipoteca del año calendario pasado. El derecho a una deducción surge solo en los casos en que el prestatario tenga ingresos imponibles a la tasa en el territorio de la Federación de Rusia 13%.

La devolución no la realiza una entidad de crédito, sino el estado. Por lo tanto, para recibir los fondos requeridos, debe contactar a la oficina de impuestos.

Pregunta 2. Quiero tomar una hipoteca sobre la habitación. ¿Es esto posible?

No todos pueden pagar un préstamo hipotecario por valor de varios millones. Pero esto es exactamente lo que se requiere para comprar un apartamento completo. Por cierto, escribimos anteriormente sobre cómo comprar un apartamento con una hipoteca y dónde comenzar el proceso de compra de viviendas futuras.

Si todavía quiere tener su propia vivienda, la única salida es obtener una hipoteca en la habitación. La misma opción es adecuada para su uso. capital maternal. No todos pueden pagar una hipoteca completa si hay más de un hijo en la familia.

A menudo, los inversores con un pequeño nivel de capital consideran las habitaciones como opción prometedora para inversiones. Dichas propiedades inmobiliarias se pueden alquilar. Después del reembolso total de la hipoteca, la habitación puede venderse.

Por otra parte, al comprar un dormitorio existe la posibilidad de caer bajo programa de reasentamiento en caso de una decisión de demolerlo. Como resultado, habiendo comprado bienes raíces no completamente desarrollados, puede convertirse en el propietario de un apartamento decente. Por cierto, a menudo durante el reasentamiento se proporciona vivienda en edificios nuevos.

Todas las razones anteriores conducen al hecho de que la cuestión del uso de este tipo de préstamos sigue siendo relevante.

Hacer una hipoteca para comprar una habitación tiene varias características:

  • Encontrar un banco que acepte otorgar un préstamo para comprar una habitación no es fácil. Esto está directamente relacionado con el tema de la hipoteca. La liquidez en el mercado inmobiliario en habitaciones es baja. Por lo tanto, en caso de impago del préstamo, no será fácil venderlo. Esta situación aumenta significativamente los riesgos del prestamista.
  • El beneficio para el banco de tales transacciones es pequeño. Los costos del registro de bienes raíces son bastante significativos y el interés recibido es insignificante. Esto es especialmente cierto en los casos en que parte de la hipoteca se paga antes de lo previsto a expensas del capital de maternidad.

Sin embargo, hay casos en que las organizaciones de crédito están muy entusiasmadas con los préstamos para comprar una habitación:

  1. En el caso de hipotecas garantizadas por otra propiedad valiosa, que es igual en valor o más costosa que la propiedad adquirida.
  2. Si un prestatario potencial, por varias razones, es el dueño de todo el departamento, excepto por una habitación separada. En este caso, el banco estará más dispuesto a hacer un trato.

Quienes decidan comprar una habitación a crédito deben tener en cuenta que hay pocos bancos que emitan hipotecas para tales fines.

Los bancos y sus condiciones de préstamo para la compra de habitaciones se presentan en la tabla:

Organización de créditoTasaPlazo hipotecarioCantidadOtras condiciones
Sberbank13,45%30 añosIndividualmenteLa lista de documentos es similar a una hipoteca tradicional.
SKB Bank14%12,20,3 añosDesde 350 000 rublosPuede atraer hasta dos coprestatarios
Banco MTSIndividualmente3-25 años de edad300 000 - 25 000 000El pago inicial debe ser del 10-85%
Banco de moscúDel 14%De 1 a 30 añosIndividualmenteNo acredita la compra de habitaciones en dormitorios, puede solicitar una hipoteca sobre una habitación en un apartamento

Pago inicial de al menos 20%

RosEvroBankDesde 13.5%De 1 a 20 añosEn Moscú y San Petersburgo hasta 20 millones, en otras regiones, hasta 10Existe un programa para reducir las tasas al 11.75%
TransCapitalBankDesde 13.5%Menores de 25 años500 000 - 20 000 000
Bank Zenit21,5% - 26%1 a 25 años de edadEn Moscú, hasta 14 millones, en las regiones hasta 10Pago inicial de al menos 20%

Pregunta 3. ¿Qué se necesita para obtener una hipoteca para dos documentos? Cuales son sus condiciones?

La mayoría de los rusos pueden comprar su propia vivienda, solo solicitando una hipoteca. Este suele ser un proceso muy largo, que requiere la recopilación de una gran cantidad de documentos. Sin embargo, hoy un gran número de bancos ofrecen servicios de préstamos hipotecarios.

Debido a la gran competencia y la lucha por cada cliente, aparecen nuevos programas atractivos en el mercado. Por ejemplooportunidad solicitar una hipoteca en solo dos documentos.

Naturalmente, si desea obtener dicho préstamo, la primera pregunta es qué documentos se necesitarán para esto.

Primer documento, en primer lugar, el banco requerirá que un prestatario potencial presente pasaporte civil. Un requisito previo es la presencia en este documento de un sello en el registro permanente en el territorio ruso (en otras palabras, registro).

Segundo documento Por lo general, el prestatario puede elegir independientemente de la lista propuesta. Tradicionalmente, incluye:

  1. identificación militar;
  2. certificado de registro en un fondo de pensiones (SNILS);
  3. documento de identidad de un oficial militar o empleado de organismos gubernamentales;
  4. pasaporte
  5. licencia de conducir

En cuanto a las condiciones de un préstamo hipotecario, son individuales en cada banco. A pesar de esto, se pueden distinguir varios de ellos.

Las principales condiciones de una hipoteca, elaboradas sobre la base de dos documentos:

  • No es necesario confirmar la solvencia.
  • Interés demasiado caro en comparación con otros programas. La excepción son los prestatarios que tienen un salario o una cuenta de jubilación con esta institución de crédito.
  • Pago inicial requerido que con mayor frecuencia oscila entre el quince y el cincuenta por ciento del valor de la propiedad adquirida.
  • La mayoría de los bancos le permiten atraer coprestatarios.
  • Como regla general, la ausencia de comisiones y restricciones sobre el reembolso anticipado.
  • Es necesario presentar documentos para la vivienda. después de recibir una decisión positiva de emitir un préstamo.
  • Es obligatorio elaborar una póliza de seguro. Si rechaza este servicio, la tarifa aumentará.
  • Los retrasos están sujetos a multas.

La solicitud de hipoteca se procesa como de costumbre:

  1. El cuestionario está lleno. Puede hacerlo comunicándose con la oficina o en el sitio web del banco.
  2. Espere la decisión de la entidad de crédito. Los términos para la consideración de la aplicación en diferentes bancos difieren significativamente. Además, en algunos casos, las organizaciones de crédito las extienden.
  3. Presentar documentos para consideración de la propiedad,si se recibe una decisión positiva sobre la solicitud.
  4. Firmar un contrato de préstamo, hacer un pago inicial y contratar un seguroy en caso de que el banco apruebe la vivienda seleccionada.
  5. Pfirmando un contrato de venta así como la transferencia de la propiedad de bienes inmuebles al prestatario y su registro como prenda al banco.
Términos y condiciones en bancos para programas de registro de hipotecas basados ​​en dos documentos
Organización de créditoCantidadEdad del prestatarioTasaPlazoPago inicialOtras condiciones
SberbankEn Moscú y San Petersburgo 10,000,000 rublos, en otras regiones - 8,000,000De 21 a 75 añosDel 11,4%1-30 añosDel 50%

Con participación en programas estatales de apoyo: del 20%

Para familias jóvenes del 15%
Revisión de la solicitud dentro de 2 días hábiles
VTB 24 500,000 a 8,000,000Desde 14.5%1-20 añosDel 40%Revisión de la solicitud las 24 horas
Banco de moscúDe 170,000Desde 15.95%Hasta 20 añosPara la compra de vivienda en el mercado secundario.

Duración de la consideración - día

Banco Agrícola RusoIndividualmenteDel 14%Del 40%Puede elegir anualidad o pagos diferenciados
Banco MTS300,000 a 25,000,00021-65 años de edad3-25 años de edad

Al registrar una hipoteca para dos documentos, es importante seguir algunas recomendaciones de especialistas:

  1. Estudie cuidadosamente las condiciones del programa hipotecario. Antes tiempo de aplicación.
  2. Usando el supuesto plazo y tamaño hipotecas también ofertas, comisiones y pagos adicionales contar usando una calculadora de préstamos parámetros del futuro préstamo. Después de eso, es importante realizar un análisis exhaustivo y compararlo con otros bancos.
  3. Vale la pena ir a la entidad de crédito. solo luego, cuando se recopilan todos los documentos necesarios.
  4. Es importante comprender que la hipoteca no termina con la aprobación de la solicitud por parte del banco para el prestatario. Por el contrario, apenas está comenzando. Además de realizar pagos mensuales, deberá renovar su póliza de seguro todos los años.. Además, la mayoría de los bancos requieren un certificado de ausencia de deudas en las facturas de servicios públicos.

Por lo tanto, para muchos prestatarios, una hipoteca de dos hipotecas es una opción ideal. Le permite ahorrar significativamente tiempo en la preparación de los documentos necesarios.

El futuro prestatario no tendrá que recopilar una gran cantidad de información. Al mismo tiempo, varios bancos ofrecen condiciones no menos favorables para tales programas que para los tradicionales.

Pero no olvide que no podrá comprar un apartamento a crédito sin un pago inicial considerable. Además, al registrar una hipoteca para dos documentos, a menudo es necesario confirmar su presencia.

Pregunta 4. ¿Cómo obtener una hipoteca sobre la seguridad de un departamento existente?

Tradicionalmente, en Rusia, los prestatarios elaboran hipotecas garantizadas por bienes adquiridos. No todos saben que también existe la posibilidad, al comprar bienes inmuebles como garantía, de proporcionar al prestamista el espacio de vivienda disponible.

Además, en algunos casos, los bancos incluso ofrecen emitir préstamos no focalizados garantizados por bienes inmuebles. Todos los casos descritos son también hipoteca, cuyo rasgo característico es recibir fondos a crédito garantizados por bienes inmuebles.

Lo que necesita saber al solicitar un préstamo hipotecario garantizado por un departamento

Importante entenderque en ausencia de un requisito para el uso selectivo de los fondos recibidos en una hipoteca, los riesgos para el banco aumentan muchas veces. Muy a menudo, el resultado es términos menos favorables para tales programas.

Condición crítica hipotecas garantizadas por bienes existentes es que actuará el espacio vital del prestatario garantía hipotecaria. En otras palabras, el banco formalizará una promesa.

En cualquier caso, se establecen obligaciones colaterales. en la cámara de registro. Por lo tanto, el prestatario ya no podrá deshacerse de su propio departamento. Sin el permiso del banco, la vivienda no se puede vender, donar ni heredar. A cambio, el prestatario tiene la oportunidad de gastar los fondos prestados en la adquisición de nuevos bienes inmuebles o (si así lo estipula el contrato) a su discreción.

Es importante entender que préstamo hipotecario garantizado por un departamento existente, como otros servicios financieros, tiene su propio los beneficios y desventajas. Antes de aceptar un préstamo de este tipo, debe estudiarlos cuidadosamente.

Entre las ventajas de los préstamos para asegurar la vivienda existente, se pueden distinguir las siguientes:

  1. La mayoría de las instituciones de crédito son más leales a los prestatarios que están dispuestos a comprometer las viviendas existentes como garantía.Por lo tanto, muchos de ellos ofrecen precios más bajos. tasa de interés para tales programas. Sin embargo, recientemente, algunos bancos han comenzado a reducir las tasas de las hipotecas tradicionales. Por lo tanto, es posible que en el futuro cercano esta ventaja desaparezca.
  2. Con una hipoteca asegurada por bienes inmuebles existentes, el objeto que se planea adquirir no tiene importancia para el banco. Como resultado, estos programas facilitan la compra de un departamento en la etapa de construcción cero. Además, el prestatario puede elegir el desarrollador por su cuenta, no es necesario que el banco lo acredite. Además, la propiedad puede ser cualquiera: casa de verano, la habitacion en el hostal y otras opciones para las cuales la mayoría de los bancos se niegan a prestar.
  3. El programa bajo consideración establece requisitos flexibles no solo para la propiedad adquirida, sino también para el prestatario mismo, incluyendo a su solvencia. Tradicionalmente, las hipotecas garantizadas por viviendas existentes pueden ser emitidas por rusos de edad de 18 antes 65 años de edad. Es importante que el prestatario y su familia tengan un ingreso estable suficiente para pagar el préstamo.
  4. A diferencia de los préstamos no garantizados, los programas en cuestión asumen un plazo máximo de contrato de 30 años.
  5. Una ventaja importante es la ausencia de anticipos. Algunas organizaciones de crédito para atraer más clientes posicionan este préstamo como una hipoteca sin un pago inicial. Hablamos sobre la hipoteca sin pago inicial en detalle en uno de los artículos anteriores.
  6. Tradicionalmente, esquemas similares no tienen penalidades por reembolso anticipado.

Quienes deseen solicitar un préstamo garantizado por su propia propiedad también deben conocer las desventajas características de tales programas. Si no se familiariza con ellos antes de firmar el contrato, puede encontrarse con muchas sorpresas desagradables.

Las desventajas de este tipo de hipoteca incluyen:

  1.  No todos los bienes inmuebles son adecuados como seguridad. Los bancos están atentos al tema de las garantías para préstamos de este tipo. No será posible emitir una hipoteca sobre la seguridad de los locales incluidos en fondo de vivienda en ruinas y destinado a demolición y reasentamiento. El banco no prestará a bienes inmuebles cuya depreciación exceda 50% Además, ninguna entidad de crédito tomará como garantía apartamentos con pisos de maderaasí como en presencia en ella reconstrucción ilegal.
  2. Nadie obtendrá un préstamo por el costo total de la propiedad existente. El máximo que se puede obtener es 70% del precio de mercado del apartamento.
  3. Altos costos de seguro.Lo más probable es que tenga que asegurar la vida y el rendimiento del prestatario, el tema del compromiso, así como el departamento comprado.
  4. Si es necesario, es poco probable que venda la propiedad hipotecada. Lo más probable es que el banco no haga tal trato.Por lo tanto, antes de la conclusión del contrato, vale la pena aclarar de inmediato todas las condiciones que el banco pondrá ante dicha solicitud.

Para los bancos, las hipotecas para viviendas existentes también tienen un inconveniente significativo: alto riesgo. Se explica por la falta de pago inicial. Esto lleva al hecho de que hay pocos bancos que ofrecen tales programas. Naturalmente, cada entidad de crédito desarrolla sus propias condiciones de préstamo.

Existen varios parámetros característicos de las hipotecas garantizadas por una vivienda propia:

  • moneda de préstamo rublos, dolares o euro;
  • edad mínima del prestatario 21 año
  • la tasa depende de la moneda del préstamo; en promedio, en rublos es 16% por año;
  • plazo máximo del préstamo 25 años, a veces alcanza los 30 años;
  • el monto del préstamo rara vez excede 70% del valor de los bienes inmuebles comprometidos.

También se imponen ciertos requisitos en el espacio habitable, en virtud del cual se planea emitir un préstamo:

  1. en presencia de replanificación, todos deben ser legalizados, lo cual está documentado;
  2. las facturas de servicios públicos deben pagarse por completo;
  3. la posibilidad de utilizar la propiedad para una estancia confortable: la casa debe recibir electricidad, agua y calefacción;
  4. El apartamento no debe ser gravado.

Es importante comprender que ciertos requisitos se imponen no solo en la vivienda, sino también en la casa en la que se encuentra.

El edificio en el que se encuentra la propiedad hipotecada debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • el número de pisos en la casa debe ser al menos cinco;
  • estado de emergencia del edificio, no hay necesidad de demolerlo o reconstruirlo, la casa tampoco debe ser reubicada;
  • año de construcción no antes 1950th.

Por lo tanto, además de un número significativo de características positivas, las hipotecas aseguradas por propiedades existentes tienen una serie de desventajas. Es importante comprender que si no es posible realizar pagos mensuales de la hipoteca, pueden surgir problemas importantes. Surge riesgo de pérdida bienes inmuebles comprometidos. Se puede poner a subasta.

También Existe una probabilidad de pérdida de todas las propiedades del prestatario (es decir, incluso la propiedad que se compró con fondos prestados). Por lo tanto, al decidir emitir una hipoteca, es importante evaluar seriamente su solvencia. Esto debe hacerse teniendo en cuenta no solo la situación actual, sino también la que pueda surgir en el futuro, hasta el vencimiento del contrato de préstamo.

Pregunta 5. ¿Puedo tomar una hipoteca por una parte del apartamento?

No todos tienen el dinero para comprar no solo un apartamento completo, sino también sus partes. En este caso, puede surgir una situación cuando se requiere con urgencia comprar una participación en bienes raíces residenciales, y simplemente no hay nadie a quien pedirle dinero prestado. En tal situación, surge la pregunta: ¿Es realista obtener un préstamo para comprar un piso compartido?.

Recientemente, las situaciones en que se requiere una hipoteca no para todo el departamento, sino específicamente para su parte, han dejado de ser una excepción. Puede haber muchas razones por las cuales los ciudadanos tienen que volver a comprar una participación.

¿En qué casos puedo tomar un préstamo hipotecario para compartir el apartamento?

Muy a menudo, se emite una hipoteca para adquirir una participación en bienes raíces residenciales en los siguientes casos:

  • El derecho a la herencia surge de varios parientes lejanos. No hay forma de vivir juntos, pero no quiero vender el apartamento por completo.
  • Durante el divorcio, hubo una división de bienes raíces, pero uno de los cónyuges no quiere negarse a vivir en condiciones cómodas.

Lo anterior son solo aquellas situaciones que ocurren con mayor frecuencia. Sin embargo, la vida es impredecible y es imposible saber de antemano por qué razón puede ser necesario comprar una parte del apartamento.

Importante a considerarque no hay tantas organizaciones de crédito dispuestas a otorgar una hipoteca para adquirir una participación en un departamento.Si aún encuentra un banco así, debe estar preparado para el hecho de que las condiciones para tal préstamo probablemente no sean leales. Las tasas hipotecarias por acción pueden ser muy altas. A menudo alcanzan 15% por año, y a menudo más.

Por lo tanto, convertirse en el único propietario del apartamento en el que actualmente el ciudadano posee solo una parte es difícil. Tendrá que hacer un gran esfuerzo y pasar mucho tiempo para lograr el objetivo deseado. Pero la desesperación en cualquier caso no vale la pena. Las posibilidades de obtener una hipoteca, aunque pequeñas, todavía están ahí.

Las condiciones hipotecarias para la adquisición de una parte de bienes inmuebles residenciales están determinadas en gran medida por los objetivos que persigue el prestatario.

Muy a menudo, hay 2 tipos de préstamos para adquirir una parte de la vivienda:

  1. Un ciudadano posee cierta parte de un departamento en particular. Al mismo tiempo, quiere convertirse en su propietario completo y único. En esta situación, se requiere una hipoteca para comprar la última parte de los bienes inmuebles.
  2. El futuro prestatario quiere comprar una parte (por ejemplo, habitación) en un departamento al que no tiene nada que hacer. En este caso, después de la transacción, el ciudadano será dueño de solo una parte de los bienes inmuebles.

En los dos ejemplos anteriores, obtener una hipoteca para realizar una transacción no será fácil. Sin embargo en el primer caso conseguir una hipoteca tal vez mucho más fácil. Esto se explica por la diferencia en el nivel de riesgo en dos situaciones. Al comprar la última acción, el banco puede exigir, al momento del préstamo, emitir un depósito de seguridad para la parte del departamento que ya pertenece al solicitante.

Segunda opción implica un préstamo por una cantidad bastante grande sin garantía. En tal situación, puede parecer que el banco no proporciona prueba de solvencia como garantía de devolución. La mayoría de los bancos cuando solicitan una hipoteca para la primera acción pueden requerir seguridad adicional. Podría ser como otra propiedadcomprometido, así como la atracción garantes.

Consideramos ambos casos con más detalle.

1. Hipotecas para adquirir la última acción

Si decide solicitar una hipoteca para comprar la última parte del apartamento, debe estar mentalmente preparado para el hecho de que tendrá que confirmar propiedad a la parte ya propiedad del solicitante.

En otras palabras, será necesario recopilar un paquete de documentos que identifiquen al prestatario como el propietario de una parte de la propiedad.

Además, deberá confirmar:

  1. Experiencia laboral en último lugar. Para esto necesitas copia del libro de trabajocertificado por el empleador con la indicación obligatoria de que el prestatario está trabajando hasta el día de hoy. Además, de acuerdo con los requisitos estándar, la vida útil en último lugar debe ser no menos 6 meses.
  2. Solvencia. El salario no solo debe ser estable, sino también oficial. Se confirma la existencia de dicha fuente de ingresos. certificado 2-impuesto sobre la renta personal ya sea apropiado una declaración. Si por alguna razón no es posible confirmar la cantidad total de ingresos con estos documentos, algunas organizaciones de crédito pueden completar certificado en el formulario del banco. Naturalmente, en este caso, el grado de confianza en el cliente será menor.

En general, los bancos prestan la última acción mucho más dispuesto. Esto se debe al hecho de que, al final, el solicitante será el propietario de todos los bienes inmuebles y, en tales situaciones, es posible presentar parte del departamento que ya posee el derecho de propiedad como garantía adicional.

Un menor riesgo de los bancos lleva al hecho de que en el caso descrito, las condiciones serán mucho más atractivas.

Entre las principales características del préstamo para la última acción, se pueden distinguir las siguientes:

  • tasa promedio a nivel 16% por año;
  • periodo máximo de contrato está en el rango 5-25 años de edad
  • disponibilidad de anticipo en la cantidad de del 10% El costo de la acción comprada (en algunos casos, se permite su ausencia).

El prestatario debe comprender que el banco le exigirá que no comprometa una parte de la propiedad adquirida, sino una propiedad residencial completa, incluyendo última acción. En otras palabras, inmediatamente después de que un ciudadano complete la propiedad del apartamento, perderá el derecho de deshacerse de él hasta que se pague el préstamo.

2. Recompra de una sola acción

Obtener una hipoteca para volver a comprar una parte de un apartamento en el que el prestatario no está involucrado es mucho más difícil. En este caso, la propiedad no será completamente propiedad del propietario después de la transacción.

Esto lleva al hecho de que las instituciones de crédito son muy reacias a emitir una hipoteca para comprar una acción. Es por eso que es casi imposible encontrar un banco que acepte otorgar un préstamo para comprar una parte de la propiedad que no pertenece al prestatario.

Importante entenderque el préstamo en cuestión implica una promesa al banco solo acciones apartamentos. Venderlo en caso de problemas con el retorno de los fondos de deuda será casi imposible. Incluso si tiene éxito, es poco probable que el precio sea favorable.

Para obtener una hipoteca del tipo en cuestión, el prestatario deberá hacer esfuerzos considerables. En primer lugar, deberá intentar convencer al banco de su propia solvencia. Será necesario demostrar que existe una oportunidad muy real para cumplir oportunamente y cumplir plenamente con las obligaciones del préstamo.

El Banco hace serias demandas no solo al prestatario, sino también a la acción adquirida.

La parte adquirida de la propiedad debe cumplir las siguientes condiciones:

  • perfecto estado técnico
  • nivel aceptable de liquidez;
  • pleno cumplimiento de todas las normas técnicas;
  • Ubicación en una buena zona de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que las tasas hipotecarias de una sola acción son tradicionalmente al menos 3% más altoque con la adquisición de la última acción. Naturalmente, el trabajo a tiempo completo, el ingreso regular oficial y un historial crediticio limpio en tal situación son obligatorios. Además, puede ser requerido seguridad adicional en la forma prenda de propiedad, garantías o atracción coprestatarios.

Por lo tanto, las posibilidades de obtener una hipoteca sobre una sola acción son muy pocas. Pero todavía existen. Es cierto que para una decisión positiva tendrá que hacer esfuerzos considerables.

Pregunta 6. ¿Qué banco es mejor para tomar una hipoteca?

Cada prestatario, al elegir un banco para el registro de una hipoteca, presta atención a las diversas condiciones del préstamo. Además, para cada ciudadano, lo más significativo son varias características.

Al elegir un programa hipotecario, a menudo comparan:

  • monto del pago inicial;
  • tasa de interés
  • Lealtad al prestatario.

Sin embargo, no todos tienen el tiempo, la energía y el deseo de analizar de forma independiente las condiciones de la hipoteca en varios bancos. En este caso, las calificaciones hechas por profesionales pueden ser útiles.

Tabla de calificación de organizaciones de crédito con los mejores términos hipotecarios
Organización de créditoNombre del programaTasa (en% por año)Pago inicial en% del costo de la vivienda
SobinbankPropiedad hipotecaria8,00 - 11,0010,0
Banco de comunicacionesSu hipoteca9,50 - 12,0010,0
SberbankPrograma de apoyo del gobierno13,0015,0
Alfa BankPara vivienda secundaria14,8010,0
VTB24Hipoteca para la compra de apartamentos en el mercado secundario.14,9010,0

Pregunta 7. ¿Dónde y cómo obtener un préstamo hipotecario para un apartamento si el historial de crédito está dañado?

En Rusia, hasta hace poco, muchos bancos emitían préstamos de consumo a todos los interesados, sin pensar si el prestatario podía pagar la deuda.

Después de la crisis, muchos ciudadanos no pudieron cumplir con sus obligaciones.El resultado fue deplorable: la mayoría de los prestatarios estropearon irremediablemente su historial crediticio, sus expedientes incluyeron notas sobre retrasos y la negativa a realizar pagos.

Después de un tiempo, algunos ciudadanos con un historial crediticio dañado querían obtener una hipoteca. Sin embargo, se enfrentan a la renuencia de los bancos a cooperar con ellos. ¿Cómo estar en esta situación? ¿Realmente tienes que abandonar la idea de comprar tu propio departamento?

Opciones para obtener una hipoteca con un historial de crédito malo

De hecho, no te desesperes. Incluso en los casos en que varios bancos se negaron a emitir una hipoteca, no hay garantía de que no se obtenga el consentimiento en todos los demás.

Hoy en día, la cantidad de personas que desean tomar una hipoteca es cada vez menor, esto condujo al hecho de que muchos bancos (especialmente regionales) se han vuelto más leales a aquellos que desean obtener un préstamo hipotecario. A menudo, acuerdan no tener en cuenta el historial crediticio pasado.

También recomendamos leer nuestro artículo en el que los bancos no verifican el historial crediticio de los prestatarios, donde encontrará lista de bancossin verificar CI.

Hay otra forma de salir de una situación difícil. - buscar ayuda de corredores hipotecarios. La mayoría de ellos tienen sus propias relaciones con los bancos, es mucho más fácil para ellos obtener la aprobación de sus clientes, incluso en los casos en que el historial crediticio está irremediablemente dañado. Además, los profesionales con experiencia en el mercado de corretaje pueden obtener descuentos en las tasas de interés.

Encontrar un corredor es fácil. En las grandes ciudades, hay compañías enteras que brindan servicios intermedios. En pueblos pequeños, puede contactar a la agencia inmobiliaria popular. Muchos de ellos tienen un especialista en el personal.

Naturalmente, tendrá que pagar los servicios de un corredor. Sin embargo, el dinero gastado será más que rentable. Después de todo, ayudarán a ahorrar una gran cantidad de tiempo, nervios y dinero.

12. Conclusión + video sobre el tema

Por lo tanto, obtener una hipoteca no es tan difícil como parece a primera vista. Es cierto, con una advertencia: si el prestatario tiene un ingreso oficial constante. Pero en otros casos, con la debida diligencia, puede lograr el resultado deseado.

Pero vale la pena tener en cuenta que pagar un préstamo por más de una docena de años no será fácil. Por lo tanto todavía Antes Al momento de firmar el contrato, es importante analizar cuidadosamente sus capacidades financieras. En algunos casos, es mejor diferir la recepción de un préstamo tan serio por un corto tiempo.

En conclusión, le recomendamos ver un video interesante sobre cómo obtener una hipoteca para un apartamento usted mismo, donde un agente de bienes raíces ofrece consejos útiles y prácticos para principiantes:

Preguntas a los lectores!

¿Va a tomar una hipoteca sobre un apartamento u otro inmueble en un futuro cercano? ¿Qué banco está considerando un préstamo hipotecario?

Deseamos a los lectores de la revista financiera RichPro.ru éxito en asuntos financieros, registro simple y sin problemas de préstamos hipotecarios, y lo más importante, reembolso rápido y de alta calidad de ellos.

Deja Tu Comentario