Lo que atrae a los turistas a Vagator Beach en North Goa

Vagator (Goa) es un bonito pueblo turístico en la parte norte de Goa, cerca de los pueblos de Anjuna y Chapora. Este complejo se encuentra a solo 22 km de la capital de Goa, Panaji, y a 9 km de Mapusa.

Cuando los hippies se apresuraron a las playas de Goa en los años 60 y 70, Vahor se convirtió en uno de los lugares donde más les gustaba reunirse. Las “fiestas” las 24 horas y las fiestas al aire libre, acompañadas de música psicodélica ruidosa, se extienden a las aldeas cercanas. Luego, las autoridades prohibieron la inclusión de música alta después de las 22:00, pero la policía luchó con las violaciones durante mucho tiempo. Con el tiempo, el orden aún se restableció, y ahora en Vagator se observa estrictamente.

Consejo! Casi todos los lugares locales donde puede divertirse cierran a las 22:00. Si desea seguir divirtiéndose con melodías al estilo de trance-goa, puede visitar los clubes Hilltop, Disco Valley, Nine Bar. Todos ellos han resuelto con éxito el problema del aislamiento acústico y el trabajo después de las 22:00.

En 2014, apareció un mercado nocturno en Vagator. Todo el tiempo que dura la temporada turística, los viernes suena música en vivo en la cima de la colina, los comerciantes se reúnen con una amplia variedad de productos. La gran ventaja de este mercado es que puede estacionar cerca sin ningún problema: hay muchos lugares. Pero, a diferencia de otros mercados conocidos en Goa, no está tan lleno de gente y no hay una atmósfera tan fascinante y colorida.

La mayoría de los turistas de Europa e Israel descansan en Vagator, aunque no hay una gran afluencia de turistas. Una de las razones no es una infraestructura turística demasiado desarrollada, su nivel no es tan alto como en otros centros turísticos de Goa. Sin embargo, para un buen descanso hay todo lo que necesita: hoteles confortables, pensiones económicas, restaurantes, tiendas, supermercados e incluso atracciones. Pero lo principal por lo que los turistas van y Vagator a Goa es la playa. El clima más cómodo para unas vacaciones de playa en este complejo de noviembre a marzo es la temporada alta.

Consejo! Para un viaje turístico, es ventajoso emitir una tarjeta SIM de viaje internacional Drimsim. Por $ 11, puede usar Internet y las comunicaciones móviles durante su estadía en Goa o en cualquier otro estado de la India.

Playa Vagator

La playa ubicada en la bahía se divide condicionalmente en 3 secciones: Big Vagator, Small Vagator y el pequeño Middle Vagator se extiende entre ellos.

Vagator grande

La parte más septentrional, más ancha y más larga de la franja costera de este complejo de Goa es Big Vagator. El descenso a esta playa está al lado de la parada de autobús para los autobuses no solo desde Goa, sino también desde otros estados de la India.

Big Vagator está cubierto de arena bastante clara, pero debido a la gran cantidad de piedras no es adecuado para nadar. Tomar el sol también puede no ser muy cómodo, ya que muchos indios se reúnen aquí a quienes les encanta mirar boquiabiertos a los europeos.

No hay restaurantes ni chozas en esta playa.

Consejo! Near the Big Vagator es una de las atracciones locales más famosas, una visita obligada. Esta es una antigua fortaleza de Chapora, más precisamente, sus pintorescas ruinas. Desde la roca en la que se encuentra el fuerte, se abren hermosas vistas de la costa del mar Arábigo, Morjim, el río Chapora y pequeños pueblos. ¡Este lugar es perfecto para una sesión de fotos!

Vagator medio

Esta playa de Vagator es muy pequeña, está rodeada de acantilados por todos lados. La costa y la cima de la colina están conectadas por una escalera bastante empinada y estrecha, en la que se requiere una buena preparación física. Middle Vagator es notable por el hecho de que justo encima está el club nocturno Disco Valley. Este lugar es conocido en todo el norte de Goa desde la época hippie, aquí y ahora hay fiestas para amantes de la música trance.

Little Vagator

La playa local más atractiva y adaptada para relajarse es Small Vagator, protegida detrás de un pintoresco acantilado con numerosas palmeras. El atractivo de Little Vagator Beach en Goa se confirma con hermosas fotos y críticas entusiastas de los turistas.

La escalera que conduce a la playa comienza entre los puestos a lo largo del camino y termina con la construcción de un baño público (muchos turistas creen erróneamente que esta es una atracción local). Más al mar conduce un camino rocoso que serpentea entre numerosas palmeras. Cabe señalar que, además de los peatones, las vacas usan este sendero y sus "tortas" están en todas partes.

La franja costera en Small Vagator está cubierta de arena oscura, entre las cuales hay muchas piedras. Hay piedras debajo del agua, y el agua en sí es a menudo fangosa debido a la arena que se eleva desde el fondo. El descenso al mar es bastante empinado, la finura termina rápidamente. Las olas pequeñas a menudo ocurren en el mar: no interfieren con la natación, pero es agradable montarlas en pequeñas tablas de espuma.

La infraestructura de la playa en Little Vagator ofrece a los turistas todo lo necesario, pero aún está menos desarrollado aquí que en las zonas populares de fiestas de North Goa. Coloridos restaurantes y chozas costeras trabajan a lo largo de la costa, en la que no solo se proporcionan mesas con sillas para los visitantes, sino también tumbonas, tumbonas y sombrillas. Por la noche, la mayoría de los restaurantes tienen promociones: 2 cócteles por el precio de uno.

A veces, en la playa de Small Vagator, se practica yoga. Pero mucho más a menudo aquí puedes ver amantes de tomar el sol en topless, y esto a pesar del hecho de que en Goa el nudismo está prohibido por ley.

Consejo! Si vas al punto más al sur de esta playa, verás una atracción completamente inusual de Goa: la escultura "Cara de Shiva", tallada directamente en la roca. Aunque esta estatua se asemeja a un milagro de la naturaleza, todavía está hecha por el hombre: en la década de 1970, fue creada por el italiano Antonio Carolli.

Viviendas en Vagator

Booking.com tiene más de 120 hoteles Vagator en su sitio web. En temporada alta, encontrar una vivienda no es fácil, por lo que debe reservarlo con anticipación.

Hay hoteles de 4 * y 5 * en Vagator, pero la gran mayoría son hoteles y casas de huéspedes de 3 *. El complejo turístico está ubicado en una colina, lo que significa que es imposible encontrar un hotel o casa de huéspedes directamente en la playa. Las áreas más convenientes para el asentamiento, desde donde está más cerca de llegar a la playa de Small Vagator, están a lo largo de la carretera que conduce desde la última parada de los autobuses interurbanos hasta el punto de Sea View, o cerca del restaurante Moonlight.

En temporada alta, se puede alquilar una habitación doble en un hotel de 3 * por $ 25 o más, a menudo los precios oscilan entre $ 70-100. En hoteles de 4 *, una habitación doble por día costará desde $ 50 en adelante. Los precios de las habitaciones de huéspedes comienzan en $ 15.

Consejo! Sin embargo, en Vator, como en todo Goa e India, hay pequeños ladrones que pueden tomar todo lo que es "malo" no solo en la playa, sino también en el interior. Será demasiado tarde para tomar medidas después del robo; contactar a la policía probablemente no traerá ningún resultado. La forma más fácil de guardar sus pertenencias es alquilar una caja fuerte en un hotel de buena reputación. El costo de dicho servicio será diferente en cada caso, especialmente si tiene que negociar con los empleados del hotel sin ser sus huéspedes. Debe concentrarse en $ 20 por 10 días, la negociación siempre es apropiada.

Comida en Vagator

Vagator tiene una selección bastante amplia de establecimientos que ofrecen comida deliciosa a precios muy razonables. Muchas chozas y restaurantes coloridos se encuentran a lo largo del camino en las playas de Sredny y Maly Vagator.

Entre los restaurantes más populares se encuentran Tibet O-live (preparación de pizzas y platos tradicionales tibetanos), Le Bluebird (buena comida europea, platos vegetarianos, una amplia selección de mariscos, una variedad de vinos), China Town (cocina china). A los jóvenes les gusta visitar Robert's Cafe: funciona las 24 horas del día y, al mismo tiempo, sirve como zona de descanso y como un mercado de pulgas.

  • El desayuno para uno en un restaurante costará desde $ 3,
  • un plato de cocina europea - desde $ 1.8,
  • Comida india: desde $ 1.7.
  • el precio de la pizza Margarita más barata es de $ 2.5,
  • Escalope judío de pollo según la receta judía - $ 3.5.

Puedes comer incluso más barato en batidos, pero la elección de los platos generalmente no es demasiado grande.

  • "Tomate baji": las papas hervidas con tomates y especias en salsa picante se ofrecen a $ 0.2.
  • Desde $ 0.7 costará una salsa picante de "chan masala" (de garbanzos) y "bead bajadi" (de frijoles), que se sirve con una rebanada de pan o una tortilla frita "puri".
  • Plato de Chan Masal
  • Por $ 0.15 son tartas de samosa con relleno picante de papas o champiñones. Un vaso de té con leche costará $ 0.15-0.25.
  • Por $ 0.55-0.7 puede comprar un vaso de batido o jugo recién exprimido con hielo y azúcar.

Se pueden comprar jugos naturales, frescos y de alta calidad en el Jai Ganesh Fruit Juice Center, uno de los mejores centros de Goa.

Consejo! Con el calor prevaleciente en la India, los microbios se propagan muy rápidamente, por lo que los trastornos alimentarios son un gran peligro para los turistas. Si hay signos de intoxicación, debe comunicarse con un médico que trabaja para una compañía de seguros que emitió un seguro para un viaje al extranjero. Si no hay seguro o el médico está lejos, puede llamar a una ambulancia (teléfono 108) e ir al hospital estatal.

¿Cómo llegar a Vagator

Para llegar a Vagator en India, los ciudadanos de los países de la CEI deben volar al aeropuerto de Dabolim, el más cercano a este pueblo y el único en el estado de Goa.

Taxi

Es más conveniente llegar desde Dabolim a Vagator en taxi. Para pedir un taxi, debe comunicarse con el personal de servicio que se encuentra detrás de los estantes especiales al lado de la salida del edificio del aeropuerto. Cerca de las estanterías hay puestos en los que se indica el costo del viaje: el servicio estatal de taxis y los precios son fijos. Un viaje en automóvil sin aire acondicionado costará $ 17, con un aire acondicionado: $ 19.

Transporte público

Viajar en transporte público es más barato, pero tendrá que hacer varios traslados y pasar más tiempo en la carretera.

Si va en autobús, primero debe llegar a la estación de autobuses en Vasco da Gama o Panaji y, desde allí, a Mapusa.

La estación de trenes más cercana a Vagator está en Tivima (Kivima), por lo que debe ir desde la estación de trenes de Vasco da Gama. Más lejos de Tivim a Mapusa - en autobús.

Desde Mapusa, puede tomar un autobús a Badem y luego caminar durante aproximadamente un kilómetro desde allí, o inmediatamente tomar un taxi a Vagator (Goa) pagando alrededor de $ 6.

Camino a la playa de Vagator, caminar por la orilla:

Mira el video: Kazajistán atrae a turistas internacionales con su patrimonio y riqueza cultural (Abril 2024).

Deja Tu Comentario