Islas Feroe - Punto de referencia natural en el borde de la tierra

Las Islas Feroe son un archipiélago poco conocido ubicado en el Atlántico Norte en el Mar de Noruega, aproximadamente entre Islandia y las Islas Escocesas.

El archipiélago incluye 18 islas de origen volcánico, cuya superficie total es de 1399 m². Las islas principales son: Streim, Estura, Sudur, Voar, Sanda, Burdeos.

Oficialmente, las Islas Feroe pertenecen a Dinamarca, pero tienen una gestión autónoma (a excepción de cuestiones relacionadas con la defensa y la política exterior). La capital del archipiélago se encuentra en la isla de Streimoy, esta es la ciudad de Tórshavn.

Los resultados del último censo en 2016 mostraron que más de 49,000 personas viven en las Islas Feroe. En la capital de las Islas Feroe y sus suburbios viven unas 20,000 personas, en la segunda ciudad más grande de Klaksvik hay casi 5,000 habitantes. Solo 1 persona vive en la isla Koltur, y 1 isla está completamente deshabitada.

Feroés, considerados los descendientes de los primeros pobladores, representan aproximadamente el 92% de la población total de las islas. Otro 6% se consideran daneses.

La mayor parte de los habitantes de la autonomía habla un idioma feroés raro (dialectos mixtos escandinavos occidentales), aunque el idioma danés es reconocido como oficial.

Atracciones en Islas Feroe

Las personas que no hayan perdido la capacidad de sorprenderse e impresionarse no tendrán que perderse las Islas Feroe. Lo principal por lo que van a estas islas es la sensación de que han estado en los confines del mundo. Y los increíbles paisajes fantásticos que son ricos en las Islas Feroe ayudan a sentir esto: lagos colgando sobre el océano, numerosos fiordos, gargantas misteriosas, cascadas ruidosas, rocas costeras cubiertas de neblina de niebla. Cada isla de Faroe es única y puede considerarse una atracción natural separada.

Pero en las Islas Feroe no solo puedes disfrutar de la naturaleza, también hay atracciones de la ciudad. Por ejemplo, la ciudad bastante pintoresca y específica de Torshavn definitivamente merece atención.

Isla Mykines

La isla más occidental y peligrosa del archipiélago es Michines. Pero al mismo tiempo, esta isla es la más bella y popular entre los turistas, que la consideran la principal atracción de las Islas Feroe.

Solo 10 personas viven en esta isla: 5 de ellas trabajan en el puerto y reciben turistas y residentes locales, y 5 crían ganado. La fortaleza de la civilización puede considerarse varios edificios, la mitad de los cuales están equipados con cobertizos.

Mykines se llama una isla de aves, porque es aquí donde se asienta el 90% de las aves, haciendo un vuelo agotador a través del Atlántico. Hay alrededor de 300 especies aquí, y algunas, por ejemplo, callejones sin salida, se pueden abordar muy de cerca. Por cierto, los callejones sin salida son casi las únicas aves que no muestran agresión. El mayor peligro en Mykines es un paseo por el territorio donde las aves nacen polluelos, tratando de proteger a sus descendientes, los padres emplumados son capaces de mucho.

Esta es una de las razones por las que esta isla es peligrosa, y por qué no deberías viajar solo en ella (si algo sucede, no habrá nadie para ayudar). No es en vano que en todas partes, siempre que sea posible, los letreros "Usted es responsable de su salud y su vida" estén colgados en Mykines.

El paisaje en esta isla no es muy conveniente para una ruta a pie, pero todas las dificultades están totalmente compensadas con paisajes impresionantes. Subir a las profundidades de la isla es bastante difícil e intransitable: hay que caminar por terrenos montañosos, tener cuidado con los abismos profundos, superar las empinadas y abruptas subidas. Los turistas más resistentes llegan al puente peatonal de 35 metros que conduce a la isla vecina de Mykines-Kholmur.

En esta isla, en su borde, se levanta la famosa atracción de las Islas Feroe: el faro. Anteriormente, uno de los residentes locales cuidaba este edificio, pero ahora el faro está completamente automatizado.

Puede llegar a la isla de Mykines en helicóptero o en barco desde el muelle, que se encuentra en la isla de Vagar, cerca del pueblo de Sorvagur. Caminar en helicóptero tomará solo 11 minutos, en bote, unos 50 minutos. Es recomendable reservar un asiento de barco por adelantado a través de Internet, ya que solo hay 2 vuelos por día a la isla (a las 10:20 y 16:20) y, en consecuencia, 2 vuelos desde la isla (a las 11:05 y 17:05). El boleto de ida cuesta 60 DKK.

Lago Sorvagswatn

La atracción única de las Islas Feroe es el lago Sorvagswatn, que se cierne sobre el océano. El lago está ubicado en la isla de Vagar, en la plataforma de alta montaña Slave, cerca del Océano Atlántico.

La ilusión óptica da la impresión de que Sorvagswatn se encuentra al menos a 100 m sobre el océano, pero en realidad la diferencia de altura entre las aguas del lago y el océano es de solo 30 m. El área del lago colgante es de 3.5 km², longitud - 6 km².

Desde las aguas que corren por el acantilado, se forma la pintoresca cascada Bossdalsfossur. Pero como está oculto detrás de los acantilados, solo puedes verlo desde un bote mientras cruzas el océano.

Si desea ver la atracción "colgante", puede hacerlo de esta manera:

  1. Puedes llegar a Sorvagswatn en coche por la autopista número 11, que se extiende entre las ciudades de Sandavagur y Sorvagur. Durante 4 km la pista corre a lo largo de la costa del lago.
  2. En la ciudad de Sandavagur, puede reservar un viaje en barco, cuya ruta pasa cerca de la cascada Bossdalsfossur.
  3. Por la ruta 11 en un autobús regular puede llegar a la parada Vatnavegur (en este punto la ruta gira bruscamente 90 °). A continuación, unos 3 km, debe ir hacia el norte a lo largo del lago.
  4. Puedes ver el lago desde un helicóptero; estos programas de excursiones se ofrecen en el aeropuerto de las Islas Feroe, que se encuentra muy cerca.
Cascada Mulafossur

Hay otra atracción interesante en la isla de Vagar: las cataratas Mulafossur. En una corriente estrecha pero poderosa, el agua cae desde un acantilado de 30 metros de altura directamente en el océano.

Hay una cascada cerca del pueblo de Hasadalur, y puedes llegar en coche. Torshavn tarda aproximadamente una hora, a solo 10 minutos del aeropuerto. Puedes dejar el coche en el pueblo, desde el cual la cascada se encuentra a poca distancia.

Old Town Torshavn

El programa de excursiones, durante el cual los turistas se familiarizan con los lugares de interés de la capital, Torshavn, es muy popular. El corazón de la ciudad, su parte antigua, fundada en 825, se encuentra en la pequeña península de Tinganes.

De manera caótica, hay pequeñas casas antiguas de piedra, cuyos techos están cubiertos de hierba. El casco antiguo es bastante pequeño, puedes recorrerlo en 15-20 minutos, pero quieres tomar fotos en cada casa.

Casa nórdica

De las atracciones definitivamente deberías ver el monasterio Munkastovan, construido en el siglo XV, así como los almacenes reales de Leigubün. Se abre una galería de arte en la Casa Nórdica, considerada el principal centro cultural de Torshavn, y en verano a menudo se organizan eventos educativos especiales, especialmente para turistas. El Museo de Arte también merece una visita: hay una maravillosa colección de pinturas y esculturas, se realizan exposiciones y representaciones teatrales. Será interesante visitar el Museo Histórico, donde se presentan artículos para el hogar de los residentes locales, muestras de arte aplicado, modelos de barcos, colecciones de objetos religiosos y otras atracciones locales.

Chadnuvuk Village

El pequeño pueblo de Chödnuwijk se encuentra en la isla de Streimoy, en el puerto, rodeado por todos los lados por picos de montañas.

El asentamiento se hizo famoso por dos acantilados costeros-raukans, llamados "Gigante y la Hechicera". Estas columnas de piedra alcanzan una altura de 71 my 68 m, aunque se ven muy pequeñas en el fondo de las montañas.

El pueblo de Chednuvuik es famoso por otra atracción: cerca se encuentra la cascada más grande de las Islas Feroe Fossa.

Cultura Feroe

El desarrollo de la cultura de las Islas Feroe tuvo lugar lejos de la civilización europea, por lo que esta cultura no ha perdido su exclusividad. Contiene danés y su propio patrimonio cultural, muy bien manifestado en festivales folclóricos locales. Por ejemplo, no hay eventos de entretenimiento posibles sin bailes redondos feroés. Puede verlos en la fiesta más querida de todos los residentes locales: el festival del Día de San Olav (Oulavsёk), que se celebra anualmente a finales de julio. Según la tradición establecida, se celebran concursos de equitación y remo en las mismas vacaciones, y se organizan exhibiciones de arte de pinturas.

Si Oulavsёka es conocida en todo el archipiélago, entonces hay festivales que se llevan a cabo solo en algunas islas. Por ejemplo, Westanstevna es popular en el oeste, Yoansyoka en el sur y Noriyastevna en el norte.

Un lugar especial en la vida de los habitantes de las Islas Feroe es el fútbol. El equipo de fútbol fue creado en 1930. El primer juego terminó en derrota, pero esto no decepcionó a los fanáticos locales. En 1988, el equipo fue aceptado en la FIFA, y en la década de 1990 fue reconocido por la UEFA.

Los habitantes del archipiélago tienen una, por decirlo suavemente, una tradición específica: la matanza de ballenas en verano. Cuando una bandada de ballenas (delfines) ingresa a la bahía, son rodeadas por personas en botes y conducidas a la orilla. Ya cerca de la costa, los animales son brutalmente sacrificados con cuchillos, por lo que las aguas costeras cambian completamente de color. Esta tradición provoca la indignación de los protectores del ganado, pero es urgente para la región, porque las únicas fuentes de ingresos aquí son la agricultura, la cría de ovejas y la pesca.

Puedes aprender más sobre la tradición sangrienta de la región en este artículo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Cocina isleña: ¿qué comen las feroesas?

Smerrebrod

Los platos nacionales de las Islas Feroe son, en cierta medida, un reflejo del duro clima local. Son simples, densos, bastante interesantes, pero difícilmente pueden llamarse saludables.

Los feroés a menudo preparan platos de pescado, pero más como carne grasosa y sin sal, así como papas. Son populares los smurrebrods, sándwiches enormes con una gran cantidad de ingredientes (carne, pescado, mantequilla, etc.) que se comen con cuchillo y tenedor.

Rastkyot

Aquí les encantan los rastkyot, pequeños trozos de cordero que se secaron al viento durante 6-9 meses. El pescado también se seca generalmente, luego se preparan varios platos, por ejemplo, sopas. En las islas viven pequeños pájaros frailecillos: su carne, junto con el ruibarbo y las papas, se usa para rellenar pasteles, y los cuerpos enteros se rellenan con masa dulce y se sirven con bayas y papas. En las Islas Feroe, la carne de ballena es muy aficionada: se cosecha durante la pesca y se deja sola, no se envía a la exportación.

Cabe señalar que en la cocina local no usan muchas especias y sal, y los potenciadores del sabor no son reconocidos en absoluto, por lo que todos los platos tienen su propio sabor verdadero.

Restaurante Koks

Recientemente, la cocina internacional se ha vuelto cada vez más común en las islas del archipiélago, lo que hace que sea difícil encontrar una institución donde pueda probar delicias culinarias locales. Aunque, en general, en la capital no hay dificultades con la comida: aquí hay relativamente muchos restaurantes y cafeterías. Por ejemplo, en el restaurante "Koks Restaurant", los platos se preparan solo a partir de productos locales, obtenidos en el océano o cultivados en tierras agrícolas.

En la parte histórica de Tórshavn hay un acogedor restaurante de pescado "Barbara", estilizado como una casa tradicional de las Islas Feroe; siempre hay comida fresca preparada a partir de pescado capturado en este día. Si la ruta corre a lo largo de la parte escasamente poblada de las Islas Feroe, entonces es mejor llevar comida con usted, ya que las tiendas generalmente funcionan durante varias horas al día, y es posible que no aparezca un café.

Barbara

Si hablamos de precios, en las Islas Feroe son más altos que en el continente, y es poco probable que los turistas puedan ahorrar en algo, incluida la comida. Los siguientes son precios aproximados:

  • almuerzo en un restaurante barato 13-17 €;
  • Comida de 3 platos para dos en un restaurante de gama media 55-87 €;
  • McMeal en McDonalds 11 €, una porción de pizza en comida rápida 6-7 €, una hamburguesa desde 3.6 €;
  • taza de capuchino 4-5 €;
  • vaso de cerveza 6.0 €.

Feroe Tiempo

Aunque las Islas Feroe se encuentran en el norte, el clima local es bastante suave debido a la corriente cálida de la Corriente del Golfo.

La temperatura promedio en verano se mantiene a + 14 ° C, a veces aumenta a + 20 ° C. En invierno, prácticamente no hay heladas (la temperatura está en el rango de 0 ° C a + 4 ° C), pero aún hace mucho frío debido a la alta humedad.

A menudo llueve en las Islas Feroe, unos 280 días al año. La temporada de lluvias cae desde septiembre hasta finales de enero, y luego la isla está cubierta durante mucho tiempo por un sombrero de niebla densa, casi sin dejar entrar el sol. El viento frío y duro casi nunca se detiene aquí.

La corriente del Golfo, que lava el archipiélago de las Feroe, no permite que las aguas costeras se congelen incluso en invierno, manteniendo su temperatura constante durante todo el año: + 10 º C. El invierno, cuando no hay turistas, y el agua es especialmente clara, es un momento ideal para los entusiastas del buceo.

Información de visa

Dado que las Islas Feroe no están incluidas en el área Schengen, se requiere una visa por separado para visitarlas. Además del Schengen danés estándar, se requiere una visa nacional danesa para permitir la entrada a las Islas Feroe.

Hacer esa visa es bastante fácil. Una solicitud para su recibo debe presentarse al Consulado danés. El conjunto de documentos necesarios para esto es idéntico al conjunto de documentos necesarios para obtener una visa Schengen a Dinamarca.

Si tiene un Schengen válido de otro país, solo necesita solicitar una visa nacional danesa, que le permite ingresar a las Islas Feroe.

Como llegar a las Islas Feroe

Hay dos formas de llegar a las Islas Feroe.

  1. Dada la ubicación de las Islas Feroe, la opción más rápida y conveniente sería volar a ellas en avión. La autonomía danesa tiene un solo aeropuerto internacional, Vagar, que se encuentra en la isla de Vagar. La única compañía que opera vuelos regulares al aeropuerto de Vagar es la aerolínea nacional feroesa Atlantic Airways. El vuelo más barato "Copenhague - Wagar": la salida tiene lugar varias veces al día, el vuelo dura aproximadamente 2 horas. También se ofrecen vuelos a las Islas Feroe desde el Reino Unido, Noruega, España e Islandia. El aeropuerto de Vagar con la isla más grande de Streim y la capital de la autonomía está conectado por un túnel a lo largo del fondo del océano. Su longitud es de 5 km.
  2. La segunda opción, cómo llegar a las Islas Feroe: usar el ferry. Los ferries navegan desde Dinamarca (la ciudad de Copenhague, Hirtshals), Islandia, las Islas Escocesas, Noruega (la ciudad de Bergen). Tal viaje costará mucho más barato que el transporte aéreo, pero puede tomar hasta 2 días en el tiempo.

Entre los asentamientos de Feroe hay una conexión de transporte bien establecida. El agua sigue siendo el transporte local más popular en las islas: es posible moverse entre las islas en ferry. Los viejos túneles están reemplazando gradualmente los viejos caminos a lo largo de serpentinas de montaña.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Datos interesantes sobre las Islas Feroe

  1. En cuanto al alcohol, en las Islas Feroe se vende solo a personas que han cumplido 18 años. Se ofrece cerveza ligera en supermercados y pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes. El vino, la cerveza fuerte (oscura) se vende solo en tiendas monopólicas estatales que operan bajo la apariencia de "Monopolio gubernamental" y restaurantes autorizados.
  2. No se aceptan negociaciones en las Islas Feroe. Esto no está permitido en ninguna institución, independientemente de su propiedad o tamaño.
  3. Las Islas Feroe no dan propina. Las recompensas del 10% ya están incluidas en la factura en cafeterías y restaurantes, y también están incluidas en el costo del boleto para viajar en transporte.
  4. Bajo las condiciones climáticas características de las islas del archipiélago, no puede prescindir de suéteres cálidos, impermeables y botas impermeables de alta calidad. Visitar la mayoría de las atracciones sin ellas será imposible.
  5. Al salir del territorio de la autonomía de Dinamarca, puede devolver el IVA sobre las compras realizadas. Esto solo es posible cuando la compra se realizó en la tienda del sistema Tax Free por un monto superior a $ 48.
  6. En la isla de Sandoi, en el pueblo de Skopun, se encuentra un gigante, el buzón más grande del mundo: es más alto que varios humanos.
  7. Las Islas Feroe no ingresaron a la Unión Europea debido a los impuestos increíblemente altos sobre la pesca. Dichos impuestos son inaceptables para los residentes locales, y no tienen la intención de abandonar la pesca.
  8. Los turistas que desean ir a pescar deben obtener una licencia para un reservorio específico o pescar en el océano. Si tienes tu propia caña de pescar, debes desinfectarla de acuerdo con las instrucciones antes de llegar a las islas.

Tómese 2 minutos para ver el video: impresionantes vistas de las Islas Feroe (toma aérea).

Mira el video: You Will Never Look at Your Life in the Same Way Again. Eye-Opening Speech! (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario