Qué ver en Bruselas: las principales atracciones

La capital de Bélgica, ubicada a orillas del Senna, atrae anualmente a millones de turistas de todo el mundo. Los turistas no solo están interesados ​​en lo que se puede ver en Bruselas, sino que se esfuerzan por formar parte de esta ciudad inusual. La ciudad deja una sensación de irrealidad y magia, porque solo aquí los edificios ultramodernos y los monumentos arquitectónicos de estilo gótico coexisten maravillosamente, y numerosos cafés y restaurantes que sirven café aromático y waffles famosos complementan la atmósfera.

Hay tantas atracciones en la capital de Bélgica que la ciudad puede llamarse, con razón, un museo al aire libre. Por supuesto, es imposible visitar todos los lugares históricos y arquitectónicos de Bruselas en un día, pero puede trazar una ruta turística y ver los lugares más importantes. Nuestro artículo te ayudará a descubrir a dónde ir en la capital de Bélgica y qué ver en Bruselas en 1 día.

Que ver en Bruselas en un día

Antes de comenzar a explorar la ciudad, obtenga un mapa de Bruselas con vistas en ruso. Esto lo ayudará a navegar el caleidoscopio de museos, palacios, parques.

1. El centro histórico de la capital de Bélgica.

Históricamente, Bruselas se dividió en dos partes: la Ciudad Alta, donde vivían los ricos, se construyeron palacios de lujo, y la Ciudad Baja, donde vivía la clase trabajadora.

La familiaridad con Bruselas es mejor para comenzar con el centro histórico: Grand Place, que es la mejor prueba del alto nivel estético y social de los belgas y se considera una obra maestra del arte arquitectónico. Con razón, la Grand Place recibió el estatus de la plaza más hermosa de Europa, su toque exclusivo es la torre del ayuntamiento, de 96 metros de altura, que es visible desde cualquier lugar de Bruselas.

Un hecho interesante! La torre del ayuntamiento está decorada con una estatua del Arcángel Miguel, quien es el santo patrón de la ciudad.

Frente al ayuntamiento se encuentra la Casa del Rey, un magnífico palacio que se parece más al escenario de una película de ciencia ficción. Cada edificio es un objeto de patrimonio cultural y está impregnado del espíritu de la historia, un ambiente medieval.

Es bueno saberlo! Es difícil para un turista que está en Bruselas por primera vez concentrar su atención; quiero tener tiempo para verlo todo. Esto ayudará a un guía que realizará un recorrido turístico y le contará muchos hechos y leyendas interesantes relacionados con Bruselas.

Según una leyenda, Luis XIV, una vez en la capital de Bélgica, envidiaba la belleza y el esplendor de la ciudad y ordenó que se quemara. Sin embargo, los comerciantes de Bruselas construyeron su propio dinero en la plaza y la hicieron aún más bella. Grand Place es un conjunto arquitectónico único, donde cada detalle está pensado.

Aquí está la residencia del alcalde de la capital: el ayuntamiento, decorado en estilo gótico. El lado izquierdo del edificio fue construido a principios del siglo XV. El lado derecho del ayuntamiento fue construido a mediados del siglo XV. Dos torres traseras están hechas en estilo barroco. La fachada y el interior del edificio están ricamente y lujosamente decorados. Los turistas realizan excursiones en inglés, holandés y francés. El costo del recorrido es de 5 euros.

Decoración de la plaza - Casas gremiales. Hay 29 de ellos y están construidos a lo largo del perímetro de la Grand Place. Cada casa está decorada en un estilo específico característico del siglo XVII. Las fachadas de las casas son una verdadera obra de arte, porque las familias intentaron demostrar su riqueza.

Un hecho interesante! La mayoría de los turistas se sienten atraídos por la Casa del Cisne, que pertenecía al gremio de carniceros. La fachada de la casa de mercería está decorada con un alto relieve en forma de zorro. La casa del gremio de arqueros está decorada con una formidable loba. Se cree que las esculturas traen felicidad si las tocas.

Hay una tradición en Bruselas: cada dos años, la Grand Place se convierte en un jardín de flores.

Otro evento está relacionado con las vacaciones de Navidad, cuando la mayoría de los turistas vienen a la capital de Bélgica para visitar la feria más brillante de Europa. En vacaciones, Grand Place brilla con luces de colores, olores de diferentes olores y llama con gustos diferentes. Representantes de todas las provincias belgas vienen aquí para presentar platos y bebidas originales.

Los niños disfrutarán de numerosas atracciones y, por supuesto, de la pista de hielo. En el centro, se instala un abeto brillante con miles de luces.

Cómo llegar
  • tren - desde la estación a solo 400 metros a pie;
  • metro - estación De Brouckere, luego 500 metros a pie;
  • Tranvía - Stop Beurs;
  • Autobús: parada Parlement Bruxellois.

2. Catedral de San Miguel y Gudula

El magnífico edificio fue construido en la colina de Torenberg. Se levanta con orgullo entre las dos partes de la ciudad. Esta es la principal catedral metropolitana, construida en el siglo XI y decorada en estilo románico. En el siglo XIII fue reconstruido y rediseñado en estilo gótico. Hoy es un edificio único cuya arquitectura es una mezcla de estilos gótico y románico.

Las paredes del templo son blancas, le dan a todo el edificio una sensación de ligereza e ingravidez. Los turistas pueden ver el sótano, donde se almacenan las ruinas de una antigua catedral.

La fachada de la atracción está representada por dos torres en un estilo gótico tradicional, entre ellas se construye una galería, decorada con delicados patrones tallados en piedra.

Esto es interesante! La altura de cada torre es de casi 70 metros. Desde la plataforma de observación ofrece una vista pintoresca de la ciudad.

La grandeza y la grandeza del local no dejan indiferente a nadie. Los viajeros pasan horas paseando entre columnas, esculturas, admirando enormes ventanas decoradas con vidrieras.

En la catedral se puede visitar un concierto de música de órgano. El domingo, las melodías tocadas por las campanas del templo se escuchan en todo el distrito.

Precio del boleto:

  • completo - 5 euros;
  • niños y para turistas mayores - 3 euros.

Puedes ver la catedral todos los días:

  • de lunes a viernes: de 7 a 18 a 18 horas;
  • Sábados y domingos: de 8 a 18 horas.

Cómo llegar

  • Metro - Estación Gare Centrale;
  • Tranvía y autobús - parada Parc.

3. Galerías reales de St. Hubert

La tienda departamental más antigua de Europa entre las atracciones de Bruselas (Bélgica) ocupa un lugar de honor. El edificio fue construido a mediados del siglo XIX. Esta es una combinación única y armoniosa de cultura y comercio bajo un techo de vidrio cilíndrico.

Esto es importante! Los turistas llaman a los grandes almacenes las galerías europeas más bellas.

A la apertura de los lugares de interés asistió el monarca Leopoldo con sus hijos. Los grandes almacenes constan de tres galerías.

El edificio está decorado al estilo del neorrenacimiento. Aquí hay más de cincuenta tiendas y puedes comprar cualquier producto. Si desea comprar un recuerdo como recuerdo de visitar Bruselas, asegúrese de visitar los increíbles grandes almacenes metropolitanos. Hay un teatro y un museo, una exposición de fotografías, puede tomar un sabroso aperitivo y simplemente disfrutar del ambiente.

La entrada a las galerías está organizada desde cuatro calles. En el pasaje de 212 metros de largo y 8 metros de ancho, seguramente encontrará algo que hacer y qué ver.

Información importante:

  • dirección de la galería - Galerie du Roi 5;
  • sitio web - galeries-saint-hubert.be.

4. Complejo de parques Laken

La atracción se encuentra en el distrito histórico de Bruselas con el mismo nombre y está incluida en la lista de lugares que debería ver en un día de viaje en la capital. Muy cerca se encuentra la residencia real. Por primera vez, la idea de ennoblecer el territorio adyacente al castillo surgió a la cabeza del monarca Leopoldo II.

Un hecho interesante! La apertura del parque se programó para el 50 aniversario de la independencia de Bélgica, que se celebró en 1880.

Un área de parque bien arreglada de 70 hectáreas está decorada con flores y arbustos, aquí se organizan invernaderos; este es un complejo de invernaderos diseñado por el arquitecto Alfons Bala. En la colina se encuentra un monumento a Leopoldo I, así como el Pabellón chino y la Torre japonesa.

Para disfrutar plenamente de la belleza de un parque en flor y ver plantas únicas, es mejor venir a Bruselas en la segunda mitad de abril o principios de mayo. El complejo de invernadero abre solo por 20 días. Precio de la entrada para explorar una de las principales atracciones de Bruselas es de 3 euros.

5. El templo de Notre Dame de la Chapelle

La iglesia es la más antigua de Bruselas y es famosa por el hecho de que el pintor Peter Bruegel y su esposa están enterrados debajo. A principios del siglo XII, los benedictinos fundaron una capilla en el sitio del templo y, con el tiempo, se construyeron casas de residentes pobres a su alrededor. Hoy esta área se llama Marol. En el futuro, la capilla se expandió y se convirtió en una iglesia; fue destruida y reconstruida más de una vez.

A mediados del siglo XIII, se presentó una reliquia en el templo, parte de la Crucifixión a Jesucristo. Desde entonces, la iglesia se ha convertido en una atracción turística en Bruselas, los peregrinos vienen aquí cada año.

Durante la reconstrucción, se añadió un campanario decorado con una cúpula y una cruz al templo. Además, la iglesia tiene una fuente antigua, creada en 1475, y una silla de madera a principios del siglo XVIII.

6. Museo de Ciencias Naturales

La atracción es única ya que presenta la mayor colección de una gran variedad de dinosaurios. También hay salas dedicadas a:

  • desarrollo humano;
  • ballenas
  • insecto

La exposición presenta más de 2 mil minerales. Familias enteras vienen aquí, ya que un paseo por los pasillos es un verdadero viaje al mundo de descubrimientos increíbles. Además de los dinosaurios, los huéspedes pueden ver un verdadero mamut y familiarizarse con la vida de los antiguos cazadores. Aquí hay exhibiciones cuya edad es difícil de imaginar. La historia de la humanidad se muestra tan emocionante y accesible como sea posible. Entre las exhibiciones hay animales y pájaros extintos, piedra lunar, meteoritos.

Puedes ver la atracción en: Rue Vautier, 29, Maelbeek, todos los días (excepto los lunes) de 9-30 a 17-00.

Ruta:

  • estación de metro Trône;
  • autobús - parada Muséum.

Precio del boleto:

  • completo - 9.50 euros;
  • niños (de 6 a 16 años) - 5,50 euros.

Para niños menores de 6 años, la entrada es gratuita.

7. Parlamentarium

El Parlamento Europeo se encuentra en Bruselas, donde los turistas se familiarizan con el trabajo de la Unión Europea desde el interior. El edificio es un palacio decorado en un estilo futurista. Su torre da la impresión de inacabado, un símbolo de una lista incompleta de estados de la UE.

Cerca de la entrada hay una escultura que simboliza los países europeos unidos.

En la casa principal del Parlamento Europeo se realizan giras, incluso puede asistir a una sesión plenaria. La característica principal del recorrido es que es completamente interactivo, brinda a los niños un gran placer, ya que puede presionar cualquier botón. Puedes ver la atracción gratis.

Cómo llegar

  • autobús número 34, 38, 80 y 95;
  • metro, líneas 2 y 6, estación Trone / Troon;
  • metro líneas 1 y 5, estación Maalbeek.

La entrada principal se encuentra en la Plaza del Parlamento.

Tiempo de trabajo:

  • Lunes - de 13-00 a 18-00;
  • de martes a viernes: de 9 a 18 a 18 horas;
  • Fines de semana: de 10-00 a 18-00.

Puede ingresar al edificio 30 minutos antes del cierre, a las 17-30.

Si visita estos lugares de interés de Bruselas en un día, seguramente tendrá su propia impresión de esta ciudad única de Bélgica.

¿Qué más ver en Bruselas?

Si su viaje a la capital de Bélgica no se limita a un día, asegúrese de continuar explorando Bruselas. Después de todo, hay una increíble cantidad de lugares únicos que no se pueden ver en un día.

Parque Bois de la Cambre

La atracción se encuentra en el centro de la capital de Bélgica, en la avenida Louise, es una zona boscosa enorme y bien cuidada donde las familias y las empresas amistosas vienen a relajarse. ¿Por qué el parque no está incluido en la lista de atracciones que se pueden ver en un día? El hecho es que quiero pasar mucho más tiempo aquí: es conveniente sentarme a la sombra de los árboles y organizar un picnic. Los residentes de Bruselas llaman al parque un soplo de aire fresco en el caos urbano.

El parque alberga actividades culturales y recreativas, puede visitar el teatro, la discoteca, comer en el restaurante. La atracción ocupa 123 hectáreas, por lo que es mejor usar una bicicleta o rodillos para la inspección.

Un hecho interesante! En el parque, puedes tomar varias lecciones y aprender a patinar.

Museum Autoworld

Si el gótico medieval de Bruselas te cansará un poco, presta atención al museo de autos retro.

La exposición hará las delicias no solo de los fanáticos adultos de los automóviles, sino también de los niños. El museo está ubicado en la sala sur del complejo, construido en el parque del 50 aniversario. Aquí se recogen más de cincuenta autos de diferentes épocas, desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Lo que se puede ver en el museo:

  • los coches de producción belga del período anterior a la guerra, por cierto, no se han producido durante mucho tiempo;
  • primeros modelos de automóviles;
  • primeros camiones de bomberos;
  • vehículos militares de época;
  • limusinas
  • una flota propiedad de una familia de monarcas;
  • Autos Roosevelt y Kennedy.

Las exhibiciones se encuentran en salas temáticas y en dos pisos, cada una simboliza una época determinada.

Es bueno saberlo! El museo tiene una tienda de recuerdos, aquí puede comprar cualquier modelo de automóvil presentado en la exposición.

Puedes ver la atracción en: Parc du Cinquantenaire, 11.

Tiempo de trabajo:

  • Abril-septiembre - de 10-00 a 18-00;
  • Octubre-marzo - de 10-00 a 17-00, los sábados y domingos - de 10-00 a 18-00.

Precio del boleto:

  • completo - 9 euros;
  • niños (de 6 a 12 años) - 3 euros.

Los niños menores de 6 años entran gratis.

Se puede encontrar información útil en autoworld.be.

Cervecería Cantillon

Otra atracción metropolitana, en cuya inspección puede pasar un día, estudiando con entusiasmo el proceso de producción de cerveza. El Museo de la Cervecería se encuentra cerca de la estación central en Gheude 56. La distancia a la Grand Place es de aproximadamente 1,5 km.

Esta área de Bruselas se llama Anderlecht, aquí viven inmigrantes de África. La cervecería se encuentra detrás de una puerta que se asemeja a una entrada de garaje. Puede familiarizarse con el proceso de preparación de cerveza de octubre a abril. El producto principal es la cerveza lambic, su diferencia con otras variedades es la fermentación espontánea. Esté preparado para que la cervecería esté lejos de ser estéril y se pueda ver moho en los zancos.

Un hecho interesante! Lambic es la base para la preparación de otras cervezas: Goise, Creek, Faro.

Costo de visitar 6 euros, el recorrido incluye dos vasos de cerveza, el invitado selecciona la variedad por su cuenta.
Horario de apertura: de 9-00 a 17-00 de lunes a viernes, de 10-00 a 17-00 los sábados, los domingos son días libres

Parque Art Mountain

La atracción se encuentra en el área de Saint-Roches, es un complejo de museos. El parque fue creado por decisión del monarca Leopoldo II. En 1910, la Exposición Mundial se celebró en Bruselas, el rey emite un decreto para demoler edificios antiguos y organizar una zona de parque en su lugar para sorprender a los invitados.

El parque está dividido en una colina creada artificialmente, en su cima se encuentran la Biblioteca Real y el Palacio de Congresos, y en las laderas de 2 museos: instrumentos musicales y bellas artes. Una pintoresca escalera, complementada por fuentes, conduce a la cima. En la plataforma de observación hay tiendas con dulces.

Cerca del parque hay una estación de metro Gare Centrale y una parada de autobús Royale.
Dirección: Rue Royale 2-4.
Sitio web oficial: www.montdesarts.com.

Park Mini Europe

Otra atracción metropolitana, en cuya inspección puede pasar un día. El parque está ubicado al lado del Atomium. El área del parque es de 2.4 hectáreas, los huéspedes han venido aquí desde 1989.

Al aire libre se recogieron 350 exhibiciones de 80 ciudades en una escala de 1:25. Muchos modelos móviles recreados: ferrocarriles, automóviles, molinos, de particular interés son el volcán Vesubio en erupción. El parque está incluido en la lista de las atracciones más visitadas y populares de Bruselas, anualmente más de 300 mil invitados de la capital vienen aquí.

Puede llegar al parque en metro y tranvía hasta la parada de Heysel, luego debe caminar no más de 300 metros.

Horario:

  • del 11 de marzo a julio y en septiembre: del 9-30 al 18-00;
  • en julio y agosto - de 9-30 a 20-00;
  • de octubre a enero: de 10 a 18 horas.

Precio del boleto:

  • adulto - 15,30 euros;
  • niños (menores de 12 años) - 11,40 euros.

Para niños de más de 120 cm, la entrada es gratuita.

Sitio web del parque: www.minieurope.com.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Gran Plaza Sablon

La atracción se encuentra en una colina que divide la capital en dos partes. El segundo nombre de la plaza es Sandy. Esto se debe al hecho de que en el siglo XIII había una colina arenosa. Luego construyeron una capilla con una estatua de la Virgen María. En el siglo XV, la capilla se convierte en una iglesia; en ella se llevan a cabo ministerios y ritos de bautizo. A mediados del siglo XVIII, se construyó una fuente aquí, que ha sobrevivido hasta nuestros días. En el siglo XIX, se llevó a cabo una reconstrucción a gran escala. Hoy es un área metropolitana respetable, donde se concentran restaurantes, boutiques, hoteles de lujo, chocolaterías y tiendas de antigüedades.

Frente a las vistas hay un pintoresco jardín decorado con esculturas. En la parte oriental se encuentra Notre Dame du Sablon, cuya construcción data del siglo XV.

Puede llegar en tranvía número 92 y 94 y en la estación de metro Louise. Los fines de semana, hay mercados donde se presentan artículos antiguos.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Hay muchas atracciones en el mapa de Bruselas, por supuesto, es imposible verlas en un día. Sin embargo, una vez en la capital de Bélgica, es probable que desee volver aquí nuevamente. Prepare una lista de las atracciones de Bruselas con fotos y descripciones y sumérjase en su increíble ambiente.

Mapa con las vistas y museos de Bruselas en ruso.

El video profesional en alta calidad te permite sentir la atmósfera de Bruselas, ¡asegúrate de mirar!

Deja Tu Comentario