Variedades de camas individuales y características de diseño.
Una persona pasa un tercio de su vida en un sueño y, por lo tanto, la elección de los muebles para relajarse es muy importante. Una cama individual es el mueble principal en la habitación de los niños o en el dormitorio de un adulto. Al elegir productos, es necesario tener en cuenta las características de los muebles para niños y evaluar correctamente las características de los modelos para adolescentes o adultos.
Opciones y características de los modelos.
Una amplia gama de camas no causa dificultades especiales con la selección de productos para personas de diferentes edades y físicos.
Para niños
Una cama individual es una variante común de muebles para relajarse en una habitación infantil. Dichos modelos tienen muchas ventajas: crean un lugar completo para dormir, son fáciles de cuidar, no necesitan ser plegados / colocados, vienen en diferentes estilos y diseños, ocupan poco espacio, son multifuncionales. Requisitos básicos para productos: forma segura (sin esquinas afiladas), respeto al medio ambiente de los materiales, altura cómoda. Al elegir muebles, se tienen en cuenta varios parámetros:
- Estilo interior;
- Edad y características anatómicas del niño (altura, peso);
- Materiales (preferiblemente ecológicos);
- Colchón
Las principales variantes de los modelos: camas individuales clásicas con respaldos laterales (uno o dos), modelos con mecanismos de elevación y sistemas de almacenamiento incorporados, diván (una de las dos o tres respaldos es suave, cubierta con textiles).
En la guardería para niños, ponen modelos bajos (con lados) con imágenes de juguetes o personajes de cuentos de hadas. Algunos padres hacen tales productos con sus propias manos. Antes de ensamblar un proyecto desde un árbol, es aconsejable calcular correctamente todos sus parámetros. Para darle a la atmósfera un aspecto brillante, elija muebles en tonos jugosos (verde, azul, amarillo, rosa). Una compra excelente será un sofá cama individual (una especie de sofá con respaldo y reposabrazos de la misma altura). Gracias a la parte posterior, no puede temer que el niño en un sueño toque la pared fría.
Para los niños mayores, se seleccionan modelos con un aspecto más adulto. Los adolescentes ya son críticos con el diseño de la habitación y la elección de los muebles. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los deseos de los niños, sus intereses y preferencias. Para un adolescente, una cama simple con un estilo lacónico estricto es adecuada. Colores adecuados: tonos de gris, azul, marrón oscuro. Para una niña, es aconsejable elegir modelos más intrincados y elegantes, con respaldos tallados, decorados con elementos hermosos (forja, elementos superiores de madera, inserciones de plástico de colores). Los muebles en tonos claros (blanco, arena, plata, rosa, lima) enfatizarán la ternura de la atmósfera.
Para adultos
Como regla general, en la edad adulta, se da preferencia a los modelos multifuncionales. Es muy conveniente cuando el mueble se convierte en una litera completa por la noche, y durante el día se usa para relajarse durante el día o para recibir invitados. También son populares los modelos a partir de los cuales, cuando se despliega, se obtiene una cama doble simple. Las opciones más comunes son:
- Cama individual estándar con cabecero solamente;
- Sofá otomano - muebles bajos. Los productos pueden tener solo reposabrazos o respaldo por separado;
- Cama transformadora (modelos multifuncionales que combinan una litera con un sofá, una mesa);
- Las camas plegables suaves actúan como una litera de repuesto. Los modelos modernos están equipados con colchones, por lo que una cama plegable individual le permite organizar rápidamente unas vacaciones para un querido huésped. Dichos productos están equipados con ruedas y se ensamblan fácilmente para moverse y ocupan poco espacio;
- Cama retráctil (colocada en pasarelas especiales). Adecuado para habitaciones con techos altos;
- Una cama plegable (fija contra la pared y en forma vertical es casi invisible).
Cualquier mueble se selecciona teniendo en cuenta el estilo de la habitación. Por lo tanto, para estilos modernos de alta tecnología y minimalistas, son adecuadas las elegantes camas empotradas o las camas plegables. En tal ambiente, la habitación se verá espaciosa y libre. Para interiores rústicos, las camas de hierro forjado son adecuadas. Para un estilo clásico lujoso o barroco, es aconsejable elegir una cama con una cabecera suave.
Especial
Muebles especializados (camas médicas, camas de masaje) se utilizan para fines específicos. Como regla general, tales diseños están equipados con mecanismos especiales. Para tales muebles, se hacen colchones especiales. Una cama médica individual con colchón está diseñada para pacientes que necesitan cuidados especiales. Dichos muebles se caracterizan por una mayor funcionalidad:
- Las secciones de la cabeza y las piernas están reguladas (puede cambiar el ángulo de inclinación de estas zonas). Puede controlar secciones individuales de la estructura utilizando dispositivos electrónicos;
- Las camas están equipadas con pasamanos laterales que son fáciles de bajar y bloquear en la posición elevada;
- Casi todos los modelos son móviles (equipados con ruedas o ruedas especiales).
El mobiliario especializado incluye camas para hoteles, jardines de infantes, hospitales. En apariencia, estos productos no difieren de los modelos domésticos. Sin embargo, los requisitos para muebles especializados son especiales: alta resistencia, fácil cuidado, confiabilidad, durabilidad. Para las agencias gubernamentales, las camas con un colchón de clase económica son adecuadas. Para los hoteles de bajo costo, también se seleccionan las opciones de mobiliario presupuestario. Pero para los hoteles premium, ya se han seleccionado camas individuales de diseño. Dichos muebles están hechos de madera cara, se pueden decorar con elementos decorativos.
Clasificación base
Es la base que garantiza la fiabilidad de una cama individual. Los muebles están disponibles con diferentes tipos de bases:
- Rejilla ortopédica, que tiene la forma de un marco de metal o madera. Lamas de madera especialmente curvadas (laminillas) están unidas a la parrilla. Gracias a esta característica, la desviación del colchón se compensa con la gravedad de la persona que duerme. Una cama ortopédica tiene varias ventajas: una larga vida útil, respeto al medio ambiente, excelente ventilación de aire, la capacidad de instalar listones adicionales para aumentar la rigidez de la parrilla;
- La base plana en una cama individual está hecha de tablas, aglomerados. Las principales ventajas del diseño: una placa de aglomerado laminado proporciona una posición estable y uniforme del colchón, el precio democrático de las camas. De las deficiencias, vale la pena señalar la falta de ventilación del lado inferior del colchón. Por lo tanto, deberá levantar periódicamente el colchón para ventilarlo;
- Lamas fijadas en el marco con la ayuda de tipos especiales de sujetadores: portalatos. Tal base tiene las siguientes ventajas: excelente ventilación del colchón, precio más asequible en comparación con la parrilla ortopédica. La cama individual de 90 a 200 tiene un excelente efecto ortopédico.
No siempre las oportunidades financieras le permiten comprar sus muebles favoritos. Pero al elegir una cama, no debe ahorrar demasiado. Es importante que los productos creen condiciones para una posición corporal cómoda en un sueño. Después de todo, solo una litera cómoda le permitirá relajarse completamente y recuperarse sin dañar la salud.
OrtopediaPlanaLaminillasCaracterísticas adicionales
Pocas habitaciones cuentan con amplias áreas. La mayoría de las veces en habitaciones pequeñas hay varias zonas para diferentes propósitos, por lo que los artículos para la decoración son multifuncionales. Los fabricantes ofrecen varias opciones de muebles:
- Una cama transformadora puede combinar diferentes elementos de mobiliario. El modelo más común es vertical. Cuando se ensambla, resulta un sofá con estantes con bisagras, un lugar acogedor para relajarse y, cuando se despliega, un lugar cómodo para dormir. Un modelo horizontal muy popular es una mesita de noche, que en forma elevada le permite organizar un lugar conveniente para estudiar o trabajar. Ventajas de los transformadores: los modelos de esquina le permiten utilizar la zona "muerta" para ahorrar espacio, ahorrar dinero (un modelo de muebles incluye varios artículos), excelentes camas para adolescentes. Las desventajas de los modelos: los muebles requieren costos adicionales, los mecanismos de transformación de baja calidad se descomponen rápidamente;
- Los productos con bases altas están equipados con cajones especiales. Tales muebles son muy populares. Estas camas son cómodas tanto para niños como para adultos. En los modelos infantiles, puedes poner juguetes, ropa de cama. Las cajas en productos para adultos se usan para guardar ropa, ropa de cama. Como regla general, los rodillos especiales para muebles están montados en la parte inferior y los cajones no son difíciles de extraer. La principal ventaja de los muebles es la presencia de lugares de almacenamiento ocultos;
- En algunos modelos, se puede levantar una litera. El marco de la cama también actúa como un sistema de almacenamiento integrado. Gracias a dispositivos especiales, no es difícil levantar el colchón;
- Una cama con litera extraíble será la mejor solución para una habitación pequeña donde viven dos niños. Dependiendo de la altura del producto, la cama también puede tener cajones incorporados para almacenar cosas. Una cama ensamblada con un respaldo lateral tapizado en material blando se usa como un sofá en el que es conveniente leer libros o mirar televisión durante el día.
Ventajas de los muebles: se crean camas completas para dos niños, cuando se montan, las camas estrechas ocupan poco espacio. Desventajas: un niño que duerme en una sección extraíble puede sentirse incómodo debido a la ubicación baja del colchón, es incómodo levantarse de la cama superior (debe molestar a la persona que duerme, que yace en la litera inferior).
Los propietarios felices de apartamentos de gran tamaño deben tener un dormitorio con una cama de su tamaño favorito. Sin embargo, gracias a la variedad de muebles transformables, hoy no es difícil crear una sala de estar completamente cómoda en una habitación de cualquier tamaño.
Rejilla dimensional
Dependiendo del destino, es posible asignar condicionalmente camas para niños y adultos. Esta división se considera condicional, ya que el criterio principal para elegir muebles es el crecimiento de una persona, especialmente su físico. Por lo tanto, es natural que una cama adolescente para un niño alto tenga un gran tamaño. Y los adultos bajos pueden descansar cómodamente en muebles de parámetros compactos "para niños" (170 cm o 180 cm de largo).
Por lo tanto, para bebés de hasta tres años, una cama individual con parámetros de 60x12 cm o 65x125 cm (estándar europeo) es bastante adecuada. Si el niño no es alto, puede dormir fácilmente en tales camas hasta los 4-5 años. Lo principal es que a lo largo de la litera debe haber un margen de 10-15 cm.
Para los niños en edad preescolar, los productos con dimensiones de 70x140 cm o 70x160 cm son bastante adecuados. Los colchones individuales para niños se seleccionan de acuerdo con el tamaño de la base. Es especialmente necesario comprar colchones para una cama con una cabecera blanda o para modelos con pie y cabecera. La mejor opción es si el tamaño del colchón se indica en el pasaporte de la cama. Por lo tanto, es recomendable comprar camas individuales y colchones para niños de la misma empresa.
Los muebles de dormitorio y cama para adolescentes son del mismo tamaño. Los parámetros de producto más populares.
Cm de longitud | Ancho cm | |||
70 | 80 | 90 | 100 | |
170 | 80x170 | 90x170 | ||
180 | 80x180 | 80x190 | ||
190 | 70x190 | 80x190 | 90x190 | 100x190 |
200 | 70x200 | 80x200 | 90x200 | 100x200 |
Puede descansar bien en una cama de hasta 60 cm de ancho. Sin embargo, los fabricantes creen que para un sueño confortable, el ancho mínimo de la cama debe ser de 70 cm. Los amantes del espacio o los propietarios de un físico fuerte deben elegir modelos con parámetros de 120x200 cm. Pero en la mayoría de los casos, una cama individual de 90x200 es la mejor opción
La elección de la cama es individual y está determinada no solo por las preferencias o los datos físicos del propietario, sino también por el estilo de la habitación, su tamaño. Debido a la variedad de modelos de muebles, puede comprar un producto que cumpla con todos los criterios.