Sofás cama existentes, criterios de selección
La palabra "sofá" a menudo se asocia con un hospital o salón de belleza. Sin embargo, la variedad de diseños de este tipo de muebles es mucho más amplia. Gracias a su tamaño compacto, el sofá cama es indispensable para apartamentos pequeños. Las variedades populares de sofás son sofá y otomana, donde el minimalismo se combina con la comodidad.
Características y ventajas de los diseños.
Los sofás modernos tienen una amplia variedad de diseños: desde el diseño clásico en cuatro patas sin apoyabrazos y respaldos hasta sofás elegantes. A veces no es tan fácil determinar qué hay frente a nosotros es un sofá, especialmente porque muchos fabricantes de muebles llaman a este surtido completo un "sofá".
La principal diferencia entre el sofá es la ausencia de reposabrazos suaves. Los lados y la espalda son siempre rígidos. Una excepción es el sofá, donde el mecanismo de transformación implica bajar las partes laterales para aumentar la litera. En este caso, los reposabrazos suaves forman un ángulo obtuso con una litera. Las formas geométricas claras en este modelo están ausentes.
Las ventajas del sofá son las siguientes:
- rentabilidad: el sofá suele ser más barato que los sofás tradicionales;
- compacidad: cuando está plegado, ocupa poco espacio;
- multifuncionalidad: durante el día desempeña el papel de un sillón o un pequeño sofá, y por la noche se transforma en una litera;
- practicidad: en muchos modelos debajo de la litera hay un espacio donde puede guardar ropa de cama u otras cosas;
- ergonomía: según los médicos, una superficie plana y dura es buena para dormir, y el sofá cumple plenamente con estas características;
- movilidad: debido a su pequeño tamaño y peso relativamente ligero, el sofá cama, si es necesario, es fácil de mover o incluso de moverse a otra habitación;
- universalidad: si un sofá suave o una cama clásica no se ajusta a todos los diseños, entonces el sofá se puede elegir para casi cualquier interior, desde el estilo oriental hasta la alta tecnología.
¿Qué material de tapicería es mejor?
Al elegir el material de tapicería, debe comenzar con dos criterios:
- apariencia estética y armonía con el resto del interior;
- practicidad y durabilidad.
Para que los muebles se vean más largos, necesita una tela resistente al desgaste que sea fácil de limpiar. Para un sofá para niños, debe elegir un material seguro, en cuya fabricación no se usaron tintes tóxicos. Para un sofá en el que la luz del sol cae la mayor parte del día, vale la pena preferir material con un soporte que no se desvanezca. Para la cocina, se requiere un recubrimiento que no tenga miedo a la humedad y que sea fácil de limpiar, porque la probabilidad de plantar una mancha aquí aumenta significativamente.
Los materiales de tapicería más populares:
- El cuero es un material natural, popular en el segmento premium y de lujo. Se distingue por una apariencia presentable y durabilidad. La principal desventaja es el alto precio. Con mala calidad, las grietas aparecen con el tiempo;
- cuero artificial: exteriormente y con características similares a las naturales, pero mucho más baratas que él. Sin embargo, menos duradera, la calidad de los diferentes fabricantes puede variar mucho. Las tecnologías modernas le permiten hacer material con una variedad de características y apariencia: vinilo, cuero ecológico;
- El rebaño es un material moderno y popular. La tecnología de producción le permite crear una imitación de terciopelo o terciopelo, lo que lo hace agradable al tacto. La amplia distribución del rebaño en la producción de muebles está asociada con su resistencia: pertenece a los recubrimientos antivandálicos. No le teme a la explotación intensiva ni a las garras de las mascotas. El material repele el agua, por lo que los muebles con tapicería del rebaño se pueden colocar de forma segura en la cocina;
- tapiz y jacquard. Su principal ventaja es la naturalidad. Tal revestimiento se ve hermoso y rico, la variedad de dibujos está limitada solo por la imaginación de los diseñadores, por lo que puede elegir la opción para cualquier interior. Gracias al tejido especial, estos tejidos son fuertes y duraderos. Las desventajas incluyen la dificultad de la limpieza: la limpieza húmeda de tales superficies es imposible;
- Velour - suave y suave al tacto. Pero el material no es muy duradero: la pila se limpia rápidamente y las manchas que aparecen son difíciles de eliminar.
Opciones de diseño de producto
Los sofás tradicionales con 4 patas se están convirtiendo gradualmente en algo del pasado. Además del hecho de que dicho modelo no permite el uso útil del espacio debajo de la cama, es menos duradero.
Los modelos modernos se ven como una cama individual baja con una cabecera dura y una o dos paredes laterales. Con un tamaño suficiente de litera, el sofá puede tener un cuerpo sólido y no proporcionar transformación. Dichos muebles pueden parecer una otomana baja y ancha y se pueden usar para relajarse durante el día. Ahora, los sofás cama de esquina han aparecido en el mercado, en forma de sofás tradicionales de esquina. Dichos modelos le permiten maximizar el uso del espacio de la habitación. Cuando se despliegan, se convierten en una cómoda cama doble.
A menudo, uno de los lados permanece abierto, luego la parte posterior se hace asimétrica: oblicua u ondulada. En el lado libre de la litera, disminuye notablemente en altura o desaparece por completo. A menudo, un sofá cama de este tipo no está distribuido en ancho, sino en longitud. La ventaja de estos modelos es su máxima compacidad: cuando se pliegan, ocupan muy poco espacio.
La desventaja es que el diseño de la longitud planificada puede no ser suficiente para un sueño confortable. Este problema es especialmente relevante para el sofá de un niño. Otro inconveniente de dicho mecanismo de transformación es que solo son únicos.
Formas y mecanismos de transformación.
El momento en que el análisis de los muebles requirió mucho esfuerzo es en el pasado. Hoy en día, la mayoría de los modelos se presentan rápidamente, e incluso un niño puede hacerlo sin dificultad.
Mecanismos populares de transformación del sofá:
- "Sedafleks" - un sofá con tal mecanismo se mueve hacia adelante. Un marco está oculto debajo del asiento, que cuando se tira sobre sí mismo, se eleva a los soportes de acero. El durmiente resultante parece una cuna. Este mecanismo le permite hacer que el sofá sea muy compacto; cuando está plegado, es bastante corto. La desventaja es la resistencia no muy alta de los soportes. Esta es más una opción de invitado;
- "Click-Klak": las paredes laterales se bajan a una posición horizontal, lo que aumenta la longitud de la litera a la longitud deseada. Si omite solo uno de los lados, en el sofá puede tomar la posición de "reclinarse";
- "Delfín": si las opciones de transformación anteriores aumentan la longitud de la litera del sofá, en esta realización la litera estrecha aumenta de ancho. Esto le permite hacerlo más cómodo, así como dormir juntos. Después de que la parte lateral del producto se empuja hacia un lado, una parte oculta "emerge" de debajo. Ambas mitades se colocan en un nivel, formando una litera uniforme;
- "Eurobook": la litera en los rodillos se empuja hacia adelante y la parte posterior se apoya en el espacio libre;
- Hemnes es un modelo popular de Ikea. Cuando se ensambla, las dimensiones del sofá son suficientes para que una persona duerma. Y si lo separa, se convertirá en una cómoda cama doble. La funcionalidad del modelo se agrega mediante cajas debajo de la cama, donde puede guardar la ropa de cama u otras cosas.
Tamaños posibles
El tamaño de la cama plegada varía mucho. Este puede ser un modelo del tamaño de un poco más grande que una silla común, o puede ser una otomana bastante ancha y cómoda. Sin embargo, los sofás tradicionales rara vez superan el tamaño de una cama individual pequeña. En longitud, generalmente no tienen más de 2.1 metros, en ancho, no más de un metro.
Un sofá desplegado a menudo parece una cama semi-doble. Debido a las características de diseño de la muy amplia, es raro.
El modelo plegable del sofá a menudo tiene las siguientes dimensiones de ancho: simple - 90 cm, uno y medio - 120 cm, doble - 140 cm. Hay modelos truncados con un espacio para dormir de 70x195 cm. Si hablamos de modelos para niños, entonces el lugar para dormir es Pueden estar en cuatro versiones: 101x70x47, 128x70x47, 158x70x47, 187x70x47 cm.
Sofá: ese elemento interior que cabe en cualquier apartamento. Es democrático y compacto. Se puede usar como un lugar para dormir y como un cómodo sofá en la sala de estar o en la cocina. Puede alojar cómodamente a los huéspedes que permanecen por la noche. Un tamaño compacto permitirá un uso racional del espacio incluso en las habitaciones más pequeñas.