Camas tradicionales de estilo japonés, características de diseño
Acostada en la cama, una persona pasa una parte importante de su vida. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta sus características y características. Ascética e inusual para los europeos, la cama de estilo japonés sin duda atraerá a los fanáticos del minimalismo y encajará perfectamente en el interior lacónico. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una cama japonesa y otras?
Las principales diferencias con respecto a otros estilos.
Las características principales de la cama japonesa son la tierra, las patas bajas y gruesas o su ausencia. La baja ubicación está asociada con la tradición centenaria de las personas que duermen en una estera. Por cierto, incluso hoy en día muchos japoneses no se sienten cómodos en una cama moderna y cómoda.
En Japón, este mueble se llama "tatami", que se traduce al ruso como "cosas plegables y desplegables" o "tapete rígido plegable". La cama japonesa es un mueble universal: después de dormir, se puede utilizar para un propósito completamente diferente. Después de quitar el colchón y colocar almohadas pequeñas, convertirá la estructura para dormir en un lugar para comer. Varios objetos se colocan convenientemente en un pedestal: velas, recuerdos, libros, otras cosas.
Otro matiz que distingue a la cama japonesa de otros modelos es que se compone exclusivamente de materiales de origen natural. Por lo general, es una base de madera y tapicería de cuero. El tatami también tiene una superficie lisa, sin textura y una paleta de colores bastante moderada.
Materiales y sus combinaciones.
El diseño interior en el estilo "japonés" es toda una filosofía basada en la unidad de la naturaleza y el hombre. Por lo tanto, Japón produce muebles de madera de coco ecológica sin el uso de varios tintes y barnices. Las instancias individuales son bastante creativas: se crean en forma de camas tapizadas con cuero de alta calidad, estas son:
- Cuero de búfalo: prestigio, durabilidad;
- Ecoskin: un aspecto noble, pureza ecológica;
- Cuero de microfibra: elegancia, alta resistencia al agua, excelente transpirabilidad.
Gracias a la combinación de materiales que emiten energía vital, esta cama inusual y natural hará que el interior de la habitación esté a la moda, sea extraordinario y cómodo, además de llenarlo de significado estético y pacificación. Aunque los fabricantes occidentales están haciendo ajustes al desarrollo de nuevos modelos, se adhieren al concepto general del estilo del sur de Asia.
Apariencia y decoración
Diseñando un lugar para dormir con un espíritu japonés, abandona una cama grande y elegante con elementos elaborados o un modelo de sombra brillante. La cama de tatami tradicional niega dimensiones volumétricas, cualquier decoración, dorado, color antinatural. La cama en esta dirección estilística tiene siluetas geométricas simples sin adornos, así como un color lo más natural posible.
Forma
El diseño de la cama es un marco de madera mundano con listones. Las patas bajas (generalmente 4 piezas) se encuentran más cerca del medio. Si hay una quinta pata, entonces se encuentra en el centro. La ventaja de una cama japonesa es la estabilidad. Sin embargo, esta ventaja se convierte en una desventaja cuando una ama de casa ordenada necesita mover los muebles.
La verdadera cama japonesa debe ser baja y ancha, aproximadamente 20x120-180x200 cm (HxWxD). Si no se respetan las proporciones, es imposible lograr la autenticidad con la dirección estilística elegida.
Un modelo muy conveniente, que se complementa con un estante lateral. Puede caber los artículos necesarios: un libro favorito o una taza de té. A menudo, el estante está a la cabeza. Algunos modelos tienen un compartimento para la ropa en forma de cajones o un mecanismo de elevación. Si la cama tiene un alféizar, entonces juega un papel puramente decorativo.
Liquidación
Para crear un ambiente "japonés" en su habitación, no puede limitarse a una cama excepcionalmente baja. Es necesario tener en cuenta otros matices que ayudarán a reflejar la situación deseada:
- El dormitorio japonés no debe sobrecargarse con elementos decorativos;
- Está permitido colgar un cuadro en la pared. Pero no se acepta decorar una habitación con fotos familiares en Japón;
- Una pequeña ralladura en el interior dará un abanico, un jarrón y una figura;
- Orgánico con una cama baja se verá mate.
La base del estilo de vida japonés es una estera de arroz dorado con un olor peculiar. Ella llena la habitación con el espíritu de la tierra del Sol Naciente.
Color y Textil
Solo mirar la cama ancha y baja de estilo japonés lo llevará a la atmósfera de una noche de Asia oriental. Esto se logra a través de un efecto visual. El interior japonés no acepta el brillo de los colores artificiales. Por supuesto, pueden estar presentes tonos rojizos o naranjas, pero como fragmentos separados.
Se da preferencia a los tonos naturales:
- Marrón;
- Blanco
- Negro;
- Verde claro;
- A rosa
El esquema de color debe ser simple y estricto. Por lo general, son 1-3 tonos básicos. Los textiles en el dormitorio japonés también son discretos. Para la ropa de cama, la tela de seda o algodón es adecuada. Es deseable que sea monofónico, pero se permite una impresión restringida.
Colchón futón
Muchos modelos vienen con futón, un colchón de algodón japonés tradicional relleno de lana y algodón. El relleno a veces incluye paja de arroz. Todos los componentes del colchón se seleccionan para que conserve su forma durante muchos años.
Se usa una cubierta dura sobre un material duro, impregnado con una herramienta que protege a una persona de varios parásitos y microbios. Después de dormir, el futón se enrolla, luego se arregla en un armario con puertas correderas.
La paja de arroz se coloca en un colchón utilizando una tecnología única. Esto ayuda a relajar el cuello y la espalda, garantiza un descanso completo del cuerpo durante el sueño.
Entonces, la cama de estilo japonés se destaca:
- Formas lacónicas;
- Suavidad;
- Acabado no superficial;
- Materiales de origen natural;
- Paleta de colores restringida;
- La presencia de un colchón especial.
La apariencia discreta del modelo ascético ciertamente atraerá a los fanáticos del minimalismo y encajará perfectamente en un interior sobrio.
Hechos históricos
Se construyeron casas japonesas tradicionales para adaptarse al clima local, que era cálido y húmedo. La base de la vivienda era un marco de madera clara, piso de tierra y techo de paja. En lugar de paredes internas, se usaron tabiques deslizantes (fusuma).
La vida de un japonés de épocas distantes era una vida de "piso". En su casa no había sillas ni camas, todas estaban ubicadas en alfombras. Durante el día, la familia japonesa se reunió alrededor de una mesa baja, en la que había una comida y una fiesta de té. La decoración de la casa era completamente ascética. La habitación estaba decorada con una linterna de piedra, que también servía como lámpara.
Desde la antigüedad, los residentes de Japón están acostumbrados a dormir en el suelo o sobre una estera de paja. Una almohada era un tronco o un soporte de cabeza de madera, en el que se montaba un cilindro giratorio. Pero los ricos japoneses preferían las esteras de tatami, aunque en ese momento eran más duras e incómodas que los futones modernos. La familia estaba cubierta con una manta.
Desde el siglo XVII, los residentes de un país lejano del este comenzaron a usar ropa de cama. En su vida cotidiana, aparecían futones de algodón, rellenos de lana, algodón o lino. Al principio, eran muy caros, por lo que solo los japoneses más ricos los compraron.
A pesar del ascetismo inherente a la vida local, el sorprendente estilo japonés poseía una atmósfera fascinante, que ha conservado hasta nuestros días. Entonces, una cama de tatami moderna:
- Consiste exclusivamente en materiales naturales;
- Se caracteriza por un diseño estricto y conciso: plataforma baja y ancha, en la que hay un colchón duro tatami;
- Ayuda a las personas con problemas de columna;
- Puede servir como lugar para una comida;
- Tiene una plataforma sobresaliente en la que puede colocar libros, velas y otros artículos necesarios.
La cama japonesa creará la ilusión de amplitud en su habitación, la llenará con la pacificación de la filosofía japonesa sin prisas y también agregará encanto oriental al interior.