Por qué necesita recortar el aloe y cómo hacerlo correctamente: instrucciones paso a paso y los matices de irse después del procedimiento

Las propiedades curativas del aloe son conocidas por casi todos. Cultivar una planta en casa le permitirá usar jugo de hojas para el propósito correcto, incluso para aplicar técnicas de medicina tradicional. La poda oportuna de las hojas proporcionará protección para el aloe y detendrá el crecimiento de la planta.

El aloe saludable a menudo exhibe un rápido crecimiento con la formación de nuevas hojas, flores e incluso brotes jóvenes. Por esta razón, tales plantas requieren atención regular y cuidado adecuado. Si bien el aloe necesita una poda más delicada que otras plantas, seguir algunas reglas de poda lo ayudará a proteger la planta.

¿Por qué necesitas podar?

Los amantes del cultivo de aloe en casa realizan podas con varios fines.:

  1. La formación de una hermosa corona.La planta tiene la capacidad de crecer rápidamente, y las hojas inferiores deben recortarse si el trasplante de aloe en una maceta nueva y más espaciosa aún no está planificado.
  2. Eliminando hojas viejas y moribundas que toman mucha energía de la planta. El aloe puede gastar estas mismas fuerzas para cultivar hojas nuevas y jóvenes.
  3. Recorte de hojas ya muertas.
  4. Protege la flor de los insectos. Si las hojas mostraron signos de daño por insectos, es mejor eliminarlas de inmediato, hasta que los parásitos hayan alcanzado otras hojas.
  5. Colección de folletos con fines médicos. Para hacer esto, tome las hojas inferiores, las más saturadas y más grandes.

Si no podas el aloe con insectos, los parásitos eventualmente pueden asentarse en todas las hojas y destruir completamente la planta. Con el mismo propósito, se eliminan las hojas enfermas, evitando la propagación de la enfermedad.

La falta de poda de una flor sana conducirá a un rápido crecimiento, y si esta proliferación no es el objetivo del dueño del aloe, las hojas deben cortarse periódicamente.

Frecuencia

No hay una frecuencia específica para cortar las hojas de aloe, todo depende de los deseos del propietario de la planta. Si quiere que la flor crezca a un tamaño enorme, no vale la pena recortarla, pero si quiere mantener la compacidad de la planta, debe cortarla cuando las hojas adicionales alcancen grandes tamaños, y parece que está apiñado en una maceta.

¿Cuándo pellizcar un medicamento? Puede recortarlo en cualquier época del año, lo principal es saber cómo hacerlo correctamente, si planea usar las hojas para el medicamento y controlar la flor después del procedimiento.

Para fines medicinales

Para recortar el tratamiento, es necesario tomar un elemento de corte estéril y afilado, como un cuchillo. Corta las hojas inferiores mejor: tienen la mayor cantidad de pulpa y jugo. Con un movimiento cuidadoso, la hoja se corta en el tallo, después de lo cual se quitan los lados puntiagudos y se extrae el jugo.

Si el dueño de la planta no necesita una hoja entera, aún es necesario cortar la hoja por completo, y es mejor almacenar la parte innecesaria en el refrigerador, en un recipiente hermético.

¿Cómo cosechar en casa?

  1. Tome un cuchillo afilado, tijeras o podadora de jardín.

    La elección de la herramienta depende del tamaño de la planta: un aloe compacto se puede cortar con un cuchillo y, si la flor ha crecido hasta el tamaño de un árbol pequeño, use una podadora.

  2. Retire las hojas ubicadas afuera, la mayoría de las veces son fáciles de alcanzar. El corte debe ser recto y parejo.
  3. Con una mano, empuje las hojas sanas, abriendo el acceso al lugar de rebrote de las removidas.
  4. Con tu segunda mano, corta las hojas internas.
  5. Las hojas ubicadas dentro de la planta se eliminan con extremo cuidado.El corte debe hacerse con mucho cuidado, lo más cerca posible del tallo.
  6. Si hay brotes hijos, retírelos; la mayoría de las veces solo salen de la maceta junto con la raíz. Se pueden usar para la reproducción.
  7. Si los "niños" no se eliminan del suelo, debe obtener toda la planta con la raíz y cortar la unión de la flor principal y el "bebé".

Para sacar el aloe de la maceta, debes inclinar la maceta hacia un ladososteniendo la planta por el tallo y tire ligeramente. La flor debe salir fácilmente. Si esto no sucede, puede apretar un poco la olla o golpearla fácilmente sobre una superficie dura.

Cuidado adicional

No requiere cuidado especial después de cortar las hojas de aloe. La flor bien "hiere las heridas", y pronto aparecerán hojas jóvenes en lugar de las hojas cortadas. Los pecíolos secos se pueden quitar por sí solos, esto acelerará el proceso de crecimiento de nuevas hojas y le dará al aloe una apariencia estética.

Muchos propietarios de plantas de interior ni siquiera sospechan que el aloe pueda florecer. Por supuesto, esto sucede a menudo en condiciones naturales, pero también puede lograrlo con una flor si fertiliza el aloe.

Si la planta se deteriora

Si el dueño del aloe notó que después de cortar varias hojas, la planta comenzó a rodar en una dirección, debe atarla. En caso de que el problema se pudra, retire toda la parte podrida.

Es necesario examinar no solo el tronco, sino también el sistema de raíces, tal vez la razón es la pudrición de las raíces. Si la planta se ha vuelto blanda, las hojas han cambiado de color, se han secado o se notan plagas, evalúe el estado general del aloe.

  1. Si varias hojas se ven afectadas, deben cortarse.
  2. Inspecciona las raíces. Si se ha detectado pudrición, corte cuidadosamente los brotes dañados sin atrapar los sanos.
  3. Cuando la parte inferior del tallo está dañada, la planta se pudre y cae; lo más probable es que solo sea posible trasplantarlo (¿cómo trasplantar el aloe?). Para hacer esto, corte la parte superior del aloe vera, seque la rebanada durante un par de días a temperatura ambiente y luego póngala en una maceta pequeña para enraizar. Al mismo tiempo, es mejor usar tierra para cactus (¿qué tierra se necesita para el aloe?).El resto de la flor, el tronco y las hojas pueden revivirse en el árbol de aloe, las hojas nuevas pueden crecer desde el lugar de corte, el aloe vera no sobrevivirá.

Cuando se sienta la coronilla de la cabeza, no puede tirarla por un tiempo. florecer con el tiempo puede dar procesos basalesque también se puede trasplantar.

Entonces, la poda de aloe es un proceso bastante simple, lo principal es afilar bien la herramienta y preseleccionar las hojas para el corte. Las hojas enfermas deben desecharse, sanas (cuando se realiza la poda para evitar el crecimiento excesivo): puede ahorrar para uso medicinal. La poda constante no es una panacea para las hojas amarillas y otros problemas, si la flor se seca o sus hojas se pudren, el problema es la iluminación o el riego regular (¿cómo regar el aloe adecuadamente?).

Deja Tu Comentario