Cómo ajustar las bisagras en la puerta del gabinete, instrucciones detalladas
Al organizar una habitación, vale la pena no solo pensar en un entorno competente y una decoración elegante, sino también elegir muebles cómodos. Al elegir elementos de muebles, especialmente gabinetes, vale la pena prestar especial atención a las bisagras de las puertas. Es importante que las estructuras se puedan abrir y cerrar con facilidad. Al ensamblar gabinetes, vale la pena examinar cuidadosamente todos los elementos constitutivos, y es mejor ajustar las bisagras usted mismo al nivel requerido. Tal proceso como ajustar las bisagras en las puertas del gabinete no es en absoluto complicado, lo principal es que debe estudiar cuidadosamente todas sus características.
Opciones de ajuste
La regulación del gabinete de cualquier tipo: armario, cocina, pasillo, baño, proporciona un uso conveniente de estos muebles. Generalmente se requiere al comprar muebles nuevos o al transportar muebles viejos a una nueva ubicación. También puede ser necesario si las puertas del gabinete se vuelven viejas, flojas.
Para ajustar el ciclo, no necesita tener habilidades especiales, amplia experiencia. Todo se puede hacer de forma independiente, rápida y sin mucha dificultad. Lo principal es que tenga a mano un destornillador rizado.
Las puertas generalmente se ajustan de varias maneras. Hay tres opciones:
- vertical
- realizar el ajuste de altura de la puerta;
- En el avión.
Pero para entender cómo ajustar correctamente, vale la pena considerar cuidadosamente las características de cada tipo.
Opciones de ajusteVertical
El ajuste vertical es el proceso por el cual generalmente comienza la configuración de accesorios de muebles. Se requiere ajustar las bisagras usando este método cuando la puerta está en la posición incorrecta, torcida, se destaca de la vista general de la estructura del mueble, o si hay dos puertas, mientras que una es más alta que la otra.
Entonces, cómo ajustar las puertas de forma vertical. Esta opción de ajuste se realiza en 4 pasos:
- Primero, abra la hoja de la puerta. Encontramos bucles, si hay trozos, entonces deben eliminarse;
- En las áreas de dos bucles apretamos los tornillos que están cerca del borde de la pared lateral. Estos sujetadores proporcionan una disposición vertical de la fachada. Al principio, se deben colocar dos tornillos al mismo nivel, esto ayudará a hacer su ajuste correcto;
- entonces se cierra la puerta del frente del gabinete. Inspeccione cuidadosamente toda la estructura en el espacio, esto ayudará a identificar irregularidades. Si hay un nivel de inclinación de la esquina superior hacia la derecha, entonces en el lazo superior se requiere apretar fuertemente el perno de ajuste, pero en el inferior debe aflojarse;
- Asegúrese de revisar cuidadosamente los pasos numerados 2 y 3. Esto debe hacerse hasta que haya una posición normal de la fachada.
Una vez que se completa el ajuste vertical, puede continuar con el siguiente paso: ajustar la altura de la puerta. Este proceso debe realizarse correctamente, primero debe estudiar todas sus características.
Ajuste de espacio verticalAjuste de altura de puerta
La altura de las puertas está controlada por dos tornillos, que están montados en dos orejas con forma oblonga. Es a través de estas orejas que se estira un lazo. Entonces, ¿cómo se ajustan las puertas con esta opción? Todo el proceso se realiza de la siguiente manera:
- en los bucles instalados, se aflojan los tornillos autorroscantes con un diseño de ajuste;
- Si es necesario, suba o baje el frente de la estructura. Luego apriételo;
- apriete los tornillos, es mejor no mucho, casi hasta el límite, sin romper el hilo.
Antes de comenzar el ajuste de la altura de la puerta, es necesario seleccionar tornillos autorroscantes con rosca fina. Estos sujetadores podrán proporcionar los ajustes necesarios para la posición del frente del mueble.
Ajuste de altura mediante dos tornillos.En el avión
Establecer las bisagras le permite cambiar la ubicación del frente de los muebles en un avión. Esto es necesario cuando se presiona levemente la puerta hacia la parte del mueble del mueble o si durante la presión la superficie de la puerta se aleja en la dirección opuesta.
Este paso reglamentario se realiza de la siguiente manera:
- Si se presiona levemente la puerta o si rebota, es necesario girar el segundo perno de ajuste, que se encuentra en el área de la bisagra;
- necesita apretar los tornillos en relación con usted mismo (2-3 mm es suficiente);
- es necesario verificar si hay un espacio entre la parte delantera o las puertas;
- Si es necesario, puede ajustar aún más los bucles.
Al realizar este paso, es mejor apretar el tornillo con más fuerza. El hecho es que es en este sujetador donde se sostiene una gran masa de muebles. Al apretar, se recomienda usar un destornillador Phillips. Pero el trabajo debe hacerse con cuidado, es importante no arrancar y dañar la rosca del perno.
Ajuste de la hoja de la puerta en un planoCuidado de hardware
Ya entendimos cómo instalar, ajustar los bucles, pero es importante mantener estos elementos durante mucho tiempo. Asegúrese de poder ajustar y lubricar estos componentes, esto ayudará a protegerlos del desgaste rápido.
Las siguientes son pautas generales para el cuidado del circuito:
- el primer ajuste de los elementos de bucle debe realizarse después de que se atornillen en su lugar;
- La cantidad y la frecuencia de los cuidados posteriores dependerán de la intensidad del uso de las estructuras de los muebles. Si las puertas no se abren con tanta frecuencia, será suficiente ajustar las bisagras 2-3 veces al año, con un uso frecuente puede ser pequeño, incluso 4 veces;
- asegúrese de inspeccionar regularmente la apariencia de la fachada de los gabinetes, si se detectan distorsiones repentinamente, un bajo nivel de vestíbulo, entonces es necesario hacer una regulación precisa;
- Para que los accesorios de los muebles puedan conservar sus cualidades durante mucho tiempo, es necesario lubricar las bisagras. Se puede lubricar con aceite de motor con una composición mineral o sintética;
- Para no escuchar ruidos, así como para no sentir dificultades durante la apertura y cierre de las puertas del gabinete, se requiere lubricar todas las bisagras con aceite de motor una vez al año.
Al ajustar, intente ajustar tres parámetros principales a la vez: indicadores de altura, plano y vertical. Esto ayudará a prevenir desequilibrios que pueden causar una carga fuerte y desigual en los bucles.
Establecer bucles no es un asunto tan difícil, todo el proceso en promedio no tomará más de 10 minutos. Pero al mismo tiempo, ayudará a mantener la calidad de las bisagras y toda la estructura durante mucho tiempo. Lo principal: al ajustar las bisagras, no se olvide de las recomendaciones y el cuidado adecuado de los accesorios.
WD-40 es adecuado para engrasar bucles