El cuidado de Pelargonium presenta el volante de Ludwigsburg. Tipos de enfermedades de las flores y formas de combatirlas.

El volante Pelargonium Ludwigsburg es una variedad maravillosa que muchos productores de flores atribuyen a las especies enanas. A pesar de su tamaño compacto, esta planta es muy magnífica y con flores decorativas, es una verdadera decoración de cualquier hogar.

En el artículo consideraremos en detalle las características del cultivo de este pelargonium, descubriremos cómo plantar adecuadamente una planta, cómo llevar a cabo un cuidado adicional. También vea un video interesante y útil.

Descripción

El folleto de Pelargonium Ludwigsburg se refiere a los representantes de la especie zonal.. La variedad es compacta, sin embargo, hay revisiones de que con abundante aderezo, el arbusto también puede ser bastante alto. Con buen cuidado, el volante de Ludwigsburg puede florecer varias veces al año, lo que es agradable por su efecto decorativo durante mucho tiempo.

El cuidado de la planta requiere cuidado: hay matices de los que la salud y la decoración de esta planta dependen del cumplimiento:

  • evitar la luz solar directa;
  • pellizcos regulares;
  • Humedad óptima.

Apariencia

El volante Pelargonium Ludwigsburg cuenta con un aspecto extremadamente refinado y decorativo. A pesar de su tamaño compacto, la planta forma inflorescencias exuberantes y pesadas, que consisten en muchas deliciosas flores delicadas. Tenga en cuenta que en este caso, las inflorescencias tienen una forma esférica regular, dando al arbusto un encanto único.

El color de los pétalos tampoco es fácil: El volante de Ludwigsburg cuenta con la presencia de muchos tonos en un solo botón.: verde, rosado, blanco, amarillo y sus muchas variaciones dan un hermoso tono inusual a las flores. Las flores tienen una estructura de felpa, es decir, los pétalos van en varias filas, lo que aumenta aún más la complejidad de los colores.

ATENCION: La planta tiene un follaje bastante grueso y exuberante, que, con suficiente iluminación, adquiere un color verde saturado, sombreando bellamente las flores.

Mire el video sobre la aparición del volante Pelarginia Ludwigsburg:

Aterrizaje

Descubriremos en qué condiciones es necesario contener este hermoso pelargonium para que complazca con una floración exuberante prolongada.

Ubicación e iluminación

La luz del sol juega un papel importante en la vida del volante Pelargonium Ludwigsburg. Para que la planta se desarrolle completamente y, por favor, con abundante floración, necesitará suficiente luz. Si el pelargonium carece de iluminación, su desarrollo y crecimiento pueden ralentizarse o incluso detenerse por completo.

Además, la falta de luz conduce a un debilitamiento general del arbusto y, por lo tanto, a la enfermedad. Por lo tanto, coloque la olla con este pelargonium en un alféizar bien iluminado. En invierno, con iluminación artificial adicional, Ludwig también puede florecer.

Temperatura

Este pelargonium debe mantenerse en condiciones de temperatura moderada.. La mejor opción sería mantener en una habitación donde la temperatura del pelargonium crece en verano de +20 a +25 grados, y + 12-15 grados en invierno.

Composición del suelo

Para que el volante de Ludwigsburg crezca y se desarrolle de manera segura, es necesario proporcionarle un sustrato nutritivo, suelto y bien humedecido. Puede usar la versión preparada en forma de mezclas de suelo que se venden en la tienda, o puede preparar el sustrato usted mismo. En el último caso, tome los siguientes componentes:

  • dos partes de tierra de césped;
  • dos partes de turba;
  • dos partes de humus;
  • una parte de arena gruesa o perlita media.

Si usó algún componente de la calle al preparar el sustrato, asegúrese de desinfectar el suelo antes de colocar la flor en él. El hecho es que puede haber microbios patógenos, larvas y huevos de plagas en el suelo, que posteriormente pueden dañar la planta o incluso destruirla.

No te olvides de la capa de drenaje: El folleto de Pelargonium ludwigsburg no tolera los humedales. El exceso de humedad puede provocar la pudrición de las raíces de esta planta.

Cuidado

Consideramos en detalle los puntos principales relacionados con el cuidado del volante de pelargonium Ludwigsburg.

Riego

Esta planta requiere riego regular pero no excesivo.. El crecimiento activo de nuevos brotes y hojas sanas habla sobre el bienestar de la planta y su suficiente humedad. Es necesario regar con agua a temperatura ambiente, el agua fría es inaceptable. Si la flor se seca y las hojas se vuelven amarillas, entonces la humedad no es suficiente: es necesario regar la planta.

Tenga en cuenta que un síntoma similar puede ser con el anegamiento, solo las hojas amarillas en este caso serán suaves. Se recomienda regar solo si la capa superior del sustrato se seca, no con mayor frecuencia. En invierno, se debe reducir el riego, ya que en este período fresco es especialmente importante proteger a la planta de la pudrición de las raíces y enfermedades fúngicas.

Aderezo

El folleto de Pelargonium Ludwigsburg necesita nutrición regular con suplementos minerales. En este caso, no se deben usar productos orgánicos: como la mayoría de las otras variedades de pelargonium, a Ludwigsburg no le gusta demasiado la alimentación orgánica.

CONSEJO: Se recomienda utilizar complejos minerales ya preparados para el pelargonium para el aderezo de esta planta: los componentes de estas formulaciones ya están correctamente seleccionados y en las proporciones correctas.

Poda

Para que el arbusto de pelargonium tome una forma compacta y densa, es necesario cortar y pellizcar periódicamente sus brotes. En este caso, se recomienda la poda a principios de primavera, que preparará bien el arbusto para la nueva temporada de crecimiento.

Se recomienda cortar solo brotes débiles o demasiado alargados de pelargoniumdejando 10-15 cm de ellos, no más. Un mes después, aproximadamente después del procedimiento, la planta se recuperará completamente y entrará en el período de vegetación activa con renovado vigor. Es necesario pellizcar los brotes jóvenes en crecimiento: el procedimiento permitirá que el arbusto crezca en amplitud, para formar más pedúnculos.

Enfermedades y plagas

Al cultivar el volante de pelargonium Ludwigsburg, pueden surgir una variedad de problemas asociados con el cuidado inadecuado, el daño a la planta por enfermedades y plagas. A continuación, consideramos con más detalle los problemas que surgen con mayor frecuencia en este caso.

Podredumbre de raíz y tallo

Este problema es uno de los más comunes entre los pelargonios, y el volante de Ludwigsburg no es una excepción. Surge un problema debido a la excesiva humedad del suelo en combinación con una temperatura insuficientemente alta y aire seco.

Los síntomas de podredumbre son manchas negras u oscuras en la parte inferior del tallo. Tenga en cuenta que la enfermedad es incurable y la planta tendrá que ser eliminada. Sin embargo, puede cortar la parte apical del pelargonium y la raíz, por lo que la flor tendrá una segunda vida.

Marchitamiento de Verticellum

Esta dolencia es causada por un hongo y afecta los órganos internos de la planta. La enfermedad no se trata y conduce a un marchitamiento gradual de la planta. Para protegerse de la adversidad, es necesario desinfectar completamente un sustrato auto preparado. Es en el suelo donde se esconden las esporas del hongo que causa esta enfermedad.

Además de estas enfermedades, también es probable que existan otros tipos de enfermedades fúngicas que afectan tanto a las raíces como a los tallos. Especialmente a menudo hay varios tipos de manchas. Para prevenir la aparición de estas enfermedades, es necesario:

  • evitar el anegamiento del suelo;
  • desinfectar el suelo antes de plantar;
  • Evite el hacinamiento durante el almacenamiento invernal de pelargonium.

¿A quién afecta?

De los insectos, con mayor frecuencia la planta se ve afectada por garrapatas (arácnidos), pulgones y trips.. Para deshacerse de estas plagas, trate la planta con insecticidas sistémicos.

Hojas de rubor

Tal problema surge si el pelargonium está contenido en invierno en las inmediaciones de los cristales de las ventanas. Como escribimos anteriormente, este tipo de pelargonium teme los cambios de frío y temperatura. Sus hojas tocan el vidrio y se congelan, un síntoma de esto es su enrojecimiento visible.

Para que la planta no se congele por completo y no muera, es necesario alejar la maceta con la planta del vidrio y el síntoma peligroso pasará por sí solo. De lo contrario, las hojas primero se vuelven rojas, comienzan a desvanecerse y caer.

Falta de floración

El problema puede surgir en este caso por muchas razones: El folleto de Pelargonium Ludwigsburg es bastante sensible. Las razones principales:

  • contenido a una temperatura demasiado alta en invierno;
  • falta de iluminación;
  • exceso de humedad

Elimine todas estas causas y, en la mayoría de los casos, el problema se resolverá.

La cría

IMPORTANTE: El volante de Ludwigsburg pertenece a las variedades zonales, aunque híbrido, por lo tanto, es posible tanto esquejes como propagación de semillas.

Sin embargo, si se garantiza que desea obtener una reproducción similar a la planta madre, use el método de esquejes, durante la propagación de semillas de pelargonium se pierden rasgos específicos de especies valiosas como pétalos de felpa. Se recomienda cortar los esquejes para plantar pelargonium en marzo-febrero: un escape arraigado en este momento puede florecer por primera vez ese mismo verano.

A continuación, consideramos en detalle cómo enraizar adecuadamente el escape de este pelargonium:

  1. Corte el brote de la parte superior de una muestra uterina sana y fuerte. Es importante que el tallo tenga 5-7 cm de largo y tenga al menos cuatro hojas.
  2. Después de cortar inmediatamente, el brote se seca ligeramente, se envuelve en papel y luego se planta en tierra previamente preparada (tierra + arena).
  3. Después de que el tallo está en el suelo, se coloca un recipiente con él en un lugar bien iluminado.
  4. Después de aproximadamente 3-4 semanas, el brote se arraiga.
  5. Para garantizar que el enraizamiento esté garantizado y sea confiable, espere un poco más después de que aparezcan las primeras raíces. Y luego debes trasplantar el pelargonium en una maceta llena.

Mire el video sobre los esquejes de pelargonium:

Conclusión

Nos familiarizamos con las peculiaridades de cultivar un hermoso pelargonium decorativo: el volante de Ludwigsburg. Este híbrido zonal tiene un aspecto excelente. y un "personaje" complaciente, aunque sensible. Tendrá que mostrar atención y un enfoque competente cuando cultive esta planta, pero a cambio puede obtener una floración casi atractiva durante todo el año.

Mira el video: OIDIO, TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLO EN TUS PLANTAS (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario