Decoupage en el baño

Traducido del francés, decoupage significa "corte", pero esta técnica de decoración apareció en China, se utilizó para hacer pinturas de muebles. Hoy en día, el decoupage se está volviendo cada vez más popular, aunque esta técnica es prácticamente una variante de los collages. Decoupage es el pegado de dibujos recortados, adornos de servilletas de tres capas a objetos y cualquier otra superficie que desee actualizar o darles un aspecto exclusivo.

Actualización de baño

El baño de la mañana debe infundir vigor y fuerza en nosotros, y por la noche, relajarse y dar una sensación cómoda de relajación. Es muy importante que la decoración del baño no sea molesta y, si esto sucede, el azulejo es "el culpable": la imagen está cansada o es simplemente vieja. Y si las reparaciones aún no están planificadas, entonces decoupage será la mejor solución. En solo unas horas, puede convertir el baño en una obra de arte, una verdadera isla paradisíaca en el apartamento. De particular interés son los arreglos florales en forma de paneles.

Trabajos preparatorios para decoupage de azulejos

En primer lugar, debe elegir un motivo de decoupage. Debe coincidir o contrastar con el color del azulejo y ajustarse compositivamente. Es recomendable dibujar un boceto en papel. Para la decoración, son adecuadas las servilletas de tres capas, que se pueden comprar en un supermercado normal, generalmente hay 50 de ellas en un paquete. Necesita pegamento de decoupage y laca de decoupage; se venden en tiendas especializadas y son caros. Un excelente reemplazo para estos materiales será el pegamento PVA y el barniz acrílico, que son más baratos y se pueden encontrar en cualquier ferretería. Además, necesita tijeras afiladas, puede manicura, pinceles y contorno de decoupage. A un costo será de aproximadamente 150 hryvnias (400-450 rublos).

Tecnología de aplicación

Grietas y Shabby Chic Efecto Retro Envejecimiento

Primero, prepare la superficie: desengrase con alcohol o un limpiador de ventanas y seque. A continuación, cortamos el patrón en una servilleta y retiramos las dos capas inferiores, es más fácil cortar hasta que la servilleta se divide. Luego pegue la imagen. Hay dos opciones:

  1. Puede aplicar pegamento al azulejo y luego pegarlo;
  2. y puedes aplicar pegamento en la parte posterior de la imagen.

Luego colocamos pegamento en la parte frontal y lo distribuimos con un movimiento circular sobre la superficie del fragmento. Esta es la parte más completa del trabajo, ya que la tela se moja y puede romperse. Para evitar que esto suceda, puede rociarlo con spray para el cabello antes del trabajo. Después de secar completamente, aplique barniz acrílico en dos capas. Si desea darle a la imagen un color amarillento natural, use un barniz para yates. Cada capa debe secarse, de lo contrario el barniz se agrietará. El contorno de decoupage conecta el patrón a la superficie.

¿Cómo fusionar una servilleta con un fondo?

Considere las instrucciones detalladas sobre el ejemplo de una jabonera

  • Empezando

    ¡Esto es lo que necesitamos al final!

  • Toma un accesorio futuro

    Tomamos una jabonera o cualquier otro plato

  • Limpiamos y desengrasamos

    Retire todas las etiquetas, desengrase y limpie con papel de lija para un mejor agarre. A continuación, recogemos agua en el contenedor, esto lo protegerá de la flexión.

  • Tierra

    Ha llegado el momento de la cartilla. Puede usar pintura acrílica para construcción, como una opción más económica, o acrílico artístico. Es necesario aplicar dos capas de tierra.

  • Pasamos la piel

    Después de que el suelo se haya secado, es necesario caminar con una piel cero para obtener una superficie más lisa.

  • Pegar una servilleta

    Luego, corta un trozo de tu favorito de una servilleta. En nuestro caso, la servilleta se puso muy delgada, así que tuve que pegarla a través de un archivo. Nos acostamos en el archivo con el lado colorido y con un cepillo de abanico, vertiendo agua lentamente, nivelamos la servilleta.

  • Eliminar el exceso

    Se puede drenar el exceso de agua, la servilleta no se caerá, se mantiene apretada.

  • Presionamos

    Ahora adjuntamos la servilleta al objeto necesario y presionamos cuidadosamente y eliminamos el archivo.

  • Abrigo con pegamento

    Ahora debe diluir el pegamento de PVA en agua (1: 2) para que se deslice y cubra el producto (puede usar un cepillo de abanico o un dedo, como prefiera).

  • De nuevo vamos papel de lija

    Nuevamente, limpiamos la piel. Ahora, con la ayuda de pintura acrílica dorada, recorremos los lugares donde vamos a hacer craquelado.

  • Aplicamos composición craqueladora

    Después de que la pintura se seque, aplicamos una composición de un componente craquelado (en nuestro caso es Decola) y esperamos al menos 2 horas.

  • Crear grietas

    Los lugares con barniz craquelado están cubiertos con pintura acrílica. Aparecerán grietas inmediatamente debajo del pincel.

  • Toques finales "

    Al final del borde se puede dorar. Rociamos pintura en varias capas.

  • Hecho

    Eso es lo que tenemos

  • Lugar adecuado

    ¡Así se ve nuestro accesorio en el interior!

123456789101112131415

De esta manera, puede decorar los gabinetes en el baño, los estantes e incluso el "lugar del pensador". La técnica de decoupage está comenzando a ponerse de moda, por lo que debe lograr que el interior de su apartamento sea inusual para impresionar a todos sus amigos.

Deja Tu Comentario