Cómo lidiar con la humedad en el baño

Hasta la fecha, los procedimientos de baño ocupan un lugar importante en la vida de una persona moderna. Independientemente de si una persona prefiere un baño caliente con aceites aromáticos o una ducha refrescante, en cualquier caso, el baño es un lugar ideal para el desarrollo de hongos. El aumento del nivel de humedad, la falta de un sistema de ventilación adecuado y la cantidad mínima (o ausencia total) de luz solar crean las condiciones necesarias para la formación y propagación del moho húmedo.

El hongo resultante daña el cuerpo, afecta negativamente el tracto respiratorio y arruina la apariencia estética del baño. Afortunadamente, hay formas de eliminar y prevenir este problema. Aquellos que deseen controlar su higiene y llevar a cabo procedimientos de agua sin dañar su bienestar, sin verse horrorizados por el aspecto del azulejo del baño, deben prestar atención a ciertos aspectos del trabajo de acabado. Esto ayudará a prevenir futuros hongos.

Causas del moho

Para resolver con éxito el problema, primero debe determinar la causa para erradicarlo en el futuro. El hongo en el baño puede aparecer por varias razones, pero la principal es invariablemente el aumento de la temperatura y la humedad. Esto sugiere la importancia de una ventilación mejorada. Además, los siguientes factores pueden provocar moho:

  • falta de impermeabilización de alta calidad (o cualquier tipo de general) entre paredes, suelo húmedo y los cimientos;
  • el contenido de sales higroscópicas en el material utilizado para la fabricación de paredes, cimientos o decoración de interiores;
  • La creación inconsciente de condiciones adecuadas para la condensación del vapor de agua del aire en el baño.

En el proceso de combatir altos niveles de humedad, es necesario, en consecuencia, cuidar de eliminar las causas y factores anteriores que pueden conducir a la formación de hongos.

Capacidad para prevenir problemas.

El primer paso para tratar de lograr un baño limpio y seco es una selección deliberada de materiales de acabado y construcción diseñados específicamente para su uso en dichas habitaciones. El uso de yeso, pegamento resistente al agua, masillas impermeabilizantes y lechada resistente a la humedad para juntas de azulejos, diseñadas para habitaciones con una alta concentración de humedad en el aire, garantiza la ausencia de efectos negativos de la humedad y la humedad.

Formas de reducir la humedad

Antes de tomar cualquier medida, es necesario determinar si el baño necesita ventilación y ventilación adicionales. Aquí puede prescindir de electrodomésticos especiales, solo lleve la llama de un fósforo o encendedor al eje de ventilación. Si la lengua de la llama no se mueve o se balancea ligeramente, es necesario mejorar el intercambio de aire de la habitación. En el caso de que la llama se desvíe 45 grados o más, la habitación se ventila al nivel adecuado.

  1. Para optimizar la temperatura del aire en el baño, no será superfluo integrar un ventilador especial en la salida de escape. Esto ayudará a mantener las paredes secas. También existe la posibilidad adicional de instalar un sensor que controla la humedad en la habitación. Tan pronto como se exceda el nivel permitido, el ventilador se encenderá automáticamente. Esto simplificará enormemente el funcionamiento del dispositivo.
  2. Para evitar la condensación en las paredes y los espejos del baño, se debe tener cuidado al instalar la calefacción. Esto brindará la oportunidad de secar las toallas de manera oportuna y evaporar parte de la humedad del aire. Si no hay posibilidad de secar las toallas en el baño, no las deje mojadas allí durante toda la noche o durante todo el día. Esto no contribuirá a reducir la cantidad de humedad.
  3. Al instalar la puerta, deje unos 2 cm de espacio abierto entre la puerta y el piso. Esto mejorará el proceso de ventilación y proporcionará ventilación adicional. Tal, a primera vista, un poco evitará el empañamiento de los espejos y vidrios, y también ayudará a mantener los muebles en buenas condiciones.
  4. Habiendo cuidado el aislamiento térmico de las paredes, si es posible en el exterior, se puede garantizar la ausencia de condensación en las paredes. La adopción de estas medidas elimina los puentes térmicos dentro de la pared y los cambios de temperatura. El efecto deseado se puede lograr utilizando yeso aislante térmico o sistemas especiales de aislamiento térmico.
  5. Es muy importante cambiar la tubería a tiempo. Las tuberías viejas tienden a gotear en las curvas, lo que conduce a la humedad y a condiciones adecuadas para la formación de moho. Además, existe el peligro de que la tubería simplemente explote, formando una inundación en la casa. Después de tal accidente, tomará mucho tiempo drenar completamente la habitación y normalizar la temperatura del aire. El estado del sistema de tuberías debe monitorearse cuidadosamente y, si es posible, actualizarse.
  6. El cuarto de baño necesita ventilación regular. Una conclusión bastante lógica, y parecería obvio, pero muchos la descuidan. Una manera bastante simple de garantizar un intercambio de aire regular es ventilar el baño al final de los procedimientos con agua. No cierre inmediatamente la puerta con fuerza, acumulando vapor y aire caliente en un espacio cerrado.
  7. Si el baño está equipado en el ático, hay una gran oportunidad para instalar una pequeña ventana para ventilación directa. Independientemente de la ubicación del baño, vale la pena instalar una ventana aquí, si es posible.
  8. Una gran cantidad de electrodomésticos también ayuda a mantener la humedad del aire. No instale más de la cantidad requerida de dispositivos, lo que también ahorrará espacio y electricidad.

Las formas de combatir la humedad son muy diversas y numerosas. Cumplir con reglas simples y lógicas, mantener el baño seco y cómodo no será difícil.

Deja Tu Comentario