Grandes espejos en el piso

A primera vista, el espejo familiar para todos, que no solo está en todos los apartamentos, sino en casi todas las habitaciones, se ha convertido en un atributo familiar de la vida cotidiana de una persona. Pero, ¿sabías que es este frágil vidrio mágico el que puede convertirse en un acento original, moderno y único en el interior? En su poder está toda la percepción del espacio. Llena perfectamente la habitación de luz y, además del acertijo, le aporta amplitud y ligereza. Y es por eso que para los diseñadores, los espejos se han convertido en un elemento decorativo completo, con la ayuda de la cual se crean obras maestras del arte interior.

Las ventajas de los espejos de piso

La principal ventaja de un espejo de piso grande es que se refleja en él a toda su altura, y esto es lo que atrae a una gran cantidad de hombres y mujeres que se esfuerzan por lucir siempre elegantes y a la moda. Y gracias a la variedad de diseños, todos pueden elegir exactamente el espejo de piso, que es el más adecuado para un interior en particular.

Como regla general, las pinturas de espejo se hacen en forma de formas geométricas regulares, pero la variedad de marcos decorativos y todo tipo de elementos de decoración simplemente no está limitada. Madera, plástico, MDF, aglomerado e incluso metal: estos son los principales materiales con los que se fabrican los marcos para los espejos. En cuanto a los elementos decorativos, pueden ser mosaicos de vidrio coloreado, decoraciones de cerámica y metal, colgantes de cristal, combinaciones de vidrios de diferentes tintes, elementos de madera tallada, patrones de metal forjado, luces de fondo y otras opciones de diseño originales.

Variedades de espejos de piso.

Los especialistas distinguen varios tipos principales de espejos de piso, cada uno de los cuales tiene sus propios rasgos característicos y elementos distintivos.

  • El diseño clásico del espejo de piso se conoce como espejos Psichet. Su característica distintiva radica en el diseño. Como regla general, estos espejos con un ligero movimiento de la mano cambian el ángulo de inclinación, lo cual es lo suficientemente importante cuando el espejo es un artículo doméstico. La esencia de este diseño es que la tela del espejo está colgada en un eje fijo entre dos soportes decorativos. Dichos espejos pueden ser de uno o dos lados y, por regla general, uno de los lados aumenta ligeramente la reflexión. Sin lugar a dudas, si coloca un espejo de este tipo en el vestidor o el dormitorio, todas sus ventajas se apreciarán en su totalidad y en el menor tiempo posible.
  • Se considera que un modelo de espejo en un soporte es lo suficientemente estable, cuyo diseño puede ser muy diverso, incluidos numerosos estantes y cajones para artículos personales pequeños. Tal espejo será muy conveniente en el pasillo. El diseño más simple es similar a un espejo psiche, sin embargo, aquí el lienzo del espejo está firmemente sujeto al marco y no cambia el ángulo de inclinación.
  • Uno de los diseñadores de modelos más populares y queridos son los espejos adjuntos. Tal espejo bien puede convertirse en una verdadera obra de arte. Tales pinturas de espejo no tienen patas y descansan en la pared. Es para tales espejos que se hacen marcos de espejos pesados ​​con decoraciones lujosas. Sin embargo, vale la pena recordar que si hay niños en la casa, entonces es necesario asegurarse de una fijación confiable al instalar dicho espejo. Este modelo se adapta fácilmente al interior del dormitorio y la sala de estar y es muy posible que se convierta en el elemento decorativo principal.
  • Otro modelo que es bastante popular entre los diseñadores de interiores es el espejo de pantalla. Tal modelo será una excelente solución para zonificar una habitación, o puede hacer frente fácilmente al papel de un vestidor en miniatura en un apartamento pequeño.

Reglas básicas para colocar espejos en el interior.

Creo que mucha gente sabe que un espejo tiene una excelente capacidad para revitalizar una habitación. Y si para un paño de espejo elegir el lugar correcto en la habitación, puede corregir algunas de las deficiencias de la habitación.

Para ampliar visualmente una habitación pequeña, es mejor elegir un lienzo de espejo de la altura más alta posible. Un lugar ideal para ello sería la pared opuesta a la ventana, ya que la luz reflejada en ella llenará la habitación de espacio y la hará más voluminosa.

Para que una habitación rectangular parezca cuadrada, los espejos deben colocarse uno frente al otro a lo largo de paredes más largas. Sin embargo, esta opción no es adecuada para los fanáticos de las enseñanzas de Feng Shui. Al igual que un espejo, instalado frente a la puerta no contribuirá a la acumulación de energía vital.

Para evitar que el cuarto oscuro se vea sombrío, se deben colocar varias lámparas. Pueden ser apliques de pared o lámparas de pie, cuya luz se reflejará en el lienzo del espejo y llenará la habitación con reflejos suaves.

Cómo elegir el espejo correcto

El tamaño de la tela del espejo para el modelo de piso juega un papel muy importante, porque la percepción visual de toda la habitación depende de ello y si el espejo no es lo suficientemente alto, parecerá fuera de lugar en el interior. La altura mínima para este elemento decorativo rectangular es de 170 cm.

Igualmente importante es el esquema de color del marco. Se puede combinar con la decoración del piso o las paredes, así como con otros muebles. Por ejemplo, para una sala de estar con piso de parquet en tonos cálidos de madera, un espejo en un marco de madera de un color similar es perfecto.

Para el baño, un marco blanco para que coincida con el color de la tubería sería ideal, y para una habitación con contrastes claros, un espejo grande en el piso con un marco negro sería ideal.

Al final, vale la pena decir que el espejo hoy juega un papel tan importante que es necesario abordar su elección con la máxima responsabilidad. Y en vista del hecho de que este elemento del interior debe estar en el baño, en el dormitorio y en el pasillo, y a veces en la sala de estar, será bastante difícil pensar en elegir un diseño para esta o aquella habitación. La tarea puede ser facilitada por el estilo elegido del interior para cada habitación individual. Después de todo, el marco del lienzo del espejo debe encajar idealmente en el interior de la habitación y convertirse en su parte integral.

Mira el video: Tendencias en decoración - Sala con espejos (Abril 2024).

Deja Tu Comentario