Mural en la sala de estar: elija la opción adecuada

El mural de pared de moda en diseño de interiores está experimentando un renacimiento. Las opciones modernas de papel tapiz con imágenes no se pueden comparar con sus contrapartes de años anteriores.

El papel fotográfico ofrece grandes posibilidades de decoración de interiores. Con su ayuda, no solo puede decorar la habitación, crear un acento, sino también modificar visualmente el espacio. Los murales bien elegidos se convertirán en una característica extravagante del apartamento. Además, con dicho fondo de pantalla puede ocultar las irregularidades de la pared, ocultar el cableado eléctrico o los enchufes debajo de ellos:

Al elegir el papel fotográfico, es necesario prestar atención a sus variedades mediante la tecnología de encolado:

  • papel (el material más económico y fácil de pegar);
  • no tejido (suave, ligero, lo suficientemente fuerte);
  • vinilo (resistente a la abrasión y al daño mecánico);
  • tejido

¿Cuál es el mejor fondo de pantalla para tu sala de estar? En primer lugar, debe basarse en el color general o el diseño estilístico de la habitación. Las paredes generalmente sirven como telón de fondo para muebles o diversos accesorios. Los murales, por el contrario, llaman la atención, transforman el interior y crean un nuevo tema en él:

Por lo tanto, si decide usar papel tapiz fotográfico, elija colores, estilos y muebles restringidos.

Sobre el tema del papel tapiz fotográfico, uno puede dividir condicionalmente tales grupos:

  • paisaje
  • animalista
  • con patrones vegetales;
  • imágenes urbanas;
  • abstracto
  • historia

Algunos consejos para usar papel tapiz fotográfico en la sala de estar:

  • en la mayoría de los casos, pegar con un fondo de pantalla es solo una pared;
  • se verá un fondo de pantalla más apropiado en el área de recreación;
  • en términos de textura y materia, deben corresponder al estilo del interior;
  • El fondo de pantalla más espectacular se ve en una habitación con paredes claras.

Cerca de la pared en la que se pegan los murales, no coloque muebles altos o voluminosos. Un sofá o sillas son bastante adecuados:

Es mejor dejar el espacio cerca de una pared de acento vacío:

Incluso las imágenes más modestas en el fondo de pantalla atraen instantáneamente la atención, por lo que no puede usar muchos muebles y colores brillantes en el interior. Los árboles elegantes con hojas raras en la pared se ajustan al estilo natural:

La combinación armoniosa de la paleta de colores del papel tapiz fotográfico con los tonos de la decoración de la habitación equilibra el interior:

Arte foto papel tapiz

Las pinturas en el interior siempre se han considerado un signo de buen gusto. Estos son elementos de arte que crean una atmósfera intelectual especial en la sala. Las reproducciones de murales de pinturas hechas en géneros clásicos no requieren detalles adicionales adicionales, colores brillantes, etc. Es suficiente decorar una pared con ellos, y el interior no tiene que ser clásico. Tales fondos de pantalla en una habitación de estilo modernista se ven muy originales:

El papel tapiz con una reproducción de pinturas de paisajes puede enmarcar ventanas o puertas. De esta manera, se logra el efecto del volumen 3-D en la habitación. El diseño interior clásico es el más apropiado en la habitación:

Retrato-tríptico es una especie de decoración del interior en el estilo clásico o moderno. Las imágenes sobre un fondo oscuro encajan perfectamente en los colores blancos o claros de la habitación y lo profundizan visualmente:

Fondo de pantalla de fotos en blanco y negro

El fondo de pantalla con imágenes en blanco y negro es una de las últimas tendencias de la moda. El blanco y el negro son colores simples y puros, por lo que se pueden combinar fácilmente con cualquier otra pintura: desde colores pastel claros hasta colores brillantes. Es importante tener en cuenta que los dibujos verticales en el papel tapiz fotográfico estiran visualmente la habitación:

Los papeles pintados negros mate con una imagen blanca en un interior de dos colores crearán un efecto especial: las superficies brillantes y opacas de los muebles se combinan rítmicamente con el diseño de las paredes:

El papel tapiz se puede usar para pegar sobre una partición que divide en zonas el espacio de una habitación. Los mapas geográficos en blanco y negro son un excelente fondo para detalles brillantes en el interior:

Las imágenes abstractas de dos colores no solo enfatizan el brillo de los colores, sino que también tienen el potencial de despertar la imaginación creativa:

Los murales retro o vintage llenarán cualquier interior con el misterio de épocas pasadas. Tales fondos de pantalla no requieren ningún interior inusual. Aquí, la simplicidad y concisión relevantes:

Las imágenes inusuales que se parecen remotamente a troncos de árboles son adecuadas para interiores contrastantes:

Para interiores creativos con un sesgo musical, los murales con una orquesta son la opción más adecuada. Además, el método de imagen especular creará una sensación de ingravidez:

Las pinturas de animales en una versión de dos colores se verán especialmente atractivas en el interior de una orientación ecológica:

Acentos coloridos

Con la ayuda del papel tapiz fotográfico, puede hacer fácilmente una pared decorativa en el interior. Rayas verticales brillantes en la pared conectarán los colores saturados de los muebles sobre un fondo blanco:

Flores simbólicas en la pared en el espíritu del abstraccionismo separan la sala de estar del comedor:

Una fotografía con una perspectiva en papel fotográfico y la ubicación inusual de tal imagen en la esquina cambia la percepción del espacio:

Opciones creativas inusuales

Los murales de pared que simulan movimiento son la mejor opción para diseñar una habitación para niños o un área de juegos en el pasillo:

El papel tapiz que se asemeja a un antiguo fresco puede tener una estructura en relieve. Esta es una decoración exquisita que crea la impresión de volumen en la sala de estar:

El papel tapiz con imitación de estantes o estantería con libros encajará idealmente en el interior de cualquier estilo:

Un collage de fotos compuesto por fotografías individuales de varios estilos y temas complementará perfectamente el interior de la sala de estar en el estilo art deco, vintage o retro:

Los murales no son solo una forma de decorar una sala de estar. Esto es practicidad y funcionalidad en mejoras para el hogar. Los materiales de papel tapiz modernos son duraderos, resistentes a la radiación ultravioleta, impermeables y capaces de ocultar cualquier irregularidad en la superficie de las paredes. Con su ayuda, puede aumentar visualmente el área de la habitación y darle al interior una apariencia única, enfatizando las características de estilo.

Deja Tu Comentario