Ático con un interior original
Anteriormente, una vivienda ubicada en el ático de un edificio de apartamentos ubicado en el centro de una megalópolis nos parecía un refugio de un público bohemio, personalidades creativas y grandes originales, pero hoy en día muchas cosas han cambiado. Con la densidad de población actual en las grandes ciudades, incluso las complejas salas de construcción y arquitectura como los áticos tienen una gran demanda, especialmente si una casa tan difícil se encuentra cerca del centro. Le sugerimos que se familiarice con uno de los interiores más interesantes de una habitación de ático, que, a pesar de la complejidad estructural, fue capaz de diseñar un diseño brillante, interesante y, lo más importante, práctico.
Una característica distintiva del interior del apartamento del ático es el uso activo de vigas de madera en el techo. Es obvio que tales estructuras complejas hechas de madera clara con muchos accesorios actúan no tanto como soportes y elementos de soporte, sino como la decoración original. En el contexto de un acabado blanco como la nieve, estos elementos de una decoración constructiva se ven más ventajosos.
Casi todas las habitaciones del apartamento del ático fluyen suavemente entre sí sin el uso de particiones y puertas, solo los espacios utilitarios, por ejemplo, un baño o un baño, son habitaciones separadas. En este momento estamos en la sala de estar, una habitación bastante espaciosa con una forma simétrica, el techo aquí tiene un bisel muy leve y no afecta significativamente la situación. La combinación de superficies blancas como la nieve con vigas en el techo y parquet de madera clara crea una atmósfera brillante, limpia y muy ligera. El mobiliario principal también tiene una paleta de colores neutros, el acento se ha convertido en un tinte rojo, que está muy medido para ser utilizado en varios segmentos de la sala de estar.
Cuando no hay mucho espacio, y tiene una geometría compleja, la decoración de la pared adquiere un significado especial, a menudo actuando como un elemento de acento difícil del interior, pero también como el centro focal de la habitación. Otra característica del diseño del apartamento del ático fue el uso puntual de la vegetación para diluir la paleta de colores, dando al interior más brillo y frescura.
Un veneno con un segmento de sala de estar es un pequeño comedor. La ejecución original de una mesa cuadrada y sillas de plástico ligero con patas de metal formaron el grupo de comedor. La alternancia de tonos blancos, grises y rojos en el diseño del comedor repite exactamente el interior de la sala de estar, lo cual es lógico, porque son partes de una habitación individual.
Para el espacio de la cocina desde el comedor, tampoco es necesario moverse por mucho tiempo. Otra ventaja de los espacios pequeños es que todo está a poca distancia. Debido a la posibilidad de fabricar un juego de cocina por encargo de acuerdo con el tamaño y la forma de la cocina (o un rincón pequeño con geometría compleja, como en nuestro caso), puede obtener un conjunto de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos integrados que se adaptan armoniosamente incluso al cuadrado más modesto metros
Entre la cocina y la sala de estar hay un pequeño lugar de trabajo que se puede usar como oficina o tocador. Las fachadas lisas de los sistemas de almacenamiento le permiten ahorrar espacio en las manijas sobresalientes, y el diseño brillante de las encimeras diversifica el esquema de colores de este segmento de la casa.
No es fácil integrar sistemas de almacenamiento completos en armarios o cajoneras grandes que son complejas en arquitectura como los áticos. Por lo tanto, todo el espacio libre de las paredes está ocupado por armarios empotrados y pequeños bastidores con estantes abiertos.
Una estantería abierta puede usarse no solo como un sistema de almacenamiento, sino también como una pantalla, una partición entre habitaciones con varias funcionalidades.