Diseño y reparación de un balcón o logia: 100 ideas actuales

¿Todavía usa su balcón para almacenar trineos, esquís y todo tipo de basura que nadie usará? Dado el constante aumento en los precios de las propiedades, tal uso de sus metros cuadrados difícilmente puede llamarse racional. ¿Qué tal deshacerse de todo lo innecesario y convertir un balcón utilizado como una habitación para fumadores o lugar para secar la ropa en una habitación potencialmente nueva para una oficina, taller en el hogar, lugar para comidas cortas o incluso una habitación de verano? Cualquiera sea el área que tengan nuestras casas, y siempre no hay suficiente espacio. Le presentamos una selección de proyectos de diseño interesantes para organizar balcones y logias con el propósito funcional más diverso.

Por donde empezar

Antes de convertir un precioso 2-5 metros cuadrados en un rincón acogedor que se convertirá en su motivo de orgullo, debe desarrollar un plan de acción detallado. En primer lugar, es necesario decidir si su trabajo para mejorar el balcón o la logia es decorativo (la estructura permanece abierta y solo la fachada está cubierta con material de acabado) o constructiva (el balcón debe ser acristalado y aislado). La elección dependerá de sus preferencias y expectativas personales. Alguien vive en el sur de nuestro país y tiene una magnífica vista del mar, que se abre directamente desde el balcón. Es suficiente para refinar este diseño y equipar un lugar para las comidas con una hermosa vista del paisaje del mar. Y alguien que no tenga un balcón acristalado estará cubierto de nieve durante la mayor parte del año y su mejora requerirá un número considerable de acciones tomadas. Pero, primero lo primero.

Hacemos un balcón abierto

Tener la oportunidad de estar al aire libre sin salir de su propia casa es una gran idea para quienes viven en la parte sur de nuestro país. En cuanto a la decoración de la fachada de un balcón abierto, los propietarios tienen pocas opciones. Además del revestimiento tradicional de la cerca, puede decorar la estructura con forja original y plantas vivas. Todo depende de cómo esté diseñada la fachada de su edificio de apartamentos y si desea unirse a las opciones existentes para diseñar su propio parapeto o destacarse en el contexto general.

En los edificios de apartamentos modernos, la mayoría de las veces puede encontrar un marco de metal sólido con insertos de plástico transparentes, translúcidos o moldeados de todo tipo de soluciones de color como una cerca (como regla, el tono se selecciona para una combinación armoniosa con el color de la fachada del edificio). Para crear una imagen original de un balcón abierto, puede usar un marco forjado creado por un pedido individual. En cualquier caso, antes de planear reconstruir la apariencia del balcón abierto, averigüe si el edificio tiene valor histórico y si se permite a los residentes organizar parapetos a su discreción.

Una excelente manera de decorar un balcón en el caso de una estructura abierta puede ser el uso de plantaciones vivas. Para preservar todo lo posible todo el espacio interno disponible del balcón para muebles, use los siguientes dispositivos para colocar plantas:

  • las flores están ubicadas a lo largo del costado de la baranda;
  • la decoración viva se encuentra en la base de la cerca;
  • al final del balcón puede usar una disposición en cascada o escalonada;
  • Para las plantas trepadoras, las rejillas que están unidas a las paredes a ambos lados de las puertas serán una opción ideal.

Obviamente, el enfoque decorativo en el diseño del balcón es un evento estacional, diseñado para clima cálido y seco. Por lo tanto, todos los elementos del entorno deben ser móviles, ligeros y preferiblemente plegables. Elija muebles de jardín compactos que no tengan miedo a las diversas opciones de exposición, desde la humedad hasta el agotamiento al sol. Y prepárese para el hecho de que con un fuerte viento con lluvia, necesitará traer elementos textiles (almohadas, asientos extraíbles, alfombras, etc.) dentro de la casa. En el diseño de un balcón cerrado hay muchas más variaciones de diseño y contenido funcional: nos detendremos en ellos con más detalle.

Listado general de obras para un balcón cerrado.

Entonces, si decide transferir la parte exterior de su hogar a un espacio habitable adicional y ya ha decidido su propósito funcional, entonces los siguientes tipos de trabajo lo esperan:

  • evaluación obligatoria del estado del balcón: losas y vallas;
  • acristalamiento de diseño;
  • aislamiento, impermeabilización con la eliminación preliminar de todas las grietas;
  • en algunos casos, sigue el desmantelamiento del bloque de balcón (depende de la opción de reconstrucción);
  • trabajo en tendido de sistemas eléctricos;
  • alineación (relleno) de paredes y piso (puede estar ausente; todo depende de los tipos de trabajo de acabado);
  • terminando el trabajo;
  • disposición de muebles y accesorios;
  • Decoración de una habitación nueva.

Acristalamiento de balcones

Hay dos tipos de acristalamiento: "frío y cálido". El llamado acristalamiento "frío" se usa si el balcón o la galería simplemente necesitan protegerse de la humedad y el polvo, pero no es necesario organizar una habitación adicional allí para realizar ninguna función. Con este tipo de acristalamiento, generalmente se usa una de esas opciones para construir estructuras transparentes:

  • forma "sin marco": la barrera se parece a una tela de vidrio sólida. De hecho, partes de una pared transparente pueden moverse a lo largo de guías horizontales para abrir y cerrar ventanas;
  • alas batientes de madera;
  • diseños de deslizamiento o inclinación y giro con un perfil de metal y plástico.

Si necesita realizar acristalamientos "cálidos", entonces la opción de usar ventanas de plástico con doble acristalamiento es la mejor manera de crear un aislamiento térmico y acústico de alta calidad. Muy a menudo, en tales casos, el método de sacar marcos de 15-25 cm más allá del plano de la fachada se usa para una cierta expansión del área del balcón. La sensación de amplitud y el alféizar de una ventana bastante ancha que se puede utilizar como superficie de trabajo es una gran ventaja para los propietarios.

Desde el punto de vista de la decoración y aportando originalidad al diseño del balcón debido a la etapa de acristalamiento, puede utilizar vidrios polarizados, vidrieras, productos con grabado láser o impresión fotográfica. Dependiendo de las decisiones de diseño, se puede usar una decoración similar de manera fragmentaria y para toda la superficie de la barrera protectora de vidrio. Las ventanas modernas de doble acristalamiento se pueden ejecutar con cualquier esquema de color de marcos, imitar cualquier tipo de madera. La apariencia original del acristalamiento es la clave para crear una imagen no trivial de un balcón o logia.

Instalación de aislamiento e impermeabilización.

Esta etapa de trabajo debe tomarse con toda responsabilidad, no para ahorrar en materiales y honorarios de especialistas. Una instalación de calor e impermeabilización de baja calidad puede anular posteriormente todo el trabajo de acabado, provocar daños en los muebles y eventualmente devolverlo a su posición original con la necesidad de remodelar las reparaciones. Los ahorros menores en esta etapa del trabajo pueden resultar en costos de reconstrucción significativos y pérdidas de tiempo.

La espuma de poliestireno a menudo actúa como un calentador para pisos, espuma de poliestireno o tecnoplex para paredes y techos. Cualquier aislamiento se instala solo después de que se hayan eliminado y procesado todas las grietas. Para crear una barrera de vapor en los últimos años, el polietileno espumado se usa con mayor frecuencia, que se coloca con el lado brillante hacia adentro. Más adelante en la superficie, será posible montar la caja para crear un acabado superficial.

La forma más efectiva de calentar la logia es instalar el llamado "piso caliente". Una de las formas más económicas de instalar el sistema es el piso de película infrarroja. En una habitación así, será realmente cálido y confortable en cualquier época del año. Los modos de ajuste de temperatura le permiten configurar independientemente el microclima de la habitación adicional.

Trabajo electrico

El alcance del cableado dependerá del número estimado de fuentes de iluminación y electrodomésticos utilizados en el balcón, la presencia de "pisos cálidos" y si la logia en el complejo con la alteración principal del apartamento se está reparando o no. Si la reconstrucción solo tocó el balcón, entonces no puede complicar el proceso y limitarse a un cable de extensión convencional, habiendo calculado previamente la sección necesaria teniendo en cuenta la carga máxima.

La cantidad de fuentes de luz dependerá directamente de lo que espere de un balcón o logia. Si este es un lugar para desayunar y cenas románticas con una vista excepcional del paisaje de la ciudad, entonces una lámpara o iluminación incorporada será suficiente. Si la sala adicional se utilizará como oficina, taller o área de juegos infantiles, entonces una fuente de luz no puede funcionar. El número de accesorios también se ve afectado por el tamaño del balcón y su ubicación en relación con los puntos cardinales.

Trabajos de acabado

La elección de los materiales de acabado depende directamente de la idea general de utilizar una sala auxiliar. Pero, independientemente de cómo use el balcón o la logia (cree un jardín de invierno o instale máquinas de ejercicio), hay una lista de las opciones de acabado más populares adecuadas para el microclima especial del espacio extra:

  • Paneles de MDF;
  • Paneles decorativos de PVC;
  • los paneles de yeso resistentes a la humedad son excelentes para eliminar irregularidades y crear revestimientos, nichos y otras estructuras;
  • revestimiento de corcho (crea un excelente aislamiento térmico y acústico);
  • yeso decorativo;
  • piedra artificial
  • pintura
  • combinando varios materiales para crear un revestimiento original y sostenible.

La elección del material para crear pisos está influenciada por la presencia de un sistema de "pisos cálidos", pero en general, se puede usar cualquier materia prima moderna:

  • azulejos de cerámica o piedra;
  • tablero de piso (parquet);
  • suelos laminados;
  • linóleo;
  • alfombra

Si hablamos de elegir una paleta de colores, es obvio que en una habitación modesta, los tonos claros se verán mucho más orgánicos, lo que le permitirá expandir visualmente el espacio. Pero, por otro lado, si todos sus muebles y la decoración del balcón (logia) se harán en colores brillantes, entonces, para el fondo, puede elegir colores más coloridos.

Ejemplos de uso del balcón para habitaciones con diversos fines.

Solo a primera vista puede parecer que el espacio limitado del balcón reduce significativamente la lista de posibles opciones para usar esta habitación adicional. El propietario moderno no ha utilizado este espacio utilitario durante mucho tiempo como despensa, sino que organiza una oficina, un taller, un invernadero, un área para niños, una sala de juegos para adultos con billar, un gimnasio, una cachimba, un lugar para comidas e incluso un dormitorio.

Para colocar un entorno completo y funcional en varios metros cuadrados con una geometría específica, es necesario recurrir a varias opciones de técnicas de diseño. La cuestión no es solo la expansión visual del espacio mediante el uso de acabados claros, espejos, superficies brillantes y de vidrio, sino también la instalación de muebles compactos (a menudo hechos a medida según tamaños individuales), espacio libre máximo en el piso: muebles plegables, bastidores y consolas que se unen a a las paredes

Un lugar para cenar es una de las opciones más populares para usar un balcón o logia. Si su balcón ofrece una excelente vista del paisaje de la ciudad o incluso mejor: puede ver el amanecer o el atardecer desde las ventanas, sería imperdonable no aprovechar una oportunidad tan maravillosa. El ancho de algunas logias le permite instalar una mesa de comedor compacta, en otras debe contentarse con una barra o una consola estrecha (a menudo una continuación del alféizar de la ventana). Además, la instalación de una mesa redonda compacta (ovalada) o un panel plegable puede ser una técnica efectiva.

Otra solución popular es organizar un rincón de lectura y relajación en el balcón o logia. Es lógico instalar estantes para la biblioteca del hogar y organizar un lugar conveniente para leer libros en una habitación llena de luz. Incluso si el acristalamiento del balcón con marcos, la luz natural seguirá siendo suficiente para una ubicación cómoda. En este caso, además de las estanterías, deberá instalar un par de sillas cómodas o un sofá compacto, una otomana.

Para organizar una oficina moderna, necesita muy poco espacio útil. Tal tamaño modesto y tiene un balcón o logia. Se puede usar una consola pequeña como superficie de trabajo (las computadoras portátiles modernas o las pantallas de computadora ocupan poco espacio), una silla ajustable cómoda y un par de estantes colgantes para almacenar documentos y la oficina.

Una de las opciones más populares para organizar sistemas de almacenamiento en espacios de balcones es la instalación de bastidores. Incluso un estante poco profundo, montado desde el piso hasta el techo, le permite organizar una gran cantidad de artículos para el hogar. Al mismo tiempo, el diseño no parece masivo debido a la falta de fachadas.

Igualmente populares son los armarios empotrados. Pero considerando que en un área pequeña es necesario montar un sistema de almacenamiento desde el piso hasta el techo, es mejor dar preferencia a las especies de madera clara. El uso de superficies de vidrio y espejo no será superfluo, ayudarán a facilitar la imagen del gabinete.

Incluso un pequeño espacio debajo del alféizar de la ventana del balcón se puede usar racionalmente. Los estantes poco profundos escondidos detrás de las puertas del compartimento pueden acomodar una gran cantidad de detalles necesarios.

Es efectivo usar sofás de esquina como asientos para asientos, debajo de los cuales se ubican sistemas de almacenamiento de gran capacidad. Para balcones de pequeño ancho, puede usar modelos similares, pero solo lineales.

Un balcón es un lugar ideal para usar artículos para el hogar hechos a mano. Por ejemplo, bancos y sofás, mesas y soportes, bastidores y otros sistemas de almacenamiento, incluso camas, se pueden construir a partir de paletas de construcción. Por lo tanto, no solo puede ahorrar significativamente, sino también crear una imagen verdaderamente única de una habitación adicional.

Pero se encuentra en proyectos de diseño moderno y opciones completamente inusuales para usar los metros cuadrados disponibles. Un gimnasio, o más bien una mini-habitación, lavandería, una casa de baños finlandesa o una sala de vapor rusa, está lejos de ser una lista completa de ideas creativas. Pero es importante comprender que la organización de muchos de estos proyectos originales requerirá no solo grandes recursos, sino también los permisos adecuados.

Deja Tu Comentario