Como tomar semillas de lino para bajar de peso

Las semillas de lino se conocen desde hace mucho tiempo como un medio para la limpieza eficiente y rápida del cuerpo. En el siglo 20, los nutricionistas dicen cómo tomar semillas de lino para bajar de peso.

Hoy en día, las decocciones y remedios de la linaza son populares y están disponibles para todos en casa. Consideraremos en este artículo cómo tomar semillas de lino para bajar de peso y lograr el resultado deseado, qué recetas son las más efectivas y cuáles son contraindicaciones.

La medicina tradicional ha usado durante mucho tiempo las semillas de lino como laxante. Su acción está dirigida a la eliminación rápida de productos procesados ​​del cuerpo. Además de la lucha contra el exceso de peso, las semillas de lino se utilizan para mejorar el estado general del cuerpo: tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, el sistema digestivo y mejoran el estado de la piel, las uñas y el cabello.

La linaza es rica en ácidos grasos poliinsaturados, fibra, aminoácidos, vitamina E, potasio. Los ácidos grasos poliinsaturados tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmune, protegen las células del cuerpo del desarrollo de cánceres. Los lignanos contenidos en la composición son potentes antialérgenos, anticancerígenos y antioxidantes.

Instrucciones para el uso de semillas de lino para bajar de peso.

Para perder peso, se recomienda tomar semillas de lino picadas gruesas con una gran cantidad de agua. Una cucharada al día y después de un mes puede reducir el peso en dos kilogramos. La linaza se usa en forma molida tanto de forma independiente como como decocción o suplemento alimenticio.

En cualquier forma, las semillas de lino ayudarán en la lucha contra los kilos de más, limpiarán los intestinos y contribuirán a la curación del cuerpo. Sin embargo, el resultado deseado solo es posible con el uso sistemático.

La forma más fácil de consumir semillas de lino es agregar a sus platos habituales. Enriquecerán el sabor de sus platos favoritos de verduras y frutas, cereales, productos lácteos. Serán una excelente adición para hornear: pasteles, panqueques, waffles, panqueques.

La dosis diaria mínima es de 5 gramos o una cucharadita. Para un tratamiento efectivo, puede aumentar hasta 50 gramos por día.

Semillas de lino para la limpieza intestinal

Entre las muchas propiedades útiles de las semillas de lino, se toma un lugar especial al reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, normalizar el hígado, el cerebro y mejorar la visión. El uso regular del producto fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, mejora la condición de las tegumentos de la piel y prolonga la juventud.

Una propiedad importante es la limpieza intestinal, que vale la pena analizar con más detalle. La linaza ayuda a limpiar el cuerpo debido al efecto laxante y al hecho de que es un sorbente efectivo. Al estar en el tracto gastrointestinal, absorbe sustancias tóxicas. Y moviéndose a lo largo de los intestinos, la masa inflamada limpia la pared intestinal de las heces y las toxinas. Después del procedimiento de limpieza, se liberan las vellosidades de la cavidad intestinal, se vuelven móviles y desempeñan mejor la función de promover los alimentos.

Las semillas de lino ayudan a combatir los helmintos, hongos y ciertos tipos de virus. Gracias a las propiedades antiinflamatorias y envolventes, promueven la curación de heridas y úlceras ubicadas en las paredes de los intestinos y el estómago, protegen la membrana mucosa de estos órganos de los efectos nocivos.

La forma más fácil de limpiar los intestinos es consumir semillas una cucharada dos veces al día, tanto de forma independiente como agregando a las ensaladas y cereales. Este método es efectivo, pero es más eficiente usar semillas de lino picadas. Es posible molerlos con un mortero o molinillo de café. Esta harina se toma en dos cucharadas cada mañana. Para lograr la hinchazón, el polvo se lava con grandes cantidades de agua.

Consejos de video

Recetas para adelgazar semillas de lino

Hay muchas recetas para bajar de peso basadas en semillas de lino. Considere el más simple y asequible para todos.

  1. Vierta 1 cucharada. cucharada de semillas con 2 tazas de agua hirviendo e insista en un termo durante 8 horas. Es mejor partir para insistir en la noche. El segundo método de cocción es más rápido: 1 cucharada. vierta un vaso de agua hirviendo en una cuchara y cocine a fuego lento durante media hora, revolviendo ocasionalmente. El producto resultante se consume 100 gramos tres veces al día durante media hora antes de comer.
  2. De bayas y semillas de lino para cocinar una gelatina escasa. Enfríe y deje que se prepare hasta que las semillas de lino se hinchen y se obtenga una masa gelatinosa. La receta satisfará su hambre y eliminará las toxinas del cuerpo.

Los medios preparados de acuerdo con estas recetas son excelentes ayudantes en la lucha contra el peso no deseado, pero no debe esperar un efecto maravilloso al instante. La linaza ayudará a comenzar el proceso de perder peso y mejorar la salud general del cuerpo. Sin embargo, una pérdida de peso aguda no es deseable, ya que es un gran estrés para el cuerpo.

Adelgazar semillas de lino con kéfir

La combinación de linaza y kéfir es una de las formas más útiles para limpiar los intestinos. Además de las notables propiedades anteriores, se agregan las bacterias contenidas en el kéfir, que son necesarias para que los intestinos funcionen. Al limpiar los intestinos, no solo elimina las toxinas y los cálculos fecales, sino que también combate los parásitos y hongos, ya que esta composición tiene propiedades antihelmínticas y antifúngicas. Considere dos recetas para usar kéfir con linaza para la limpieza intestinal.

  1. El curso del tratamiento es de tres semanas. En la primera semana, en lugar del desayuno, se consume una mezcla de 1 cucharadita. semillas picadas en un molinillo de café y 100 gramos de kéfir. Durante la segunda semana, se agregan 2 cucharaditas por cada 100 gramos de kéfir. semillas, y durante la tercera - 3 cucharaditas. en consecuencia
  2. El segundo curso está diseñado para cuatro semanas. Primera semana: se mezclan 100 gramos de kéfir y 15 gramos de semillas de lino picadas. Segunda semana: se agregan 30 gramos de semillas en polvo a los mismos 100 gramos de kéfir. Tercera semana: las proporciones aumentan a 150 gramos de kéfir y 45 gramos de semillas molidas. La misma dosis permanece para los últimos siete días.

Independientemente del curso de limpieza que elija, se deben seguir varias reglas:

  • Para el mejor efecto, el curso no debe ser inferior a diez días.
  • Después de un curso de purificación, se requiere un descanso de diez días, después de lo cual, si es necesario, se repite el curso.
  • Durante la limpieza, los alimentos deben ser excepcionalmente saludables y saludables, una dieta rica en verduras y frutas, productos lácteos y pescado. Se debe excluir el uso de alcohol, productos de harina, dulces (se puede agregar miel). Durante la limpieza, se deben consumir grandes cantidades de agua.
  • Los primeros resultados positivos se notarán al final de la primera semana de procedimientos, pero el curso seleccionado debe completarse por completo.
Video receta

Contraindicaciones dieta de semillas de lino

La linaza tiene muchas propiedades útiles, pero la dieta tiene una serie de contraindicaciones. Estos incluyen enfermedades:

  • diabetes mellitus;
  • enfermedad intestinal aguda;
  • hepatitis, cirrosis;
  • inversión de los intestinos;
  • inflamación de la córnea del ojo;
  • período de inflamación de la colecistitis crónica.

Es necesario distinguir las contraindicaciones del uso de aceite de linaza, que incluyen: síndrome del intestino irritable, enfermedad de cálculos biliares, enfermedades del sistema cardiovascular, colitis ulcerosa, pancreatitis. Una decocción de semillas en estos casos no solo no está contraindicada, sino que también es útil.

Si usa semillas de lino, siguiendo las recomendaciones de los médicos y teniendo en cuenta las contraindicaciones, podrá sentir el beneficio completo. Lo principal para recordar es la regla de oro: no sustituya los alimentos saludables por comer semillas. Las semillas deben ser un aditivo en una dieta completa y equilibrada.

Puede tomar semillas de lino como parte de platos y bebidas después de alcanzar la meta deseada. Esto ayudará a mantener el resultado del trabajo realizado: mantener el peso. La dieta ayudará a limpiar y mejorar el cuerpo, mejorar el bienestar general y el estado de ánimo.

Mira el video: Agua de linaza para bajar de peso FABI CEA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario