Cognac: historia, fabricación, reglas de consumo

El coñac es uno de los espíritus de élite, que se atribuye a los aperitivos. El sabor es bastante suave, con cierta acidez, muy armonioso. Los coñacs franceses se caracterizan por un sabor único de tonos alquitranados o de chocolate en combinación con nuez moscada, azafrán, jazmín y jengibre.

El norte o el ruso se caracterizan por notas picantes de flores exóticas o ésteres nobles con un regusto a tonos de pasas, almendras o ciruelas pasas. No es de extrañar que Víctor Hugo llamara coñac - "bebida de los dioses".

El color no es menos sofisticado y noble, desde ámbar dorado y dorado claro hasta ámbar oscuro y el color del oro viejo. Una colección de coñac francés con buen envejecimiento no es inferior en valor a los automóviles de marcas famosas. Solo los millonarios pueden permitirlo. Al ir a una celebración, con calma regale una botella de coñac: este es un regalo prestigioso.

Reglas básicas para beber

Los fanáticos de la bebida creen que el coñac es tan noble que primero debes crear una cierta atmósfera y luego disfrutarla. Beber en la ropa del hogar y en la cocina se considera una falta de respeto extrema por la bebida, se recomienda usar un vestido de noche o traje de negocios.

Para recargar energías positivas y disfrutar de la bebida, aprende a sentir el aroma del coñac.

Vasos de los que se aconseja beber coñac

Snifter, que significa "olfatear", es un vaso de coñac tradicional que se conoce desde aproximadamente el siglo XVI. En forma: una forma esférica con una pierna corta, que se estrecha hacia arriba, con un volumen de 170 ml - 240 ml. A menudo, tales gafas están hechas de cristal o vidrio transparente y delgado. La forma estrecha del vaso conserva el aroma único de la bebida.

Algunos expertos dicen que al sostener un sniffer en la mano, el calor de las manos se transfiere al coñac y el sabor mejora. Pero otros unánimemente dicen que es imposible calentar.

Los entendidos eligen platos más modernos, con una pierna alta y que se asemejan a un brote de tulipán. Los vasos con forma de “tulipán” son los más convenientes para degustar, ya que le permiten concentrar la mayor parte del aroma. A algunas personas les gusta beber coñac de vasos especiales de coñac en forma de barril con un volumen de aproximadamente 25 ml.

Se recomienda abrir la botella, como con algunos licores, 30 minutos antes de la degustación. Durante este tiempo, la bebida está saturada de oxígeno y mejora el sabor.

Bocadillos de coñac

En Rusia, desde la época de Nicolás II, existe la tradición de comer coñac con limón. Sin embargo, la mayoría afirma que el limón distorsiona el sabor de una bebida noble. El limón es bueno con vodka o tequila.

En Francia, se sirve brandy o chocolate con coñac, se bebe una taza de café y luego se fuma un cigarrillo, la llamada regla de las tres "C", Café, Cognac, Cigare.

El queso duro, la carne baja en grasa y las aceitunas son adecuadas para un aperitivo. Algunos arrojan cubitos de hielo al coñac y los beben con jugo de uva o agua mineral.

Video de receta de brandy casero

5 etapas de consumo adecuado de brandy

Es mejor beber coñac en casa separado de la comida, sentado en una silla cómoda, en un ambiente relajado. No bebas de un trago, saborea cada sorbo.

  1. Llena el vaso aproximadamente un cuarto, tómalo por la pierna (en la mano, si el vaso tiene una pierna pequeña), evalúa el color de la bebida. A veces fascina con un esquema de color inusual. A través del líquido debe verse claramente la huella digital que queda en el cristal.
  2. Gire el vidrio alrededor del eje y regrese a la posición vertical. Las gotas, las llamadas piernas de coñac, deben fluir por las paredes del vaso. Cuantas más gotas y más gruesa sea la traza, el coñac es más viejo. Si las "piernas" se mantienen durante unos 5 segundos, coñac con un envejecimiento de al menos 5-8 años, si es de unos 15 segundos, una exposición de al menos 20 años.
  3. Huele el coñac para sentir la sutileza del aroma. En primer lugar, se sienten los componentes volátiles. En la siguiente etapa, puede sentir toda una paleta de olores, para esto necesita desenrollar el vaso y oler el contenido. En una buena bebida, se trazan notas amaderadas de roble, pino o cedro, aromas especiados de vainilla o clavo, notas frutales de albaricoque, ciruela, pera o cereza. Puedes sentir los aromas de almendras, maní, almizcle, cuero, pan tostado o café.
  4. Toma un sorbo y siente el sabor de la bebida. El primer sorbo te hará sentir el alto contenido de alcohol en la bebida. No tome de inmediato el siguiente sorbo.
  5. Siente los nuevos matices, la armonía del bouquet, la suavidad y la oleosidad de la bebida. Si no le gusta la amargura, tome un bocado de carne o chocolate.

Un poco de historia

Cognac desde la antigüedad es una verdadera bebida fuerte francesa hecha en la ciudad de Cognac (Cognac). Ya en el siglo XII, se colocaron varios viñedos grandes en las cercanías de esta pequeña ciudad. Inicialmente, el vino se elaboraba a partir de excelentes cosechas de uva y se enviaba a los países del norte de Europa por mar. El viaje fue largo y el vino, durante el transporte, perdió su sabor y valor, lo que causó pérdidas considerables a los productores.

Pasó mucho tiempo y en el siglo XVII aparecieron nuevas tecnologías que permitieron desarrollar un destilado de vino. El nuevo producto durante el transporte a largo plazo no cambió la calidad y resultó ser mucho más aromático y rico que el vino común. Los comerciantes franceses notaron que la nueva bebida, después del almacenamiento en barricas de roble, se vuelve más aromática y el sabor mejora.

Historia de Hennessey

En el siglo XIX, aparecieron empresas en Cognac y otras ciudades de Francia para envasar bebidas fuertes en envases de vidrio. La demanda aumentó, así que tuve que expandir el área debajo de los viñedos.

Actualmente producido en Georgia, Armenia, España, Grecia, Rusia. Solo el producto de coñac obtenido por fabricantes de diferentes países no se llama brandy, sino brandy. El derecho exclusivo de usar el logotipo de Cognac está reservado solo a los fabricantes franceses.

Hacer brandy

Para la fabricación y producción con determinadas variedades de uva blanca, que se cosechan a mediados de octubre. Las variedades más comunes: colombard, montil, uni blanc. Las uvas cosechadas se exprimen y el jugo resultante se envía a la fermentación. Luego viene la destilación, literalmente "goteando", durante la cual se produce una fracción con una concentración de alcohol de hasta 72%. La fracción resultante se coloca en barriles, necesariamente de roble, para el envejecimiento. El plazo mínimo es de 30 meses.

Según la ley francesa, está prohibido agregar azúcar y sulfatos al coñac durante el proceso de cocción. Para lograr el color deseado, se permite usar tintura de alcohol en astillas de roble o caramelo.

El coñac de alta calidad es transparente, sin impurezas e inclusiones, la consistencia es un poco aceitosa. Fortaleza - al menos 40%. Cognac se divide en varias categorías, dependiendo de la exposición: envejecimiento de 3 años - "3 estrellas", hasta 6 años - "6 estrellas". A veces, en lugar de asteriscos, se escribe una cierta abreviatura en la etiqueta. KV significa que el coñac envejece durante aproximadamente 6 años, KVVK - no menos de 8 años, KS - exposición prolongada, aproximadamente 10 años. Las casas productoras de coñac más famosas son Hennessy, Biscuit, Martel, Remy Martin.

Deja Tu Comentario