La planta de interior Afelander sobresalía: descripción, cuidado, reproducción y enfermedad de la flor.

Afelandra sobresale: una maravillosa invitada de América del Sur. Gracias a sus hermosas hojas y flores inusuales, ganó firmemente la ubicación de muchos jardineros.

Pero esta belleza exótica es una planta bastante caprichosa, que requiere un cuidado particularmente cuidadoso y minucioso en el hogar. Después de todo, cualquier error en su contenido puede provocar la caída de hojas y flores, y a veces incluso la muerte de la planta. En este artículo hablaremos de esta hermosa flor.

Descripción de la apariencia y características de la flor.

El sobresaliente Afelander proviene de la familia Acanthus. Su tierra natal es México. En Rusia, esta es la planta más popular de Afelander, cultivada en interior. Otro nombre es squarrosa.

Las hojas de esta flor ovalada-elíptica son muy grandes, de unos 20-30 cm de largo. Están ubicados enfrente. El lado brillante superior de la placa de la hoja es de color verde oscuro. En su superficie, pronunciadas rayas blanco plateadas ubicadas simétricamente a lo largo de las venas media y lateral, creando un adorno blanco claro. El lado inferior de las hojas de la planta está en un tono más claro.

Las flores tubulares de dos labios de Afelandra se recogen en inflorescencias apicales en forma de espiga de 30 centímetros de forma cuadrangular. Estas interesantes especies de flores de color amarillo claro están rodeadas de brácteas de color naranja brillante.

La planta florece de mayo a noviembre. Se recomienda cortar las inflorescencias desvaídas.

Condiciones y cuidados del hogar

Iluminación

Esta belleza mexicana ama la iluminación brillante, pero no excesiva. Si coloca la flor en la ventana sur, debe estar cubierta del sol brillante del mediodía. Por lo tanto, en la ventana este u oeste, el afelander estará más cómodo y seguro.

Temperatura

La planta no es muy exigente en condiciones de temperatura. Pero vale la pena asegurarse de que en los meses de invierno la temperatura no sea inferior a 15-16 ° C. En verano, la temperatura en el rango de 22-25 ° C es ideal para la flor.

El suelo

Afelandra necesita un suelo neutro o ligeramente ácido. Puedes preparar un sustrato para una flor en casa.

Para preparar el suelo, debe tomar partes iguales:

  • tierra de césped;
  • tierra de hoja caduca;
  • humus
  • turba
  • arena de río

Afelandra necesita suelo constantemente humedecido. Si el afelander hiberna en un lugar fresco, entonces el riego debe ser limitado. El secado del suelo es perjudicial para la planta, así como el anegamiento.

Riego

El riego de este tipo de planta debe ser moderado. Pero el sustrato del suelo siempre debe estar ligeramente humedecido. Para hacer esto, la flor se coloca en una sartén con agua, pero en el fondo de la maceta debe haber drenaje de guijarros o arcilla expandida.

Para que Afelandra no seque las hojas y los tallos, debe rociarse regularmente con agua fría bien mantenida de una botella de spray.

Aderezo

Es necesario alimentar a la planta durante la temporada de crecimiento (primavera-verano). Este procedimiento debe realizarse 1 vez en 8-14 días, ya que se necesita una flor rica en materia orgánica para el crecimiento completo y la floración.

Fertilizantes para afelander:

  1. Adaptación de Bona Forte - Ayuda a la flor durante el período de adaptación después del trasplante y al comienzo del crecimiento activo. Permite que la planta sobreviva al estrés cuando cambia la temperatura, el riego y las corrientes de aire.
  2. Fuerte de Bona - abono líquido de acción universal. Le da a la planta una nutrición completa y equilibrada, aumenta la decorativa de la flor, le da a sus hojas un color más saturado, aumenta el período y el esplendor de la floración.
  3. Agricola - contiene nitrógeno, magnesio, potasio, fósforo y oligoelementos necesarios para que la planta crezca y florezca por completo. El medicamento contiene energía que mejora la inmunidad de la flor, haciéndola más resistente a enfermedades y plagas. Disponible en forma de un concentrado líquido, un sustrato seco de gránulos o barras.

Poda

Afelandra necesita cortar y pellizcar para formar una corona regular y hermosa. Las plantas jóvenes eliminan los brotes en los brotes superiores. Para las plantas adultas, la poda de primavera sirve como un rejuvenecimiento del arbusto. Sus tallos se acortan a la mitad de su longitud. Después de los procedimientos, la flor necesita una pulverización frecuente.

Para que la planta se adapte más rápido después de la poda, se coloca debajo de una bolsa de plástico transparente.

Trasplante

Las plantas jóvenes de hasta 3 años de edad deben ser replantadas anualmentea medida que su sistema de raíces se desarrolla rápidamente y la maceta puede quedar apretada para el correcto desarrollo de la flor.

Los adultos se trasplantan solo 1 vez en 4 años. Marzo-abril es el mejor momento para trasplantar Afelandra.

Los siguientes componentes deben incluirse en el sustrato para el trasplante de plantas en proporciones iguales:

  • arena de río
  • turba
  • humus
  • hoja de carbón vegetal;
  • sod.

Propagación en casa

Semillas

  1. Las semillas de Afelandra que sobresalen se siembran al final del invierno. El suelo para el cultivo de plántulas debe contener suelo en láminas y arena gruesa. El tanque de siembra debe tener un calentador inferior con una temperatura de aproximadamente 23 ° C.
  2. Tan pronto como las plántulas emergen de la tierra, se sumergen.
  3. Con el cuidado adecuado, las plantas jóvenes producen inflorescencias en el mismo año.

Esquejes apicales

La forma más popular y fácil de propagar una flor. Los esquejes se llevan a cabo en el período de primavera de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. En primer lugar, se prepara una maceta o un cajón de pequeño diámetro con una mezcla de suelo de césped molido con arena gruesa.
  2. Luego se selecciona un brote saludable y se corta a una altura de 10 centímetros desde la parte superior de la planta. El tallo debe tener un punto de crecimiento y 3-4 hojas bien desarrolladas.
  3. Las plántulas plantadas en el suelo preparado deben regarse bien, cubrirse con una tapa de vidrio y colocarse en una habitación cálida con una temperatura ambiente de aproximadamente 25 ° C.
  4. El refugio debe ser removido diariamente para ventilar los esquejes.
  5. El enraizamiento del brote ocurre después de 2 meses.
Después de eso, la planta joven se trasplanta para residencia permanente en una maceta más espaciosa.

Esquejes

Afelandra se propaga mediante esquejes apicales, enraizándolos en agua. Eso es solo una nueva planta que crece muy lentamente, porque necesita mucha humedad, el sol, la tierra debe estar constantemente húmeda, pero no mojada.

  1. Después de que Afelandra termina de florecer a fines del otoño, se le cortan las hojas con la preservación de los brotes axilares.
  2. Los brotes se plantan en un recipiente preparado con un sustrato de arena gruesa con turba.
  3. El enraizamiento adicional ocurre como en esquejes apicales.
  4. En la etapa inicial, el crecimiento de los brotes puede ir bastante lento, por lo tanto, se necesita una buena iluminación y suficiente temperatura del aire.

Enfermedad

Caída de la hoja

Las posibles causas de la caída de la hoja pueden ser:

  • falta de humedad, lo que lleva a la desecación del sistema radicular;
  • bajando la temperatura en la habitación;
  • la presencia de un tiro en la casa;
  • exposición a la luz solar intensa.

Las hojas alrededor de los bordes se volvieron marrones.

Puede servir:

  • falta de aire fresco;
  • quemarse de la luz solar directa;
  • baja humedad;
  • Molde de hoja.

Las inflorescencias se marchitan

Cabe señalar que La razón principal por la que las inflorescencias se desvanecen es la larga permanencia de la flor en el calado.

Principales plagas

Escudos

Se deja una sustancia pegajosa en el tallo y las hojas de la planta, en la que se forma un hongo de hollín, que cubre las placas de las hojas y obstruye los poros. Como resultado, el proceso de fotosíntesis de la flor se ralentiza, sus hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen.

Camino de lucha: insecticidas sistémicos dirigidos. Para evitar el desarrollo masivo del parásito, es necesario introducir un modo de ventilación regular en una habitación con plantas de interior, también se recomienda rociar regularmente, aumentando la humedad del aire. Estas medidas son especialmente efectivas en el verano y durante la temporada de calefacción.

Cochinillas

Estos pequeños parásitos en el transcurso de su vida producen un moco blanco pegajoso que interfiere con el intercambio de gases de la planta. La flor parece espolvoreada con harina.

Camino de lucha: La mampostería de los huevos y las plagas se elimina con un hisopo de algodón sumergido en la siguiente solución: se toman 2 cucharadas por 1 litro de solución jabonosa. cucharadas de vodka. Entonces la planta afectada debe ser tratada con un pesticida.

Ácaros

Viven en las partes inferiores de las placas de las hojas, roen sus superficies y succionan el jugo celular. Las hojas están cubiertas de manchas blancas, palidecen, se marchitan y se caen. La planta está cubierta de telarañas.

Camino de lucha: El uso de acaricidas. Dado que el desarrollo acelerado de la masa y la reproducción de los ácaros se produce en el aire seco y caliente, es necesario ventilar cuidadosamente la habitación donde crecen las plantas y rociarlas en la estación cálida.

Pulgones

Se instalan en grandes grupos, se reproducen muy rápidamente. Estos parásitos perforan la superficie de las hojas y los brotes con su probóscide afilada y chupan la savia de la planta. La flor se desvanece gradualmente.

Camino de lucha: Enjuague los parásitos y sus huevos de la planta con la ayuda de una ducha, mientras cubre el suelo con raíces del agua. Luego, la flor debe tratarse con preparaciones de este tipo de insecto.

Conclusión

La sobresaliente Afelandra se desarrolla bien y florece en condiciones de habitación, y no hay problemas especiales en su cultivo. Pero para que su copia en el hogar esté sana y bien formada, necesita atención competente y cuidadosa (para conocer las reglas para el cuidado en el hogar para todos los tipos de esta planta, lea aquí). Por lo tanto, debe esforzarse mucho y crear las condiciones de las flores lo más cerca posible de su hábitat natural.

Deja Tu Comentario