¿Cuáles son los medios para limpiar muebles de cuero, consejos para elegir
Los sofás de cuero tienen muchas ventajas y se ven exquisitos en cualquier dirección estilística. Para mantener una apariencia lujosa y presentable, debe prestar atención a la actitud cuidadosa hacia los muebles. El cuidado debe ser moderado y delicado. Un limpiador de muebles de cuero ayudará a mantener el atractivo estético de este material cambiante.
Características materiales
Los fabricantes ofrecen regularmente una amplia gama de diversos modelos de muebles de cuero. De estado y simplemente prácticos, pueden satisfacer las necesidades incluso de los consumidores más exigentes. El cuero genuino es una materia prima práctica que, cuando se usa adecuadamente, está lista para durar varias décadas. Los muebles de cuero de alta calidad proporcionan productos con una serie de ventajas:
- Respetabilidad: al instalar un sofá de cuero con un sillón en el área de recreación o en la oficina, se pone inmediatamente énfasis en el alto estatus social del propietario de la casa;
- Durabilidad: con la ayuda de la alta tecnología, un cuero curtido especial se convierte en una tapicería suave para diseños de muebles. Es capaz de mantener su apariencia estética durante mucho tiempo y demostrar resistencia a pequeños rasguños;
- Falta de estática: a diferencia de la tapicería textil, el cuero no puede acumular polvo. Su superficie se limpia mucho más rápido de contaminantes;
- Resistencia a la humedad: el material no absorbe el líquido derramado accidentalmente. Al mismo tiempo, el aire circula bien a través de los poros, lo que evita la aparición de moho dentro del producto;
- Fácil de limpiar: todos los contaminantes se eliminan mucho más rápido en comparación con los materiales de tela.
También debe tenerse en cuenta que los muebles tapizados en cuero no deben instalarse cerca de radiadores u otras fuentes de calor. Y también la radiación ultravioleta tiene un efecto negativo en la piel.
Variedades de productos de limpieza.
Usando productos de limpieza para muebles de cuero, puede extender significativamente la vida útil de un producto costoso. Para el cuidado, puede elegir productos premium de grasas vegetales y animales. Procesan delicadamente el material y pueden mantener un nuevo estado en los diseños de muebles.
Los productos de limpieza deben seleccionarse de manera muy responsable, ya que existen diferentes tipos de contaminación. No debe ahorrar en ellos, ya que los quitamanchas de alta calidad están hechos de componentes naturales que no pueden ser baratos.
Puede devolver la apariencia estética de los muebles de cuero no solo con la ayuda de medios industriales especiales, sino también con remedios caseros en el hogar. Este es un proceso que lleva mucho tiempo, pero como resultado, puede obtener un sofá de cuero actualizado y bien cuidado. Considere algunos métodos tradicionales y productos químicos domésticos que se utilizan para el cuero genuino.
Remedios populares
¿Cómo limpiar muebles de cuero? Si no tiene a mano equipos industriales para el hogar, puede usar los métodos de "abuela". Muchos métodos populares confirman su efectividad hoy. Es necesario determinar la causa de la apariencia y estructura de la mancha. Al elegir un producto de limpieza, debe considerar el tipo de tapicería. Para pieles suaves, no use alcohol, colonias, refrescos ni paños abrasivos. Esto lo decolorará e interrumpirá la capa superior.
Aquí hay algunas formas de quitar manchas en un sofá de cuero.:
Método 1. Eliminar las manchas de jugo y salsa de tomate:
- En una proporción de 1: 1, mezcle etanol y trementina;
- Humedezca un paño suave con una solución y trate la mancha;
- Para sostener 30 minutos;
- Limpie la mancha con una toallita con alcohol.
Método 2. Eliminación de manchas de tinta y grasa:
- Limpie la contaminación con un paño seco;
- Con cuidado, trata la mancha con una toalla de alcohol;
- Secar con un paño seco.
Método 3. Para restaurar el atractivo de un sofá ligero:
- Mezcle en una proporción de 1: 1: 1 de amoníaco, refresco y agua tibia;
- Humedezca un paño suave en la solución y trate la superficie del sofá;
- Para sostener 20-30 minutos;
- Limpie con un paño suave y húmedo.
Método 4. Restaurar el lustre de la tapicería de cuero.
- Mezclar glicerina y aceite de ricino;
- Humedezca una servilleta con una mezcla;
- Para procesar una superficie de un producto.
Antes de limpiar o lavar un sofá de cuero, debe probar el producto en la parte posterior del producto. Las medidas tomadas ayudarán a no estropear la apariencia de un artículo interior costoso.
Cuando compre muebles de cuero, no olvide consultar con el gerente sobre cómo limpiarlos. Después de todo, no todos los tipos de piel pueden soportar el procesamiento en húmedo. Incluso el agua común puede dañarlos.
Productos químicos domésticos
Para la tapicería de estructuras de muebles, utilice cuero perforado, estructurado y pulido. La industria química produce productos de limpieza para todo tipo. Las herramientas profesionales y de alta calidad pueden mantener el aspecto original de los muebles durante un período prolongado. Todos los tipos de composiciones de cuidado pueden formar una capa protectora alrededor de las fibras. Casi todos ellos no secan la piel y se preserva la elasticidad natural. Con la ayuda de dichos productos, se eliminan las manchas de grasa, la tinta de impresión y otros contaminantes. Solo necesita leer las instrucciones de uso y probar el producto en un área separada de la piel.
Los fabricantes de muebles recomiendan procesar sus productos con un bálsamo especial 2-3 veces al año. El bálsamo hidrata la piel, mantiene la elasticidad. Esto es importante porque la tapicería se seca durante la temporada de calefacción, lo que puede causar grietas.
Los principales tipos de productos de limpieza:
- Crema para muebles de cuero;
- Bálsamo para el cuidado de muebles de cuero;
- Establecer para restaurar el color de la piel suave;
- Aceite para productos de cuero;
- Impregnación para muebles;
- Cera en aerosol;
- Quitamanchas en polvo;
- Jabón para limpieza.
Los productos químicos domésticos no deben contener impurezas de acetona, partículas abrasivas y solventes. Cada tipo de agente de limpieza se usa para un tipo particular de contaminación. Y la "química" no especializada en forma de detergente en polvo debe excluirse por completo de los productos de limpieza para superficies de muebles de cuero. De lo contrario, obtenemos un producto dañado con arañazos y manchas blanqueadas.
Eficiencia de aplicación a varias contaminaciones
Cuero ─ este es un material único, natural y original. No tiene la propiedad de autolimpieza y autocuración. La luz solar, la humedad, la temperatura, el sudor humano, las manchas y otras impurezas conducen al envejecimiento de la tapicería. Si no limpia los muebles de cuero a tiempo, luego de un tiempo se romperá y comenzará a desprenderse. Pero puede mantener la apariencia original del producto, gracias a productos de limpieza efectivos.
Las manchas y los medios frecuentes para su eliminación se pueden resumir en una tabla.
No. p / p | Tipo de punto | Método de limpieza |
1. | Tinta | Una solución de amoníaco y agua. Una cucharadita de alcohol se diluye en 200 g de agua. Humedezca la sal de cocina con esta solución y póngala sobre la mancha de tinta hasta que la mezcla se seque. Luego retire el residuo y limpie con un paño húmedo. En lugar de amoniaco, se puede usar alcohol isotropílico. |
2. | Marcador, marcador | Fácil de quitar con colonia o cinta adhesiva. |
3. | Barra de bola | Jugo de limón diluido con agua (1 cucharadita de jugo + 50 g de agua), colonia o cinta adhesiva. |
4. | Pintura al óleo | Gasolina refinada, solución 1 cucharada de ácido cítrico en un vaso de agua. |
5. | Mancha de grasa | Mezcle la leche tibia con el refresco hasta que se formen gachas, aplique sobre la mancha, limpie con un paño húmedo. Agua + bicarbonato de sodio + amoníaco también es eficaz para las manchas de grasa. Diluir el almidón de patata con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa y aplicar sobre la mancha. Remoje durante 15 minutos y limpie con un paño, y luego limpie con glicerina. |
6. | Sucio | Diluya 1 huevo en 200 g de leche tibia, limpie el área sucia, trate con una solución jabonosa espesa. |
7. | Zelenka | La pasta de dientes o la cinta adhesiva ayudarán. |
8. | Vino, sangre o comida. | Una solución de amoníaco, agua y peróxido de hidrógeno (250 g de agua, 2 cucharaditas de amoníaco y 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno); disuelva 1 tableta de aspirina en 200 g de agua; solución salina (200 g de agua, disuelva 1 cucharada de sal) y limpie la mancha. |
9. | Café, té y trazas de jugo. | Haga una solución jabonosa espesa, haga espuma con un líquido para lavar platos que no contenga cloro y aplique sobre la mancha. |
10. | Moho y hongos | Prepare una solución de 2 cucharadas de vinagre de mesa y 200 g de agua. Limpie el molde con una solución e inmediatamente enjuague con agua limpia y seque con un paño. |
Después de limpiar el sofá con cualquier remedio popular, la superficie tratada debe limpiarse con un paño empapado en glicerina. Cualquiera que sea el método utilizado para controlar la contaminación, se debe tener cuidado en el proceso. En un sofá de cuero blanco, la suciedad aparece con más frecuencia que en artículos oscuros y de colores. Para preservar la blancura del material, se utilizan algunos métodos efectivos:
- La contaminación en un sofá de cuero blanco se elimina por la mitad con cebolla. Frotan las manchas y luego limpian el área tratada con un paño húmedo;
- La leche tibia se mezcla con proteína de pollo y limpia las áreas problemáticas en los muebles de cuero;
- Frote los lugares contaminados con pasta de dientes blanca, deje actuar durante 15-20 minutos y luego retire la pasta seca con un paño húmedo.
Precauciones de seguridad
Antes de implementar las recetas propuestas para limpiar muebles de cuero de varios contaminantes, debe familiarizarse con las características de limpieza segura del producto. De lo contrario, existe la posibilidad de estropear la superficie del cuero:
- Verifique la calidad de cada sustancia en la parte posterior del sofá, antes de usarla en la parte frontal del producto. No descuide el control, incluso si el producto dice "Especialmente para quitar manchas";
- Las manchas deben limpiarse desde el borde hasta su centro;
- Elimine las manchas frescas inmediatamente después de que aparezcan. En 70-80% de las manchas se eliminan fácilmente con agua limpia o jabonosa;
- Asegúrese de que el producto no llegue a los ojos. Si esto sucede, enjuague sus ojos con agua corriente y consulte a un médico;
- Cuando trabaje con productos químicos domésticos, debe usar guantes;
- Mantener fuera del alcance de los niños;
- Las manchas deben eliminarse en un área bien ventilada.
Al observar las medidas de seguridad, protege su salud de problemas imprevistos y un producto de cuero del aspecto mimado.
Reglas básicas de aplicación
El cuero es un material duradero, pero no es eterno. Sin embargo, si tiene cuidado y un enfoque competente, los muebles se pueden mantener en perfectas condiciones. Para no cometer errores y los productos siempre estaban limpios, debe saber todo sobre los productos de limpieza. No olvide que los productos químicos agresivos en la piel natural no son adecuados. Para ello, debe usar composiciones más delicadas que no violen la integridad y la calidad del material:
- Cera: solo se puede usar cera para limpiar el material en diferentes tonos, después de lo cual se volverá limpio y elástico. Y para que el mueble siempre tenga un aspecto brillante, debe frotarse con cera de abejas 2 veces al año. La sustancia debe mantenerse durante 2 horas y luego pulirse con un paño de lana;
- Limpiador: elimina la suciedad. Aplique el producto sobre una mancha, luego límpielo con un paño húmedo o un algodón empapado en glicerina, lo que hace que el material sea suave;
- El esmalte es un remedio para la piel clara. Forma una película delgada que protege la tapicería de la contaminación. El esmalte de silicona se extiende suavemente sobre la superficie del material y se seca rápidamente. Evita el secado de la piel y la aparición de grietas en ella. Limpie la superficie con un paño limpio humedecido con esmalte. Para obtener brillo, frote cuidadosamente el producto en el material con un paño seco;
- Acondicionador: elimina pequeñas manchas sin alterar la estructura del material. Además del producto comprado, puede usar un acondicionador de aire doméstico, que es fácil de preparar con 1 cucharadita de amoníaco y 2 cucharaditas de vinagre de mesa mezclado en 200 g de agua. Humedezca un paño suave con aire acondicionado, frote sobre una superficie de cuero y luego pula el material;
- Toallitas con alcohol: limpie los contaminantes menores. Se consideran una "ambulancia" para la eliminación urgente de manchas de bolígrafos. Y siempre deben estar a la mano con los propietarios de muebles lujosos;
- Bálsamo: suaviza el material y lo hace brillante. Después de cada limpieza y durante la temporada de calefacción, la superficie del cuero debe tratarse con bálsamo. Puede cambiar el color de la tapicería. Por lo tanto, debe realizar pruebas en un sitio separado del material. El bálsamo se aplica con la última capa después de limpiar el producto.
Además de los fondos presentados en la red de comercio, también utilizan remedios caseros: cebolla, huevo con leche, polvo de dientes, solución de alcohol y otras sustancias.
Los muebles de cuero deben procesarse cada 6 meses con herramientas especiales. Está estrictamente prohibido usar soluciones duras: es gasolina, acetona, quitaesmalte.
Productos para el cuidado
Los muebles de cuero son una compra de lujo. Por lo tanto, en la casa siempre debe haber "asistencia de emergencia" para el producto, a fin de eliminar oportunamente la contaminación emergente. Para mantener la tapicería en forma adecuada, es suficiente 3-4 veces al año para realizar una limpieza preventiva. La industria química produce una amplia variedad de herramientas y accesorios para el cuidado de muebles de cuero.
Productos básicos para el cuidado:
- Jabón neutro;
- Tela de franela;
- Esponjas
- Champú especial;
- Bálsamo de cera repelente a la suciedad;
- Reductor de color;
- Quitamanchas.
El cuidado de los muebles debe comenzar con dos reglas básicas:
- No instale muebles de cuero a la luz solar directa;
- Instale los muebles lejos de fuentes de calor.
Siguiendo consejos simples para el cuidado de los muebles, mantendrá su apariencia durante mucho tiempo. Y todos los invitados de su casa se sorprenderán con el lujoso estado de los muebles, que ha conservado su aspecto original.