Lámparas de mesa en el interior
Junto con la renovación de los apartamentos, por regla general, existe el deseo de agregar algo nuevo y atractivo al interior. Una lámpara de mesa colocada sobre una mesa o una mesita de noche puede convertirse en un objeto con una apariencia hermosa y una alta funcionalidad. Por la tarde y por la noche, agregará inusual y misterio a la habitación, proyectando extrañas sombras de objetos en las paredes y parpadeando con una luz atractiva. La lámpara puede ser una adición a las lámparas de pie y se puede combinar con ellas en diseño o material, y se puede comparar favorablemente con otros elementos interiores. Las lámparas locales son una especie de pequeños soles que crean comodidad en la casa. Con la suave luz de una lámpara de escritorio, incluso con mal tiempo, puede sentirse tranquilo y protegido.
Tipos de lámparas de mesa
Los diseñadores modernos presentan opciones increíblemente fantásticas para lámparas de mesa que se adaptan fácilmente a cualquier interior. A veces, en un producto se pueden mezclar varios estilos, por lo que el plástico se combina entre sí para que la lámpara parezca una obra de arte.
1. Las lámparas clásicas se distinguen por sus formas estrictas, no atraen demasiada atención, pero son un atributo invariable de una oficina en el hogar y dormitorios. Proporcionan iluminación puntual de alta calidad que no cansa los ojos y contribuye al trabajo fructífero o la lectura prolongada.
2. Las lámparas de oficina son las más funcionales y son adecuadas para diversos tipos de trabajo. Permiten cambiar fácilmente la iluminación de la superficie de trabajo, cambiar la dirección de la iluminación y su intensidad. Los plafones de estas lámparas están equipados con reflectores, por lo que el flujo luminoso está más enfocado y la carga de visión se reduce. Es conveniente usar tales lámparas para iluminar adicionalmente un lugar para el trabajo de la computadora en la casa.
3. Las lámparas para la habitación de los niños no pueden en ningún caso ser de vidrio, solo de plástico o metal. Para un niño pequeño, es mejor comprar una lámpara en forma de personaje de juguete y como una lámpara de noche, con una luz difusa apagada. Para los niños en edad escolar, siempre hay lámparas especiales para estudiantes a la venta que le permitirán realizar la tarea cómodamente por la noche.
4. Las lámparas de mesa decorativas pueden servir como decoración brillante del interior. A veces son tan ornamentados que les resulta difícil mirar hacia otro lado. Estas exquisitas lámparas atraerán a todos los invitados en casa, y en el interior se verán como un lugar atractivo y brillante. Por lo general, no representan un valor práctico y solo sirven para decorar la situación, pueden tomar la forma de flores, bolas, figuras y pueden estar hechas de oro, bronce, cristal, cerámica, vidrio de élite, metal forjado, espejo y otros materiales.
5. Las lámparas Tiffany, que llevan el nombre de su creador y representan el estilo modernista, se destacan como un grupo separado. Estas lámparas son espectaculares y son verdaderas obras maestras del arte. Están hechas de vidrieras, con una base de madera o metal y pantallas de lámparas en forma de cono o bola, decoradas con adornos y mosaicos. Algunos modelos son fabulosamente caros y adornan las casas de personas famosas.
¿Dónde comenzar a elegir una lámpara de mesa?
Las lámparas de mesa modernas aportarán belleza y gracia a cualquier interior, crearán conveniencia y comodidad adicional. Una gran selección de lámparas le permitirá seleccionar fácilmente modelos que expresan la individualidad y el estilo de su propietario.
Antes de comprar, debe encontrar un buen lugar para que la lámpara coincida con el tamaño de la mesa o mesita de noche, no sea voluminosa y se adapte armoniosamente al interior. Los criterios de seguridad son muy importantes, porque la lámpara está diseñada para iluminación local, de la que depende la visión y el bienestar. La iluminación inadecuada causa fatiga visual, fatiga rápida, dolores de cabeza, irritabilidad y fatiga. Las lámparas LED afectan negativamente la visión, las coloridas lámparas multicolores inhiben el sistema nervioso del cerebro. Una luz demasiado brillante de una lámpara de mesa, que golpea los ojos en un niño, puede causar miopía, depresión, insomnio, mareos y otros síntomas desagradables.
La lámpara se puede usar para trabajos de negocios y labores de aguja, para leer libros e iluminación adicional de un cierto rincón de la habitación; puede ser solo un adorno decorativo o encenderse por un corto período de tiempo al momento de irse a dormir, cuando la luz superior ya está apagada; puede servir como lámpara de noche en la habitación de un niño. Las lámparas pueden ser con pantalla, sin pantalla, de las más variadas formas y colores, hechas de diferentes materiales. Una pantalla de luz proporciona una alta transmisión de luz, y una pantalla oscura restringe el flujo de luz, pero le da comodidad a la habitación. La elección de la potencia de la lámpara depende del propósito