Métodos alternativos de tratamiento: aloe con una úlcera estomacal

La úlcera gástrica es una enfermedad grave del tracto gastrointestinal, que requiere un tratamiento médico complejo.

Además de los medicamentos y los alimentos dietéticos, puede usar la medicina tradicional, comprobada a lo largo de los años.

Por supuesto, el tratamiento será más exitoso en una etapa temprana. No espere a que la enfermedad desaparezca por sí sola. Cuanto antes comience a sanar el estómago, mayores serán las posibilidades de una recuperación completa (para más detalles sobre cómo se usa el aloe para tratar el estómago, consulte aquí).

¿Es posible aplicar?

La combinación de aloe y miel se ha establecido durante mucho tiempo como un medio para combatir la úlcera gástrica, así como con la úlcera duodenal. Muchos pacientes que rechazaron las píldoras y los medicamentos notaron un claro progreso como resultado del tratamiento con un remedio natural. Después de dos semanas de usar aloe y miel, la condición de los pacientes se alivió significativamente.

Pero antes de sacar conclusiones apresuradas, es importante comprender las causas y consecuencias de la enfermedad en sí. Después de todo, una úlcera de estómago es una enfermedad crónica que es difícil de tratar. Los medicamentos basados ​​en componentes naturales pueden aliviar temporalmente los síntomas, pero no estamos hablando de una recuperación completa. Por lo tanto, los productos de aloe vera se utilizan como una herramienta auxiliar en la lucha por la salud.

Importante! No olvide que antes de consumir jugo de aloe, debe consultar a un gastroenterólogo. Lo más probable es que se proponga una opción de tratamiento integral para lograr resultados positivos.

Propiedades útiles y curativas.

El aloe contiene los siguientes componentes útiles en su composición:

  • vitaminas
  • aminoácidos
  • enzimas
  • minerales
  • polisacáridos;
  • aceites esenciales
  • antraglucósidos

Es para estas sustancias que la flor es valiosa en medicina.

Preparaciones a base de líquido de aloe vera recién exprimido:

  1. contribuir a disminuir la acidez;
  2. prevenir calambres intestinales;
  3. mejorar la motilidad intestinal;
  4. aumentar el apetito;
  5. eliminar el dolor;
  6. destruir bacterias;
  7. estimula el sistema inmune;
  8. detener los procesos inflamatorios;
  9. promueve la regeneración de tejidos dañados.

La planta de curación puede mejorar la función secretora de la mucosa gástrica, y el proceso digestivo mejora en consecuencia. El jugo de aloe es capaz de curar heridas que se encuentran en la membrana mucosa, como resultado de lo cual la cicatrización de la úlcera es más rápida. La composición química de la flor es inusualmente valiosa por sus propiedades coleréticas, antiespasmódicas y antibacterianas. Las enzimas presentes en su composición ayudan a normalizar la microflora de los órganos digestivos.

El agave tiene la capacidad de eliminar toxinas y purificar la sangre en consecuencia. Una planta curativa estabiliza el colesterol en la sangre. El uso regular de preparaciones de aloe vera fortalece el sistema nervioso, que es lo suficientemente importante para las personas que padecen úlceras pépticas.

La combinación de aloe y miel elimina los siguientes síntomas:

  • acidez estomacal
  • náuseas
  • dolores de estomago;
  • calambres

El uso de un componente vegetal aumenta la vitalidad del paciente, energiza y aumenta las funciones protectoras del cuerpo.

Atencion El aloe tiene una estructura única debido a que las sustancias beneficiosas se absorben rápidamente.

¿Cómo hacer jugo?

Para la preparación de mezclas medicinales, definitivamente debe elegir una planta adulta que tenga al menos 3 años. También es deseable cortar las hojas inferiores de la longitud de la flor, sin embargo, no más de 18 cm. Como materia prima, use hojas de agave, sabur, jugo, extracto.

Hacer jugo de aloe:

  1. Elija el material verde adecuado.
  2. Enjuague las hojas con agua corriente y séquelas.
  3. Envuelva en papel film o papel de aluminio para que no se seque.
  4. Colóquelos en el refrigerador durante 3-7 días para la bioestimulación.
  5. Después del momento adecuado, corta los brotes verdes.
  6. Tome una gasa y doble en varias capas. En él, cambia la masa de las hojas de aloe.
  7. Separe el líquido gelatinoso y colóquelo en un recipiente de vidrio.

Lo que es importante recordar al usar productos de aloe vera:

  • No comas hojas enteras. La sustancia contiene aloína en la piel; a altas concentraciones, puede causar una reacción negativa del cuerpo.
  • Asegúrese de cumplir con la dosis recomendada. Un aumento en la dosis de la droga puede provocar intoxicación, inflamación de los intestinos, vómitos, diarrea.
  • La planta tiene una propiedad bactericida y es capaz de matar no solo las bacterias dañinas, sino también la microflora beneficiosa. Por lo tanto, se recomienda durante el tratamiento utilizar productos adicionales para mantener la microflora.
Ayuda! Científicos estadounidenses realizaron un experimento. Tomaron ratas, y diariamente se añadió extracto de hoja de aloe a su dieta. Posteriormente, el 50% de los animales experimentales revelaron tumores en el intestino grueso. La naturaleza de las neoplasias era tanto maligna como benigna.

Recetas

Perfectamente combinado con el jugo de agave está la miel, que a su vez le permite mejorar el efecto curativo. Hay una gran cantidad de recetas de medicamentos, pero todos se reducen a tinturas, mezclas y soluciones. En diversas variaciones, se añaden otros componentes al agave y al producto de la abeja, que tienen un efecto adicional.

Con miel

  1. Moler las hojas preparadas de la planta en una picadora de carne.
  2. A la suspensión resultante agregue miel, en una proporción de 1: 1.
  3. La mezcla se hierve a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos.
  4. Después de enfriar, la masa de miel se vierte en un recipiente de vidrio y se almacena en un lugar fresco.

Una cantidad significativa del medicamento no debe prepararse con anticipación. Con el tiempo, pierde propiedades útiles. Tomar el medicamento debe ser 2 cucharaditas dos veces al día antes de las comidas.

El curso del tratamiento: 20 días de ingreso y 10 días de descanso. Luego nuevamente 20 días de tratamiento.

En vodka

Ingredientes

  • 250 ml de vodka;
  • 250 gramos de hojas de agave;
  • 300-350 ml de miel líquida.

Cocina

  1. Convierte las hojas en una masa homogénea con una licuadora.
  2. Agregue miel ligeramente tibia.
  3. Revuelva bien.
  4. Vierte el vodka.
  5. Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio y colóquelo en un lugar oscuro para insistir en 2 meses.

Después de este tiempo, use 1 cucharada tres veces al día. El medicamento debe incautarse inmediatamente con un trozo de mantequilla para no quemar la mucosa gástrica.

Con nueces

Ingredientes

  • 250 ml de miel líquida;
  • 150 ml de jugo de aloe;
  • 50 gramos de nueces.

Cocina

  1. Moler nueces en un molinillo de café.
  2. Combínalos con miel.
  3. Moler a fondo.
  4. Agrega el jugo del agave.
  5. Almacenar en el refrigerador.

Tratamiento por 1 mes. Tome 1 cucharadita tres veces al día antes de su comida principal.

Contraindicaciones

Cuando se usan medicamentos con aloe, es importante saber sobre las contraindicaciones. No es deseable usar con:

  • enfermedad cardíaca
  • alta presión
  • sangrado uterino y el ciclo menstrual;
  • con cualquier enfermedad crónica en la etapa aguda;
  • si hay intolerancia individual

El jugo de aloe no se recomienda para mujeres embarazadas, niños menores de 14 años, ancianos. En casos raros, dele a los niños después de un año, pero la concentración debe ser muchas veces menor que en la receta.

Sobre el tratamiento en el hogar

Una gran cantidad de personas no confía en los medicamentos y prefiere usar remedios caseros. Pero, como ya se mencionó, El aloe y sus preparaciones son una medida auxiliar en el tratamiento principal prescrito por el médico.

Una úlcera de estómago es una herida cada vez más profunda. Y si no se trata o se trata incorrectamente, en cualquier momento pueden surgir complicaciones, desde dolores agudos hasta hemorragias internas. Y aquí no puedes llegar a ningún lado desde la hospitalización. Por lo tanto, es mejor no bromear con tal dolencia e inmediatamente buscar ayuda especializada.

El aloe y la miel son una combinación única que, si se usa adecuadamente, traerá muchos beneficios. Sin embargo, el tratamiento con medicina tradicional se puede llevar a cabo solo después de un diagnóstico completo del cuerpo y una consulta con un gastroenterólogo.

Deja Tu Comentario