El camino de un entusiasta: ¿cómo cultivar rosas a partir de semillas ordenadas en China en casa?

Cultivar rosas a partir de semillas es una tarea problemática y difícil. Las semillas chinas están muy extendidas y se pueden pedir en sitios de Internet. Debe prepararse de inmediato para el hecho de que la planta cultivada no coincide exactamente con lo que se indica en la imagen. A pesar de esto, el productor necesita conocer las características principales de la propagación de rosas por semillas y el cuidado adicional de la cultura decorativa. Y si planta correctamente semillas obtenidas de China, entonces hay muchas posibilidades de convertirse en el dueño de hermosas rosas.

¿Dónde y cómo elegir la semilla?

Hay muchos sitios que venden semillas de rosas. Muy a menudo, las personas solicitan material de plantación en Joom y AliExpress. Si toma esto como una especie de lotería, entonces los criterios de selección no son importantes; como resultado, los brotes pueden ser colores completamente inesperados. Pero si el color de la flor es fundamental, entonces tiene sentido prestar atención a los comentarios en los lotes.

¿Con qué colores se puede contar?

En el catálogo, las rosas se presentan en una amplia gama de colores.entre los cuales se encuentran azul, morado, beige, negro e incluso verde claro. Es por esta razón que los productores de flores están comenzando a ordenar activamente el material de siembra, sin darse cuenta de que es simplemente imposible obtener flores de este color.

Puedes cultivar rosas en casa blancas, amarillas, rosas o rojas. La flor no tiene otros colores. La única forma de obtener una rosa, por ejemplo, negra o marrón, es pintarla.

Pros y contras

Comprar en tiendas chinas

La compra de semillas de rosas en tiendas chinas tiene las siguientes ventajas:

  • amplio surtido;
  • Bajo costo de producción.

De las desventajas, vale la pena señalar la larga entrega.

Plantar y crecer

Beneficios de aterrizaje:

  1. una oportunidad para obtener muchas plantas jóvenes;
  2. las plantas cultivadas a partir de semillas son fuertes y fuertes;
  3. Puedes cultivar rosas en una maceta, por lo que puedes crear un mini invernadero en tu propio departamento.

Si usa semillas chinas para criar rosas, entonces esto el método tiene las siguientes desventajas:

  • la falta de plántulas es una ocurrencia común;
  • obtener semillas de plantas de malezas;
  • no combina las rosas en la imagen con la que pudo crecer de las semillas.

Riesgos y características: ¿cómo distinguir un falso?

Muy a menudo, las personas encuentran este problema al ordenar semillas chinas, como las malas hierbas, que se agregan a una bolsa con material de siembra. Los fabricantes chinos carecen de certificados de calidad. Las semillas se cosechan a mano sin clasificarlas. Así que no se sorprenda cuando aparezca hierba innecesaria en una maceta junto con rosas.

Para determinar la calidad de las semillas, es necesario examinar su apariencia. Si el material es fresco y completo, entonces aumentan las posibilidades de obtener brotes exitosos. Si las semillas son ligeramente rosadas, entonces no están maduras, por lo tanto, germinarán peor.

¿Cómo crecer en casa?

Analizaremos en detalle cómo plantar semillas de rosas recibidas de China para obtener un jardín de flores espectacular en casa y un mínimo de decepciones.

Estratificación

Primero, debe estratificar el material de plantación. Este proceso implica la creación artificial de condiciones invernales (frío y humedad). Debido a esto, las semillas brotan rápidamente y aumenta su germinación.

Procedimiento:

  1. Para comenzar, ponga las semillas en peróxido de hidrógeno durante 15-20 minutos. Este procedimiento protegerá la planta del moho en el futuro.
  2. Luego, las semillas deben retirarse y ponerse una gasa, previamente remojada en peróxido.
  3. Cubra el material de plantación con una servilleta y doble cuidadosamente en una bolsa de plástico.
  4. Ponlo en el refrigerador por 2 semanas.

Le sugerimos que vea un video sobre la estratificación de semillas:

Preparación del suelo y del inventario.

Para plantar semillas de rosas chinas, puede usar la tierra de la cabaña, si todo crece bien y da frutos. La flor prefiere crecer en un suelo ligeramente ácido, donde el pH es de 5.5 a 6.5. Puedes comprar un sustrato listo para usar en la tienda:

  • Productor de "Rose" "Wonderland".
  • "Campos rusos" biocosteros para rosas.
  • "Room rose" de la compañía Respect.

Del inventario necesitas prepararte:

  • maceta (de plástico o cerámica);
  • pala de jardín;
  • material de recubrimiento

Siembra

El trabajo de aterrizaje debe realizarse lo más correctamente posible para que, como resultado, los brotes aparezcan a tiempo y estén sanos.

Procedimiento:

  1. En el sustrato preparado, debe hacer surcos con una profundidad de 3-4 cm con una espátula de jardín.
  2. Coloque las semillas a una distancia de 10-15 cm entre sí.
  3. Cubra las ranuras con tierra.
  4. Cubrir con polietileno desde arriba.

¿Cómo rootear?

7 días después de la siembra, las plántulas pueden endurecerse. Para hacer esto, abra la película durante 2 horas al día. Todos los días, la duración de la emisión aumenta, llegando a 3 horas. Después de 2 semanas, se puede quitar el material de cobertura. Fue en este momento que eclosionaron los primeros brotes. Y cuando se forman 2-3 hojas, puede trasplantar las plantas en macetas separadas.

Creando condiciones para las plántulas

El cuidado de las plántulas debe ser cuidadoso. Para hacer esto, seleccione un área ligeramente sombreada. El período de luz debe ser de 12 horas. Si no hay suficiente luz, deberá utilizar lámparas artificiales..

El riego es necesario 3 veces por semana, usando agua tibia y bien mantenida. También útil para los brotes será la pulverización.

Importante! Al principio, los cultivadores de flores necesitan controlar cuidadosamente cómo crecen las plántulas y si aparece un hongo u otras enfermedades.

Cuidar arbustos jóvenes

El cuidado de las rosas jóvenes se basa en lo siguiente:

  • Riego. Realízalo a temperatura ambiente. El riego se lleva a cabo 3-4 veces a la semana, la necesidad de humedad puede ser entendida por el estado del suelo y la planta.
  • Mulching. El suelo debajo de las rosas se puede cubrir con humus, turba, corteza o aserrín. Esto permitirá más tiempo para retener la humedad en el suelo y prolongar el suministro de nutrientes. Periódicamente, el mantillo debe actualizarse, ya que se lava cuando se riega.
  • Aderezo. Para que los brotes jóvenes pronto complazcan con una floración exuberante y larga, deben alimentarse con compuestos complejos. Los fertilizantes granulares son los más adecuados, ya que solo deben esparcirse debajo de los arbustos. Hazlo 3-4 veces durante el verano.

Problemas y soluciones.

Al cultivar rosas a partir de semillas chinas, son posibles las siguientes dificultades:

  1. Mala preparación del suelo. Las flores que crecen en suelos mal drenados sufrirán varias enfermedades.
  2. Engrosamiento de los desembarcos. Si cultivas rosas en contenedores, entonces no coloques una planta cerca de otra. Además, es necesario realizar una poda de adelgazamiento oportuna.
  3. Alimentación incorrecta. Las rosas necesitan potasio para el crecimiento y desarrollo activo. Aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades y acelera la maduración de la madera joven. Para desarrollar completamente el sistema de raíces, se necesita fósforo. No agregue demasiada cal al suelo. Su exceso conduce a la clorosis, una enfermedad en la que las hojas se vuelven amarillas, y ocurre debido a la falta de hierro y magnesio.

Usando semillas compradas en un sitio chino, es muy posible cultivar rosas fuertes y saludables. Lo principal es comprarlos a vendedores de confianza y seguir todas las recomendaciones sobre la siembra y el cuidado de plantas jóvenes.

Video util

Le sugerimos que vea un video sobre el cultivo de rosas en China:

Deja Tu Comentario