Diseño de un baño con inodoro.

La actitud hacia el baño combinada con el inodoro es ambigua. Muchas personas prefieren un baño compartido debido al hecho de que es más conveniente usarlo si hay varias personas en la familia. Y tampoco hay que preocuparse por el olor en el baño y la humedad en el inodoro. Pero hay quienes prefieren un baño combinado. Una gran ventaja es un aumento significativo en el espacio, que le permite colocar todos los electrodomésticos modernos necesarios para una vida cómoda.

Planificación de la primera etapa

En primer lugar, es necesario reflexionar sobre los elementos que se necesitan en esta sala y los que pueden caber allí. Y esto está lejos de ser lo mismo. Uno siempre tiene que proceder del tamaño de la habitación y luego, en orden de importancia, organizar los artículos. Pero el requisito más importante para absolutamente todos los artículos en el baño es la resistencia a la humedad.

¿Cuáles son los requisitos para baños modernos, especialmente combinados con un inodoro?

  1. higiene;
  2. resistencia al agua;
  3. ventilación
  4. practicidad;
  5. fiabilidad
  6. comodidad

Entonces, habiendo decidido los requisitos para muebles, plomería y materiales, entenderemos lo que necesitamos en esta habitación: baño o ducha, lavabo, espejo, gabinetes o mesitas de noche, cestas de lavandería, lavadora y más y más máquinas de secado para Toallas Si el área lo permite, entonces también se coloca un bidé, así como varios accesorios. Esto plantea la pregunta: cómo colocarlo, y aun para que no te llame la atención, ¿se trata de una gran cantidad de tuberías y artículos similares, así como de los muebles del baño? Por todo esto, en nuestro tiempo hay muchos dispositivos: las tuberías debajo del fregadero están ocultas en un gabinete especial, tanto bello como práctico; la bañera está cerrada con mamparas especiales: puede ser con puertas correderas, puede estar sin ella, y también puede ser de ladrillo, piedra salvaje o cualquier otro material.

Las canaletas ubicadas detrás del inodoro también se pueden ocultar con una caja especial. Y encima de esta caja puedes colocar los accesorios de baño necesarios: toallas, tubos, champús, cremas, etc. Incluso el alféizar de la ventana sirve para muchos en lugar del estante, incluso puede hacerse especialmente ancho para que quepan más objetos.

En un baño combinado con un inodoro, que es de tamaño pequeño, a menudo se utilizan los rincones libres.

La categoría de electrodomésticos económicos también incluye estantes angulares verticales que se pueden colocar en la esquina del baño. Se montan en la esquina de la bañera y se extienden hacia arriba, tienen una forma en forma de L que se adapta a la unión de dos paredes.

Para ahorrar espacio, a menudo eligen una cabina de ducha en lugar de un baño, pero no simplifica la apariencia de su baño, porque en nuestro tiempo hay muchos modelos y diseños, desde el más simple hasta el elegante e incluso extravagante.

Cualquier parte de cualquier habitación puede reflejar la esencia del carácter del propietario.

Por cierto, la tapa del inodoro se puede ablandar, esto hará que el interior de la habitación sea inusual e interesante, y también será cómodo sentarse allí durante algunos procedimientos de higiene.

También puede usar el espacio de la pared con la ventana: no será posible colocar gabinetes de pared (la ventana interfiere), pero el gabinete largo y bajo a lo largo de esta pared será muy exitoso y útil.

Con respecto a los muebles de baño, puede seguir los siguientes consejos: si la bañera se encuentra a lo largo de una pared, coloque el lavabo y el espejo cerca de la pared opuesta, y el inodoro debe colocarse frente a la puerta principal. Esto ahorrará una cantidad significativa de espacio.

Pero esto es en caso de que el área lo permita, porque la mayoría de las veces hay que colocar el inodoro cerca del baño. En esta situación, a menudo se usan tabiques, puertas de vidrio o pantallas.

Muy a menudo, todos los elementos del piso se colocan en las esquinas, por lo que se libera la parte central del baño. Pero independientemente del tamaño, se debe instalar un buen sistema de ventilación en la bañera combinado con el inodoro. Esto es necesario para eliminar los olores desagradables y el exceso de humedad.

Segunda etapa: revestimiento de paredes

Los profesionales recomiendan baldosas cerámicas o cualquier otro material que necesariamente debe tener una propiedad repelente al agua. Los colores, formas y tipos se presentan hoy en día en una gran variedad, lo que le permite hacer un diseño para todos los gustos. Y, por cierto, un baño brillante le informará sobre su hospitalidad y apertura.

Para mostrar su hospitalidad y ubicación, encienda el baño

Por cierto, con la ayuda de baldosas de cerámica, que a lo largo de los años de uso ha demostrado su practicidad y durabilidad, puede aumentar visualmente el tamaño de la habitación, o más bien, extender el techo, para esto se utiliza una imagen con forma vertical. El resto de los elementos interiores deben seleccionarse teniendo en cuenta este patrón, incluso puede usarlo en una pequeña cantidad en otras superficies, así como en un esquema de color similar. Esto se hace para que la extensión visual no se pierda. Para completar el ambiente aireado, puede usar el fregadero de vidrio recientemente de moda.

Además de las baldosas cerámicas, el gres porcelánico y el mosaico son confiables, aquí también hablamos de resistencia a la humedad, resistencia y durabilidad. Con respecto a los mosaicos, muchos creen erróneamente que las pequeñas dimensiones de los elementos constitutivos del lienzo no son deseables en un baño pequeño. Pero esto no es así. El hecho es que debido a una variedad de inclusión de contraste, se produce una expansión visual de los límites de la habitación. Y, dado que esta extensión se basa en un juego de contrastes, no importa el color que elija para la habitación, el mosaico debe tener un color cercano (pero no el mismo) en tono.

Lo que se puede decir sobre las paredes es que, con la ayuda de las superficies de los espejos, también hay un maravilloso aumento visual en el espacio, que se vuelve voluminoso. Aquí puede agregar puertas espejadas para gabinetes y gabinetes. Pero en esas habitaciones donde se utilizan superficies de espejo, es aconsejable elegir colores claros para el diseño de la habitación.

Etapa tres: techo

La decoración del techo se considera una parte importante de la disposición de esta sala. Hoy hay una gran cantidad de opciones. Uno de ellos es paneles de PVC. Este material se considera el más económico, pero vale la pena considerar su baja resistencia a la humedad.

Además, la pintura se puede atribuir a la categoría de materiales económicos (es decir, económicos), muchos incluso desde el lado estético están satisfechos con la opción de un techo pintado. Pero aquí también vale la pena tener cuidado, ya que no todas las pinturas toleran la alta humedad, es necesario elegir las resistentes a la humedad especiales.

Los sistemas de techos suspendidos, incluidos los de bastidor, merecen más confianza. Los componentes de estos materiales están hechos de tipos especiales de aluminio o acero. Esto indica alta resistencia y durabilidad, y exteriormente se ven muy atractivas.

El más confiable, pero también más caro, es el techo tensado. Oculta cualquier defecto, tiene una larga vida útil y, cuando se inunda, se convierte en una protección efectiva contra el agua que se filtra desde arriba. Además, su apariencia es excelente.

Otra solución exitosa es el techo de espejo. En primer lugar, proporciona una superficie perfectamente lisa; y en segundo lugar, aumenta visualmente el espacio y tiene el efecto de dispersión de los rayos de luz. Además de las superficies de espejo, también hay mates que hacen que la luz de la habitación sea suave y el ambiente acogedor.

Iluminación

Dado que la bañera combinada con el inodoro rara vez tiene dimensiones impresionantes, puede corregir este inconveniente con la ayuda de una buena iluminación. Muy a menudo se recurre a la zonificación de la luz, a saber: la luz dirigida se usa sobre el lavabo y el espejo, y la luz suave y difusa es más apropiada sobre el baño.

Nota Para mejorar el efecto de un aumento visual en la habitación, puede instalar un espejo muy grande o incluso en toda la pared. Esto ampliará los límites del espacio 2 veces.

En cuanto al piso, es importante que esté hecho de baldosas antideslizantes, duraderas y resistentes a la humedad.

Esquema de color

El estándar se puede llamar el diseño del baño, combinado con el inodoro en azul, beige, verde, rosa y blanco. Estos tonos, especialmente en manifestaciones de luz, son muy populares, contribuyen a un aumento visual en el área y se adaptan perfectamente al color de la habitación.

Además, el diseño más común es un árbol. Se le puede llamar un clásico. Su origen natural llena la habitación con un aura especial, maravilloso aroma y magnífica apariencia. El color de la madera natural es adecuado para casi cualquier estilo, cualquier accesorio y decoración. Pero debe tener cuidado con el árbol, especialmente cuando está en lugares con mucha humedad. Al comprar muebles de baño de madera u otros productos de madera, asegúrese de que estén tratados con sustancias especiales que protejan contra la humedad y las temperaturas extremas.

La sofisticación de la madera en el baño se puede comparar con poco

Al elegir un color marrón para el diseño de esta habitación, el cálculo es de lujo, pero discreto y elegante. Además, el marrón tiene excelentes propiedades de relajación. En un baño así, será agradable empaparse después de un duro día de trabajo. Para enfatizar la gracia del diseño marrón, use la decoración o la cubierta de los grifos en colores bronce, cobre u oro. Si toma un tono de chocolate, además del lujo, el calor reinará aquí. Fortalecer el aura cálida ayudará a la unión con el árbol y a relajarse con el blanco.

Pero el lujo es lujo: al elegir azulejos marrones, y especialmente chocolate, debe tener cuidado, ya que los azulejos económicos en este color no aportarán ningún refinamiento y sofisticación. Por el contrario, hará que el interior sea barato e insípido.

Variaciones de estilo

Lo que es una buena opción para un baño combinado es la capacidad de colocar algo inusual e interesante allí, por ejemplo, un jacuzzi, un bidé, una bañera de esquina, un gabinete adicional, etc. Y lo más importante, puede pensar en el estilo de su baño. Después de todo, esta sala también es un reflejo de la naturaleza de su propietario o propietarios.

Aquí hay algunos estilos estándar que se eligen con mayor frecuencia para diseñar esta sala.

1. moderno

La apariencia de la habitación es simple pero moderna: las esquinas y las líneas son rectas y uniformes. Los colores pueden ser absolutamente cualquiera (blanco, azul, amarillo, verde, marrón, rojo, negro y blanco), pero en su forma pura, sin medios tonos y transiciones contrastantes. Todos los muebles, así como la plomería, deben ser funcionales, sin adornos con formas claras. Decoración y accesorios en pequeña cantidad y con un diseño moderno. Toda esta aparente simplicidad crea un diseño único y muy elegante.

2. Clásico

Los excesos ya estarán aquí: rizos, tallas, bordes, volantes en la cortina, etc. Los tonos se eligen naturales y apagados. Para los materiales, se prefiere mármol, granito o su imitación. Mobiliario y fontanería de formas redondeadas. Acabado bajo bronce u oro es bastante apropiado. Un espejo en el marco, una lámpara de araña en el techo: este es el estilo clásico.

3. estilo oriental

Este diseño se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su simplicidad, concisión y originalidad. Lo más importante, en el baño "oriental" no puede ser una ducha, así como un inodoro. Pero si puede prescindir de una cabina de ducha, entonces sin inodoro de ninguna manera. Por lo tanto, el inodoro simplemente está enmascarado, por ejemplo, usando una partición opaca, una pantalla, cortinas y similares. Y la bañera está "hundida" en el suelo. La decoración en este estilo es diversa: mosaico, adornos, arreglos florales. Los colores son cálidos, saturados: rojo, amarillo, dorado, azul o turquesa. Termine tal baño con piedra natural, papel de arroz o varillas.

Un baño combinado con un inodoro puede ser un complemento exquisito para el nido de su hogar. Después de haber organizado todos los elementos de acuerdo con sus preferencias y tamaños de habitación disponibles, puede obtener la comodidad y la comodidad tan necesarias en la vida moderna.

Por cierto, para aquellos que necesitan comodidad y no necesitan excesos, puede diseñar una bañera con los elementos más necesarios: una bañera, un área de ducha y un inodoro, práctico y conveniente incluso con los tamaños de habitación más pequeños.

Deja Tu Comentario