Increíble conversión de un antiguo almacén en un espectacular loft en Nueva York
En los Estados Unidos, hay muchos locales industriales anteriores que se han convertido con éxito en locales residenciales. Por lo tanto, esta publicación está dedicada a un proyecto tan audaz y original: la transformación del antiguo almacén en espectaculares apartamentos tipo loft con una sala de estar increíblemente cómoda en la terraza al aire libre y su propio jardín en la azotea. En nuestro país, la práctica de transformar edificios industriales en espacios residenciales no está tan desarrollada, pero muchos amantes de las habitaciones espaciosas, ventanas grandes, diseños libres y el uso de la estética industrial en la organización de viviendas apelan al estilo loft. Echemos un vistazo al interior de un increíble apartamento estadounidense e inspírense para lograr logros sorprendentes en la reparación o reconstrucción de su propio hogar.
Desde los primeros pasos en un apartamento de Nueva York, queda claro que aquí veremos no solo superficies de concreto, ladrillos, estructuras de acero y sistemas de comunicación abiertos a la vista, sino también elementos interiores brillantes, muebles originales y un enfoque no trivial de la decoración.
Por ejemplo, el hall de entrada está representado por un grupo inusual para nuestros compatriotas: un armario grande y luminoso, que rara vez se ve en las viviendas y en un banco cómodo con un respaldo suave para un cambio de calzado cómodo.
En una sala muy espaciosa del primer nivel, además del pasillo, hay áreas de la sala de estar, cocina y comedor. Por supuesto, los tres segmentos funcionales se encuentran en una habitación espaciosa sin particiones, porque el estilo loft es, en primer lugar, un plan abierto. Pero el estilo loft también aboga por el espacio y la luz en las habitaciones, por lo que las ventanas grandes y altas, por regla general, no están decoradas en absoluto (las excepciones se refieren principalmente a las habitaciones). Casi todo el espacio del primer nivel se realiza utilizando ladrillos intactos, que ocasionalmente se alternan con superficies blancas como la nieve. Un piso de madera con un hermoso patrón natural "calienta" un poco el interior, aportando calidez de color a la estética industrial.
Un gran sofá de esquina, dos cómodos sillones y una mesa transformadora de diseño único, capaz de realizar varias funciones a la vez, crearon una alianza armoniosa en el diseño del área de recreación de la sala de estar. Con el fin de agregar un poco de calidez y comodidad a la imagen de la sala de estar, se utilizaron alfombras coloridas y almohadas decorativas. En el contexto del ladrillo, un segmento tan cómodo parece resonante y, por lo tanto, original. Los espaciosos sistemas de almacenamiento de varias modificaciones y la composición original de las lámparas colgantes, que no solo pueden proporcionar a la zona el nivel de iluminación necesario, sino que también aportan el espíritu de modernidad a la imagen de la habitación, completan la imagen de una sala de estar no trivial.
Parece que el espíritu industrial no se siente en absoluto en el diseño del espacio de la cocina: la practicidad y la comodidad presentadas en una carcasa atractiva eclipsan el pasado industrial del edificio. El área asignada para el área de la cocina le permite colocar más que un número suficiente de sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo, tanto en el juego de cocina como en una isla grande. La isla juega un papel importante en esta cocina. Además del hecho de que el módulo independiente es un sistema de almacenamiento espacioso, que incluye una estantería, un armario, un fregadero integrado, la encimera de la isla también se extiende para la posibilidad de organizar comidas cortas. Para desayunar y simplemente tomar una taza de té, no puede poner la mesa del comedor en el comedor, sino limitarse al mostrador de la cocina. Además, un diseño tan agradable, brillante y tónico aquí: la combinación de superficies de madera con un acabado colorido del delantal de la cocina, que se convierten en fachadas blancas como la nieve del nivel superior de los gabinetes, se ve muy orgánica, atractiva y fresca.
El comedor está decorado no menos colorido. En el contexto del antiguo ladrillo, ya ligeramente agrietado, los muebles hechos en estilo retro, pero hechos de materiales modernos, se ven increíblemente orgánicos. Una mesa de comedor ovalada y sillas ligeras en un marco de metal formaron una alianza atractiva y muy práctica. El sistema de almacenamiento, un espejo grande y una lámpara colgante original complementaron efectivamente la imagen del área para comidas y recepciones familiares. Pero el verdadero hallazgo del comedor fue una alfombra de un agradable color mentol.
El estilo loft representa los espacios más amplios y abiertos. En los apartamentos y casas decorados con este estilo, a menudo incluso el área para dormir es parte de una gran sala común. Pero en un apartamento de Nueva York, las habitaciones tienen su parte de privacidad, aunque son visibles cuando se observan las habitaciones a través de una partición interior con inserciones de vidrio.
El interior de las habitaciones es muy conciso y está dirigido principalmente a crear un ambiente funcional y confortable, solo los muebles más necesarios, casi sin ausencia de decoración. La única característica distintiva del diseño de la habitación para dormir y relajarse del resto del espacio de los apartamentos tipo loft es la decoración textil de las ventanas. No es sorprendente que la habitación necesitara no solo cortinas oscuras y gruesas, sino también persianas enrollables de tela: varias ventanas grandes permiten que la habitación se bañe con los rayos de luz.
Incluso los baños e inodoros en el loft estadounidense están decorados de una manera original: no todos los propietarios deciden usar el negro como base para terminar las superficies de una habitación utilitaria. Las paredes mate dan paso a un brillo de baldosas cerámicas, convirtiéndose en un excelente telón de fondo para fontanería, muebles y decoración.
Para llegar al segundo, y luego al tercer nivel de un apartamento de Nueva York, debes subir las escaleras con un marco de metal y escalones de madera. Y nos encontramos en un jardín real, pero solo ubicados muy por encima del suelo y siendo parte de un edificio de apartamentos. ¿Qué podría ser mejor que un sentimiento de cercanía a la naturaleza en medio de una metrópolis ruidosa y abarrotada?
Un comedor al aire libre, entre plantas vivas dispuestas en macetas y bañeras por todas partes. ¿No es un milagro para una ciudad polvorienta y ruidosa con un ritmo de vida frenético? Incluso los muebles de jardín en la terraza exterior tienen un diseño natural.
Subiendo los escalones de madera un nivel más, nos encontramos en el techo del edificio, donde los propietarios y diseñadores ya no se contuvieron en el proceso de diseñar un verdadero rincón de vida silvestre en medio de la jungla de piedra.
En una plataforma de madera, ahogada en la vegetación, en el techo del antiguo edificio del almacén, hay un área de recreación al aire libre acogedora e increíblemente funcional. Muebles de exterior de madera y metal con sustratos suaves, cómodas mesas de pie: en esta área no solo puede disfrutar del aire fresco, tomar el sol, sino también organizar comidas pequeñas e incluso fiestas para un círculo reducido de invitados.