Aprende a regar una orquídea en una maceta en casa: instrucciones paso a paso y consejos útiles

Cultivar una orquídea en casa es un negocio que requiere mucho tiempo y necesita buenos conocimientos. Esta flor inusual requiere un cuidado competente adecuado. Iluminación brillante, aderezo, temperatura: todo esto es de gran importancia en el cultivo de plantas.

Uno de los puntos principales que debe saber es cómo regar una orquídea en una maceta. A menudo, el riego inadecuado es la principal causa de muerte de las plantas. Por lo tanto, este artículo le dirá cómo regar adecuadamente la orquídea en macetas.

Caracteristicas

La mayoría de las orquídeas son epífitas, es decir, plantas que crecen en la naturaleza viva unida al tronco de un árbol, y la humedad se extrae del medio ambiente. Entonces estas plantas nunca se mojan en el agua.

A partir de aquí sigue el primero y Una de las principales reglas de riego: nunca se pueden mantener las orquídeas en el agua, mojarlas. El cuidado de estas plantas fastidiosas difiere de otras y depende de muchos factores, que consideraremos a continuación.

Reglas básicas

Para comenzar, debes regar la orquídea a través de la parte superior de la maceta, dejando que drene el exceso de líquido.

REFERENCIA Lo más importante que todos deben recordar: ¡debes regar la orquídea cuando el sustrato está completamente seco! De lo contrario, puede causar un gran daño a las raíces.

Es imposible dar recomendaciones exactas para regar en cualquier ocasión de la vida. Sin embargo, hay varias reglas generales para el riego de orquídeas que se deben seguir:

  1. El riego se debe hacer no con frecuencia, pero abundantemente (vea la frecuencia de riego de orquídeas aquí).
  2. La temperatura del agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente superior.
  3. El mejor momento del día para el riego es la mañana.
  4. Durante el riego y la pulverización, debe asegurarse de que el agua no llegue a las flores de la planta, de lo contrario, se formarán manchas en los pétalos y la orquídea se marchitará más rápido.
  5. El contacto de las raíces con el agua no debe exceder la media hora.
  6. El líquido después del riego debe drenar todo de la olla.

Instrucciones paso a paso para jardineros principiantes

Sin lugar a dudas, la placa juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de cualquier planta, y especialmente las orquídeas. Todos los floricultores prefieren diferentes tipos de placas: arcilla, vidrio, plástico, con orificios de drenaje y sin.

Y, por supuesto, dependiendo de la maceta, regar las plantas también será diferente. Consideremos por separado cada tipo de tazón y el cuidado adecuado en él.

Jardinera sin orificio de drenaje

El riego de orquídeas en una maceta de este tipo tiene sus propias características. El riego debe realizarse solo en la parte superior del suelo, sumergirse en un recipiente con líquido simplemente no tiene sentido, porque no hay aberturas para drenar el agua.

Se permite regar la orquídea en la ducha usando una regaderaEn este caso, después de eso será necesario drenar el exceso de líquido. Esto se hace de manera bastante simple: debe girar la maceta mientras sostiene el sistema de raíces y vierta agua.

Es menos necesario regar una orquídea en una maceta sin agujeros, porque el suelo en dicha maceta permanecerá húmedo mucho más tiempo. El intervalo recomendado entre riegos es de 14 días. Puede ajustar esta frecuencia según el estado del suelo.

IMPORTANTE Debido al hecho de que el suelo en el tazón sin agujeros se seca mucho más tiempo, ¡rápidamente se vuelve inutilizable para la flor!

Transparente y opaco para el cultivo.

Las orquídeas plantadas en macetas transparentes con un orificio de drenaje se pueden regar de varias maneras. Puede usar una ducha de agua caliente, sumergirse en agua o regar con una regadera. Cada método tiene sus propios matices.

Si la maceta se sumerge en agua, debe bajar el tazón lentamente para que las raíces no empujen la flor. Es necesario mantener la planta en líquido durante aproximadamente 30 segundos y la misma cantidad en aire.

Este método de riego se considera el más efectivo y menos costoso. Por lo tanto, debe regar la planta una vez cada tres días y en tiempos más fríos, una vez a la semana.

El riego con una regadera se realiza con cuidado, sin tocar las flores de la planta y el seno de las hojas. El riego es necesario hasta que el agua salga del agujero. Drene el exceso de agua del sumidero.

La ventaja de las macetas transparentes es que el propietario puede controlar claramente los intervalos de riego. Si hay una acumulación de condensación en la pared de la maceta, pequeñas gotas de líquido, entonces la planta es demasiado pronto para regar.

Los métodos para regar una flor en una maceta opaca no son muy diferentes de los anteriores. Su único inconveniente es que no puede ver el estado de las raíces para el próximo riego.

Sin embargo, hay un método probado: debe tomar un pincho de madera, profundizarlo hasta el final en el suelo y dejarlo durante media hora. Si al final del período el palo permanece seco, entonces es hora de regar la orquídea.

Foto

A continuación puedes ver una foto: cómo regar adecuadamente las orquídeas en casa para principiantes:



Consejos y trucos útiles.

Las orquídeas son plantas muy malhumoradas. Un paso en falso puede arruinar una flor de una vez por todas. Los jardineros novatos cometen muchos errores. Para evitar esto, considere algunos consejos útiles a continuación:

  • El sobrellenado es el error más común que debe evitarse. Las raíces de la flor no toleran la humedad, lo que conduce a su descomposición.Consejo! Esto se puede evitar con un alto drenaje de espuma, aproximadamente 4 cm.
  • Al regar, trate de no meterse en las axilas de las hojas, de lo contrario, esto puede provocar la descomposición del cuello de la raíz de la planta y morirá.
  • Es necesario rociar la flor desde una distancia de al menos 20 cm. Si no se observa esta distancia, el líquido se evaporará más tiempo.
  • Debe regar una orquídea solo con agua hervida de alta calidad a temperatura ambiente. El sistema de raíces de la planta morirá rápidamente a causa del agua fría y dura. Sobre el agua y las soluciones que puede regar las orquídeas, describimos en detalle aquí.
  • Usando el método de inmersión, es necesario cambiar el agua después de cada maceta. Esto se hace para que, en caso de enfermedad de una planta, no infecte al resto.

Al seguir todas estas reglas simples, puede obtener una flor saludable que deleitará la vista de su dueño y sus invitados.

Riego de orquídeas es diferente en su aplicación y características. Ahora que sabe cómo regar adecuadamente esta planta, nada le impedirá cultivarla en casa.

Video util

Mire un video sobre regar una orquídea en una maceta:

Deja Tu Comentario