Impresión fotográfica en el interior: 100 ideas originales

Muchos de nosotros asociamos la impresión de papel tapiz con el pasado soviético, cuando casi todos los apartamentos tenían un dormitorio o una sala de estar con un paisaje en la pared. Pero el progreso ha ido más allá de los abedules y las cascadas impresas en papel de la mejor calidad, y hoy en día, la impresión fotográfica es una tendencia en el diseño de edificios residenciales y públicos. Las tecnologías modernas le permiten aplicar la impresión de fotografías a cualquier cosa, desde papel y tela hasta vidrio y metal. En tiempos de producción estándar y en masa, la impresión fotográfica en el interior se convierte en una gran oportunidad para crear un diseño verdaderamente único de las instalaciones. Después de todo, puede solicitar impresiones de cualquier imagen, desde un retrato familiar que ocupa toda la pared, hasta un dibujo de los personajes favoritos de cuentos de hadas de su hijo.

Foto impresa en el techo

Para crear una decoración con un patrón para el techo, a menudo se usa película de PVC. Se puede ejecutar en varias modificaciones:

  • mate
  • brillante (perfecto para aumentar visualmente la altura de una habitación con techo bajo);
  • satinado (una imitación apenas perceptible del entrelazado de tela como el satén crea un ambiente original para el acabado).

Además, para dibujar un patrón en el techo, se puede usar una tela de poliéster especial con impregnación de poliuretano. Tal tela para decoración también se llama sin costura, porque está hecha de 3 a 5 m de ancho y le permite crear un revestimiento de techo sin unir costuras. La materia prima cumple con los estándares de calidad europeos, se observan todas las normas de seguridad e higiene. Pero dicho material es más caro que la película de PVC; el costo dependerá del ancho del lienzo.

Tecnología de producción: se aplica una imagen traducida al formato electrónico utilizando una impresora especial de gran formato para el material. El dibujo se obtiene con alta precisión y brillo: su elección está limitada solo por su imaginación. Los fabricantes tienen catálogos listos para usar, pero puede solicitar la imagen que creó. Se puede lograr un efecto interesante utilizando la continuación del patrón de papel tapiz y en el techo.

Una característica de aplicar la imagen al techo es la capacidad de crear un interior completamente único. Pero es necesario tener en cuenta los altos requisitos para la calidad de la instalación: si la tela no se distribuye uniformemente, el pliegue más leve puede causar distorsión de la imagen. Es por eso que es necesario contactar a las empresas que han recomendado su trabajo en el mercado con críticas positivas para la impresión de fotografías en películas o telas para el techo.

Impresión de fotos en el fondo de pantalla

Puede transferir imágenes a papel o fondos de pantalla de vinilo con diferentes texturas. La impresión de gran formato le permite decorar las paredes de los apartamentos residenciales con cualquier imagen. La ventaja es que el patrón se puede aplicar mucho más ancho que el rollo, lo que evita la repetición y alinea con mayor precisión los bordes de las hojas. Al mismo tiempo, la extensión en tonos que a menudo se encuentra en la producción en masa se elimina prácticamente, cuando cada lote de papel tapiz tiene una desviación en la tonalidad de la imagen. Los murales de pared se pueden pegar a las paredes usando pegamento de papel tapiz ordinario, también hay modelos autoadhesivos con impresión fotográfica. Tal material no es pretencioso al salir, es bastante estable contra la decoloración de una imagen y el roce de una superficie.

Una característica del papel fotográfico es que puede obtener material asequible y rentable para crear un diseño interior no trivial en casi cualquier habitación, desde el dormitorio hasta el baño. Pero debe recordar que cuando use papel tapiz de vinilo con un patrón, primero debe nivelar la superficie. Otra característica de este tipo de decoración de paredes es que el vinilo no puede "respirar" (en caso de comprar un producto de baja calidad, puede aparecer un olor químico desagradable en la habitación). Los papeles pintados de papel son transpirables, pero se rompen más fácilmente, son menos duraderos y no son adecuados para habitaciones con un alto nivel de probabilidad de contaminación superficial.

En cuanto a la parte decorativa del uso de papel tapiz con impresión fotográfica, debe recordarse que su objetivo es crear un acento, un brillo que atraiga la atención de cualquier persona que ingrese a la habitación. Por lo tanto, el entorno de tal acabado requiere lo apropiado: neutral, en un esquema de color tranquilo, con un diseño simple.

Foto impresa en las paredes

El principio de crear una imagen fotográfica en la pared es un poco similar a la producción de techos suspendidos con imágenes. La impresión de gran formato de la imagen se lleva a cabo en un lienzo de tela sin costuras, luego el material resultante se pega a la pared o se monta con soportes especiales. Dicha instalación le permite terminar superficies incluso en las habitaciones de piscinas y baños, sin preocuparse por la alta humedad y las condiciones cambiantes de temperatura.

La impresión fotográfica en las paredes se ve más cara y de moda en el papel tapiz. Si se va a instalar una pared con un ancho de no más de 5 m, el lienzo se coloca en la superficie sin problemas, lo que le permite crear un diseño interior elegante, siguiendo solo sus propias ideas sobre la belleza, el atractivo y la elegancia de la imagen. Recientemente, las fotos en blanco y negro de archivos familiares impresas en primer plano han sido muy populares. No menos populares son las imágenes macro de plantas, animales, insectos, pájaros.

Impresión fotográfica sobre vidrio

Como regla general, el vidrio transparente optivite se usa para crear imágenes en materiales sólidos; esta es la mejor opción para crear una imagen con la menor distorsión. Pero también se puede usar vidrio ordinario, templado (para baños), vidrio laminado (para vitrinas, etc.). La tecnología de producción consiste en aplicar la impresión UV o transferir la imagen a la película. En este caso, se puede aplicar una película con un patrón sobre el producto o "sinterizar" dentro del llamado vidrio triplex laminado.

La impresión fotográfica en vidrio es siempre original, festiva, inusual. Para revivir la atmósfera minimalista de una cocina moderna con la ayuda de una ejecución brillante y colorida de un delantal de cocina, bajos costos en comparación con el efecto producido. La impresión fotográfica en vidrio en cualquier habitación se verá lujosa, pero este método de tratamiento de superficie tiene sus inconvenientes. Además del alto costo del material en sí, tendrá que pagar un alto precio para el trabajo de instalación. Entre otras cosas, la superficie del revestimiento de vidrio debe estar perfectamente alineada. Durante el funcionamiento, es necesario tomar ciertas precauciones, pero el cuidado de la superficie del vidrio es simple: basta con limpiar con una esponja húmeda.

Impresión de la foto del azulejo

La creación de imágenes en baldosas cerámicas se puede hacer de dos maneras: utilizando la impresión UV y la técnica de calcomanía. El método de impresión UV consiste en aplicar una tinta especial a la superficie de la impresora que, después de endurecerse bajo la influencia de la radiación ultravioleta, "crece" en la superficie. La imagen es brillante y clara. Antes de aplicar el dibujo, los mosaicos están bien preparados, y después del final del procedimiento de transferencia de imágenes, se abren con un barniz especial para proteger la impresión. El producto resulta resistente a la humedad y a temperaturas extremas, al desgaste y al daño mecánico (pero no debe tratar específicamente de raspar el patrón con un cuchillo).

La técnica de calcomanía consiste en aplicar la imagen con una impresora a papel especial, que se recubrirá con un barniz protector en la parte superior. Luego, el dibujo se transfiere al azulejo según el principio de una calcomanía, luego el producto se glasea y se dispara. Esta técnica le permite aplicar la imagen a la superficie de cualquier configuración. Pero también cuesta mucho más que la simple impresión UV.

Ejemplos del uso de impresiones fotográficas en el interior de habitaciones con diferentes propósitos.

Cuarto de niños

Usando un fondo de pantalla con una imagen o imágenes en tela, película, puede cambiar rápidamente el interior y, por lo tanto, el estado de ánimo de todo el apartamento y una habitación individual. Aproximadamente la mitad de todas las ventas de papel tapiz de impresión fotográfica se utilizan para pegar habitaciones de niños. En las instalaciones para niños, como en ninguna otra condición, es importante crear un ambiente agradable, positivo y alegre en el que el niño se sienta incómodo y cómodo, y pueda crear su propio pequeño mundo con personajes de cuentos de hadas, personajes de dibujos animados y cómics, o simplemente criaturas de ficción. Con la ayuda de dibujos en la pared, un niño podrá sumergirse en el misterioso mundo submarino, encontrarse al borde del bosque, en un castillo de cuento de hadas o incluso en el espacio. La tecnología moderna le permite crear imágenes increíblemente realistas.

Dibujar el papel tapiz en la habitación para el niño dependerá de su edad y preferencias personales. Si hablamos de decorar una habitación para un recién nacido, es obvio que la elección de las imágenes recae completamente en los hombros de los padres. El ambiente, en el que será cómodo para los padres, se transmitirá al bebé, calmará y traerá un estado de ánimo positivo.

La ventaja de ordenar imágenes individuales en papel tapiz o tela radica en el hecho de que puede solicitar una imagen que se adapte idealmente a la forma, el tamaño y las características arquitectónicas de su habitación. Por ejemplo, para las habitaciones ubicadas en los áticos, son características las formas asimétricas, los nichos y las aberturas, que requieren un enfoque más exhaustivo para la elección de la decoración.

Uno de los temas más populares para elegir imágenes en las paredes de una habitación infantil es el mar. Las instalaciones para niños y niñas, niños en edad preescolar y adolescentes, se hacen con imágenes de olas, habitantes de los mares y océanos, personajes de cuentos de hadas del mundo submarino. No es de extrañar observar el agua, su curso (aunque solo sea en la imagen) nos relaja y pacifica, calma nuestras emociones y nos carga con una actitud positiva.

Otro argumento relevante para el diseño de las habitaciones infantiles es "en el pueblo de mi abuela" o "que vive en la granja". Para un pequeño propietario de la sala, puede ser no solo interesante, sino también útil para el desarrollo y la expansión de la imagen de vocabulario de animales y pájaros, varias plantas y artículos para el hogar.

El tema del espacio es inagotable para decorar habitaciones para niños y adolescentes. Desde una simple imagen de extraterrestres hasta el estudio de un mapa del cielo cósmico, se puede hacer gracias a medios simples y asequibles: impresiones de fotos en papel tapiz.

Una impresión fotográfica con la imagen de varias tarjetas es una técnica de diseño popular en proyectos modernos. Un mapa del mundo, el continente o su ciudad se convertirá no solo en una decoración decorativa de los campamentos, sino también en una herramienta de capacitación para el pequeño propietario de la habitación. Los niños pequeños podrán recordar los nombres de los continentes o países grandes, aprender sobre los animales que viven allí. Para los adolescentes, puede establecer tareas más difíciles: el estudio de la geografía, la ampliación de los horizontes.

Para aquellos que desean minimizar el costo de tiempo y recursos para crear una decoración con un patrón, puede sugerir el uso de adhesivos especiales, adhesivos. La mayoría de las veces, estos adhesivos son reutilizables: puede decorar una pared simple con un patrón, y cuando molesta a un niño, quítelo.

Dormitorio

En el dormitorio, la pared detrás de la cabecera de la cama se usa con mayor frecuencia para empapelar. Aún así, la imagen puede ser muy brillante, dinámica, y en el dormitorio, la comodidad y la relajación están por encima de todo. Por lo tanto, la pared que verá al quedarse dormido, es mejor diseñar un neutro, en colores brillantes. Y para terminar la pared de acento, puede usar cualquier patrón en el papel tapiz o la tela. En los interiores modernos, a menudo se pueden ver imágenes de la metrópoli, el paisaje urbano nocturno o diurno.

Muy a menudo, para decorar una de las paredes de la habitación, se usa una decoración con impresión fotográfica de la imagen de las flores. Los primeros planos o las flores pintadas aportan frescura y calidez a la atmósfera de un dormitorio, sin mencionar la diversidad de colores de las decisiones a menudo muy estrictas con respecto a la elección de colores para la decoración y el mobiliario.

Sala de estar

La impresión de fotografías en las paredes requiere una cantidad suficiente de espacio libre. Es por eso que se ven tan orgánicamente en las habitaciones más grandes de apartamentos y casas privadas, en salas de estar. Usando la imagen original en la pared, no solo puede crear un acento de color en el interior de la sala de estar, sino también "eliminar" visualmente los límites del espacio. Las imágenes realistas de paisajes parecen "guiarnos" desde la habitación al bosque, al campo, a la playa o a la orilla del lago.

Las fotos de estilo retro en blanco y negro de pared completa son una técnica muy popular para decorar salas de estar modernas. El punto no es solo que el amor por lo retro periódicamente se generalice en el campo de la decoración de los espacios habitables, sino también que dicho lienzo es fácil de combinar con la paleta de colores de otras superficies, muebles y decoración. Contra el fondo de una imagen en blanco y negro, cualquier objeto coloreado se verá con acento, expresivo.

Cocina y comedor

Para un comedor o cocina con un diseño minimalista, los fondos de pantalla impresos pueden ser el único acento. La imagen de las plantas o la naturaleza puede aportar notas de frescura y ligereza, una actitud positiva y pacificación al diseño estricto y conciso del espacio.

Los paisajes marinos son populares para decorar cualquier habitación, el comedor no es una excepción. Contra el fondo de las olas del mar azul, los muebles blancos como la nieve que componen el grupo de restaurantes se ven geniales. El techo blanco como la nieve, el suelo neutro, los muebles estrictos y sencillos, el acompañamiento perfecto para un paisaje marino brillante y colorido.

El papel tapiz con impresión fotográfica no es solo paisajes brillantes e imágenes de personajes de dibujos animados para decorar habitaciones infantiles. También es imágenes tranquilas de la naturaleza, plantas, animales y pájaros. Los colores neutros, los paisajes tranquilos ayudarán a crear un ambiente fácil y relajado en la sala de estar. Incluso los estilos interiores tradicionales aceptan armoniosamente la integración de impresiones fotográficas en las paredes.

Gabinete

El mural de la pared en la oficina debe seleccionarse en función de los objetivos que usted se fije para usted, al estar en esta sala. Si necesita un ambiente tranquilo y pacífico para un trabajo creativo, elija paisajes neutros en colores naturales. Si su actividad requiere un fusible, dé preferencia a una imagen brillante con un tema dinámico.

Baño y aseo

Se puede lograr una ilusión óptica original usando fondos de pantalla 3D para decorar baños modestos. Es como si estuviéramos ampliando el espacio de una premisa utilitaria a límites sin precedentes. Con el uso exitoso de la retroiluminación, puede mejorar el efecto producido por imágenes realistas.

La impresión fotográfica en el interior ha dejado de ser una reliquia del pasado soviético para nuestros compatriotas. En muchos proyectos de diseño, las imágenes en las paredes se convierten en verdaderos objetos de arte, cuyo arte puede ser envidiado por muchos artistas modernos.

Deja Tu Comentario