La magnífica petunia grandiflora. Variedades y características del cultivo.

Petunia es una planta ampliamente conocida por todos los cultivadores de flores. Y esto no es accidental, porque crece rápidamente y durante mucho tiempo agrada con sus grandes flores brillantes.

Uno de los representantes más brillantes de esta flor es la petunia grandiflora. En el artículo consideraremos qué es esta planta y qué tipo de cuidado necesita.

Aprenderá la historia del origen y el descubrimiento de esta hermosa planta, aprenderá cómo elegir semillas y plantas saludables para la reproducción, cómo regar y si las petunias necesitan luz brillante.

Descripción botánica

Las petunias de Grandiflora son anuales de floración. Representantes de la familia de las solanáceas. Grandiflora no puede presumir de una gran cantidad de flores en el arbusto, pero su tamaño impresionará a cualquiera. Esta es una planta atrofiada, cuya altura alcanza los 25-50 cm. El diámetro de las flores es de 9-12 cm. Las flores pueden ser dobles y ordinarias, pero de punto doble muy raramente.

Ayuda! Grandiflora es muy sensible al exceso o falta de humedad y cambios de temperatura. Por lo tanto, con especial atención y cuidado se debe abordar el cuidado de estas plantas. Petunia lo deleitará con una floración lujosa solo 85-95 días después de sembrar semillas.

Historia de ocurrencia

El primer género de petunias fue encontrado y descrito en Uruguay en 1793 y asignado al género Tabakov. Más tarde, comenzaron a aparecer petunias en las partes tropicales de América, y luego se encontraron y describieron más de 30 especies en Argentina, Bolivia, Paraguay, Paraná, Santa Catarina y Río Grande. Todos ellos crecieron solo en las pequeñas regiones costeras de los ríos de América del Sur. Y solo una especie, Petunia parviflora, tenía un amplio hábitat. Todavía se encuentra en Cuba, India occidental, México y Estados Unidos.

Además, se encontraron y describieron varias especies más de petunias. Los criadores también trabajaron incansablemente para crear nuevas formas y variedades de plantas. En 1834, floreció la primera planta híbrida y desde entonces, las petunias se han inundado ampliamente con parques, jardines y macizos de flores en todo el mundo.

Las variedades y sus características.

El surtido de esta planta es muy amplio. Hay tres clases principales de colores:

  1. Flores múltiples - El más sin pretensiones y plástico. Crecen bien en lugares soleados, cualquier tipo de terreno de jardín es adecuado para ellos. El cuidado solo requiere riego regular y aderezo. Las flores tienen solo 5 cm de diámetro, pero son numerosas. Florece bastante temprano y florece completamente durante mucho tiempo. Hermoso y no caprichoso como el espacio libre en una olla y aderezo de vitamina regular.
  2. De flores grandes o grandiflora - es termofílico y tiene características al salir. De un exceso de humedad puede perder su aspecto atractivo. El diámetro de las flores es de 10 cm y no son tan abundantes como las de las flores múltiples. Requiere las condiciones de cultivo adecuadas y cuidados especiales en el hogar. Requiere suficiente iluminación, una composición mineral y vitamínica altamente rica en el suelo, la temperatura óptima para el crecimiento y la floración, y una poda regular.
  3. Floribunda - un cruce entre las dos primeras plantas. Tiene un número suficiente de inflorescencias grandes. Resistente a la intemperie. Se ve muy bien en los balcones, enmarcados por macizos de flores, y crece maravillosamente en las crestas de los jardines.

En cada una de las clases hay varias subespecies que difieren en la forma y el tamaño de las flores y la altura de la planta.

Además, todas las plantas se dividen en:

  • Cascada - En gran medida ampliar. Se cultivan en grandes contenedores. Se caracteriza por la presencia de brotes laterales largos. Capaz de lanzar látigos de hasta 1,5 m de largo. La altura no es más de 50 cm.
  • Ampelic - Esta es una verdadera decoración viva. La longitud de los bucles es de hasta 1,5 m. Cultivado en cajas o cestas. Lucir espectacular en macetas. A menudo se usa para crear una alfombra de flores.
  • Semi-amplificador - Cultivar arbustos exuberantes. No sobrepasar los 40 cm. Utilizar como planta de interior.

Puede leer sobre todos los tipos de petunias en un artículo separado.

Variedad Bravo

La primera planta de floración. Tiene una increíble variedad de colores. Tiempo de floración muy uniforme. Insensible a la falta de iluminación. Bellamente ramificado, pero lo suficientemente espacioso. Casi no crecen en el jardín. Se ve muy bien tanto en campo abierto como en una maceta. Altura hasta 25-30 cm. Tamaño de la flor 8-9 cm.

Tecnología de crecimiento

Siembra

Use tierra ligera a base de turba. Espolvorea las semillas ligeramente con una fina capa de tierra. El suelo debe estar lo suficientemente húmedo como para no lavar las semillas durante el riego. El nivel de humedad durante la germinación es del 100% (esto suavizará la cubierta de la semilla, permitirá que aparezca la raíz y ayudará en el desarrollo de los cotiledones). Puede cubrir las semillas con vermiculita para proporcionar humedad a su alrededor. Temperatura 24-25acerca deC.

Después de la aparición de los primeros brotes, es necesario reducir la humedad al 50-70%. Debido a que la humedad puede evitar que el oxígeno llegue a las raíces, lo que puede conducir a enfermedades del sistema radicular. No secar Reduce la temperatura a 20-24acerca deC. Comience a vestirse con potasio y nitrato de potasio.

Importante! Periódicamente, debe verificar el crecimiento del sistema de raíces (si las raíces no crecen bien, use fungicidas).

En esta etapa, la temperatura es de 18-21acerca deC. Alimentamos la planta con fertilizante con boro y hierro. Después de la germinación, mueva las cajas a una habitación luminosa. Durante la primera semana, la iluminación debe ser de 18 horas.

Trasplantar a una maceta

Use tierra ligera a base de turba. Una semana después del trasplante, reduzca la temperatura a 16-17acerca deC. La temperatura del suelo debe ser de 24acerca deC. Dando mucha luz. Sombra al mediodía.

Cultivar petunia a una temperatura de 15acerca deCon y alto nivel de iluminación. Cuando las raíces llenen toda la maceta, baje la temperatura a 13-16acerca deC.

Fertilizantes y reguladores del crecimiento

Alimente con cada riego fertilizante equilibrado con la adición de hierro. No dar agua sin fertilizante. Con un alto nivel de iluminación, alimente con amonio. Con poca luz - con calcio. Bajo condiciones de alta iluminación y condiciones de día largo, también se deben usar fertilizantes con amoníaco. En condiciones de bajas temperaturas y falta de iluminación - fertilizantes de calcio.

Para una planta compacta y buen crecimiento, es mejor mantener condiciones de buena iluminación y bajas temperaturas. Use pequeñas dosis de retardantes para evitar estirar la planta. Puede usar reguladores de crecimiento cada 7-14 días. Sin embargo, los mejores reguladores del crecimiento son la iluminación, el riego y el aderezo.

¿Cómo cuidar?

En primer lugar, es importante obtener plántulas, y para esto debe saber cómo cuidarlas:

  1. Después de sembrar las semillas, colóquelas en un lugar cálido y cubra con vidrio o película.
  2. Reorganice los primeros brotes más cerca de la luz, no retire la película. Agua mientras se seca.
  3. No sobre humedecer.
  4. Después de que aparezcan las primeras hojas, recójalas (mueva cada hoja en un recipiente separado).
  5. Fertilice desde el primer mes de crecimiento de las plántulas.
  6. Cuando el clima es cálido, trasplante las plántulas en campo abierto o en una maceta.

Enfermedades y plagas comunes

Hongos

  • Pierna negra - la parte basal del tallo se vuelve acuosa, se oscurece y se pudre. Lucha: no espese los cultivos, no use sustrato pesado o ácido, riegue moderadamente, no permita un exceso de fertilizantes nitrogenados. Retire las plántulas enfermas con parte del sustrato a su alrededor.
  • Podredumbre gris - manchas marrones claras, aparece una erupción en los tallos y las hojas, que luego se cubren con una capa gris esponjosa. Medidas de control: evitar cultivos pesados, riego excesivo, temperaturas demasiado bajas, eliminar regularmente las áreas dañadas.
  • Podredumbre blanca - la aparición de manchas marrones llorosas, cubiertas con una capa blanca. Las partes afectadas se suavizan y blanquean. La excavación profunda y el encalado del suelo, la eliminación oportuna de las partes dañadas ayudará.
  • Podredumbre húmeda - se desarrolla como la podredumbre negra. Al surgir rociar con las preparaciones químicas y quitar los daños.
  • Manchas marrones - la aparición de manchas marrones oxidadas en las hojas. Rocíe con preparaciones que contengan cobre.
  • Tizón tardío - la base del tallo es más violenta y se pudre. Al cultivar plántulas, ventile el invernadero y no espese los cultivos.

Bacteriana y viral

  • Agallas de la hoja - la formación de brotes cortos y gruesos en la base del tallo.
  • Virus del mosaico del pepino - flores pequeñas con manchas blancas o amarillas sucias. El virus del mosaico del tabaco es una violación del desarrollo normal de la planta.
  • Virus de la aspermia del tomate - desarrollo inadecuado de las flores.
  • Virus de la necrosis del tabaco - la formación de manchas necróticas de color verde claro en las hojas. Las hojas mueren.
Atencion El tratamiento de todas estas enfermedades bacterianas y virales es la eliminación inmediata de una planta enferma.

Plagas

  • Pulgones - rociar con drogas.
  • Mosca blanca - atrapamiento con la ayuda de trampas de pegamento amarillo.
  • Thrips - pulverización con productos químicos.
  • Ácaro - el uso de drogas específicas.
  • Babosa - tamizado en la superficie del suelo de superfosfato, tratamiento químico.

Características de propagación

El método principal es la semilla. Raramente se utilizan esquejes. Para esto, en la primavera se cortan esquejes jóvenes de 10-15 cm, se retiran las hojas y se colocan en el suelo a 5 cm de profundidad. El suelo está constantemente húmedo, temperatura 20-25acerca deC.

Posibles problemas con el crecimiento y la reproducción de una flor:

  1. Semillas de mala calidad.
  2. Incumplimiento de las condiciones de cuidado.
  3. Enfermedades y plagas.

No tengas miedo de las dificultades para cuidar una hermosa petunia. Solo esté atento y cuídala en el cuidado y luego esta belleza se convertirá en la reina en su jardín o en la casa.

Deja Tu Comentario