Batu Caves - un templo único en Kuala Lumpur, Malasia

Batu Caves es una de las atracciones más populares de Malasia, que es visitada anualmente por 1,5 millones de personas. Este no es solo el santuario indio más venerado fuera de la India, sino también un verdadero milagro natural. Las cuevas de Batu se encuentran a 13 km de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. ¿Cómo llegar a esta atracción, qué ropa elegir y a qué debes prestar atención en primer lugar? Las respuestas están en este artículo.

Antecedentes historicos

Las cuevas de Batu se formaron naturalmente y se transformaron en gran medida a lo largo de 400 millones de años de su existencia. Inicialmente, los representantes de la tribu Besisi vivían en ellos, y las cuevas eran altos acantilados de piedra caliza. Con el tiempo, bajo la influencia de las corrientes de agua y otros factores naturales, las rocas fueron arrastradas y peculiares a través de agujeros formados en las montañas.

El bosque ocultó las cuevas de los ojos humanos hasta principios del siglo XVIII. En este momento, un comerciante indio Tambus Pillai, viajando a través de Malasia, se los encontró, y fue él quien se convirtió en el fundador del templo dedicado al dios Murugan. El naturalista estadounidense Gornedey, quien los describió en una de sus obras en 1878, hizo que las cuevas de Batu fueran realmente famosas.

Después de 14 años, un festival tamil para peregrinos de todo el mundo comenzó a celebrarse en este lugar, y en 1920 los turistas tuvieron acceso a la cueva más alta, agregando una larga escalera con 272 escalones a su entrada. Como hace millones de años, hoy Batu también está influenciado por la naturaleza, por lo que algunas cuevas se vuelven inseguras y cerradas al público. Si desea ver Malasia como era antes de nuestra era, asegúrese de visitar esta atracción inusual.

Un hecho interesante! Las cuevas deben su nombre al río del mismo nombre que fluye en el vecindario.

Estructura

Las cuevas de Batu ocupan un área de más de 2.5 km2 en el mapa de Kuala Lumpur. Este es un complejo de treinta colinas de varios tamaños con profundas formaciones internas, en la entrada a la cual te encuentras con una estatua dorada de Murugan de 43 metros. En la montaña más alta de Batu (más de 100 metros) se encuentra la cueva del templo más visitada en Malasia y en todo el mundo, donde no solo vienen turistas curiosos de países lejanos, sino también fieles peregrinos.

Importante! La entrada a la Cueva del Templo Batu (Kuala Lumpur) está permitida solo con la ropa adecuada, cubriendo los hombros y las piernas por encima de la rodilla.

La siguiente en tamaño, pero al mismo tiempo la más larga (2 km), es la Cueva Oscura, ubicada a una altitud de 204 escalones. Ella hace honor a su nombre, ya que los rayos del sol nunca penetran a través de sus fuertes paredes. Una excursión a la Cueva Oscura de Batu a veces es interrumpida por murciélagos o turistas incómodos que no ven una de las muchas columnas y particiones extrañas detrás de la luz de una linterna. Pero no se preocupe: a todos los viajeros que quieran caminar por los corredores oscuros se les dan cascos sin falta, por lo que no solo pueden ver mazmorras inusuales con estalactitas mágicas, sino también recordarlas.

La última gran cueva y templo de Batu es la cueva del protagonista de la antigua epopeya india Ramayana. Una biografía detallada de Rama está escrita en sus paredes con una descripción de sus hazañas y principios de la vida, y estatuas de diferentes tamaños se instalan en stands especiales con hermosa iluminación.

Cuevas de Vallurvar Kottam Batu

Si las cuevas descritas anteriormente fueron principalmente una creación de la naturaleza, entonces Vallurval Cottam es una especie de galería de arte con verdaderas obras de arte. Aquí se conservan varias estatuas de dioses hindúes, las paredes están decoradas con frescos y pintadas con citas de la colección de aforismos "Tirukkurala", uno de los principales libros para los habitantes de Malasia.

En general, para visitar las cuatro cuevas abiertas de Batu, necesita unas 4-5 horas sin un camino. Solo puede ingresar al Templo de forma gratuita, un boleto a Dark cuesta 35 ringgit por persona (25 ringgit por niño), diez y cinco ringgit, respectivamente, a la Galería y la cueva de Rama. Horario del complejo: de 8 a 20 h.

Como llegar a las cuevas

La atracción se encuentra dentro de la capital de Malasia, por lo que para llegar aquí desde otras ciudades, debe hacer al menos un cambio. Directamente desde Kuala Lumpur, se puede llegar a las cuevas de Batu por:

KL Sentral station
  • Tren eléctrico KTM. La forma más conveniente y económica. El punto de partida es el centro de transporte central de Kuala Lumpur, KL Sentral Station. Puede comprar un boleto solo en la taquilla, diciendo que está conduciendo a la estación de Batu Caves. Precio - 2 ringgit.
  • Autobús Kuala Lumpur-Batu Caves. Sale de la terminal de autobuses de Puduraya cada media hora de 7:30 a 18:30 y viaja a los 45 minutos finales.
  • Taxi La tarifa desde el centro en el medidor es de 15 ringgit. Es mejor organizar un viaje de regreso con el conductor con anticipación, ya que en Batu los precios de los taxis son dos o tres veces más altos.

Si llegar a las Cuevas por su cuenta no es tan difícil, puede haber problemas con el camino de regreso. Primero, almacene monedas, ya que las máquinas en la estación donde puede comprar boletos no aceptan billetes ni tarjetas. En segundo lugar, necesitará mucha paciencia para esperar una gran fila de turistas que no pueden descubrir un mecanismo tan complejo y obtener una insignia. En tercer lugar, le aconsejamos que llegue a Kuala Lumpur en taxi o vaya a la siguiente estación y allí puede tomar un autobús o un tren de manera segura.

¡Presta atención! Malasia es un país musulmán, por lo que aquí, incluso en el transporte público, se aplican ciertas reglas. Por ejemplo, la mayoría de los trenes y subterráneos de Kuala Lumpur tienen un vagón rosado diseñado exclusivamente para mujeres musulmanas. También en el transporte está prohibido fumar, comer, beber, llevar mascotas e incluso acurrucarse. Los infractores serán multados en grandes cantidades.

Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Lea antes de ir

  1. Visite el Complejo Batu temprano en la mañana, inmediatamente después de abrir. Después de las 12, hace mucho calor y mucha gente, y los olores de basura y peregrinos "limpios" se propagan lo más rápido posible.
  2. Asegúrese de caminar alrededor de los templos ubicados al pie de las colinas: a menudo caminan indios con hermosos trajes nacionales y realizan ritos inusuales.
  3. Esconde bolsas de comida. A los monos no les importa a qué hora desayunaste: "el turista tiene mejor borscht".
  4. No persigas un viaje a las cuevas si ya has estado en lugares similares en Georgia, Tailandia o Vietnam. Las cuevas de Malasia se ven casi iguales, aunque de mayor tamaño.
  5. Fiesta de Thaipusam
  6. Si viniste a Malasia y Kuala Lumpur en enero, es mejor abstenerse de un viaje a las cuevas. Fue en este momento que se celebró el festival Taipusam, dejando grandes montones de basura.
  7. Para soportar tal viaje, elija zapatos abiertos que se sientan firmemente sobre sus pies. Elija la ropa según el clima, pero no olvide que cuando hace + 30 ° C afuera, las cuevas son mucho más frías.
  8. Lleva agua y comida contigo. No hay tiendas cerca, y los pocos cafés ubicados en las áreas inmediatas de Kuala Lumpur no difieren en limpieza y menús variados.
  9. No se ponga sus cosas favoritas o caras para pasear por el complejo: las cuevas están húmedas y gotean desde el techo.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Batu Caves (Malasia) es una vista realmente inusual que revela los secretos de la naturaleza, y una oportunidad única de ver la naturaleza virgen y la belleza de Kuala Lumpur. Que tengas un buen viaje!

Para comprender mejor la atmósfera de las cuevas y evaluar su tamaño, mire el video: dinámico, de alta calidad e informativo.

Deja Tu Comentario