Muebles de baño estéticamente agradables

A menudo, el baño no es grande, pero hay muchas cosas que mantener aquí. Para usar el espacio de la manera más funcional posible y no sobrecargarlo con pequeños detalles, es mejor usar un gabinete en el que pueda ocultar todas las cosas y objetos necesarios. Los diseños de los gabinetes pueden ser diferentes, pero deben cumplir con los requisitos principales, entre los que se encuentran: apariencia estéticamente atractiva, funcionalidad y resistencia a altos niveles de humedad.

Espejo de armario

Un espejo es imprescindible en un baño. Un gabinete de espejo es una combinación de conveniencia y versatilidad, porque no solo puede almacenar muchas cosas necesarias en él, sino que también lo puede usar como espejo para ponerse en orden y maquillar a las niñas. Este gabinete ahorra mucho espacio, lo cual es especialmente cierto para un baño pequeño. También afecta el aumento visual en el espacio debido a un gran espejo, que afecta positivamente la percepción del espacio.

Este gabinete tiene varios tipos:

  • Un gabinete con espejo es una versión anticuada, en la que hay un espejo grande con un borde pequeño. A menudo, se instala un estante en la parte inferior de dicho gabinete, que compensa las deficiencias, en la parte superior puede establecer un foco de atención.
  • Gabinete de espejo: un gabinete de pared, el espejo está montado en la puerta o lo reemplaza por completo. El único inconveniente es la solución al problema de la iluminación.
  • Armario de esquina con espejo: solo se puede instalar si hay un fregadero de esquina debajo.
  • Un estuche con espejo no es la mejor opción, pero tiene derecho a la vida. Debe instalarse cerca del fregadero, lo que no es muy conveniente. Sin embargo, muchas amas de casa apreciarán esta opción si instala un gabinete de pared opuesto, de esta manera puede examinarse desde todos los lados, lo cual es muy cómodo.

Gabinete de pared

Armarios colgantes en el baño: un enfoque práctico para baños con dimensiones limitadas, donde el espacio en el piso está completamente obstruido (lavabo, canasta, lavadora). En la tienda puede encontrar muchas variaciones y tipos diferentes de este gabinete, lo que significa que puede elegir un gabinete original para su diseño y estilo.

Al comprar un gabinete de pared, se deben considerar los siguientes puntos:

  • El gabinete debe ser resistente a la humedad, lo mejor es comprar muebles de MDF o aglomerado con un recubrimiento especial. El precio complacerá especialmente, que es mucho más bajo que para muebles de madera maciza.
  • No deben verse cortes de madera, el gabinete interior debe estar protegido de la humedad.
  • Los muebles deben estar lo más apretados posible para que no se acumule humedad dentro del gabinete.
  • Accesorios: debe estar hecho de metal, tener un recubrimiento anticorrosivo. Es mejor omitir la versión plástica, ya que el material no tolera temperaturas extremas.

Si lo instala sobre el fregadero, debe dejar un espacio de aproximadamente medio metro, para que sea conveniente usar tanto el gabinete como el fregadero.


Armario corredizo

El gabinete integrado resuelve de manera integral una serie de tareas:

  • Él crea un sistema de almacenamiento especial, todas las cosas pueden estar bien ubicadas, limpiar el espacio.
  • Al instalar puertas espejadas, puede aumentar visualmente el espacio, mejorar la iluminación y aumentar el uso de gabinetes.
  • Habrá un lugar para almacenar artículos para el hogar (baldes, paños, trapeadores, trapos y otras cosas pequeñas).

Tal gabinete se puede instalar tanto en un baño grande como en uno pequeño. Se puede usar como partición entre el inodoro y el baño. Es mejor comprar un armario deslizante con un espejo especial resistente a los golpes para protegerse de problemas y lesiones innecesarias.

Para apreciar todas las ventajas de un armario con espejo, debe asegurarse de que el espejo no se empañe. La solución es simple: instale ventilación de alta calidad o compre una sustancia especial para procesar la superficie del espejo.

Gabinete de esquina

En la mayoría de los casos, el gabinete de la esquina es un gabinete colgante con un espejo, fijarlo en la pared puede liberar espacio debajo, lo cual es muy conveniente y especialmente demandado en baños pequeños. Es mejor colocar dicho gabinete sobre el fregadero de la esquina o la lavadora. La principal ventaja del gabinete es que deja espacio libre debajo, juega un papel multifuncional y al mismo tiempo se ve muy estéticamente agradable.

Tal gabinete se verá menos en general que uno directo, sin embargo, su volumen útil puede ser mucho mayor. Otra ventaja es la ausencia de esquinas sobresalientes, esto juega un papel positivo, ya que el riesgo de lesiones en un piso resbaladizo se reduce al mínimo, lo que significa que es imposible dar una vuelta.

Gabinete de la caja

Este tipo de gabinete es la oferta más exitosa y conveniente en el mercado moderno, ya que es un tipo de mueble bastante espacioso. Debido a su forma alargada, una caja de lápices estrecha permite utilizar con eficacia el espacio del techo. Debido a la presencia de estantes separados con puertas, no solo puede organizar el espacio de trabajo, sino también organizar convenientemente todas las cosas necesarias para el baño. Se acostumbra reservar los estantes inferiores para artículos más grandes y pesados ​​(ropa de cama, detergentes para la ropa y otros productos químicos domésticos). Con todas las cosas pesadas en la parte inferior, puede agregar estabilidad al gabinete, ya que su centro de gravedad se desplaza ligeramente en relación con la parte central. Como alternativa, el estante inferior se puede combinar con una canasta de lino, pero en la parte superior es mejor almacenar productos de higiene personal y cosméticos.

El armario de la esquina también es bastante espacioso; de hecho, uno puede reemplazar todos los demás muebles del baño con uno. Tal gabinete no ocupará mucho espacio, no lo desordenará, pero al mismo tiempo le permitirá almacenar todos los artículos necesarios, lo cual es muy agradable. Además, la ventaja es que se ve muy moderno y estéticamente agradable, y al elegir el gabinete adecuado puede enfatizar la originalidad del estilo y el gusto del propietario.

La columna del armario es muy grande y ocupa una parte impresionante del espacio, por lo que será apropiado solo en un baño grande. En la mayoría de los casos, dicho gabinete se instala en un par y simétricamente con respecto al fregadero u otro elemento interior.

Gabinete de piso

Este tipo de gabinete tiene la mayor cantidad de opciones y ofertas en diferentes estilos, formas y colores. Puede ocultar una lavadora en el gabinete del piso, lo cual es muy conveniente, ya que ahorrará espacio y creará una superficie estable en la parte superior. En el propio gabinete, por tipo de bordillo, será posible colocar cosméticos, productos de higiene personal y otras bagatelas útiles. Las soluciones de color dependerán directamente del estilo de fabricación del baño, por lo que debe elegir de acuerdo con el estilo para crear una composición única.

Es mejor instalar el gabinete del piso en patas especiales ajustables. Esta solución no solo le permitirá ajustar la altura del gabinete, sino que también lo protegerá de la influencia del agua, que puede derramarse en el piso.



Deja Tu Comentario